Que manipulables somos!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

AIDA_cantasaetas wrote:Cuáles eran los motivos de la huelga?

Qué se tiene exactamente contra la LOE?

Preferís la LOCE?



(Las preguntas van de buen rollo, es que me interesa esta información)
el motivo de la huelga era decir no ala LOE

pues contra la LOE tenemos en contra q se invertira muxo menos dinero q en años anteriores para la educaccion y aparte la mayoria d este dinero iria a colegios concertados...
endurece la selectividad...
privatiza el enseñamiento publico...
permite la discriminacion por razon de sexos...
no reconoce nuestros derechos democraticos...

en fin... mas dinero para los de siempre! se ve q lo k se busca esk vuelvan a ir a la universidad solo los hijos d familias con dinero...
nosotros solo pedimos mas calidad para la educaccion publica!
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

Lady_Vodka wrote:
Cicuta wrote:
Eärendil wrote: de hecho algunos ni iran a la huelga.. otros estaran ahi xq han escuchado ke no les conviene.. o simplemente x montar barullo aunq esto no es malo xq aunq no sepan xq protestan tambien "estan haciendo bulto" y asi la sensacion es ke hay mucha gente en contra de la LOE..
claro... prefiero q esten ahi y aparte de hacer bulto siempre se concienciaran un pokito cn algo q escuxen... o eso espero!



ahhh y aunque no venga a cuento, a pesar d haber sido una manifestacion pacifica como ya habiamos acordado antes d empezarla, cagarme en el camara d ib3 , un gorila d 40 años y 95 kilos d peso q xk se le ha parado... si no le pega una paliza a un xaval d 14 años, q supongo q algo le habra dixo el xaval al camara, pero weno.... un pokito de cabeza, aunque seas un faxa!
Hola! Oye una preguntilla! militas en el sindicato de estudiantes??? mera curiosidad!como hablaste en 1º persona d plural!

y a ver kien se anima a contestar las preguntas de Aida q yo m pasé 3 meses con mis compañeros estudiando la LOE y debatiendo sobre nuestros cambios y demás, y me harté de ella vamos!Massss Nunk!

Edito pa decir q x preferir preferiria q ninguna d las dos pero weno antes q la LOCE cualkier cosa.Ahora a ver quien es el wapo a wapa q pone tol dinero q hace falta solo pa llevar a cabo a cabo la mitad d lo q es la LOE pero weno.

no, no milito en el sindicato d estudiantes, pero justo antes d empezar la manifestacion los q estabamos alli (q no eramos muxos) dijimos q queriamos q fuera una manifestacion pacifica, si no ya se sabe lo q pasa... al dia siguiente en los diarios hubieran salido los enfrentamientos contra la policia...etc. y lo q keriamos q saliera en los diarios eran nuestras ideas!
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿No se está generalizando un poco? Me he leído por encima el post... y no sé cómo estará la cosa en otros institutos, pero en el mío hicieron una reunión de delegados en la que se explicó punto por punto por qué se hacía la huelga, y después cada uno de los delegados lo explicó en la clase de forma clara (además de darnos, para que leyéramos, el papelito informativo... y poner a nuestro alcance una versión adaptada de la LOE... :roll: ). Además nos advirtieron que no querían que nos quedásemos en casa durmiendo, que lo que querían era que fuéramos.
No sé si aquí tiene algo que ver el hecho de que un par de alumnas de mi clase estén en el sindicato de estudiantes... pero... en mi instituto falta de información no había :roll: (Es que me ha impactado bastante :roll: )
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Cicuta wrote:
el motivo de la huelga era decir no ala LOE

pues contra la LOE tenemos en contra q se invertira muxo menos dinero q en años anteriores para la educaccion y aparte la mayoria d este dinero iria a colegios concertados...
endurece la selectividad...
privatiza el enseñamiento publico...
permite la discriminacion por razon de sexos...
no reconoce nuestros derechos democraticos...

en fin... mas dinero para los de siempre! se ve q lo k se busca esk vuelvan a ir a la universidad solo los hijos d familias con dinero...
nosotros solo pedimos mas calidad para la educaccion publica!
Bueno, esto si que me parece manipular...
¿Privatiza el enseñamiento publico? MENTIRA
Y lo de la discriminacion de sexos, me lo explicas?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

Ulo wrote:
Cicuta wrote:
el motivo de la huelga era decir no ala LOE

pues contra la LOE tenemos en contra q se invertira muxo menos dinero q en años anteriores para la educaccion y aparte la mayoria d este dinero iria a colegios concertados...
endurece la selectividad...
privatiza el enseñamiento publico...
permite la discriminacion por razon de sexos...
no reconoce nuestros derechos democraticos...

en fin... mas dinero para los de siempre! se ve q lo k se busca esk vuelvan a ir a la universidad solo los hijos d familias con dinero...
nosotros solo pedimos mas calidad para la educaccion publica!
Bueno, esto si que me parece manipular...
¿Privatiza el enseñamiento publico? MENTIRA
Y lo de la discriminacion de sexos, me lo explicas?

Privatiza el enseñamiento publico!
permitirian q se concertara la segunda etapa d la educacion infantil, mas dinero, mas subvenciones a las escuelas privadas. x ejemplo: suavizan las sanciones por incumplimientos d estos centros y les permiten cobrar matriculas a los estudiantes a traves d actividades complementarias!

la discriminacion d sexos? facilitaran q centros como los del Opus Dei hagan clases separadas x sexos y ademas permitirian la religion obligatoria y se ekipara a las otras assignaturas "valores de la etica cristiana" en centros concertados ya q la mayoria son religiosos y mantendrian la jerarquia eclesiastica
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Cicuta, no estoy muy enterada acerca de la nueva ley,pero esos argumentos que expones son los que se criticaban de la anterior reforma educativa (La LOCE). Y me extraña mucho que el PP y el Foro de la Familia se hayan metido a criticar una ley que impone la religión católica y promueve la privatización, cuando va en su propio beneficio...¿No te habrás confundido? Aunque conste que yo estudié por los planes prehistóricos (EGB, BUP y COU), y todo lo que ha venido luego me ha parecido casi igual, por lo menos en lo referido a los planes de estudios...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Cicuta wrote: Privatiza el enseñamiento publico!
permitirian q se concertara la segunda etapa d la educacion infantil, mas dinero, mas subvenciones a las escuelas privadas. x ejemplo: suavizan las sanciones por incumplimientos d estos centros y les permiten cobrar matriculas a los estudiantes a traves d actividades complementarias!
En cualquier caso, la ley no dice que se vaya a privatizar la enseñanza, que es lo que tu apuntas...Lo que hace es nuevamente, apoyar la enseñanza privada, para destruir la publica...eso esta claro, pero no es verdad que privatice la enseñanza...no mientas...se sincero, y todo será más facil...
Si pedimos que no mientan los demás, empecemos por no mentir nosotros.

En cuanto a lo de la discriminacion sexual...Primero que esos datos, no se como los contrastas...es solo algo que dices tu, despues de que mientas en el anterior caso, ¿por que he de creer lo que digas tu?
Eso si...discriminacion por razon de sexos?Pero si lo que hacen es separar a los dos sexos...¿a que sexo se discrimina?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Una de las rpincipales reclamaciones de los estudiantes es que la nuvea ley no garantiza en los institutos publicos el bachiller, "forzando" a muchos alumnos a marchar a centros cncertados. El beneficio para estos centros es claro.

Lo cierto es que el Psoe ha obrado prudentemente, y ha hehco una ley en el punto medio entre los sectores prohgresistas de los institutos y la iglesia catolica, a la que le otorga una mayor labor en la etapa del bachiller, que se une a la que ya tenia en educacion infantil, pero por otro lado le convierte la religion en "no evaluable", CAFE PARA TODOS!

Por otrio lado ha eliminado la revalida, y eliminado la evaluacion de la religion o de la historia de las religiones, satisfaciendo a los sectore progresistas. La ley es una absoluta mierda, pero todos los que hemos estudadio bajo la LOGSE sabemos que no se puede emperorar.

Por cierto, soy el unico al que le da verguenza ajena ver estas manifas de estudiantes, con sus saltos, sus carteras, y sus proclamas, solo les falta decir aquello de "que buenos son los hermanos veteranos que nos llevan de excursion". Un poquito de por favor, y mas firmeza, determinacion y lucha en las convocatorias, auqnue viendo quien convoca...

Fuera la religion de las escuelas
Por una eduacion laica y racionalista
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

Ulo wrote:
Cicuta wrote: Privatiza el enseñamiento publico!
permitirian q se concertara la segunda etapa d la educacion infantil, mas dinero, mas subvenciones a las escuelas privadas. x ejemplo: suavizan las sanciones por incumplimientos d estos centros y les permiten cobrar matriculas a los estudiantes a traves d actividades complementarias!
En cualquier caso, la ley no dice que se vaya a privatizar la enseñanza, que es lo que tu apuntas...Lo que hace es nuevamente, apoyar la enseñanza privada, para destruir la publica...eso esta claro, pero no es verdad que privatice la enseñanza...no mientas...se sincero, y todo será más facil...
Si pedimos que no mientan los demás, empecemos por no mentir nosotros.

En cuanto a lo de la discriminacion sexual...Primero que esos datos, no se como los contrastas...es solo algo que dices tu, despues de que mientas en el anterior caso, ¿por que he de creer lo que digas tu?
Eso si...discriminacion por razon de sexos?Pero si lo que hacen es separar a los dos sexos...¿a que sexo se discrimina?

esk si dijera eso la ley hubiera sido poco esto con la q se hubiera montado... hay cosas q no les conviene decir y creo q ese es el objetivo a largo plazo... yo no lo decia cn animo d mentir, solo era lo q yo pienso y mis ideales son x los q lucho...

La educacion es un servicio?? eso es lo q ellos kieren... yo creo q la educacion deberia ser un derecho!
nada... q si esto sigue adelante universidad solo para gente adinerada! como antes... volvemos a esos tiempos q x suerte no vivi, pero a este paso....
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

y lo d la discriminacion d sexos... q a k sexo se discrimina? yo creo q a los 2, en estas escuelas dl opus dei si separan las clases sera para darle una educaccion diferente a cada uno... si eso es progresar...
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
Cicuta
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 24 Oct 2005, 19:58
Location: Mallorca! Tierra de Guiris y Ensaimadas!

Post by Cicuta »

maggie_simpson wrote:Cicuta, no estoy muy enterada acerca de la nueva ley,pero esos argumentos que expones son los que se criticaban de la anterior reforma educativa (La LOCE). Y me extraña mucho que el PP y el Foro de la Familia se hayan metido a criticar una ley que impone la religión católica y promueve la privatización, cuando va en su propio beneficio...¿No te habrás confundido? Aunque conste que yo estudié por los planes prehistóricos (EGB, BUP y COU), y todo lo que ha venido luego me ha parecido casi igual, por lo menos en lo referido a los planes de estudios...

la oposicion sea kien sea lo criticara todo y cuanto mas daño se pueda hacer mejor!
6 marcianos en un descampado contando historias de miedo y fumando petas....
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Cicuta wrote:y lo d la discriminacion d sexos... q a k sexo se discrimina? yo creo q a los 2, en estas escuelas dl opus dei si separan las clases sera para darle una educaccion diferente a cada uno... si eso es progresar...

Por lo que yo se, la educación no es muy distinta, simplemente creen que la separación de sexos incrementa el rendimiento (sobre esto me he leido varios informes y parece que es cierto, a mi me parece un error tremendo, pero el rendimiento si que lo incrementa)
Image
Yo

Post by Yo »

BUENAS
YO ERA D LOS Q IBA CUANDO ESTABA EN EL INSTITUTO A ESTAS MANIFESTACIONES, NUNCA LLEGUÉ A ENTENDER BIEN POR QUÉ IBA. SIMPLEMENTE HABÍA UN TÍO DEL SINDICATO DE ESTUDIANTES Q IBA UN DÍA AL RECREO Y NOS DECÍA Q LOS FACHAS DEL PP QUERÍAN QUITAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PROHIBIR A LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES ACCESO A UNA EDUCACIÓN (LITERALMENTE, EXCEPTO CON LO DE FACHAS), CN EL MENOSCABO QUE ESO ACARREARÍA EN NUESTRA VIDA. EN FIN, ASÍ ESTUVE YENDO A MANIFESTACIONES, RECUERDO TODAS LAS Q HUBO CONTRA LA LOU, HASTA Q EN 2º D BACHILLERATO DECIDÍ LEERME LA DICHOSA LEY Y LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN DE QUE NO ERA TAN MALA COMO ME DECÍAN Y QUE ESTABA SIENDO USADO CON FINES PARTIDISTAS.

QUIZÁ ESTA LEY SÍ SEA MALA COMO DECÍS, YO NO LA HE LEIDO. DESDE LUEGO, QUE SI SUS OBJETIVOS SON LOS QUE AQUÍ SE HAN DICHO, DE PRIVATIZAR LA ESCUELA PÚBLICA (TODO LO CONTRARIO DE LO QUE DICEN LA IGLESIA Y COMPAÑÍA) SÍ ES UNA LEY PERJUDICIAL PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.

POR ÚLTIMO, LANZO UNA PREGUNTA A TODA LA PEÑA. ¿QUÉ VEIS DE MALO EN QUE SE ENDUREZCA LA SELECTIVIDAD? YO NO VEO NADA, DE HECHOO, SI YO TUVIESE EL DEBER DE LEGISLAR AL RESPECTO, ENDURECERÍA TODA LA EDUCACIÓN. LO QUE NO PUEDE SER ES Q SE APRUEBEN LOS CURSOS SIN ESFUERZO ALGUNO.
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Yo no creo que haya que endurecer la selectividad, sino el programa educativo durante los años anteriores. Si en el colegio y en el instituto tienes un programa educativo sólido y te exigen resultados para pasar al curso siguiente, la selectividad no resulta difícil. La única dificultad de la selectividad es la presión por saber que te juegas mucho en tres días, porque llevan más de un año machacándote con ella...Pero, por lo menos en mi época, si habías sido capaz de sacarte COU, era que estabas capacitado para aprobar selectividad.

Lo que no tiene sentido, evidentemente, es aligerar los temarios en la Enseñanza Secundaria, permitir a los alumnos pasar al curso siguiente aunque sus notas indiquen que no han asentado los conceptos de ese curso...y luego plantarles una prueba eliminatoria (llámese Selectividad o Reválida) con un nivel muy superior a aquel para el que han preparado a los estudiantes. Me parece muy significativo que, desde que comenzaron con las reformas educativas, a pesar de haber bajado el nivel exigido, terminen sus estudios menos alumnos que antes.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Cicuta wrote: esk si dijera eso la ley hubiera sido poco esto con la q se hubiera montado... hay cosas q no les conviene decir y creo q ese es el objetivo a largo plazo... yo no lo decia cn animo d mentir, solo era lo q yo pienso y mis ideales son x los q lucho...

La educacion es un servicio?? eso es lo q ellos kieren... yo creo q la educacion deberia ser un derecho!
nada... q si esto sigue adelante universidad solo para gente adinerada! como antes... volvemos a esos tiempos q x suerte no vivi, pero a este paso....
Me parece que mientes a sabiendas, como mienten ellos...Sabes que si dices que la idea que tienen es poco a poco acabar con la educacion publica, no conseguiras llevar al rebaño a tu campo..., por eso exageras la realidad...y eso, tb es mentir.
Y por cierto, lo de la universidad para gente adinerada...a mi me cuesta todos los años 600 euros la carrera mas los libros, que en mi caso al estudiar por la uned son un cojon...la media de dinero que me gasto es de 1200 euros...no creo que alguien con pocos recursos economicos pueda permitirselo

Y la discriminacion sexual, tu mismo te contestas...Me parece absurdo que pieneses que se va a permitir que se de una enseñanza peor a las mujeres...Se sincero, e igual consigues lo que buscas...no parecerte a ellos
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply