EMO!!.... una moda para reflexionar!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

El problema es; si escuchas un tipo de música debes de ser esclavo de su ideología?
Claramente tambien pienso que no, la "ideologia" puede estar ligada a determinados tipos de musica, pero no por esa razon TIENES o TENEMOS que ser esclavos de ella. MI caso es claro :roll: que de punki no esq tenga mucho.


Mi aporte a este post es la movida de los "emos" en Colombia. Por aqui hace relativamente poco que llegó la moda ésta y claro, tooda moda k llega es bienvenida para gran numero de xicos, principalmente entre los 14 y 20 años. Yo, la verdad, lo veo (reflejado en la gente) nada mas k cmo eso, una moda mas: Chicos vestidos con colores fuertes, medias de diferentes colores, faldas cortas, el pelo sobre los ojos...
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Yo creo que aquí, la gente que dicen que rajamos sin saber, es lo contrario. Un emo no solo se distingue por la música sino tb por sus pensamientos... y a mí, que quereis que diga, me parecen unos gilipollas. Que sí, que cada uno puede escuchar y pensar lo que le den la gana... vale, pero eso no quita que yo piense lo gilipollas que son. Ahora, llamarme lo que querais, que me da igual.
_RaVeN_
Posts: 15
Joined: 18 Dec 2006, 16:24
Location: Pantín!!
Contact:

Post by _RaVeN_ »

Y no será que la importancia a la imagen se la damos mas los demás que ellos mismos?
Bueno, si habra mucha gente que le de importancia solo a la imagen, lo se, pero no es diferente a alguien que practique culturismo supongo, o a la gente que cada vez que tiene 20 euros va a comprase el ultimo modelito de berska o no? que importancia a la imagen se la damos todos
Y me vuelvo a poner de ejemplo a mi misma por vestirme "diferente" muy a menudo: el que salga de casa toda de negro (cual cucaracha pensaran algunos) que tiene? o sea, por que le tiene que importar eso a la gente? Yo no le doy más importancia a mi imagen que la que le da cualquiera de vosotros. Me visto como me da la gana y punto. Y quisiera que la gente me viera normal, no llamar la atencion por eso y que ademas, no me relacionen con los goticos ya que por muchas cosas que pueda tener en comun con ellos, ya he dicho mas arriba que yo soy persona y no "una gotica".
A ver si ya no nos preocupamos tanto de como se viste el vecino, ya estoy hasta las narices de que la gente me juzgue por mi forma de vestir ostia!
_Fátima_
ImageImageImage
_RaVeN_
Posts: 15
Joined: 18 Dec 2006, 16:24
Location: Pantín!!
Contact:

Post by _RaVeN_ »

:D ayyyyy siempre me pasa igual jaja
No me pongo de ninguna manera eh, solo escribo algo "enojoso" a veces, pero yo estoy tranqui, es mas, pa una vez que saco las garras pa hablar de un tema que me toca la moral... :lol:
Es que me raya mucho el tema porque todo el mundo habla de el en algun momento y la mayoria de las veces que estoy pa verlo me entra la vergüenza ajena (se oyen muchas burradas al respecto) y me piro con un mosqueo...
Habéis tocao mi fibra sensible, mi alma de pollo se deshaceeee buaaaaaaaaa buaaaaaa :D
_Fátima_
ImageImageImage
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Pienso más o menos como _RaVeN_ , pero como ya dije, creo que hay que diferenciar [como en todos los estilos, ojo, porque esto les pasará a los emos, a los heavys, a los góticos y a todos, los tópicos están en todas partes] a los emos -> que son emos porque se sienten emos por dentro y punto<-, de los "emos" ->que se visten como emo y son super guays de la muerte porque son emos <- que luego igual escuchan grupos de música que no tiene nada que ver :? que vamos, yo esto último lo veo bastante contradictorio...

A mí seguramente me habréis leído algún comentario sobre los emos por el foro... (véase "soy emo, lloro mientras follo"), bien, me explico: Lo que ocurre es que hay un colectivo ""emo"" (los segundos de los que hablaba básicamente), que se aleja bastante de todo esto que estáis hablando en el post, que es el que se centra en la imagen, que yo lo veo bastante superficial, y que normalmente la gente lo asocia a la autolesión [especialmente cortarse].
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece una moda bastante estúpida. Los veo bastante niños de papá, como si fueran neopijos rebeldes que no tienen otra cosa que hacer que vestirse guay y cortarse "porque soy emo y rebelde" Y hago bromas con ello, pues sí, igual que me río de mí misma, y me río de las "soy pija pero también soy super jevi ¿vale?", y me río de "oala tia soy apendaunera y voy allí a chupar, upSs,,*" y demás... También entiendo que los emos se reboten con esto, si estuviera en su lugar seguramente también me rebotaría, pero vamos que yo no lo hago a malas ni voy a ir a meterme con nadie por la calle, y si veo que realmente estamos hablando en serio, pues se dejan las bromas a parte y punto. Me río de los tópicos, no de las personas xD.

No considero que esto sea hablar sin saber, siempre he dicho que de los emos de verdad no sé mucho por no decir que no sé nada. Si alguien se siente emo, piensa como emo y escucha música emo, por mí de puta madre, no seré yo quien le diga nada. Si hay alguien lo suficientemente ...me callo los adjetivos, como para ser súper emo de la muerte, vestirse súper emo de la muerte y cortarse porque es emo, pues ya crecerá cuando le toque, yo mientras tanto me echo unas risas. Personalmente no conozco a ninguno (ni de los unos, ni de los otros), así que es un poco como reírse del aire.

Con respecto a la pregunta de Deivid, para mí la música es música y la ideología va a parte; un estilo de música me puede gustar más o menos, o me puede gustar una canción determinada y el resto no, etc, y eso no quiere decir que esté de acuerdo con la ideología que la gente asocia a ese tipo de música. Luego, si alguien quiere vestirse y comportarse de acuerdo a lo que se considere que es ser -> incluír aquí el estilo que desee <- , por mí ningún problema. Personalmente, ya digo, que no tiene nada que ver porque yo puedo escuchar heavy y no "ser heavy", puedo escuchar ECDL y no ser piJi[TT]aH,,*, etc... quien me quiera encasillar, que lo intente xDDD


P.D: ¿Blink y Green Day son grupos emos?
Bueno, Blink no sé, pero ... ¿GD? O.O
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pues yo estoy oyendo una banda supuestamente EMO que además seguro que son de los más comerciales y odiados (Panic! at the disco) y estoy tan agusto. Aunque lo cierto es que lo del nombre no lo pillo, pues esta música está bien lejos de tocarme la fibra emocional, más bien es una música ligera, que se puede escuchar en cualquier momento y que te sube la moral.

Creo que se debería respetar más y criticar menos.
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Bueno como veo que esto se está poniendo serio y por si mi comentario de antes se puede interpretar por una falta de respeto a un colectivo voy a comentar que la estética emo casi que la desconozco así que me da exactamente igual. Su música, también practicamente desconocidapara mí, me la sigue pelando, pero he escuchado y leído varios comportamientos de estos personajes llamados EMO que no se merecen ningún respeto por mi parte. Quien por ir a la moda se autolesiona y va por la vida de víctima (para esto último no hace falta ser EMO, es más mucha gente que crítica a este colectivo hace lo mismo), no se merecen ningún respeto por mi parte, más cuando no tiene ningún motivo para quejarse.
En el tema de que cada colectivo merece un respeto sea cual sea su vestimenta ( siempre y cuando ellos mismos sean respetuosos) no entro, porque es un debate que no tendría que haber posiciones contrarias al respeto.

Edito, no había visto esto..
Deivid wrote:A ESO ME REFIERO, vosotros decís que no, pero somos esclavos de lo que decimos que escuchamos
No estoy para nada de acuerdo contigo, no eres esclavo de la música que escuchas, yo por lo menos nunca he sido esclavo ni me han tachado despectivamente de nada por escuchar la música que escucho, pero sí puedes ser un esclavo de ésta cuando esa música va más allá y se convierte en una forma de vestir, de pensar y de entener de las cosas por tu parte.
Vengo a decir que se esclaviza o encasilla el que quiere.
Last edited by Fede on 27 Dec 2006, 17:41, edited 1 time in total.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Fede wrote:Bueno como veo que esto se está poniendo serio y por si mi comentario de antes se puede interpretar por una falta de respeto a un colectivo voy a comentar que la estética emo casi que la desconozco así que me da exactamente igual. Su música, también practicamente desconocidapara mí, me la sigue pelando, pero he escuchado y leído varios comportamientos de estos personajes llamados EMO que no se merecen ningún respeto por mi parte. Quien por ir a la moda se autolesiona y va por la vida de víctima (para esto último no hace falta ser EMO, es más mucha gente que crítica a este colectivo hace lo mismo), no se merecen ningún respeto por mi parte, más cuando no tiene ningún motivo para quejarse.
En el tema de que cada colectivo merece un respeto sea cual sea su vestimenta ( siempre y cuando ellos mismos sean respetuosos) no entro, porque es un debate que no tendría que haber posiciones contrarias al respeto.
pues eso, justo esto quería decir... lo que pasa que aquí el señorito habla mejor :cry: lloro.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Fede wrote: se esclaviza o encasilla el que quiere.
Totalmente de acuerdo...

y añado, yo no ME encasillo, ME ENCASILLAN desde fuera :? [la cuestión es que a mí me importa muy poco tirando a nada, pero bueno... xDD]
A mí en serio que me hace bastante gracia que la gente me diga literalmente: Ah, ¿y tú escuchas Saratoga? yo pensaba que escucharías El canto del loco, LODVG, por la ropa, ¿sabes?, no tienes pinta de heavy, como vas así más pijita, arregladita, y tal... Reacción mía... ¿¿¿EING???
¿En esto nos hemos convertido? :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Deivid wrote: Si escucho pop español tengo que llevar pulseras de colores, ser un facha y super fan de esos grupos???
¿?







Los Emos apestan
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 03 Mar 2021, 19:24, edited 1 time in total.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Greeble wrote:
dejedi-M wrote:
P.D: ¿Blink y Green Day son grupos emos?
Bueno, Blink no sé, pero ... ¿GD? O.O

jajajaj ay dejedi mía, que yo estoy lo decía por mi primer mensaje, que para mí los emos son los que escuchan los grupos estos que son grupos de toda la vida, pero que ahora hay muchos más... no sé, el pop o punk rock americano...
lo dije, es que no quise poner la explicación de por qué lo dije porque ya me parecía entrar un poco en lo personal, porque tengo amigos que han escuchado estos grupos desde hace siglos y ahora van de emos, y yo los sigo viendo igual que antes pero con un nombre como colectivo y eso...
Vale :oops: me quedo más tranquila :? xDD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Skamotxao wrote:
k a mi los emos me la pelan, como si le da a la gente por ir vestia de payaso por la calle como en el anuncio ese de la musica clasica, tirori tirori tiroritoti... xD
qué anuncio es este?? :o tirori tiroritoti xDDD



aparte desto, pienso más o menos como Fede, aunque mayormente de esto de los emo me enteré hace bastante poquito que existían eh? :roll: (no de que existían, sino de que eran como otro grupo más o algo :roll: )
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Mi opinión también está en la línea de lo que ha comentado Raven. Personalmente, por más que leo los enlaces que habéis ido dejando, no he llegado a aclarar qué carajo es un Emo, pero reírse de la gente pertenecer a un colectivo, encasillando a sus componentes como si todos y cada uno de ellos fuesen exactamente iguales me parece un poco injusto.

Según he leído, parece ser que el hecho de mostrar hostilidad hacia los grupos que no son el nuestro nos da cohesión intragrupal, delimitando las barreras que nos diferencian de los otros (somos así no sólo porque tengamos unas determinadas características, sino también porque no tenemos las del otro grupo) El grupo tiene tendencia, pues, a mostrarse condescendiente en la percepción de sus miembros y a infravalorar a los de los demás porque eso le da identidad.

Todos nos hemos encasillado alguna vez y a todos nos han puesto etiquetas desde fuera, simplemente porque nos resulta más sencilla la percepción de los demás si podemos establecer categorías. No sé, creo que es algo que llevamos implícito como seres sociales que somos y que no tiene tanta importancia, siempre y cuando los estereotipos no se conviertan en prejuicios que se traduzcan en actuaciones discriminatorias hacia un conjunto determinado de personas.

Por otra parte, decía Deivid que a todos nos importa lo que piensen los demás de nosotros y la verdad es que, según tengo entendido, todos estamos condicionados, en mayor o menor medida, por la imagen que los demás tienen de nosotros, lo cual no sólo no es perjudicial, sino que es necesario para que cada cual cree su propia idea sobre sí mismo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Frozen Fantasy wrote:Pues yo estoy oyendo una banda supuestamente EMO que además seguro que son de los más comerciales y odiados (Panic! at the disco) y estoy tan agusto. Aunque lo cierto es que lo del nombre no lo pillo, pues esta música está bien lejos de tocarme la fibra emocional, más bien es una música ligera, que se puede escuchar en cualquier momento y que te sube la moral.

Creo que se debería respetar más y criticar menos.
sólo una cosita!^^


Panic!at the disco emo??????? ni de coña,no? a ver si es super ligera y bailable, y tai a mi tb me gustan!!! me dan buen royo^^
Post Reply