AIDA_cantasaetas wrote:Yo también pienso que lo del TR son ganas de tocar los huevos. No sé, en la universidad he hecho decenas de trabajos de investigación sin haber visto nada de eso en el instituto y no me ha costado ningún esfuerzo. Es como los profesores que dicen "Esta asignatura la vamos a dar con apuntes en lugar de con libro para que estéis acostumbrados cuando lleguéis a la facultad". No soy partidaria de utilizar el libro de texto como único recurso en clase, pero me parece una excusa muy mala esa de "... para que estéis preparados".
A mí me parece que son ganas de meternos estrés porque sí.
Porque quien más, quien menos, trabaja o hace prácticas a parte de ir a clase...
y yo siempre he hecho los trabajos de clase sin que me costara grandes esfuerzos, el que no ha aprendido es porque no le ha dado la gana xD
En mi instituto las asignaturas que se dan por apuntes, lo hacen porque el libro de texto lo decide el seminario por mayoría, y si al profe en cuestión ese libro de texto no le gusta, lo da por apuntes.
En definitiva, nosotros somos los que mayormente cargamos con todos los piques de los profesores.
(Qué poco le queda a mi instituto... no creo que llegue a los cincuenta años a este paso xD tanto que celebraban el 25è aniversari...
y al colegio de primaria menos todavía... pff, qué tristeza)