¿Grupos argentinos?

corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Anonymous wrote:Ataque 77
¡Imprescindibles!
no me jodas!!!

ataque 77 son argentinos??? 8O no lo sabía, pero tengo la canción "el abuelo" y se sale!
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

robert wrote:Yo añadiría La vela puerca, que no son argentinos, pero sí uruguayos que más o menos :lol:
hazle caso al robert, "la vela puerca", son mu buenos, y bájate la canción "por dentro" pej o "el viejo". molan un guebo
trafek
Posts: 5
Joined: 28 Jun 2004, 15:40

Post by trafek »

Bueno yo que conozca asi argentino t hago un resumen artista/canciones:

Bersuit Vergarabat: Mi caramelo, La Logia, Espiritu en esta selva, Sr. Cobranza, Yo tomo, VUelos y Murguita del sur kreo yo k son las mejores.

Attaque 77: Hacelo por mi, Non me arrepiento de este amor, Beatle, Western y sobre todo Porque te vas.

Los Redondos: No conozco mucho pero me flipan Yo canibal y La parabellum del buen psicopata.

Soda estereo: De musica ligera y Me veras caer

Divididos: Spaghetti del rock

Los Piojos: Maradó, Cancion de Cuna, Farolillo, Esquina libertad, Tan solo y Como ali

Y un grupazo que me parece que no se menciono y que son de mis favoritos es LA RENGA, que tienne tres temas ke me encantan, me gustan mas, pero los imprescindibles para mi son: en primer lugar Balada del diablo y la muerte, tb el revelde (si, con V) y tb me uta mucho En brazos del sol.

Y tb alguien por ahi menciono Rata Blanca, que a mi me recuerdan bastante a mago de oz, Y que no deberias de dejar pasar La Leyende Del Hada Y El Mago, que es d mis favoritas d todos los tiempos y tb escuchate Mujer amante, d rata blanca

Bueno kreo k no s eme keda ningun grupo k me guste argentino asi k eso es lo mejor d la musika argentina para mi

Un abrazo a todos!!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
¿Es que nadie se acuerda de La Torre? Es un grupo de rock´n´roll. Con cantante femenina (al menos en el disco que tengo)
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

las vacas argentinas xo no se si tene disco o na mas es maketa
ervkdvk

Post by ervkdvk »

X ahi dijeron 2 grupos k son la reostia! Attaque77 i La Vela Puerca

Posh argentinos...Flema, Divididos, Dos minutos

Aki dejo otros k m parese k son uruguayos...No te va Gustar, Trotsky Vengaran, Traidores, Once Tiros, Graffolitas

Todos ellos muy wenos ;)
KARLOS19
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 53
Joined: 17 Oct 2004, 14:21
Location: cáceres

Post by KARLOS19 »

EniGmA wrote:Andy Chango empezo como solista, y creo que tiene dos
este tio es la hostia, pasaros x su web www.andychango.net , yo tuve la suerte d verlo en un concierto d ariel rot en ciempozuelos(madrid), q salio a cantar cn el 1 cancion
Si de juerga te encuentras bien,si te gusta estar borracho,si no te importa la gente,si no eres decente y haces trampas al mus,tú eres de Platero y tú........
Image
Guest

Re: ¿Grupos argentinos?

Post by Guest »

yo te recomiendo un par juana la loca, peligrosos gorriones, babasonicos, los brujos y si keres algo mas pesadito desde hermetica, horcas logos etc
invitá

Post by invitá »

nadie ha dicho Tequila!!!!!??????????

vamos a tocar un rock and roll a la plaza del pueblo..........
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

bueno, depende el estilo que les guste, y de la epoca que prefieran los grupos, le spuedo recomendar algunos... yo soy argentino, claro está jaja...

bueno, empezando por los clásicos...
luis alberto spinetta, es un poco uno de los instigadores del rock argentino. entre los 60 y 70 tuvo varios grupos (pescado rabioso, almendra, spinetta jade, invisible) hasta q se hizo solista. en los 90 tuvo un grupo llamado spinetta y los socios del desierto. el flaco (como le dicen a spinetta) hace un rock poético, con letras algo abstractas, una voz finita y depende la epoca y el grupo es mas o menos sinfónico, acordes raros, etc. es uno de los q tienen trayectoria mas impecable del rock en castellano.

charly garcia. el loco del rock argentino. empezo con sui generis a principios de los 70. sacaron algunos pocos discos para marcar historia. sui generis eran charly garcia + nito mestre. ahora los 2 son solistas. pero charly luego de sui generis tuvo otro grupo que era un dream team, llamado seru giran. en ese grupo estaban además de el, pedro aznar (que también es solista hace ya muchos años, pero que fue bajista de pat metheny, también), david lebón (ex-miembro de seru giran, tambien solista actualmente) y oscar moro (miembro de muchisimos grupos). y nito hizo un grupo llamado nito mestre y los desconocidos de siempre.

solistas clásicos también tienen a fito páez (que era músico en un principio de juan carlos baglietto y charly garcia), litto nebbia (uno de los creadores del rock argentino, con su grupo los gatos), león gieco (todos conocerán la canción "solo le pido a dios", no?), calamaro (obviamente... pero a que no conocen el grupo en el que tocaba antes de hacerse solista, eh!... los abuelos de la nada), y bueno, varios más, estos son los mas grandes...

bueno, veo que estoy escribiendo mucho, x eso les voy a nombrar algunos grupos de acuerdo al estilo...
heavy: hermética... que luego se separaraon y formaron malón y almafuerte. se separó malón y se dividieron en simbiosis, visceral, oconnor y razones concientes. además, está rata blanca (conocidos por todos), lorihen (un grupo bastante nuevo xo con varios discos), jerikó, logos, horcas, a.n.i.m.a.l., carajo, etc...
punk: los violadores (los pioneros), a fin de los 80 aparecen attaque 77 (los mas masivos), flema (lo mas desprolijo), 2 minutos (un primer gran disco, luego se quedaron...), y bueno, centenas de bandas más, muchísimas. yo recomiendo bulldog, cadena perpetua, smitten, shaila, eterna inocencia, expulsados (muy ramoneros), superuva, etc, etc, etc... taaantos grupos... en www.infopunk.com.ar hablan bastante de grupos de allá...
hubo un movimiento de rock alternativo en los 90, comandado por fun people y el otro yo. fun people no existe más, xo de ellos surgió boom boom kid, fantasmagoria y cucsifae... hay varios grupos "alternas", muchos ya muertos: como peligrosos gorriones (ahora está su cantante, francisco bochatón como solista), los brujos, etc...
reggae: los pericos, los cafres, mensajeros, todos tus muertos (reggae-punk), fidel nadal, dancing mood (reggae-ska instrumental), mimi maura (salsa-reggae)
grandes grupos masivos de rock... ademas de sumo, soda, los redondos, etc... están, claro, la renga y los piojos. hoy dia, los grupos que más gente llevan (junto al indio solari, el cantante de los redondos q se hizo solista). además, están las pelotas y divididos (lo que quedó de sumo tras la muerte de luca prodan, su cantante), los caballeros de la quema (que ya no existen, tampoco), los ratones paranoicos (los q empezaron con el rock "stone"), viejas locas (los q siguieron con el rock "stone" y los llevaron a todos los barrios..).
de viejas locas apareció un estilo de rock "stone" un poco sucio, xo muy popular. grupos como jovenes pordioseros, la 25 se hicieron bastante populares. viejas se separo e hicieron intoxicados, motor loco y la lengua (q ya no existe).

bueno, después están grupos de rock and roll... callejeros (q bueno, con lo q paso el año pasado dejaron de tocar x ahora....), el bordo, zumbadores y pier (muy los redondos), cielo razzo (muy los piojos) y más y más y más...

bueno, que manera de escribir xa q nadie lo lea jaja... xo bueno, yo escribo igual... si alguien necesita algun consejo sobre algun estilo o epoca particular, digan, quizas puedo ayudar...
abrazos!
alan

p.d.: ah... bueno, fin destiempo es mi grupo de rock argentino-urbano... una mezclita q estoy haciendo desde aca, un grupo mestizo... www.findestiempo.com espero q les guste...
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

suburbano wrote:
bueno, veo que estoy escribiendo mucho, x eso les voy a nombrar algunos grupos de acuerdo al estilo...
heavy: hermética... que luego se separaraon y formaron malón y almafuerte. se separó malón y se dividieron en simbiosis, visceral, oconnor y razones concientes. además, está rata blanca (conocidos por todos), lorihen (un grupo bastante nuevo xo con varios discos), jerikó, logos, horcas, a.n.i.m.a.l., carajo, etc...
punk: los violadores (los pioneros), a fin de los 80 aparecen attaque 77 (los mas masivos), flema (lo mas desprolijo), 2 minutos (un primer gran disco, luego se quedaron...), y bueno, centenas de bandas más, muchísimas. yo recomiendo bulldog, cadena perpetua, smitten, shaila, eterna inocencia, expulsados (muy ramoneros), superuva, etc, etc, etc... taaantos grupos... en www.infopunk.com.ar hablan bastante de grupos de allá...
hubo un movimiento de rock alternativo en los 90, comandado por fun people y el otro yo. fun people no existe más, xo de ellos surgió boom boom kid, fantasmagoria y cucsifae... hay varios grupos "alternas", muchos ya muertos: como peligrosos gorriones (ahora está su cantante, francisco bochatón como solista), los brujos, etc...
reggae: los pericos, los cafres, mensajeros, todos tus muertos (reggae-punk), fidel nadal, dancing mood (reggae-ska instrumental), mimi maura (salsa-reggae)
grandes grupos masivos de rock... ademas de sumo, soda, los redondos, etc... están, claro, la renga y los piojos. hoy dia, los grupos que más gente llevan (junto al indio solari, el cantante de los redondos q se hizo solista). además, están las pelotas y divididos (lo que quedó de sumo tras la muerte de luca prodan, su cantante), los caballeros de la quema (que ya no existen, tampoco), los ratones paranoicos (los q empezaron con el rock "stone"), viejas locas (los q siguieron con el rock "stone" y los llevaron a todos los barrios..).
de viejas locas apareció un estilo de rock "stone" un poco sucio, xo muy popular. grupos como jovenes pordioseros, la 25 se hicieron bastante populares. viejas se separo e hicieron intoxicados, motor loco y la lengua (q ya no existe).

bueno, después están grupos de rock and roll... callejeros (q bueno, con lo q paso el año pasado dejaron de tocar x ahora....), el bordo, zumbadores y pier (muy los redondos), cielo razzo (muy los piojos) y más y más y más...
Muy buena la descripcion del movimiento musical argentino, Suburbano.

Yo voy a intentar aportar algunos grupos mas que no se han comentado.

Punk: Embajada Boliviana, creo que este grupo no puede quedar sin comentarse, aunque solo tengan un disco y 3 demos sus canciones han marcado, su disco se titula "Soñando locuras".250 Centavos grupo que esta empezando y que aporta muchas maneras, creo que provienen del interior del pais. Doble Fuerza otro grupo con historia. Extremo 03, canciones como A donde va mi suerte o al despertar, se han convertido en poco tiempo en clasicos. Katarro Vandaliko sensacional grupo. 6 Voltios (Suburbano, si lo lees confirmame si son argentinos, que no estoy seguro)

Rock: Bruto Faizan me parece muy bueno. Cielo Final otro gran grupo. Intoxicados, rock al estilo de Calamaro aunque sus letras no pueden compararse. La Portuaria, un grupo que me impacto por su manera de hacer rock.

Reggae: Chala madre, un primer disco espectacular. Ahora mismo se encuentran en la grabacion del segundo. Kapanga (uff lo meto aqui pero es que no se donde ubicarlo). Karamelo Santo, quizas el grupo mas internacional de Argentina, tienen el reconocimiento de todo el mundo, 5 discos a sus espaldas. Asesinos Cereales, con un primer disco donde se iban mas al punk-rock, y el segundo que hacen mas reggae

Pop: Turf, grupo que ha influido muchisimo, se acaba de sacar un disco al mercado donde todos los grandes de alli como Calamaro, ... le versionan su ultimo disco. Los Autenticos Decadentes, grupo con mas de diez discos tras de si (tambien lo incluyo aqui pero es que es dificil catalogar su estilo)

Bueno solo voy a nombrar unos grupillos mas para decir que no solo en Argentina tambien se hace buena muscia sino tambien en el resto de sudamerica y centroamerica con grupo como Buitres -que han estado en Noviembre-Diciembre de gira por españa-(Uruguay), BBS Paranoicos (Chile), Los Mox (Chile), Panda (Mexico), Tolidos (Mexico), Uzzhuaia (venezuela) ....
Si alguien quiere bajarse asi de todo para escuchar, le recomiendo que se baje algun recopilatorio que haya en el emule del Cosquin Rock, alli suelen ir todos los grandes grupos.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

No se si los habréis nombrado ya porque no me ha dado tiempo a leer todas las respuestas, pero al leer lo de grupos argentinos me acordé de un grupo que me recomendó un conocido: Ratones paranoicos. Recuerdo que me pasó alguna que otra canción, pero se quedarían en el viejo ordenador. Y bueno, al leer este post me acorde de ellos, así que bajaré algo...

Algo más sobre ellos... pues buscando he encontrado esta página que nos cuenta un poco su carrera y su discografía... y que habla de rock argentino

artículo sobre los ratones paranoicos

Rock.com.ar
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo sigo a lo mio: Fede Comin es muy aconsejable.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Frozen Fantasy wrote:Yo sigo a lo mio: Fede Comin es muy aconsejable.
Venga! cuenta algo más sobre él, que lo estás deseando... que no sabemos nada :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply