De niña a mujer

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Bff mira que odio esas revistas.... sólo me compré alguina revista de esas cunado m gustaban las spice girls :roll: ... con 11 años o asi y m compraba la revista cuando salia algo de ellas.
Yo que de pequeña me compraba una revista de perros... jajajaajjaja jo m encantan los animales y los perros m ecantan y claro mientras mis amigas leian vale, super pop y todoe so yo leia la revista esa jajajaja .... siempre fui la rara d todas k le vamos a hacer aunque me alegro de no haberlas comprado xk con lo ingenua k era a esa edad seguro que me creía casi todas las cosas que ponía....
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

A ver, creo que de este artículo deriva un tema super interesante. Que la diferencia entre hombres y mujeres existe. No es una diferencia entre derechos, sino yo hablo de una diferencia biologica (por así decirlo).

Y, joder, otra vez, me encantaría seguira hablando pero tengo que entrar a clase. A ver si consigo un huequecin. Muaks
"Dormir es distraerse del mundo"
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

jajajaja la verdad es q me he partido con el artículo, porq tiene mucho de cierto!! pero como dice "la_suave" está exagerado...esta claro q por leer esas revistas no se van a volver todas las xavalillas de 15 años unas salidas adictas al sexo...
hey q yo a los 13 me compraba la "super pop" jajaja simplemente porq me entretenia leerla. ahora me da verwenza reconocer q la leia...pero tengo q admitirlo xDD es mi pasado!! :roll:
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

A ver, así esquematizado para no enrollarme demasiado, que tengo que ir a estudiar :(

- El artículo me ha parecido malísimo. Como dice Layma, recurre continuamente al chiste fácil y a mí, personalmente, no me ha hecho ninguna gracia. Lo único que me ha parecido mínimamente ocurrente ha sido la última frase, que además no tiene que ver con el tema ("Para no meterse en líos, el autor aclara que todo lo que aparece aquí es pura ficción, que los personajes que aparezcan nunca han existido y que las opiniones del autor no son suyas; ni siquiera son opiniones.)

- Por supuesto que los contenidos de esas revistas son una mierda y que es sumamente preocupante que las niñas y/o mujeres que las leen se crean lo que pone. No hace falta decir que carecen de cualquier tipo de contenido científico y contrastado y la verdad es que, aún a riesgo de parecer catastrofista, me parecen incluso "peligrosas", a no ser que las leas para pasar el rato y no hagas caso de lo que en ellas pone.

- Hablo con conocimiento de causa precisamente porque he sido consumidora de la SúperPop, la Bravo, la Vale y sus derivados hasta que, como dice el artículo, tuve edad para pasarme a la Cosmopolitan, revista que ya hace tiempo que no compro pero seguro que aún podría encontrar dentro de algún cajón de mi habitación.

- Si los niños del pueblo del chico que escribe el artículo con 15 años jugaban a los Playmobil me parece genial pero en mi entorno los chavales de esa edad iban (y hoy en día siguen yendo igual, si no más) dándose de pollazos contra las paredes (perdonen la expresión, pero no se me ocurre otra manera de explicarlo) y los que no estaban hartos de follar era porque no se comían un rosco, no porque no quisiesen hacerlo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

si son tan malas y tan carentes de contenido interesante, porque las comprabais? :?
Image
Image
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Soma wrote:A ver, creo que de este artículo deriva un tema super interesante. Que la diferencia entre hombres y mujeres existe. No es una diferencia entre derechos, sino yo hablo de una diferencia biologica (por así decirlo)
Totalmente de acuerdo. La famosa afirmación de que "hombres y mujeres son iguales", tan ideal como para hacer una chapa con ella, es una hipocresía absoluta. Realmente alguien se lo cree?

Sobre el artículo este me aparto de opinar sobre el contenido o no contenido de las revistas estas porque al fin y al cabo de todo tiene que haber en la viña del señor, y me voy directa al texto...Me parece estupendo que el autor desate su vena crítico-creativa en sus momentos de aburrimiento, es un buen hobby, pero creo que le falta un poco de "trabajo de campo", vamos, que no estaría mal que antes de formarse una opinión dejara a un lado la play y el ordenador y saliera al mundo real, a relacionarse con la gente, y sobre todo con las mujeres en este caso. Me parece tristísimo que se juzgue a un "colectivo" de semejante envergadura como son las mujeres, las mujeres que leen ese tipo de revistas concretando más, por lo que leen. De verdad este tipo cree que cada tía que lee esas revistas es un reflejo de ellas?? O_o
Otra más, flipo...Espera, FLIPO, asi mejor, con lo escandaloso que le resulta al señor autor que las adolescentes y mujeres escriban, lean, hablen, piensen o lo que sea sobre sexo...Hola?? Hay alguien ahí?? Estamos en el 2005 o lo he soñado?? O_o
Ahora bien...Basandome en los criterios de este señor...Si yo hiciera un estudio semejante pero con revistas como FHM, Siete, DT y demás...A qué conclusión llegaría???

Mi no entiendou :?
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Lay

Post by Lay »

Precisamente de compran por esa diferencia cultural y social principalmente que sigue existendo entre los dos sexos.

A las chicas se nos pide que seamos maduras, competentes, activas, inteligentes, desenvueltas, además de atractivas y sexys. Y a la vez también debemos ser tiernas, dulces, buenas amigas, comprensivas, tenemos que saber cocinar y coser botones, y tener un conocimientos de nuestro cuerpo y de las artes sexuales que supere a la media.
Todo eso como poco. Es normal que si nos ponen por delante una guía por escrito de cómo conseguir lo imposible, que no es más que ser quien no somos, la compremos y hasta la usemos de misal.

Con esto no quiero decir que a los chicos no se les exiga un rol determinado, que por supuesto también, pero en cierto modo se les perdona un poco más que estén perdidos en esa transición "de niños a hombres". O al menos yo, como no tengo pito(como diría uno que yo me sé) poco puedo aportar sobre el tema.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pero parapuriduri me estáis diciendo que en serio hay gente que se cree lo que pone de verdad?? 8O :o Mi miedou :?

Yo creo que eso es como todo, si vas por la vida creyendote todo lo que te dicen vas mal leas esas revistas o te dediques a hacer el pino, hoy en día tenemos "sobreinformación" te atacan por todos sitios diciendote miles de cosas y en realidad es cierta, o al menos tiene una base científica-lógica, una de cada tresmilquinientassesentaytres. Un monólogo del Club de la Comedia por ejemplo no creo que tenga base científica, pero tampoco creo que haya nadie que se lo crea a pies juntillas no? :?

Amos, que por lo que a mi respecta habré leido mas o menos a partes iguales SuperPop, You, Ragazza, Muy Interesante, Newton, Cinemanía, Heavy rock, Rolling Stone y todo lo que pille por delante y no recuerdo haber leido en ellas nada que haya condicionado mi vida, en ninguna amos.

Toy pensando que en el fondo el intríngunlis de esto viene a ser el mismo que muchas veces, queremos ser los más listos, los más progres, los más reivindicativos y los más guays y le sacamos punta a la tontería mas grande buscando oportunidad para soltar el discurso, y a veces nos pasamos un poco...Amos que yo, ripit, he sido consumidora de ese tipo de revistas entre otras y nunca de camino al kiosko he ido pensando los pros y los contras, la moralidad y las consecuencias que podrían tener, simplemente las he leido en una tarde de aburrimiento, entre viaje y viaje de metro o en momentos "encefalograma plano", bueno es que yo vivo en un momento encefalograma plano xD, pero no sé...Supongo que veo necesario un poco de frivolidad para mantener el equilibrio, que no todo sea leer el periódico, a Kafka o los prospectos de las medicinas, qué aburrido no? xD

Relájate y disfruta yeah 8)
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

DarkAngel wrote:si son tan malas y tan carentes de contenido interesante, porque las comprabais? :?
Porque eran entretenidas, sin más.

Lo bien que me lo pasaba yo con mis amigas haciendo los tests esos en los que, como dice el artículo, ya sabías la respuesta antes de sumar las puntuaciones! O imaginando que las situaciones que leías en ellas en realidad te pasaban a ti con el chico que te gustaba... Cosas de esas.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Lay

Post by Lay »

Pos si dml, si a lo que me refería era a que si de lo que se trata, en el caso de muchas personas, es de ser lo más en todo, no es de extrañar que muchas de esas personas se dejen guiar por titulares tipo: "Como ser una fiera en la cama" ó "Descubre tu potencial erótico" ó "Aprendete las mil posturas del Kamasutra pa dejarlo con la boca abierta".

No es culpa de la publicaciones en ningún caso, sino del cristal con el que lo mira cada uno, como ya dije antes creo.

Por cierto, mi horóscopo dice que hoy está Venus en conjunción con mi sol natal y voy a tener un día súper romántico lleno de situaciones amorosas :S. Buen pie para soñar con ello, pero de momento me queo a mediodia delante del orde a currar, para seguir haciéndolo luego a la tarde, pero oye, y lo que me he reído con mi compi leyendo el suyo... La pobre está hasta el cuello por razones varias y este mes no ha pagao ni el alquiler pero le dicen que siga así y los negocios le irán de maravilla. En fin, el cristal mejor un poco empañao pero sin que nos los oscurezca todo.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Sobre el artículo ni vuelvo, que ya veo que a toas las tías os ha parecido malo, aburrido, indignante, facilón, estúpido, etc. En los comentarios del mismo (en el propio enlace) se menciona como problema de esas revistas la imágen femenina que intentan vender como norma, pero veo que sólo a Lay le preocupa ese problema, asi que paso.
Eso sí, según ella, sólo las mujeres tienen que ser perfectas, aparentemente los tíos podemos ser gilipollas, vagos, inútiles en todo lo que hacemos, etc. No sé realmente que se vende como norma por ahí, porque mis metas sólo me las marco yo mismo, pero aún asi me parece un tanto exagerado.

En cuanto a las diferencias mentales entre sexos, sí, existen. Pero me gustaría plantear una pregunta sencilla. ¿Y qué?.
También existen, parece ser, estudios que demuestran diferencias intelectuales entre negros y blancos dentro de un mismo grupo, por ejemplo.
Creo, francamente, que no hay que concentrarse en las diferencias. Da absolutamente lo mismo que haya diferencias entre grupos. Se pueden hacer dos grupos según el criterio que sea, y se observarán tendencias, diferencias entre ellos. Oh, por supuesto existirán dentro del grupo A personas con características más tipo B, pero les llamamos excepciones y listos.
En mi opinión, cada cual tiene una serie de potencialidades en todos los aspectos. Hay que conceder por ello las mismas oportunidades a todo el mundo, y que cada cual utilice las oportunidades que mejor se adapten a si mismo según sus potencialidades.
Dicho de otro modo, sí, hay diferencias, pero mejor las ignoramos, y listos.

Respecto a lo de los horóscopos, el otro día estaba pensando que deben de tener por ahí un 'generador automático de horóscopos'. Con pocas variaciones, hay cierta cantidad de frases que se repiten. Se hacen una veintena de frases por categoría (trabajo amor salud dinero), y se sacan aleatoriamente una de cada. Se mira que no queden iguales para varios signos, y listos. 'Horoscopomatic'. Algún día si me aburro lo programo o algo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

elKano wrote: En cuanto a las diferencias mentales entre sexos, sí, existen. Pero me gustaría plantear una pregunta sencilla. ¿Y qué?.
También existen, parece ser, estudios que demuestran diferencias intelectuales entre negros y blancos dentro de un mismo grupo, por ejemplo.
Creo, francamente, que no hay que concentrarse en las diferencias. Da absolutamente lo mismo que haya diferencias entre grupos. Se pueden hacer dos grupos según el criterio que sea, y se observarán tendencias, diferencias entre ellos. Oh, por supuesto existirán dentro del grupo A personas con características más tipo B, pero les llamamos excepciones y listos.
En mi opinión, cada cual tiene una serie de potencialidades en todos los aspectos. Hay que conceder por ello las mismas oportunidades a todo el mundo, y que cada cual utilice las oportunidades que mejor se adapten a si mismo según sus potencialidades.
Dicho de otro modo, sí, hay diferencias, pero mejor las ignoramos, y listos.
A qué os referís cuando habláis de "diferencias mentales"? Dais por hecho que son negativas y que, por tanto, hay que ignorarlas... por qué? Negativas deben ser las situaciones de desigualidad y discriminación que puedan venir provocadas por las diferencias, pero no éstas en ellas misma, no? :roll: Ya os digo, no sé exactamente de qué habláis, si me lo pudieseis aclarar... Gracias!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Lay

Post by Lay »

elKano wrote:Sobre el artículo ni vuelvo, que ya veo que a toas las tías os ha parecido malo, aburrido, indignante, facilón, estúpido, etc. En los comentarios del mismo (en el propio enlace) se menciona como problema de esas revistas la imágen femenina que intentan vender como norma, pero veo que sólo a Lay le preocupa ese problema, asi que paso.
Bajo mi punto de vista era lo que más merecía la pena comentar, pero en fin.
elkano wrote: Eso sí, según ella, sólo las mujeres tienen que ser perfectas, aparentemente los tíos podemos ser gilipollas, vagos, inútiles en todo lo que hacemos, etc.
Te contesto citándome que he pillao un dominio a esto del "quote" que no veas:
yo misma algo más arriba wrote:Con esto no quiero decir que a los chicos no se les exiga un rol determinado, que por supuesto también, pero en cierto modo se les perdona un poco más que estén perdidos en esa transición "de niños a hombres". O al menos yo, como no tengo pito(como diría uno que yo me sé) poco puedo aportar sobre el tema.
elkano wrote:No sé realmente que se vende como norma por ahí, porque mis metas sólo me las marco yo mismo, pero aún asi me parece un tanto exagerado.
No sé si nos estamos refiriendo a las mismas metas. Las personales, las más profundas, sólo las puede marcar uno mismo, por supuesto siendo influenciado por todo y todos, pero ese es otro tema.
Pero hay otras:¿Te marcabas tú tus propias metas con 15, 16 ó 17 años?(por poner un ejemplo de edades). Y aquí podría enlazar con tu post de Libertad-Comodidad pero eso si que me parecería exagerado :P. Todos necesitamos guías y referencias sobre los caminos(equivocados siempre) a seguir.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Lay wrote:
elKano wrote:Sobre el artículo ni vuelvo, que ya veo que a toas las tías os ha parecido malo, aburrido, indignante, facilón, estúpido, etc. En los comentarios del mismo (en el propio enlace) se menciona como problema de esas revistas la imágen femenina que intentan vender como norma, pero veo que sólo a Lay le preocupa ese problema, asi que paso.
Bajo mi punto de vista era lo que más merecía la pena comentar, pero en fin.
Según el mío tambien, pero no sé qué más añadir...
Lay wrote: Pero hay otras:¿Te marcabas tú tus propias metas con 15, 16 ó 17 años?(por poner un ejemplo de edades). Y aquí podría enlazar con tu post de Libertad-Comodidad pero eso si que me parecería exagerado :P. Todos necesitamos guías y referencias sobre los caminos(equivocados siempre) a seguir.
A esas edades no me marcaba ninguna otra meta que sobrevivir al día. Y no tenía realmente mucha guía y referencia. Asi he salido :P.
Y no estaría mal que enlaces con ese tema que nadie entendió, y al que me prometiste respuesta que nunca llegó :P.
AIDA_cantasaetas wrote: A qué os referís cuando habláis de "diferencias mentales"? Dais por hecho que son negativas y que, por tanto, hay que ignorarlas...
No son las diferencias en sí mismas las que son negativas, en mi opinión, sino el hecho de diferenciar por grupos.
Por ejemplo, según se dice, las mujeres tengan mayor capacidad sensitiva, o los hombres mejor representación espacial (que no sé si puede ser cierto o no, ni me interesa); en mi opinión, a pesar de ello, es mejor pasar de esas valoraciones de grupo, que se asemejan demasiado a los prejuicios (y los causan a menudo).
Ese tipo de cosas limita mucho la concepción del mundo de quién valora esas diferenciaciones por grupo, y por ello reduce, a sus ojos, las posibilidades de cada integrante del grupo.

Por ejemplo, volviendo a los tópicos precedentes, da igual que el 60% de las mujeres tengan una alta capacidad sensitiva frente a sólo el 40% de los hombres (me acabo de inventar los números); porque sigue habiendo un montón de gente que no encaja dentro de esa tendencia.

Una vez más: sí, las diferencias existen, pero ¿y qué?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Aqui nadie come o que? :?
Image
Image
Post Reply