La verdadera arma d dstrucion masiva!! $$$$$

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

jazz wrote:Para mí, la única solucion factible, al menos a medio plazo, es intentar reducir esas desigualdades, tanto económicas como en el reparto de propiedades. Si no vamos a eliminar estos dos factores, supongo que lo mejor será controlarlos y otorgarles menos importancia a los dos.
Estoy de acuerdo. A corto plazo imposible un cambio tan radical (y sobre todo estable) Pero entonces la gran pregunta sería: ¿Cómo controlarlos y otorgarles menos importancia? A nivel individual, cada persona en particular, sí lo veo posible y razonable. Pero sería... ¿en qué proporción? De 1 a 50, a 100, 1000? Ni idea, pero siempre minoritariamente y sin apenas influencia en el resto de la masa social. Y en cuanto a nivel colectivo... ¿qué sistema podría controlarlo? El capitalismo imposible aunque sí es cierto que puede hacer ciertas concesiones. ¿Comunismo? Vale; sip, ¿pero a qué "precio"? Tampoco me termina de convencer :( Y utópicamente sólo lo veo posible en un cambio de mentalidad y cultura, y eso sólo se puede lograr con la educación, y ya entraríamos en un largo, larguísimo plazo de muchas generaciones.

Por cierto, jazz que bienvenido al foro, y una curiosidad... ¿quién es el de la foto de tu avatar? ¿El mítico "pájaro" Charli Parker? No tengo ni idea de ese estilo de música, pero me interesa mucho y creo que dentro de poco me pondré a conocerla a fondo, así que cuando llegue el momento espero poder pedirte consejo para "iniciados" como yo :wink:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

cronopio, a nivel colectivo me parece imposible. También creo que con una buena educación y un buen ambiente, y si llegara a funcionar, la anarkía sí sería capaz de hacerlo. Los demás sistemas me parecen inviables.
Por eso, y debido a lo difícil que sería una anarkía y el largo tiempo que conllevaría, pienso que el único camino viable es el esfuerzo personal. Hace falta una concienciacion de la gente de los problemas que ocasiona el dinero. Cuando consigamos esto, o por lo menos hallamos conseguido algo importante, ya habrá tiempo de hablar de la manera de poner fin al problema, o de erradicarlo en el caso anarkista.
Sí, hasta para concienciar a la gente hace falta mucho esfuerzo y no se conseguiría nada ni a medio plazo, pero es lo único que podemos hacer nosotros. Por lo menos hay que intentar dejarles el camino más facil a otras generaciones.





Pd: Jejejejje, ya sois dos (sigmar666 y tú) los que me habéis preguntao lo de mi avatar. Sí, es charlie parker. Ah! y tampoco pienses que soy un entendido. Sé de jazz los pokitos videos que me he bajao y los discos de mi padre, pero tampoco he investigao mucho como para poder enseñarte. Es que Charlie me gusta mucho, y las fotos en blanco y negro más.... :wink:
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

El dinero que te salva es el mismo que asesina. Muy sabia la frase no?
Post Reply