bachillerato de ciencias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
bor
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 189
Joined: 05 Apr 2005, 23:22
Location: LEON

Post by bor »

yo he empezao 2º en l cientifiko tegnologico odio la biologia (quiza sea por la profesora ) para mi es mas facil el dibujo peo claro hay que tener una base de 1º
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

en 4º de la eso me fui ya por ciencias directa y me gusto asi q empece el batxillerato de ciencias-salud este jaja y el año pasado pos me ncantaban las asignaturas super interesante bio-geo, fisika-kimika, super guay...pero este año!!! ufff no me sta gustando nada ni kimika ni bioologia, a ver segun avance el curso...por la dificultad?, biologia solo tenes q pegarte la empollada del siglo, kimika...ya es otra cosa...y las matess pos no son lo mio.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

räkêL wrote:¿Alguien puede poner las asignaturas que se cursan en 1º de Bach. de Humanidades y de Sociales (¿qué diferencia hay? :?)?
Yo soy de Ciencias de la Salú así que no estoy muy enterada. Pero básicamente me parece que por Humanidades tienes Latín y Griego, y por Sociales en lugar de esas dos tienes Matemásticas Aplicadas A Las Ciencias Sociales y Geografía, ¿puede ser? Nusé algo así.
Pero el resto son comunes creo.
Image

MaRuJoNa #58)
etiketaa

Post by etiketaa »

si es como lo has dixo wolf
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Pues por Salú tienes las comunes más Matemáticas, Física y Química, y Biología y Geología.

Y si vas por el Tecnológico en lugar de Biología y Geología pues tienes Dibujo Técnico.

Tamién puedes hacer el de doble opción, que es coger salud por ejemplo con Dibujo Técnico como optativa. O al revés, Tecnológico con Biología, es lo mismo.
Image

MaRuJoNa #58)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

jaja te explico yo mas o menos k estoy enteradilla xk voy a 1º....

yo hago ciencias de la salud, y las asignaturas ke tengo son biologia y geologia ( este es el temario del curso... http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/p ... rato/1.htm y ademas tambien estudiamos bioquimica..y no se decirte mas xk este año no llevamos libro)

luego en matematicas, el temario es este http://descartes.cnice.mecd.es/indice_u ... ach_CNST_1 Yo ahora estoy dando trigonometria por un tubo, y pronto empezare con funciones.. quizas sea la asignatura mas dificil...

luego ademas hago informatica, son cuatro horas a la semana, pero esta asignatura es una maria... aunke esta interesante, se estudian los sistemas operativos, el hardware a fondo, kizas algo de programacion, programas de dibujo tecnico..aunke lo ke entra en esta asignatura es bastante de eleccion del profesor

y por ultimo, fisica y quimica, que en fisica (por lo menos la parte que estoy estudiando ahora) es un repaso de todo lo de años anteriores, y en quimica pues lo tipico, estequiometria y cosas asi..

y luego estan las asignaturas comunes (filosofia, ingles, lengua, e.fisica...)

y el bachillerato de sociales luego lo explico ke tengo prisa jiji luego lo ongo
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Greeble wrote:luego ademas hago informatica, son cuatro horas a la semana, pero esta asignatura es una maria... aunke esta interesante, se estudian los sistemas operativos, el hardware a fondo, kizas algo de programacion, programas de dibujo tecnico..aunke lo ke entra en esta asignatura es bastante de eleccion del profesor
Informática? Pero..¿tu la tienes como obligatoria?

Yo no doy informática... :?

Y por cierto, de acuerdo con Greeble, las Mates la más dificil. Lo peor... :? afufu..
Image

MaRuJoNa #58)
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Wolfmoon wrote:
Greeble wrote:luego ademas hago informatica, son cuatro horas a la semana, pero esta asignatura es una maria... aunke esta interesante, se estudian los sistemas operativos, el hardware a fondo, kizas algo de programacion, programas de dibujo tecnico..aunke lo ke entra en esta asignatura es bastante de eleccion del profesor
Informática? Pero..¿tu la tienes como obligatoria?

Yo no doy informática... :?

Y por cierto, de acuerdo con Greeble, las Mates la más dificil. Lo peor... :? afufu..
mmm...nop, pero es una optativa de 4 horas tambien.. a ver, hago un eskemilla de las asignaturas no comunes...

Ciencias:
- Salud: mates, fis y quim, biologia
- Tecnologico: mates, fis y quim, dibujo tecnico
y luego una optativa de estas dos: informatica o economia

y luego en Letras
- economia, historia, mates de sociales
y las optativas (una de estas): informatica o latin o historia de la literatura universal
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Pero Greeble las optativas dependen de cada centro, a mi por ejemplo no me ofrecieron ninguna de esas dos.

Me ofrecieron: Bable, Italiano, Francés, Psicología, CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), CAM (Comunicación Audiovisual y Multimedia), Dibujo Técnico y supongo que alguna más. Pero ni Informática ni Economía, así que las optativas dependerán del centro.
Image

MaRuJoNa #58)
Guest

Post by Guest »

Pos yo me meti en el de ciencias de la salud y me parecio bastante facil (dentro de lo dificil) xk elegi lo k mas me molaba xro ara este año k e empezao 1º de ing. agronomo me acen falta las mates el dibujo tecnico y la fisica k descarte en bachiller y estoy un poco jodida asi k mi consejo eske penseis primero onde kereis ir cuando akabeis baxiller pa k luego no se os de tan mal como ami jejejej aun asi soy positiva
Deseadme suerte xfa!!! :cry:

saluts y dews
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Wolfmoon wrote:Pero Greeble las optativas dependen de cada centro, a mi por ejemplo no me ofrecieron ninguna de esas dos.

Me ofrecieron: Bable, Italiano, Francés, Psicología, CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), CAM (Comunicación Audiovisual y Multimedia), Dibujo Técnico y supongo que alguna más. Pero ni Informática ni Economía, así que las optativas dependerán del centro.
jo pos si ke cambia..yo me pensaba k seria parecidas de unos sitios a otros, ke habria una mas o una menos... de todas formas k envidiaa tus optativas son mil veces mejores!jajaja ya kisiera yo ke aki pusieran fabla, italiano, psicologia o cam...
lo ke si ke, aki el dibujo tecnico no es optativa, es obligatoria para el cientifico..tonces alli es ke es optativa para el cientifico y tenen otra asignatura? o era optativa solo para el de la salud y obligatoria para el cientifico? aki lo ke pasa es ke mi centro es algo pekeño y no pueden estar ofreciendo todas las opciones posibles.. :?
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Anonymous wrote:Pos yo me meti en el de ciencias de la salud y me parecio bastante facil (dentro de lo dificil) xk elegi lo k mas me molaba xro ara este año k e empezao 1º de ing. agronomo me acen falta las mates el dibujo tecnico y la fisica k descarte en bachiller y estoy un poco jodida asi k mi consejo eske penseis primero onde kereis ir cuando akabeis baxiller pa k luego no se os de tan mal como ami jejejej aun asi soy positiva
Deseadme suerte xfa!!! :cry:

saluts y dews
suertee! buf yo al año ke viene creo k me kitare fisica..eso casi seguro ya... y mates me lo estoy pensando..es k kiero hacer medicina o magisterio de educacion infantil..pero me da miedo kitarmelas y ke luego no me llegue la nota para eso y kiera meterme en otra cosa ke me hicieran falta esas...aisss!
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Greeble wrote:
Wolfmoon wrote:Pero Greeble las optativas dependen de cada centro, a mi por ejemplo no me ofrecieron ninguna de esas dos.

Me ofrecieron: Bable, Italiano, Francés, Psicología, CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad), CAM (Comunicación Audiovisual y Multimedia), Dibujo Técnico y supongo que alguna más. Pero ni Informática ni Economía, así que las optativas dependerán del centro.
jo pos si ke cambia..yo me pensaba k seria parecidas de unos sitios a otros, ke habria una mas o una menos... de todas formas k envidiaa tus optativas son mil veces mejores!jajaja ya kisiera yo ke aki pusieran fabla, italiano, psicologia o cam...
lo ke si ke, aki el dibujo tecnico no es optativa, es obligatoria para el cientifico..tonces alli es ke es optativa para el cientifico y tenen otra asignatura? o era optativa solo para el de la salud y obligatoria para el cientifico? aki lo ke pasa es ke mi centro es algo pekeño y no pueden estar ofreciendo todas las opciones posibles.. :?

En mi instituto Dibujo Técnico es obligatorio en el Bachiller Científico-Tecnológico pero optativa en el Bachiller de Ciencias de la Salud, de esa manera si alguien no tiene muy claro lo que quiere hacer y tiene capacidad para coger esas asignaturas puede cogerlo, no cerrarse puertas. A eso es a lo que llaman la doble opción.
Y con Biología pasa lo mismo, es optativa para los del Tecnológico y obligatoria en el de La Salud.

Y bueno, mis optativas son mejores, sí. Pero yo cogí Psicología, y el profe es de estos que te hacen odiar la asignatura, así que pal caso...
Image

MaRuJoNa #58)
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Yo hice mas o menos el de "doble-opcion" metiendome por el de ciencias de la salud, aunq yo no di dibujo tecnico x ejemplo, en una u otra mira las ke son obligatorias y mas o menos tu sabras ke prefieres dar y logo compensarlo con las optativas ke te ofrezcan ;)

Yo te diria ke si tienes claro hacia donde kieres guiarte despues de bach te metas por la via ke mas se acerke a el, es decir si vas a hacer medicina metete en el de ciencias o en el tecnologico como mucho, o si vas a hacer periodismo pues seguramente el de sociales te venga mejor..
Si no lo tienes claro yo te diria ke te metieras por el de la salud xq no te cierra ninguna puerta o x el tecnologico aunq ahora mismo no se como van los bach d letras xq ya ha llovido dsd ke yo lo hice jeje
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Beaa

Post by Beaa »

Yo estoy haciendo 2º en el baxillerato de ciencias, con ciencias tierra como optativa para poder kitarm las mates; y la verdad es que cada dia que me paso estudiando un monton y veo lo bien que les va a los de letras me arrepieto de haber hecho caso de lo que me aconsejaron en el cole...en que hora me meti aqui... 1º es muxo mas facil que segundo, y mas ameno...biologia es aburrisimo!!!los temas que he dado hasta ahora han sido proteinas,glucidos,lipidos,enzimas...pufff...con las formulas,los problemas...

Si te gustan muxo las asignaturas y te iba mu bien en cursos anteriores, a por ello, que todo se puede conseguir, pero no decidas un baxillerato porque no te cierra "puertas", lo unico que consigues es que tu media baje...

suerte :D
Post Reply