Muerte

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

el otro dia una amiga m conto 1 teoria sobre la reencarnacion...de k segun lo k agas en esta vida pues asi t va en la sig vida...mejor o peor segun t ayas portado...puedes subir o bajar de rango y weno estuve pensandola...y yo x ej no soi cosciente de aver vivido otra vida con lo cual xq e de pagar x lo k e exo en otra vida si no soi cosciente de ello???no se si m expliko es k yo personalmente no creo en dios con lo cual no creo en el cielo y eso y no se no pienso k todo se pueda acabar tan de repente pienso k tiene k aver algo...
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

A mi no me da miedo morir, lo q me da miedo es sufrir (en todos los aspektos). No me suelo plantear q habrá después de la muerte xq x mutxas vueltas q le de no me va a servir de nada. Y eso es precisamente lo q kreo q hay después de la muerte: NADA. De todas formas, komo no lo sé ni nadie me lo puede demostrar, prefiero aprovetxar al máximo la vida q tengo ahora q esperar a ver q pasa kuando me muera.

Yo kreo q, más q asustarnos la propia muerte, nos asusta la muerte de la gente a la q keremos. X lo menos a mi.
Los q se van no sufren, los q se kedan sí.
Image
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Suicidio? he leido suicidio? joder veis?? aki me vais a tener tol día.

Dejarme que os ponga una cosita de Schopenhauer con la que estoy de acuerdísimo :
" El suicida quiere la vida, solamente está descontento con las condiciones en las que se ha dado, por eso de ningunamanera renuncia a la voluntad de vivir, sino a la vida, destruyendo la manifestación singular"

Ahora me desvío del tema de la muerte, bueno no, que os pongo una cosa del suicidio que total, acaba en muerte no?. ¿Sabíais que hay 4 clases de suicidas? Están clsificados y todo jajja. Os los pongo:

Suicida anómico:este suicidio se dá en épocas catastróficas o de grandes cambios como cataclismos, depresiones económicas..., para uno todo se desintegra y el sistema de valores se corrompe, no hay reglas, todo es crisis, ¿para qué vivir?

suicida egoísta: ocurre en sociedades que no dan sentido, la familia y la religión no existen y el único modo de reconocimiento es el éxito, pero quien lo logra puede no quedar satisfecho y sucumbir. Estos son la mayoría de los suicidas.

suicida fatalista: siente que su vida no tiene sentido y no la maneja

Suicida altruista: se siente moralmente obligado a suicidarse para hacer un bien a la sociedad, por ejemplo el Kamikace.


La leche...jajaja, bueno y un chistecito (¿?) para acabar:
Tres amigos en el funeral de un compañero de trabajo, uno de ellos mirando al difunto dice:
- yo, cuando muera quiero que me miren y me recuerden como alguien grande, poderoso
- yo también-dice el segundo amigo- como que fui un gran hombre y amigo.
El tercero se queda callado y entonces le preguntan:
-¿y tú? ¿como quieres que te vean?
_ ¿a mi?? -responde-quiero que me miren y digan: "huy mira, parece que se mueve..."
cosladaaskatu
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 236
Joined: 27 Feb 2004, 15:59
Location: Madrid

Post by cosladaaskatu »

Pues a mi no me da miedo la muerte,no me quiero morir mañana,pero tampoco es por mi,es mas por mis amigos/as y familiares,que lo pasarian mal(aunq no t lo creas ninde :roll:), muchas veces que no m apetece hacer nada o en alguna mala raxa pienso que si m muriese iba a estar mas agusto que vivo y pasandolo mal.Es que a mi me hace gracia la gente que ve la vida como un camino de rosas,cuando yo lo unico que veo es injusiticia,borreguismo,desigualdad,falsedad... que ganan por mayoria absoluta a las cosas buenas q hay.No se a veces pienso que "estaria"(aunq no estaria) mejor si no hubiera nacido el dia que me muera pues nada,mala suerte y que las personas q m qieren q lo lleven lo mejor posible.Como bien a dixo alguien por ahi a mi me preocupa mucho mas la muerte de amigos/as y familiares que la propia.

Por cierto para mi lo que hay despues de la muerte es lo mismo que habia antes de la vida...nada.

salud
Image
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

cosladaaskatu no digas eso:( jo con lo majo k ers como k estarias mjr si no hubieras nacido???xo si no m ubieras conocido!!!jeje es coña...yo tb eso lo e pensado a vcs xo tu no lo digas vale?
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Ostias Goramarea, no te comas la olla por estas cosas, porke es una de las acciones ke no te van a servir para aprovechar tu existencia...Creo ke sabeis ke todos nos morimos (jejeje, a poner el puntillo como ha hecho la Senda..), y puede llegar un momento en el ke sintamos ke no hemos aprovechado nuestra vida al 100%. Pero si nos pasamos nuestra bonita y preciada vida lamentandonos, entonces si ke nos vamos a arrepentir cuando llegue el momento.
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en ke temo más la muerte de un ser kerido ke la mía propia, porke el ke se muere se supone ke no siente (pero no lo hemos comprobado...XD). Así ke, vamos a hacernos el bien a nosotros mismos aprovechando cada minuto, y vamos a disfrutar de la compañía de nuestros seres keridos, para no arrepentirnos el día ke mueran...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Pues yo no le temo a la muerte, porque no sabes cuando te puede yegar, entonces me parece absurdo. si es cierto que en alguna situacion arriesgada o en experiencias peligrosas me puedo asustar y no deseo morir, q se esta bien en este mundo injusto jejeje pero no creo que se deba temer a la muerte ni a los muertos, mas bien no se deberia temerle a nada, jejeje

si supiesemos a ciencia cierta lo que hay despues de la muerte a lo mejor nos keriamos ir paya, o al contrario nos kerriamos kedar aki siempre, de todos modos si la religion catolica yeva razon nos veremos en el infierno jejeje (los rokeros van al infierno)


un saludete
Image
Image
User avatar
ILARGI
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 05 Mar 2004, 18:22
Location: Nafarroa.... De la RIBERA!!!

Post by ILARGI »

Menudos temitas...jaja. No escribire demasiau, k no tngo la kabeza pa muxo hoy...

A mi siempre me habia dado muxo muxo miedo... pero ahora kada vez k lo pienso...me da respeto, pero nada mas. Respeto pork por un lado supuestament ahi se va a akabar todo, (a parte de todas las kreenzias k tengamos kada uno). A mi personalmente me moskea bastante k pueda ser el fin, pero pensandolo bien no me gustaria para nada ser un ser inmortal. Kreo k se nos konzede un periodo de tiempo suficiente para poder "vivir". Ese tiempo kada uno elige komo utilizarlo y como sakarle provexo y ya esta. No podemos kedarnos aki eternamente, no seria lo mejor. Si os dais kuenta kada uno de nosotros somos un mundo y "nada" a la vez. Pararos a pensar en toda la kantidad de personas k han vivido a lo largo de la historia...todas tuvieron su oportunidad y la aprovexaron komo pudieron. Y aunk muxas luxaron por seguir presentes para siempre, puede k los sigamos rekordando pero ya no estan aki, no es un kontakto direkto. Y debemos asumirlo.

La muerte seguira siendo un pregunta sin respuesta para el hombre, pero no hay k tenerle miedo, todos sabemos k llegara y no hay k esperarla solo azeptarla kuando llegue el momento komo una parte más de nuestra vida. Al fin y al kabo, desde k nazemos estamos muriendo...

AY...esk podria kontaros tantas kosas...lo dejo aki k ya es demasiado, pero seguramente volvere!!! jajaj

Un musutxo fitis!!!
*** Gurtzen ari diren, jainkoetarik inork,
ez gaituelako inolaz
salbatuko ulertezin zaien oinazetik :
LIBERTADE EZATIK!!! ***
cabezaabajo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 29 Mar 2004, 20:12
Location: barcelona

Post by cabezaabajo »

perdon por salirme del tema pero....un musutxo??eso ke é lo ke é??
Image

...y al final
Isa_Mdrd
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 224
Joined: 13 Jan 2004, 17:33
Location: madriz!!

Post by Isa_Mdrd »

Yo (como ya ha dicho alguien por aqui) tengo miedo a la muerte de mi familia de algun amigo...eso si que sería chungo. Pq en realidad si tu te mueres, te mueres y punto, los que van a pasarlo mal despues van a ser los demás echandote de menos.

Y esto te lleva a pensar...¿prefirias que se muriese alguien que necesitas mucho (novio,amigo,madre,padre...) o morirte tú y no sufrir esa perdida?
Esto es bastante egoista...es decir ¿desear morirte en lugar de otro seria egoista?

Y pa terminar una frasecilla que lei en algun sitio (si alguien sabe de donde ha salido que lo diga) :

CUANDO NACISTE,TÚ LLORABAS Y LOS DEMÁS REÍAN A TU ALREDEDOR. CONSIGUE QUE AL MORIR, TÚ RIAS Y LOS DEMÁS LLOREN A TU ALREDEDOR
Mano de hierro, guante de seda, el verdadero rostro del sistema. (H.C.)
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Ays, como quiero yo al cosladeño este xD y no digas tonterias q abr q seria d mi sin ti eh!!!!!!! 8)

Yo tb hablo d la muerte con naturalidad.. (verdad, my flor vicky?) xq es una cosa q algun dia va a llegar, xq hacer d ello un tabú?

No me da miedo la muerte.. pienso q es absurdo q t de miedo, xq es lo q va a suceder despues d todo, no???? Siempre he tenido curiosidad q puede pasar despues d la vida... ya weno, la muerte, pero habra reencarnacion? eternidad? infierno? blabla... eso no lo sabremos (supongo) hasta q suceda.. y cuando suceda no podremos decirselo a nadie... (ejem creo q me estoy liando)

Lo q me da miedo, como habeis dicho, la forma d morir.. joder siempre he pensado q, x ejemplo, morir lentamente o quemandose... dios, eso tiene q ser lo peor!!!
O q se muera un 'familiar' (no creo yo q tenga d eso pero bueno), amigo o alguien q quiero.. joerrr no quiero ni pensar en eso, necesito a mucha gente conmigo..

Por ultimo, me da mucho miedo pensar q voy a morir sin conocer mucha gente.. nose, es una paranoya q me ronda x la cabeza..
nahinai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 21 Feb 2004, 18:11
Location: Iruña

Post by nahinai »

muxu=beso en euskera
muxutxo=besito

Por lo dl tema d la muerte... pues yo creo que como han dicho por ahi.. t mueres y ya esta. Es lo que yo creo, vamos, no creo en ninguna reencarnacion, ni en el cielo (por dios, que aburrimiento, todo el dia rodeada de gente buena) ni en el infierno...
Solo espero que al morirnos, nuestra mente no siga funcionando por los siglos d los siglos.. acabaria volviendome loca, cosa a la que le tngo muchisimo mas miedo y respeto que a la muerte, a la locura, y a olvidarme de las cosas.
Pero bueno, la verdad es q no se ordenar las ideas q se me vienen, y acabaria aciendome un lio d la leche.
Solo una cosa mas: estoy d acuerdo en eso de q si t diagnostican una enfermedad terminal, es mejor acabar con tu vida cuando tu lo decidas, no cuando tu cuerpo este exprimido al maximo y tu no seas mas que un vegetal que ni siente ni padece. Creo que una persona muere cuando deja de sentir, asi que ¿para qué mantener el cuerpo con vida? es torturar a la gente de alrededor.
Un beso.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

cosladaaskatu wrote:Es que a mi me hace gracia la gente que ve la vida como un camino de rosas,cuando yo lo unico que veo es injusiticia,borreguismo,desigualdad,falsedad...
Pos yo no estoy de acuerdo contigo, COSLADAASKATU. Ya se que es opinion, pero creo que si no tenemos esperanzas y ganas de luchar no se puede hacer nada. No soy como los punks y su "No future".
Esta claro que la vida no es un camino de rosas, pero hay que ver la parte positiva de las cosas...
It´s just a perfect day
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Posh na, como molan los posts profundos! Yo le tuve miedo a la muerte mucho tiempo, pero ahora mismo ni miedo ni nada...cuando tenga que llegar, llegará...y es que si realmente no hay nada después de la muerte, que en mi opinión va ser que no...prefiero aprovechar a tope lo que me queda por delante a vivir pensando en el final...Eso si, cuando me muera no me gustaría nada que la peña a la que kiero lo pasase mal...lo único que pido es que se me recuerde, porque yo pienso que una persona sigue viva con que haya en el mundo una sola persona, tan solo una...que la recuerde! (esa frase me la dijo mi viejo y se me kedó grabada...)
Respecto a lo del suicidio...yo nunca lo haría, yo tengo el convencimiento de que mientras haya vida hay esperanza! Ya van dos ocasiones que veo como se suicidan dos personas (weno, uno fue un intento), las dos fue tirandose desde un piso...y la verdad es que no logro entender que situación tenían que tener esas personas para llegar a hacer eso, después de haberlo visto, me convencí a mi misma de que si en algún momento de mi vida (que ahora mismo no logro imaginar) me veo en esa situación lo último que haría sería quitarme la vida de esa manera...que además de joder a las personas que me quieren (que las joderia de todas formas), jodo a las personas que me ven y que están ahi ayudando, esperando que haya esperanza de que me salve...que aunque no me conozcan puede afectarles y si realmente lo que quiero es acabar con mi sufrimiento no creo que haya motivos para encima hacer sufrir a los que deciden vivir!
Lo que si me parece bien es lo de la eutanasia (creo k lo puse bien...no estoy segura), porque en ese caso, yo, que amo a libertad...si tuviese que estar encerrada entre cuatro paredes, enchufada a una puta mákina de la que dependo para vivir...viendo como pasa mi vida sin poder hacer nada...pos creo que en ese caso me gustaría que me desenchufasen y me dejasen morir en paz..
Weno, que es que yo cuando desayuno cola cao turbo...no paro, lo siento por dar la turra!! un bsuko!!! :D
Esta claro que la vida no es un camino de rosas, pero hay que ver la parte positiva de las cosas...
En eso estoy de acuerdo con sigmar!!
Image

MaRuJoNa #58)
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Yo la verdad es q vivo tan deprisa y con tantas ganas q no m apetec pnsar en la dama negra!!lo q si m asusta mas es envejecer y no se xq,xq yo pienso estar al pie dl cañon asta q algo revient x ahi. :twisted:
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Post Reply