LIBERTAD Y COMODIDAD

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Pues yo creo ke pueden ser complementarios, dependera el aspecto de tu vida, cierto es ke buscamos muchas veces la ley del minimo esfuerzo, las cosas faciles.. sentir una cierta comodidad en nuestras vidas sin arriesgar demasiado.. pero creo ke tb se puede ser libre a la vez, no?
Puedes no caer en la rutina x ejemplo en una relacion estable, xq tiene ke perderse la pasion? sobre lo ke dice el super de ke una relacion de pareja libre (no se si lo entiendo como tu..) puede darte mas sensacion de libertad? menso condicionado? yo en esto no estoy nada de acuerdo, creo ke no tiene nada ke ver ke haya una relacion estable, un compromiso, sentirse atado a una persona.. (llamalo como keras) y depende como sea sentirte mas libre ke en cualkier otra! me refiero a ke una no es mas comoda ke la otra o menos libre

Me da la sensacion ke hoy (domingo = resaka ) no m explico :?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
yilcannabis

Post by yilcannabis »

Bueno, earendilian, lo de la pasión de la pareja... cuando llevas 10, 20 o 30 años... no sé yo si funcionará como el primer día... yo lo más que he durado han sido 4 años con el mismo tío... y te aseguro que la pasión no dura todas las noches.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

yilcannabis wrote:Bueno, Eärendil, lo de la pasión de la pareja... cuando llevas 10, 20 o 30 años... no sé yo si funcionará como el primer día... yo lo más que he durado han sido 4 años con el mismo tío... y te aseguro que la pasión no dura todas las noches.
Yo creo ke no sera lo mismo ke cuando empiezas xo personalmente yo llevo dos años y aun nada ha cambiado :roll:

Pero no kiero centrar mi post en las relaciones x si lo parece. Yo creo ke en la vida siempre hay momentos en los ke podemos arriesgarnos y elegir ser "libres", xq no creo ke nadie tenga una vida plenamente comodo ni plenamente libre, me parece ke son contrapuestos xo ke pueden llegar a complementarse
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
yilcannabis

Post by yilcannabis »

Ese último matiz ma molao... Totalmente de acuerdo contigo!!!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

yilcannabis wrote:Ese último matiz ma molao... Totalmente de acuerdo contigo!!!
Asias ;)

Por cierto BIENVENIDO!!! espero leerte por aki y cuidao ke esto engancha!!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Yo creo que la "libertad" y la "comodidad" son totalmente subjetivos. Y de ahí, como ya han dicho, que ni el uno ni el otro sean el camino "bueno". Es decir, a mí me puede parecer que mi vida es de "libre" aunque tenga una pareja estable y aunque sólo me vaya cada verano de viaje adonde sea...No sé, creo que no me explico. Lo que a mí me puede parecer libertad a otro le parece comodidad. Está claro que la libertad entendida como ir por ahí, sin depender de nada, de un lado para otro, haciendo lo que realmente te da la gana en cada momento pues es un concepto más o menos claro, pero no creo que la "comodidad" sea tan contrapuesta, en el sentido de que la comodidad es, muchas veces, libre...o quizás sólo ofrece sensación de libertad...pero si te sientes libre, ¿por qué no lo eres realmente?

La cosa es que yo creo que, quieras que no, todo el mundo ansía libertad, ansía poder hacer lo que le de la gana...y la comodidad "alibertada" es lo que se consigue (o lo que al final se quiere conseguir) puesto que, tal como está el mundo, la "libertad" es demasiado complicada y demasiado peligrosa.

Elkano, no sé si te habré entendido, pero vamos...que aquí va lo que pienso...y si eso, cuando me vaya a vivir a tu pueblo de las montañas me lo explicas de nuevo :wink:

Nos vemos en los bares
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

No se, pero creo que pienso más o menos como robert, porque al leer el comentario de elKano que inicia el post se me han ocurrido dos preguntas:

- ¿Qué hay de la libertad de buscar la comodidad?
- ¿Qué hay de la comodidad de buscar la libertad?

No se si me explico; en cierta medida, supongo que para mucha gente optar por una vida cómoda no supone una renuncia a su libertad, de la misma manera que mucha gente opta por una vida "libre" porque le es más cómodo el no tener otro tipo de ataduras que tiene una vida cómoda o le da vértigo caer en una rutina.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Lay

Post by Lay »

Para sentirse "libre"(aceptando por supuesto que no lo somos y nunca lo seremos ya que estamos continuamente sometidos a condicionantes) hay que estar y encontrarse "cómodo".

Intentaré revisitar el post y extenderme un poco en esto algo más adelante, pero adelanto que me suena mucho a esas "cadenas" de las que hablabas no hace tanto. Espero ser todo lo objetiva posible :)
jeidi

Post by jeidi »

elKano, me gusta mucho como han empezado el post, pero has repetido varias veces una cosa... que lo primero no comparto, y lo segundo... espero que no lleves la razón, que en verdad no sea así...
y me refiero a eso que dices de que ambas posturas sean válidas siempre que sean pedidas por el alma...
jolin!!! de verdad que espero que el alma NUNCA me pida una vida basada únicamente en la comodidad... sería aburrido, y casi diría una pérdida de tiempo...
vivir sin pasiones, es no vivir...
vivir sin riesgos, aunque luego te lleves palos, es no vivir...
hay que vivir con libertad!! (siguiendo la definición que nos has dado de ella)
y por cierto.... que la palabra libertad cuanto más la uso y leo en este post.... más creo que deberías haber empleado otra palabra... "porque libertad es tener la capacidad de decidir qué hacer en cada momento, no? y si decides vivir en comodidad? no has elegido esa opción usando tu libertad?" creo que sería un poco la pescadilla que se muerde la cola... por eso me hubiese gustado que dieras otro térmimo para usarlo más convencida...

en fin, que no me lio más....

estoy absolutamente de acuerdo con Earendil.. hay que aprender a vivir en el equilibrio de ambas cosas... la comodidad no es mala, siempre que en tu vida avances gracias a tu libertad...
Y es que yo creo eso, que la libertad te hace avanzar... cosa que nunca te ayudará la comodidad....


ME EXPLIQUÉ?
Post Reply