podriais vivir sin dormir

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

El sueño es un mecanismo totalmente imprescindible, hay dos tipos: sueño R.E.M. (rapid eye movement) y no R.E.M., y el no REM está dividido en 4 estadios dependiendo de la profundidad del sueño... cuando nos dormimos entramos en un no REM cada vez más profundo, después vamos saliendo del no REM y tenemos un período de REM, después otra vez no REM y así sucesiamente, hasta llegar más o menos a 4 períodos de REM... El sueño REM es muy importante, porque contribuye a la consolidación de la memoria y durmiendo 4 horas sólo se pueden tener 2 períodos REM de los 4 que se tienen durmiendo unas 7, por eso es muy peligroso: No tener sueño REM durante intervalos largos puede producir secuelas irreversibles: temblores, epilepsia, trastornos afectivos, nistagmo(espasmos involuntarios de los músculos), prolapso (que un órgano se caiga o sobresalga), disartria (Alteración en la capacidad de la articulación de las palabras)...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Joooo que miedo Ayla!!! Como pa no dormir!! :?:? jejeje
Muchas gasias por la informasión, hay que ver, eres una enciclopedia andante!!!
Lo que sí había oido yo... es que hay que dormir en múltiplos de dos horas... para que al despertarte no cortes una fase REM... porque entonces estarás muchísimo más cansado... es decir, por ejemplo, estarás más descansado durmiendo unas cuatro horas que durmiendo unas cinco... sabes si eso es verdad, o me habrán timao? :?
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Síp, yo también había oído aquello de que es mejor dormir horas pares, como dice azulada. Yo lo he intentado probar algunas veces pero no me ha dado resultados claros el experimento. Seguiremos investigando XD
Por cierto, hasta hoy pensaba que REM era únicamente un grupo de música... :oops:

:arrow: Saludos gentes, hoy la siesta no me la quita ni dios.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Ayla, muchas gracias, ahora empiezo a encuadrar el puzle.... jejej, gracias otra vez
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Ayla wrote:prolapso (que un órgano se caiga o sobresalga)
Espera...que se caiga????????????????jajajajajajajajaja Eso como es...q vas por la calle y dices: HOSTIA TU! Q SE ME HA CAIDO EL PÁNCREAS! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja q me meooooooo xDDDDDD
Vale larousse, no te mosquees q ya sé q es una cosa seria, xo es q suena gracioso jo :roll:

Pues yo normalmente lo máximo q duermo son 5 o 6 horas, y eso este año xq no tengo q madrugar, xo antes 4 o 5, xq soy incapaz completamente de dormirme antes de las 3 o 3 y media (como prontisisisisisisisisisimo) de la madrugada (eso antes, este año la mayoría de las noches me dan las 5 y sigo asi 8O en la cama).

Ahora, eso sí...empalmar no está hecho para mi, no puedo estar dos días del tirón sin dormir...imposible amos...Aunq sea 1 hora o 2, xo algo...

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

AYLA, cómo sabes tanto de todo, tía??? 8O En serio, yo alucino!!! :P

Gracias por la información!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
nikaaa

Post by nikaaa »

8O vivir sin dormir?? 8O
q locura es esa? dormir es lo mejor d elo mejor!!! yo duermo unas 10 horas diarias :oops: y cuando subo al bus xa ir a clase tb me duermo!! ahora no puedo echar siesta xo cuando iba al instituto me pasaba las horas pensando en la siesta!! jajajja, vale lo mio es enfermedad xo ME ENCANTA!!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pues os cuento el caso extremo de mi amigo Jose. El se acuesta todos los dias a las 10 de la noche y se despierta a la hora de comer. Despues de comer, se echa la siesta, hasta las 6 mas o menos. Durante 4 horas vive el dia, y luego sigue durmiendo. Es la caña!!

Y respecto al tema en concreto, pos yo creo que dormir es mu importante. No es una perdida de tiempo ni mucho menos. No solo es importante dormir al menos 4 horas al dia para recuperarse, sino que dormir 7 u 8 horas al dia es lo mejor para la salud mental. Se puede pensar con mucha mas claridad y coherencia. Una persona que duerma menos de 5 horas durante mucho tiempo, a lo mejor no se muere, pero salvo casos excepcionales, se quedara tonto
It´s just a perfect day
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Demelza, si se te cae un órgano coges y te lo metes otra vez (donde corresponda, por favor). Hay que ver, cuánta es la incultura general en este país sobre medicina...

Bueno va, diré algo sobre el tema, para no desviarme (del tema, valga la redundancia). Yo antes dormía 4 horas todos los días y estaba muy bien, rendía perfectamente y casi no notaba el cansancio. Eso sí, si después no me echaba un rato de siesta no era persona. Pero desde que estoy vago y no tengo obligaciones mañaneras, la cosa ha cambiado. Ahora si duermo menos de 7 me levanto hecho una caca y me cuesta horrores plantar un pie en el suelo. Supongo que es cuestión de costumbres...

:arrow: Saludos gentes.
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

POs yo necesito dormir y me encanta, si no pudiera dormir me moriria jejeej aunq tp es q duerma muxo...ultimamnt me duermo de 12 a 1 y me levanto a las 7 y media...duermo 6/7 horas al dia aunq los fines d semnaa solo dormir 9 horitas jje too el sueño acumulao....
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

jajaja Zabío, demel, que me parto con vosotrossss, jajaja dioooo pero como me mola vuestro sentío del humor!!!! wapooos!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Mariana, stoy sperando tu respuesta en nuestro post.....
It´s just a perfect day
User avatar
Mariana
Posts: 42
Joined: 10 Feb 2004, 18:52
Location: Las Arenas

Post by Mariana »

no me habia nterao....
aora vy xa alla
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

pues yo si no duermo muxo toi genial xo luegop m voi cayendo y m kedo to grogui si no lo recupero...soi 1 poko rara yo xDDD y nu se me acostumbro siempre a levantarme a la misma ora m acueste a la ora k m acueste si tng clase a las 7 y si no a las 10 ai cm 1 reloj...y nada...lo k odio es k mi ermano m despierte xq me exa awa en la kara y cosas asi i m paso tol dia de mala lexe :evil:
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

holaaa, pues yo no podria vivir si n dormir, es imposible vamos.
sgun m dijo mi hermana k sta studiando psicologia... a los 5 dias o asi d mantrenerte despierto t empiezas a kedar tonto, no puedes hablar , ni leer ni escribir, etc.

yo cm muxo si mal no rekuerdo llegue a star unas 40 horas o asi despierto. tipoika fiesta en ksa k empalmamos, luego x la mñanita era un partido d españa cntra no se kien (asi k fue hace tiempo) k x cierto perdieron, luego bañito en la piscina y asi hasta la noxe k no pude mas y m akoste a las 4 o asi.

bueno y eso, ke de normal yo puedo aguantar hasta la hora k sea xo si ald ia siguiente n otngo prisa pues tb puedo aguantar durmiendo hasta el mediodia , jeje.

adeuuuuu 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Post Reply