Estamos matando el rock

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Para nada creo que estemos matando al rock, de hecho creo que el rock vive una de las mejores épocas de los últimos años (no hablo de muchos años).
Rock light?? no es que ahora se haga más, siempre lo ha habido, siempre han existido "nenazas" del rock (en tono cariñoso lo digo), lo que pasa es que tal vez ahora los más mediatizados sean las "nenazas", mientras que antes eran más conocidos grupos más "duros".
No sé, Sigmar, me parece exagerado y descabellado lo que dices, el rock morirá si hay grupos que dejan de hacerlo, ¿no?, y si hay grupos que dejan de hacerlo mala suerte, no sé....que cada cual escuche lo que quiera, sea lo que sea, me la pela.
También estoy de acuerdo con la Demel, creo que hay muchos más grupos ahí detrás, que no los conozcamos no quiere decir que no existan, es cuestión de buscar o de ser recomendadoo simplemente de escuchar para ver qué tal suena...
Y bueno,. con respecto a lo de que en cuanto alguien dice que fito o marea son malos la gente se le tira al cuello no estoy tampoco de acuerdo (lo siento, no lo hago a propósito xD), en eso consiste el debate, a tí te gusta algo a mí no, tú dices blanco yo negro, tenemos diferentes opiniones y las comentamos.

Joe no voy a leer lo que he escrito porque me da que no hay por dónde cogerlo... es que tengo la cabeza hoy que no me va bien.
Voy a ducharme que ya huelo...
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

weno sigmar, yo como casi siempre estoy de acuerdo contigo. cada vez la gente q le gusta el rock (me incluyo claro) se aferran a los grupos que mas "guerra" han dado y muxos dejan de lado grupos pekeños que con apoyo podrian yegar a ser muy buenos.cuando estos grupos no tienen apoyos, y no tienen unos ingresos,cuando habian decidido dedikarse a la musika, algunos deciden rebajar su calidad y darse mas a conocer, asi nace el "rock light" . muxa gente deberia no encerrarse tanto en los que hoy en dia son los mejores , e intentar abrirse para conocer nuevos grupos para hacer que estos yeguen a ser un dia unos grupos muy buenos.

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

vamos por partes que este tema me encanta:

:arrow: fito: pienso que fito acabara haciendo blues, y bueno el tiempo me dara o me quitara la razon. Pero una de las cosas qwue mas valoro de fito en su etapa de fitipaldi es que esta acercando el rock-blues a la gran masa y si eso sirve para que el dia de mañana la gente descubra a B.B. King me quito el sombrero con el cabrales.

:arrow: si, si consentimos demasiados, hay mucha mediocridad en el rock español y que muchos se ciegan porque dicen que como son de aqui hay q apollarles etc.... ejem.: despistaos, transfer...

aqui pongo grupos de aqui interesantes noveles y que no son tan conocidos:
F.A.N.T.A
chorran'rock
estrago
killer babies
doves (no confundir con DOVER)
marlango
sidonie
sol lagarto
the donnas
hellacopters
backyard babies
gluecifer
young heart attack (YHA)
velvet revolver

:arrow: señores no se puede uno encorsetar con los años 80, lease barricada, LPR o los suaves ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que explorar TODA la puñetera historia del rock, desde Elvis hasta YHA.

:arrow: rock extranjero, miren si algo tengo claro, es que aqui vamos 10 años atrasados, ejemplo claro, el punk, el punk se inicia en la mitad de los 70, aqui llega bien avanzados los 80, idem con el hard rock, idem con el heavy metal, incluso idem con lo latino!!!!!!!, hace ya 10 años que una tal jennifer lopez bailaba en la inaguracion de los mundiales del 94 de futbol en EEUU su "let's get loud" bien aqui salto a la gran fama en el 98, señores no se como, yo lo intento de mil formas pero yo por lo menos intento estar a la ultima en el mundo del rock aunque me quite mucho tiempo.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

Estoy de acuerdo del to tenian que salir mas grupos estilo a reincidentes que espone las quejas de la gente y dejarse de florecicas como dice el chinato:a la sombra de mi sombra me estoy haciendo un sombrero pero voy a dejar de hacerlo y voy a luxar con dos huevos..
Eso si tampo lo estamos matando prefiero a qeu sobreviva en discotequillas a que desaparezca del to como va a pasar si no cambiamos
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
aguakapa

Post by aguakapa »

Llauro wrote:vamos por partes que este tema me encanta:

:arrow: fito: pienso que fito acabara haciendo blues, y bueno el tiempo me dara o me quitara la razon. Pero una de las cosas qwue mas valoro de fito en su etapa de fitipaldi es que esta acercando el rock-blues a la gran masa y si eso sirve para que el dia de mañana la gente descubra a B.B. King me quito el sombrero con el cabrales.

:arrow: si, si consentimos demasiados, hay mucha mediocridad en el rock español y que muchos se ciegan porque dicen que como son de aqui hay q apollarles etc.... ejem.: despistaos, transfer...

aqui pongo grupos de aqui interesantes noveles y que no son tan conocidos:
F.A.N.T.A
chorran'rock
estrago
killer babies
doves (no confundir con DOVER)
marlango
sidonie
sol lagarto
the donnas
hellacopters
backyard babies
gluecifer
young heart attack (YHA)
velvet revolver

:arrow: señores no se puede uno encorsetar con los años 80, lease barricada, LPR o los suaves ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que explorar TODA la puñetera historia del rock, desde Elvis hasta YHA.

:arrow: rock extranjero, miren si algo tengo claro, es que aqui vamos 10 años atrasados, ejemplo claro, el punk, el punk se inicia en la mitad de los 70, aqui llega bien avanzados los 80, idem con el hard rock, idem con el heavy metal, incluso idem con lo latino!!!!!!!, hace ya 10 años que una tal jennifer lopez bailaba en la inaguracion de los mundiales del 94 de futbol en EEUU su "let's get loud" bien aqui salto a la gran fama en el 98, señores no se como, yo lo intento de mil formas pero yo por lo menos intento estar a la ultima en el mundo del rock aunque me quite mucho tiempo.
Pues eso q pa q voy a decir na si ya ta dicho
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

se ma olvidao OVAM otra grande d esto y esparzios tb son muy buenos

SALUD
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

:arrow: A los que habeis estado dacuerdo conmigo, ná que añadir.

:arrow: Y a los que estáis en desacuerdo, pos respondo a Demel y así os respondo a tós, que ha sido la que más se ha explicado y agrupa vuestras opiniones:
Primero, decirte que al final te voy a coger manía, siempre me estas contradiciendo. Malegro, porque me encantan discutir con gente que sabe discutir (sí, es un piropo :oops: ), pero JODER, ES QUE NO ME DAS LA RAZON NI EN UNA!!! :D :D :D
Me dejo de gilipolleces y al grano: Pos claro que hay muy buenos grupos, todos los que tú has nombrado y más. Pero son grupos que tienen una cierta "andadura". Por ejemplo Zirrosis, que los has nombrado, y a mi me encantan; tienen ya algunos discos, pero si saliera un grupo ahora como Zirrosis lo tendria mucho mas dificil.
No me referia exactamente al rock que hay ahora, porque no es que estemos es una etapa muy mala, pero lo que sí veo es muy mal camino. Quizá me expresé mal.

Hay muy buenos grupos, pero cada vez salen menos grupos originales que aporten algo. Los que hay son los que están, y cuando se acaben, nos vamos a quedar a dos velas. Y weno, si conoceis personalmente a algun grupo de musica, les podeis preguntar lo puta que está la cosa....



Pos eso, que la idea que yo realmente queria transmitir es que hay que apoyar a los grupos nuevos, que es donde está el futuro. Y no apoyamos una mierda. Lo unico que apoyamos y compramos es lo de siempre. Y los que lo vamos a sentir somos nosotros. Entre otras cosas, está el tema del pirateo y el bajarse musica. Yo, de mi coleccion de 200 aprox discos, creo que no llegará a los 30 piratas. Sé que no todos podéis permitíroslo, pero un esfuerzo se puede hacer (ni tantos porros ni tantas cervezas los findes, que ahí se va mucho!!!!)
It´s just a perfect day
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Llauro wrote:
:arrow: si, si consentimos demasiados, hay mucha mediocridad en el rock español y que muchos se ciegan porque dicen que como son de aqui hay q apollarles etc.... ejem.: despistaos, transfer...


:arrow: señores no se puede uno encorsetar con los años 80, lease barricada, LPR o los suaves ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que explorar TODA la puñetera historia del rock, desde Elvis hasta YHA.

:arrow: rock extranjero, miren si algo tengo claro, es que aqui vamos 10 años atrasados, ejemplo claro, el punk, el punk se inicia en la mitad de los 70, aqui llega bien avanzados los 80, idem con el hard rock, idem con el heavy metal, incluso idem con lo latino!!!!!!!, hace ya 10 años que una tal jennifer lopez bailaba en la inaguracion de los mundiales del 94 de futbol en EEUU su "let's get loud" bien aqui salto a la gran fama en el 98, señores no se como, yo lo intento de mil formas pero yo por lo menos intento estar a la ultima en el mundo del rock aunque me quite mucho tiempo.
yo en mi humilde opinion no estoy para nada de acuerdo.

:arrow: yo creo q transfer y despistaos son unos grupazos( despistaos sobre todo en su primer disko). yo no les apoyo y les escuxo por el mero exo de q sean d aki, pq si no tendria q apoyar tambien al vomitivo canto del loko, si se le puede considerar rock claro. mis preferencias del rock se situan sobre todo en el rock en castellano, en el rock español y punk español, por que? pq si, pq son el estilo q m gusta. despistaos y transfer se han ganado desde luego todo mi respeto y mi admiracion. sinceramente, si no apoyamos a los grupos nuevos, desde el principio, puede llegar un dia en el q si se note q estamos matando al rock,porq si un niño no le hacemos crecer, no llegara a adulto. a esos grupos hay q apoyarlo.( q aparte hacen muuuxos meritos para ser apoyados)si no lo hacemos, yegara un dia que tengamos poko donde elegir , por q lo mataremos cmo ha dixo SIGMAR. ¡¡¡hay que hacer crecer a los grupos y apoyarlos!!!



:arrow: no tenemos pq exlotar toda la historia del rock, sino escuxar el rock que mas nos gusta, los grupos q mas nos gustan. a mi por ejemplo el rock español y kiza tambien un poko el heavy el lo que mas me tira, aunq es bien sabido que casi todo el rock es weno. sin embargo hay grupos que no me tiran, pq acen un rock q no es tan weno, ya se les puede llamar rock "light" , beatles....etc. la verdad esq a los beatles no les he escuxado muxo, pero tengo entendido que es un rock mas o menos suave que se acerca un poko al pop y q no tiene unas guitarras q suenen muxo y q sean muy wenas....

:arrow: la verdad esq no me importa demasiado q estemos atrasados. yo los grupos y la musika la escuxo por gustos, no por modernidad.

na' mas q añadir, respeto todas las opiniones claro. un saludo grande LLAURO.

_______

ufff, si q e escritoooo, xDxD :oops: :roll: :roll:

salu2 a to2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a ver...
superuoho wrote:¡¡hay que hacer crecer a los grupos y apoyarlos!!!


hay que apollar a quien se lo merece cante en italiano, ingles o castellano, y pa gustos colores cada uno defiende lo que piensa que es mejor
superuoho wrote:no tenemos pq exlotar toda la historia del rock, sino escuxar el rock que mas nos gusta, los grupos q mas nos gustan.
pero a ver que no te niego lo evidente yo ayer me pase toda la tarde escuchando the ramones; pero a la vez hay que buscar e indagar por lo menos yo lo entiendo asi, nadie te va a venir mira escucha nazareth - love hurts y veras que pedazo cancion, a lo mejor una vez pero no todas.
yo los grupos y la musika la escuxo por gustos, no por modernidad.
no juguemos con las palabras, yo me referia a que no inventamos una puta mierda y lo que se hace hoy en españa en cuanto a musica se ha dejado de hacer en el resto del mundo, nadie va cantando el rock tipo "leño", la musica, EL ROCK evoluciona, guste o no guste, mira un ejemplo graciosisimo en japon desde hace unos dos años esta pegando y ademas con bastante calidad es el llamado punk-rock en japones, meten organos y hasta instrumentos de viento como SAXOS al tipico punk-rock, bueno aqui ni nos enteramos y las grandes multinacionales se las rifan para exportarlas... joder no digo dejar de escuchar a los grupos "clasicos" repito yo los escucho, Y ME ENCANTAN!!!!! pero hay que interesarse por como se mueve el cotarro, nose si se me entiende pero en definitiva abrir un poco mas los ojos o la mente...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Como yo respecto a gustos musicales coincido con Llauro, pos eso, que totalmente dacuerdo con el.
It´s just a perfect day
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

mu bien to lo q estais diciendo pero yo tengo un problema: a mi no me gusta piratear los cd(no quiere decir q no lo haga) me gusta tenerlos originales, con sus caratulas, el disco impreso, todo bien cuidado e immaculado, todo disco es una obra d arte(hay d mejores y d peores). debido a mi tendencia ¿consumista? ¿d coleccionista?, no se cual sera, me da "miedo" conocer un nuevo grupo pq es posible q me guste y, de la misma manera, me quiera comprar todos sus discos. aqui viene el problema: no tengo suficiente dinero y eso q ni fumo ni bebo (eso va pa llauro, pero con cariño :wink: ) el problema q tengo es q estudio, soy joven (16-17 años), nadie me quiere pa currar :( , ... e definitiva, q no tengo dineros y tengo un a"enfermedad" muy seria, se llama el síndrome del cd original, tamnien llamada tendencia consumista :lol:
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Yo no creo que nos estemos cargando el rock... Cargarse el rock puede ser apoyar a grupos como el canto del loco y estilo, pero no pasa nada por escuchar a ls grupos de siempre, si son los que gustan. Que claro, como dice Sigmar, si nos compramos el cd de Fito o el de Marea originales por que nos gusta más, y dejamos de lado el de, por ejemplo, Sinkope (el primero que se me ha venío), pos claro, así no se les ayuda mucho.
Pero otra cosa quede clara, yo prefiero que mi música se escuche en 100 casas mediante internet, a que se escuche en cinco porque se han comprao mi cd. Que pa ganar dinero están los conciertos...

Otra cosa, pa Llauro: Tío, yo siempre he pensao lo mismo de Fito, creo que acabará como bluesman, tocando por ahí con Raimundo... me pasao. Pero en serio, creo que debería aprovechar el pedazo de grupo de músicos que tiene, además de que toca la guitarra del carajo..., y dedicarse al blues, que se nota que es lo que le gusta, sólo hay que ver sus conciertos...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 825
Joined: 19 Jan 2004, 20:14
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta
Contact:

Post by BREADMEAT »

pos como ya e dixo:
Eso si tampo lo estamos matando prefiero a qeu sobreviva en discotequillas a que desaparezca del to como va a pasar si no cambia las discograficas los gustos de la gente etc
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

m tok dar mi opinion (laaaaaaaaaaaaaaaarga, aviso)
yo siempre he sido + popera, pq apenas conocia otra cosa, ya q creo (cm habeis dixo x ahi) q el rock tiene muuuuuuy pok difusion y si no hay gnt q escucha lo mismo a tu alrededor es dificil entrar en el mundillo y x tanto conocer otros grupos.
pos bien, ahi estaba yo escuxando pop-rock, buskndo algo q m gustara (no lo + comercial), q m llegara la letra, y pa mi era dificil pq no tenia dinero pa comprar 10000000000 cds ni amigos a los q les gustara lo mismo, xo eso se soluciono cuando m pusieron internet en casa, q empece a bajarm + variedad d musik, xo no muxo rock pq no lo conocia, na + alguna kncioncilla suelta y 2 o 3 cds. entonces aparecio fito en toooooooodas partes cn su "lo + lejos a tu lado" y m gusto y m empece a bajar lo q habia hecho ants, y d ahi kda vez + y + knciones y discos.
todo esto a q yo siempre he stao buskndo cosas distintas, algo q m gustara y ahora lo he encontrao n l rock, xo sin djar d scuxar lo q oia ants, y seguire buskndo (x este foro ya he descubierto bastantes +, graaaaaaacias!).

x tanto:
- el rock no esta muriendo, cm ya han dicho, el rock vivira mientras alguien haga rock
- rock "light" vs rock "duro"? mmmmm personalmnt prefiero el rock "light", el heavy m akba knsando, xo cm ya he dicho he escuchado + pop q otra cosa. no es q sea un estilo "light", sino otro estilo.
- cualkier tiempo pasado fue mejor: no se puede negar q en el pasado ha habido grandes grupos (ooooooh la movida), xo no puedes cerrarte a lo q hay ahora, pq si no hay apoyo, no hay evolucion; si no hay na nuevo, no hay apoyo.... un circulo.
- na + aclarar q mi "evolucion musical" en ningun momento ha tenido q ver cn modas, + bien he sido un "bicho raro" q huia d ellas, x lo q veo bien q estos grupos salgan en los medios d comunicacion, ya q asi llegan a + gnt (x ej yo), x lo q tmpc creo q necesariamnt la gnt q ants no oia a fito y ahora si sean unos fans histericos (x ej yo no lo soy).

byeeeee
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Me refería exactamente a lo que ha dicho Asangarcia. Y dacuerdo contigo en lo de que prefieres que te escuchen 100 personas a que te escuchen 5 que hayan pagado. Si hasta yo tengo tus canciones en el ordenata, ejej!!!

Pero hoy en día hacen falta pelas para hacer algo serio (tengo un grupo y lo sé, y seguro que asangarcia está dacuerdo).
Por eso tenemos que apoyar a los grupos nuevos. Que ahora mismo no nos estamos cargando el rock? puede que no. Pero desde luego, los grupos nuevos lo tienen mu chungo...asi que, a gastarse más dinero en Zirrosis, Sin solucion ( :wink: ) y otros grupos jóvenes!!!!!!
It´s just a perfect day
Post Reply