La peor capital de Europa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Si tan necesario consideras para que te guste una ciudad que ésta tenga mil edificios-monumentos-estatuas y demás muros de hormigón que todos habremos visto otras tantas veces en postales, guías y libros de geografía, te doy la razón (con lagunas, eso sí), quizá Madrid no sea la mejor ciudad. Pero a mí por lo menos una ciudad me transmite mucho más que lo que veo en sus fachadas estáticas. Una ciudad es su gente, sus costumbres, sus anécdotas, sus historias, etc. Y el principal encanto de Madrid reside en eso precisamente. Su diversidad, sus posibilidades y su no dejar indiferente a nadie.
Si nos fijamos sólo en las postales no merece la pena. Con lo atractivo que es pasear por las calles estrechas de la parte antigua, darse una vuelta por La Latina, bajar Preciados y ver la cantidad de gente distinta que sube o vivir el ambiente de Malasaña, además de pasarse una tarde tirado en el Retiro.
Por no decir más.
En fin, si no fuera por otras muchas cosas...
Ea, me voy a ver a Gallardón :idea:
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Yo no me considero capaz de poder decidir si es la peor o no ya ke no he visitado mas.. sinceramente no se como tu puedes valorarlo siendo solo esta y Kiev las ke has visitado xo weno.. para gustos los colores. Yo no puedo valorarlo ya ke no seria objetiva al no poder compararla con otras..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Guest

Post by Guest »

en valencia k hay apart del museo d las ciencias y las artes....?ah!y d la ruta del bakalao!!!!

BCN capital europea....!!!!!!!!!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

madrileña wrote:Valencia..bonita ciudad, un poco sucidia diria yo,pero para gustos..

Ya se que no era ofender, pero sinceramente, creo q una ciudad nos gusta por los mometnos vividos, y creo q x venir dos veces a madrid no puedes opinar.

Me gustaria q m dijeras antes de nada, q ves TAN HORRIBLE de madri
Pues eso, la organizacion de la ciudad en si. Los monumentos. Los espacios mal utilizados...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Y por cierto, creo que cualquiera puede opinar, vaya una o mil veces. Hablaba desde el punto de vista turistico
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

A ver, por partes
Zabío wrote:Si tan necesario consideras para que te guste una ciudad que ésta tenga mil edificios-monumentos-estatuas y demás muros de hormigón que todos habremos visto otras tantas veces en postales, guías y libros de geografía, te doy la razón (con lagunas, eso sí), quizá Madrid no sea la mejor ciudad. Pero a mí por lo menos una ciudad me transmite mucho más que lo que veo en sus fachadas estáticas. Una ciudad es su gente, sus costumbres, sus anécdotas, sus historias, etc. Y el principal encanto de Madrid reside en eso precisamente. Su diversidad, sus posibilidades y su no dejar indiferente a nadie.
Para empezar, a mi me deja muy indiferente. Para continuar, ya he dicho que hablaba desde el punto de vista turistico. Mi pueblo tambien me transmite mucho, con sus gentes, sus costumbres, sus anecdotas, sus historias,etc.
Zabío wrote:Si nos fijamos sólo en las postales no merece la pena. Con lo atractivo que es pasear por las calles estrechas de la parte antigua, darse una vuelta por La Latina, bajar Preciados y ver la cantidad de gente distinta que sube o vivir el ambiente de Malasaña, además de pasarse una tarde tirado en el Retiro.
Por no decir más.
En fin, si no fuera por otras muchas cosas...
Ea, me voy a ver a Gallardón :idea:
Yo ya te digo, creo que hay muchas ciudades mucho mejores en todos estos aspectos. Efectivamente La Latina, es preciosa...En cuanto a lo de gente distinta, yo diria la misma gente con distinto disfraz. Tambien coincido en que el Retiro esta muy bien, ¿pero has estado en el Parque Güell?...No se, pa gustos colores...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Eärendil wrote:Yo no me considero capaz de poder decidir si es la peor o no ya ke no he visitado mas.. sinceramente no se como tu puedes valorarlo siendo solo esta y Kiev las ke has visitado xo weno.. para gustos los colores. Yo no puedo valorarlo ya ke no seria objetiva al no poder compararla con otras..
Bueno, si kizas ya he dixo al principio ke era arriesgado juzgarla entre capitales, pero si kieres te hablo de ciudades mejores...Barcelona, Segovia, Granada, Avila, San Sebastian... En cuanto a lo de capitales, segun dicen Paris y Londres son la rehostia, y en eso coincide todo el mundo..He visto muchos documentales de Budapest, de Estocolmo, de Praga...Ademas, tengo muchos amigos que han estado por estos lares...Y ya digo...dudo mucho que haya alguna capital peor que Madrid, pero bueno, kizas no estoy en posesion de la verdad absoluta...yo no lo he dicho...simplemente he dado mi opinion.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Anonymous wrote:en valencia k hay apart del museo d las ciencias y las artes....?ah!y d la ruta del bakalao!!!!

BCN capital europea....!!!!!!!!!!!
Bueno, creo que la gente utiliza viejos topicos...JAJAJAJA, como me rio...
Pues si, a mi no me gusta demasiado Valencia, pero segun dicen tienen el casco historico mas grande de Europa...por ejemplo...Tiene la Catedral y la Basilica, que son preciosas...tiene las Torres de la antigua muralla...pero weno, ke yo no estoy aki para defender Valencia...si ya digo ke a mi tp me gusta demasiado
En cuanto a lo de la ruta del bakalao...el 80% de la peña que iba a la ruta, curiosamente eran Catalanes, Manchegos y Madrileños...asi k...
En cuanto a lo de Barcelona...estoy a medias de acuerdo...Visita Kiev...seguro que te das cuenta de que es mejor ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Partamos de la base de que: odio y amo Madrid, nací en Madrid y he vivido toda mi vida en Madrid.

También viene siendo cierto que respeto tu opinión (Ulo), pero sinceramente, me parece bastante incoherente. Me gustaría saber cuánto tiempo has permanecido en Madrid, y qué has visto y visitado, para saber en qué te basas. Veamos:

:arrow: No sé qué tendrá que ver la estructura y los monumentos de una ciudad con merecer o no ser capital europea.

:arrow: Dices que Madrid te ha dejado MUY indiferente... ¿tan indiferente como para abrir un post sobre ella?

:arrow: También dices que es la peor, y conoces personalmente sólo una capital europea más. ¿Te basas en opiniones de los demás y en las postales, no? O eso has dicho al menos. Muy empírico, sí señor.

:arrow: Lo de que aquí somos la misma gente con distinto disfraz ¿lo dices tú, no? [modo ofendida off]



No sé, yo podría escribir enciclopedias sobre lo que me hace sentir Madrid... es cierto que no tengo mucho mundo por no decir ninguno, pero no creo que sienta nada parecido por cualquier otra ciudad o lugar. No tenemos playa, estamos llenos de socavones por todos los lados, el metro se para y se inunda, se llega a cualquier lado antes andando que en autobús porque estamos atascaos, si sales a la calle ya te estás exponiendo a un atraco o a una paliza de parte de los skins o de cualquier otro pandillero que te encuentres al torcer la esquina... pero no sé, aquí tenemos algo, y ese algo, se llama MAGIA. A mí me parece ya suficiente como para ser la capital mundial... bwuuuuuuuaaaaaaaaahahahahahahaha (Demel, deja de llorar ya, muhé)



PD. Edito para añadir: ¿Qué otra capital (o ciudad o lo que sea) tiene el Hostal Miralva? :lol: :lol: :lol: :lol:
Last edited by RociMadalenas on 31 Oct 2005, 00:45, edited 1 time in total.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:Y por cierto, creo que cualquiera puede opinar, vaya una o mil veces. Hablaba desde el punto de vista turistico
Buaaaa entonces barcelona capital europea (y vamos a por la del mundo), el metro sera una caca, pero como los turistas cogen el bus turistic, de esos tenemos mogollon. turismo de playa y sol, miles de monumentos, hasta consoladores gigantes para cambiar el skyline.
Respecto a Madrid, pues a mi si que me gustó, me gusta mas Barcelona, mas que nada xk me siento mas comodo, xk ya estoy mas acostumbrado. Pero los edificios y todo eso me gustó. El museo de ciencias naturales no, ves eso me gusta mas el de Barcelona. El zoo pues habia cosas k si y cosas k no, mira vi bichos nuevos, al nuevo zoo ese que han abierto k no se como se llama pues no he ido. El retiro me encantó y el museo botánico tmb. El prado me gustó pero las 3 primeras horas, luego ya staba deseando salir, k ya staba agotado.
Respecto a otras ciudades, pues he estado en Roma solamente asi capitales de Europa, y la vi bastante mas sucia k barcelona y madrid, y el trafico mucho peor, vamos x la noche parecia eso una hilera de procesionaria, de coches. Pero bueno tmb me gusto todos los monumentos antíguos y eso. De Valencia ya puestos, pues aun no he visitado el Oceanográfico, pero tngo ganas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

madrid con el pp esta fatal, esos hijos de puta la tan jodiendo a todas horas. pero madrid por cuidad es la ostia. monumentos y cosas historicas, todas las ke kieras , hay muxos, lo q pasa q kiza no la has sabido ver. ahora esta jodida por las obras y todos los chanchullos de los fascistas.pero madrid tiene un encanto q ninguna cidad tiene. el rastro es inigualable, los bares, las zonas de rock etc tb lo son.

tronco q es "mi tierra" jajajja
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

toledo y salamanca y muchas mas son mas guapas que madrid. Hasta el ekipo de la ciudad es feo y soso to de blancooo!:P (es broma respeto vuestra ciudad madrileños ;) )
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Madrid si tiene muchas cosas interesantes q ver enn, lo digo xk fui ace unos años con mis padres y recuerdo q no pare d ver cosas (no m acuerdo de q, pero recuerdo q no pare xD), aparte del zoo q ta bien, el retiro es la caña... inmenso... x la noxe e salido una vez (y de paxangeo encima ¬¬, asta q entramos en la JOY y lo flipe bailando :lol: ) y hay bastante ambiente (tb algo logico, pues es una ciudad inmensa)

Ademas el metro es la caña (siempre y cnd no se inunde y eso como abeis dixo, las veces q lo e cojido sin problemas, al festimad m llevo xD 8) )

Lo malo es q es carisima, m cago en Madrid... pero prefiero Málaga para vivir... el clima, la playa... ya es suficiente !! :P o en consecuencia Granada, aunke ace muxo mas frio q en Málaga y no tiene la playa en la misma ciudad, pero tiene un ambiente rockero fiestero vamonosdetapas q lo flipas !!!!!
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A mi el metro me gusta mas el de Barcelona. No se si xk stoy acostumbrado, pero aqui con un solo cambio de linea, con un trasbordo vas dnd kieras, alli hay veces k tienes que hacer 2 o 3 y como son cortitos encima. Desde que pagas o te metes para adentro, hasta que llegas al anden te recorres media ciudad, eso es trampa, sois mas xk teneis una ciudad arriba y otra dnd el metro, jop.
La segunda vez k fui, la primera k fui a ver a mi tia, tuve que hacer un chanchullo de metros xk se estropeo uno, y ale venga a cambiar de lineas para llegar bien a la estación. Y esta ultima tmb, pero como ibamos mas justos tuvimos que coger un taxi.
Y eso que el metro de barcelona cada dia va a peor, retrasos cada vez mas, peor servicio, parece que quieren ahorrarse dinero xk cada vez vamos mas de cara a los turistas y menos de cara a los habitantes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

De cual es la peor capital europea no puedo hablar, porque sólo conozco (un poquito) Madrid y Lisboa. Personalmente me gusta más Lisboa, pero reconozco que no puedo hacer una comparación justa e imparcial, puesto que, básicamente, prefiero Lisboa y la veo con mejores ojos porque es una ciudad que me trae muy buenos recuerdos.

De las ciudades "mejores" que Madrid que menciona Ulo...He estado de pasada en Segovia y Barcelona, y conozco bastante bien Ávila. Que es una ciudad muy bonita, sobre todo para aquellos que les guste lo monumental, pero aunque últimamente haya crecido bastante, no tiene las infraestructuras necesarias para ser una capital de estado. Ser capital de estado no es sólo ser la ciudad más conocida en el extranjero, y hacer de reclamo turístico, más bien es ser el centro administrativo del estado, y, por tanto, acoger una serie de instituciones y, en consecuencia, una cantidad considerable de población. Imaginaros lo que sería centrar en Ávila la vida política del país. El Congreso, la residencia del presidente del Gobierno, los Reyes...y en consecuencia, detrás se trasladarían equipos de seguridad, las sedes de los medios de comunicación...La ciudad sufriría un crecimiento desproporcionado, y probablemente, la planificación urbanística sería improvisada y chapucera, las redes de transporte público insuficientes...Probablemente acabaría siendo otro caos urbanístico que conservaría en medio, eso sí, un bonito casco viejo.

Por otra parte, Madrid nos queda más cerca y conocemos más todas sus facetas, aunque sean de oídas. Probablemente, si conocemos Londres o París sólo por documentales o por una escapadita corta haciendo turismo, veremos la parte "bonita": Notre Dame, la torre Eiffel; Trafalgar Square, el Big Ben...Pero me imagino que las grandes capitales europeas también tienen sus barrios obreros con bloques de pisos de estética más bien dudosa, sus polígonos industriales...

Por cierto, ¿por qué no es Nueva York la capital de Estados Unidos? Es más grande, tiene mucho más que ver, es la ciudad americana más conocida por todos...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply