ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Entonces la anarquia sería el mundo ideal para las personas ideales...?
Pero creo que todo el mundo reconoce que no hay gente que estaria dispuesta a ello, entonces se lo impondrías? Pero cualquier cosa impuesta con total libertad acabaria en fracaso seguro. Y entonces matarias a esas personas? Las mandarias a un pais (mejor dicho territorio) diferente? Cuanto tardarian en invadiros?
Pensais que todas las personas deberían tener esos ideales por que si no el tema no funcionaria y pero y entonces que pasa con la libertad de pensamiento? Porque soy partidario que esa forma de ver la vida también opino que sería perfecta la mejor pero no todo el mundno piensa asi. Y entonces vosotros creis que es que esa gente piensa asi por como esta todo estructurado pero como he dicho antes no me convence demasiado yo creo q eso ya existio y se termino en cuanto el priemr hombre decidio vayar su parcela e invento la propiedad privada, pero ese hombre no conocia ni sistemas capitalistas ni gobiernos ni nada si no tan solo creyo que por su trabajo por cualquier motivo que se le pasara por la cabeza esa cosa era suya y para mi eso es inclinacion natural del hombre no por la eduacion que recibimos.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

weno a ver yo antes no entendia muy bien esto de la anarkia, ahora tampoco es que lo entienda mucho pero mejor que antes si... weno a ver si me explico bien: yo conozco a gente de mi edad(14) k dicen que son anarkas cuando no tienen ni idea de que significa eso... y conozco a uno que paso de ser anarka a ser facha(tampoco creo que tenga mucha idea de que significa eso) vamos q con estos casos me ago unos lios...
weno a ver si me solucionais mis dudas:
1ª-> ser anarka tiene algo que ver con ser rojo o de izquierdas? xk una amiga me dijo que si(xo sk yo no tngo ni puta idea de nada) pero siempre he pensado que no.
2ª-> al leer esto me ha dado a entender que ser anarka significa respetar a los demas(a lo mejor me equivoco), entonces por qué hay pintadas en paredes de casas con el signo anarka? porque para mi eso no es respetar a los demas.
weno y tengo muchas mas dudas pero no se como expresarlas.... de momento yo no se si soy anarka o no, me parece buena idea todo eso, xo aun asi la idea de tener un gobierno no me parece tan mala, pero como al gobierno se le sube el poder a la cabeza pos lo jode todo...

weno nada mas.... a ver si entiendo mejor esto de la anarkia.... besos!
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

Aiver no has entendido una mierda...
la anarkia sta dentro d todo ser humano kojoné, solo k stais todos enfermos d hipocresias y de paranoias galopantes...y no podeis ver la realidad, la realidad es k el hombre se cree el dios del universo y solo es un pekeño habitante mas...joder...respeta tu medio y respeta tu mundo y universo, y para respetar hay k amar y ser anarka...
no me voy a matar a explikarte porke t ekivocas y no t contestare a las tonterias esas d matar a alguien o enviarlo a tomar por culo porke eso no tiene sentido, los k nos entendemos ya nos entendemos...a ke si??
weno...otro dia, si estoy mas inspirao y tengo menos prisa t lo expliko kon dibujitos y todo...ale
un beso a tod@s, SALUD Y ANARKIA.
Alba, Drogas y Rock&Roll
Etxera
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 15 May 2004, 16:02
Location: Xixón

Post by Etxera »

joder, yo acabo d kedar flipao.
stoy macromil d acuerdo con todas las teorias n general.
m encanto la 1º aportacion d sigmar!
pero n general toas, d aki s aprende muxo sobre como s debe ser.

weno to no controlo ni muxo menos tanto como vosotros.
pero bueno aportare mu umilde opinion.

yo creo k l kiza unico principio d la anarkia sea la bondad d las personas, k komo decian por ai, s algo natural en ellas.
kreo k la anarkia es y s deriva d los valores fundamentales d la naturaleza, k s l comer cuando tienes hambre, beber cuando tienes sed, reir cuando kieres reir, llorar cuando necesitas llorar.......y d el respeto mutuo ntre las personas.

todo sto kreo k s interrumpido con la aparicion dl afan d acumular capital, no s sabe mu bien para k, l afan por tener algo mejor d lo k tienes, d crecer mas rapido k los demas......n definitiva una jodida mania d romper la conducta natural d todo ser viviente.

si los recien nacidos tuvieran volunta seguramente no elegirian esta educacion ya k ls pareceria incomprensible e inutil.


bueno ai keda....no ta a la altura d tos vosotros pero algo sentia k debia d decir n ste post.

byeeeeee y a seguir por estos valles k no caminos!!
dnd stan los bess k t debo n una cajita, k nunca llevo l corazon ncima por si m lo kitan

y las perlas d la cruz a repartir con los mineros
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Pues tio Roipirata no creo q ayudes mucho con tu constacion ni sigas el ideal anarka, yo tan solo he estado haciendo preguntas q m asaltan cuando pienso en la anarkia y buskaba respuestas y no creo q ninguna de mis contestaciones hayan ido a joder ni mucho menos juzgar (x lo menos antes de preguntar).
Y tu hablas de respetar pues creo q diciendo q tu tiens la formula de la realidad no respetes mucho las demas opiniones.
Y si la cosa esa de nosotros nos entendemos tampoco crea q sea mucho ideal anarka cuando estoy intentando informarme sobre cosas de la anarkia.
Un saldo
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Weno, estoy convencido de que no ha habido ninguna mala intencion ni por parte de Aiver, ni por parte de RoiPirata. Comprendo a Roi, porque es que desespera que la gente no comprenda que la anarkia es mucho mas facil de lo que se pretende. Y Aiver, pos es normal que se quiera informar bien sobre el tema, peor seria que no te interesaras!!!!!
Etxera wrote:m encanto la 1º aportacion d sigmar!
Asias, la verdad es que me quedó de puta madre :wink: :wink: :D

Pos weno, Roi, yo te respondo a todo:
Aiver wrote:Pero creo que todo el mundo reconoce que no hay gente que estaria dispuesta a ello, entonces se lo impondrías? Pero cualquier cosa impuesta con total libertad acabaria en fracaso seguro. Y entonces matarias a esas personas? Las mandarias a un pais (mejor dicho territorio) diferente? Cuanto tardarian en invadiros?
A ver, primero quiero plantear una duda sobre tu pregunta.... ¿te refieres a imponer, matar o mandar a tomar por culo a las personas, antes o despues de la anarkia??? Me explico:
- Si te refieres a imponer formas de conducta o ideas antes de realizar la anarkia, respondo que NO rotundamente. Como tenia elKano en su firma, luchar por la anarkia es contradictorio. La anarkia (a mi modo de ver, y tambien el de los anarkistas de la rama anarkista-filosofica del tema) se construye mediante sociedades o comunidades que pongan en practica las formas de vida anarkistas. Con el fin de salir adelante y dar ejemplo a la sociedad.
- Y si te refieres a después de lograr la anarkia, pos tambien te digo que NO. La razon es que en una sociedad anarkista, no existiran los individuos que deseen el poder, el mal.... principalmente porque no podrian sacar partido de eso. Puede que acumule recursos, (el dinero no existe), pero weno, aunque acumule muebles, mesas, comida, no podrá comer o beber mucho más que los demás. Y para estas mínimas recompensar que ofrece el ser egoista en una anarkia, las personas se inclinan siempre por el "lado bueno", por decirlo de alguna manera.


Y ahora, a responder a Meiko:
meiko wrote:1ª-> ser anarka tiene algo que ver con ser rojo o de izquierdas? xk una amiga me dijo que si(xo sk yo no tngo ni puta idea de nada) pero siempre he pensado que no
.
Sí tiene que ver, en cierto modo. La anarkia es el movimiento ultra-izquierdista, pero weno, a mi modo de ver, la anarkia no es ni de derechas, ni de izquierdas. Aunque un anarkista siempre se relacionará mejor con un izquierdista. Y ser rojo se suele llamar a ser comunista, que no es lo mismo que anarkista. Con tu siguiente pregunta te respondo a lo que es el comunismo:
meiko wrote:xo aun asi la idea de tener un gobierno no me parece tan mala, pero como al gobierno se le sube el poder a la cabeza pos lo jode todo...
Eso es, teoricamente, el comunismo. Un gobierno k reparta todas las rikezas por igual. Por decirlo de alguna manera, TODO es del gobierno, de su propiedad, pero es un gobierno formado por comunistas buenos que reparten las cosas. Teoricamente es muy convincente y claro, pero no se ha conseguido aún ponerlo en practica correctamente (a mi modo de ver, por culpa de la falta de preparacion de las personas y las presiones exteriores).
Otra pregunta mas:
meiko wrote:2ª-> al leer esto me ha dado a entender que ser anarka significa respetar a los demas(a lo mejor me equivoco), entonces por qué hay pintadas en paredes de casas con el signo anarka? porque para mi eso no es respetar a los demas.
Weno, como tú bien decías antes, la peña no tiene ni puta idea de lo que es la anarkia, ok? :wink:

Pos ya está, que peñazo que soy.... :wink:
It´s just a perfect day
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Pues es a lo q m refiero q no m da mucha confianza la anarquia como método para cambiar el mundo xq mira si por simplemente intentar ponerlos dificil y hacer preguntas (si talvez enrevesadas) pero con el único proposito de que me convezcais algo mas que los manuales anarkistas q he leido y ya a la tercera respuesta me salta un anarka conke si soy un hipocrita q si el tiene en poder la verdad.... Y todo esto atraves de un foro y por intentar hablar del tema, q pasaría en situaciones reales y mas jodidas?

No creo que se gane nada con tener en mente a un enemigo (al sistema en genral) y discutir con el, si no como a dicho Sigmar dando ejemplo (claro esta cuando no te falten al respeto)

Y por ejemplo si me parece una buena idea la rama esa de anarkista-filosofica. Yo estaría encantado de ver como funciona.

Un saludo y paz joder que aunque no seamos todos iguales si que se parecen nuestras ideas y no creo q estemos xa atacarnos entre nosotros con todas las cosas malas q si habría q atacar
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Weno Aiver, el anarkismo se suele dividir en los anarkistas activos, y los pasivos. Que es la rama filosofica. Sin duda, los dos estilos son atractivos, razonables e inseparables. Por ejemplo, nadie le podia decir al Che que intentara liberar Cuba pacificamente, porque hubiera sido estupido. Entonces, los anarkistas "de sangre caliente", con mas ganas de luchar, se dedican a la actividad de propagacion. Publican revistas, panfletos, montan reuniones, festejos y manifestaciones, hacen alguna burrada de vez en cuando, forman grupos de musica.....
Y los mas "filosoficos" suelen escribir ensayos, leidos fervientemente por los anarkistas activos, y dan charlas y cosas asi. Es la parte mas "intelectual" de la anarkia. Pero repito que las dos formas de actuar son inseparables e insustituibles.

Y Aiver, si no tienes más duda, piensa, que todavia tengo cuerda!!!!
It´s just a perfect day
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

y tu has escrito algo???? Si kieres pilla mi msn ivan_hi23@hotmail.com

Tio lo del metro en serio eske es una rayada q se me ocurrio y una situacion graciosa ajjajaja t pego aki xa q la leas y respondas:

Un ejemplo muy tonto (pero habrá que pensar en que hacer si se llega algún dia) el metro por ejemplo yo no veo a 50 anarquistas que quieren salir a la misma hora llevar el tren en la misma direccion y tener que pararse en todas las paradas. Haber no veo haciendolo por lo que significa la palabra anarkia pero entonces vosotros que opinais q la peña al no estar influida por la sociedad seria mas buena y no le importaria dejar de hacer lo que el quiere y hacer otra cosa. Pero entonces ya dejarias de llevar tu ideal de anarquia y sería mas bien un tipo de comunismo de compartir. Creo que está claro a lo que quiero llegar he puesto lo del metro pero para cualquier otra cosa valdría, y si no m explike bien pues me lo decis y se intenta otra vez jajaja.

Y el anarcosindicalismo tu x ejemplo estas a favor? Porque si sus metodos me gustan ams q por ejemplo los de la ccoo o ugt, vamos por el ejemplo que conozco cuando hubo problemas con el sector de la limpieza de la universidad de leganes, pero no xa un anarka no se keda poco eso?
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

a ver...yo eske flipo kon la gente y lo k os pasa en la kabeza...yo nunka e pretendido soltar chorradas sectarias por mi kabeza...simplemente tienes k entender aiver k yo no soy kien para konvencer a nadie d nada, los anarkistas creemos en el kambio por la propia evolucion y por ejemplo y autoasimilacion d la realidad por parte de los afectados....
yo nunka tratare d convencer a nadie d nada, tu si eres listo aprenderas...y si no pos t jodes y t mueres en la ignorancia k a muchos es lo uniko k les espera....
yo no soy un sectario...y no pretendo decir k "tengo la verdad" eso suena a naci...solo digo k la anarkia es el uniko kamino a la libertad tanto colectiva como individual d los seres vivos de la tierra y el universo...

y otra cosa...me parece k estais argumentando y preguntando una serie d kosas k me parecen bastante infantiles y "raras"...joder...eske menudas paranoias...k pasaria si en la anarkia no se ke no se kuanto....y si el mar fuera cielo y los pajaros peces....y los huevos d cristo....
tios...es musho mas facil k eso...la anarkia se basa en las personas...y con personas komo tu, pos komo k ntonces si es una utopia...por eso m da pena esto...por eso me toka los huevos k la sociedad le de patadas a la anarkia....
Alba, Drogas y Rock&Roll
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Roipirata creo q mejor no hablar entre nosotros dos del tema...
Asi que tan solo si aprendo a ser anarkista no vivire en la ignorancia???
Te repito q eske me dejas flipao cuando dices esas cosas
"Con personas como tu" en serio lo sigo flipando no creo q debas juzgarme por tan solo hacer preguntas bueno si podrias decir q se me pira la pinza con cosas tan raras o q m gusta informarme.

Asi que no se mejor no hablemos del tema y encantado de pillarte por otro foro y podamos hablar y escucharnos q a mi eso m parece de lo mejor q se puede hacer

Un saludo
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

tampoko es eso kojone...lo k es un tema k lo tengo metio muy en mis adentros...
mira, por muy fuerte k te parezca, si, el hecho d no vivir en la anarkia es vivir en la ignorancia...pero tampoko puedes forzar tu introduccion en la anarkia...tiene k suceder komo una cosa natural...
y ojo, no ignorancia en todo su sentido, si no k viviras anteponiendo otras circunstancias a tu propia felicidad...
ahi lo dejo...
salud y anarkia
Alba, Drogas y Rock&Roll
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Aiver, no acabo de entender tu problema con el tren.
Hay un tio que le encanta esto de llevar trenes, y como es muy majo (claro, esta es la clave) pues lleva a todo el mundo donde le piden, de este modo rinde un servicio a la comunidad y ademas el tio lo disfruta.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

yo pienso que entiendo a roipireata, a lo mejor le fallan las formas pero si el fondo. lo que pienso es que la anarkia no se obliga o se convence, esta ahi, si te gusta para delante sino a otra cosa chato. y sobre lo de:
roipirata wrote: tu si eres listo aprenderas...y si no pos t jodes y t mueres en la ignorancia k a muchos es lo uniko k les espera....
a ver... no es que los que creamops en la anarkia seamos la hostia de listos y los otros unos pobres ignorantes, lo que pasa es q para nosotros es lo mejor y lo que no paran de ponerle pegas y buscar 5 patas al gato son un poco imbeciles, no te llamo imbecil, pero es una forma de hablar.

mira es... como si me viene un pardillo de estos que se creen que por conocer office ya son los putos amos de la informatica y me comienza a calentar la cabeza, "que si windows es lo mejor, que linux es solo para freakes y ya no digamos el mac de mierda ese..." y yo le intento hacer ver que no... y el otra vez "pero es que con linux el emule no va y es una mierda tu no tienes ni zorra lo que pasa es que te haces el listo" y yo otra vez "mira hay una cosa llamada aptget que te puedes bajar paquetes facilmente y el te lo instala todo y no pasa nada es muy facil de usar y esta el emule, el divx y todo lo que quieras..." y el se caga y otra vez... pues yo me canso y le digo "tu si eres listo aprenderas...y si no pos t jodes y t mueres en la ignorancia k a muchos es lo uniko k les espera...." pues es lo mismo si el pardillo es listo y abre un poco los ojos o ni eso si experimenta vera que hay mas cosas.... pues mas o menos el tema va por ahi no se trata de convencer a nadie porque en la anarquia no se intenta convencer a nadie, no confundir que no de discute por nada, si tu tienes otras ideas bien, pero yo no las comparto y todos tan amigos.

por cierto roipirata noto cierta.... no se como decirlo pero vaya asi pocos veran la anarkia como una opcion y eso de matar vidas la hostia puta habeis visto muchas peliculas ehhhhhhh y dale que no hombre que no aqui no muere nadie ni se mata a nadie que el mundo es muy grande para vivir todos.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aiver wrote:y tu has escrito algo???? Si kieres pilla mi msn ivan_hi23@hotmail.com

Tio lo del metro en serio eske es una rayada q se me ocurrio y una situacion graciosa ajjajaja t pego aki xa q la leas y respondas:

Un ejemplo muy tonto (pero habrá que pensar en que hacer si se llega algún dia) el metro por ejemplo yo no veo a 50 anarquistas que quieren salir a la misma hora llevar el tren en la misma direccion y tener que pararse en todas las paradas. Haber no veo haciendolo por lo que significa la palabra anarkia pero entonces vosotros que opinais q la peña al no estar influida por la sociedad seria mas buena y no le importaria dejar de hacer lo que el quiere y hacer otra cosa. Pero entonces ya dejarias de llevar tu ideal de anarquia y sería mas bien un tipo de comunismo de compartir. Creo que está claro a lo que quiero llegar he puesto lo del metro pero para cualquier otra cosa valdría, y si no m explike bien pues me lo decis y se intenta otra vez jajaja.

Y el anarcosindicalismo tu x ejemplo estas a favor? Porque si sus metodos me gustan ams q por ejemplo los de la ccoo o ugt, vamos por el ejemplo que conozco cuando hubo problemas con el sector de la limpieza de la universidad de leganes, pero no xa un anarka no se keda poco eso?
Vamos por partes:

:arrow: No, nunca he escrito nada. Aun asi, tengo algunas reflexiones escritas por ahí, pero nada serio, que solo tengo 17 añitos....
Ultimamente estoy pensando en recopilar algunos de los mejores post de esta pagina y hacer un librito, pero solo es un proyecto.....
Ok, te pillo el msn.

:arrow: Sobre lo del metro... me permite que base tu idea en estas palabras tuyas??? es para explicarlo mejor:
Aiver wrote:entonces vosotros que opinais q la peña al no estar influida por la sociedad seria mas buena y no le importaria dejar de hacer lo que el quiere y hacer otra cosa.
Ya te respondí en otro post a esto, pero es que organizé mal el mensaje y a lo mejor no se entendió bien, te hago un cortar/pegar, ok?
Weno, visto de esa manera, sí. Pero es mucho más profundo que todo esto. No se trata de saber "joderse y callar" en algunos momentos. Es que realmente debemos desear hacer pequeños sacrificios por los demas. Uno de los ideales anarkistas es que si hay una sola persona que no es feliz a tu alrededor, tú no puedes ser feliz. Yo, por lo menos entre mis fitipaldis más queridos, no estoy feliz si alguno tiene un problema. Pues eso mismo, pero toas las personas.

:arrow: Y respecto al anarcosindicalismo, pos lo respeto en determinado aspecto y momentos. Hoy en dia, se podria decir que no existe, y si existiera puess.... creo que habria mejores cosas que hacer, pero en la guerra civil, por ejemplo, los anarkosindicalistas se contaban por miles...... y realmente era necesario. Depende de las personas y de la epoca. Ahhh!!!! Y para un anarka, nada es "poco". Si se es anarkista de verdad, ninguna causa será digna de menosprecio, sino que siempre se intentará ayudar al que lo necesita, por muy "estupido" que pueda parecer su problema
It´s just a perfect day
Post Reply