Murcianikos del mundo...unios!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Weno, me infiltro otra vez.... y así de paso os subo el post que lo tenéis en la pagina 2.

Y es un mensaje pá ferpo:
Hoy me he acordao de tí, tio. Incluso he tenido que hacer de tí, ejjejeeje. En clase de inglés, había un texto de George Orwell en el libro. Y la profesora se ha puesto a hablar del tío, pegándose la vacilá de saber historia. Pues se ha puesto a decir que Orwell mantenía buenas relaciones con los anarkistas del POUM, pero que después tuvieron movidas porque el POUM había delatado a miembros, y que los anarkistas del POUM (otra vez...) querían matarlo por eso.
Ohhhh!!!!!! Te juro que estaba durmiendo en la última fila. Pero vamos, durmiendo durmiendo, con la mochila en la mesa de almohada jejejeje. Pues en cuanto he empezado a escuchar esas gilipolleces... no sé como, pero me he despertao. He levantao la mano, y creo que aquí es cuando he hecho de tí:
- Isabel, El POUM no era anarkista, sino comunista. De ahí sus siglas, Partido Obrero de Unificación Marxista. Pero más concretamente trotskistas. Usted en todo caso podría estar hablando de la CNT o la FAI, con quien el POUM tenía buenas relaciones. En todo caso, Orwell no tuvo ningun problema con el POUM, y menos con los anarkistas. El problema fue que se le acusó a Orwell de haber delatado a intelectuales comunistas, pero no del POUM, sino intelectuales del Partido Comunista. Se puede pensar que como el POUM tambien era comunista.... pero no. El POUM mantenía malas relaciones con el PC, porque éstos eran stalinistas, o sea, enfrentados a los trotskistas como se puede conocer estudiando la historia del comunismo en Rusia.

Ohhhhhhhhhhhhhh!!!! la he dejao lista!!!! Le he pegado un repaso a todo lo que había dicho, punto por punto. Estaba por extenderme más, pero.... con corregirla era suficiente. Pos eso.... que he terminado, se me ha quedao mirando y dice "bueno..... gracias" y sigue a su bola. Jjeejejjejejeje.
Y weno.... como creo que en cierta parte he hecho tú papel, me gustaría saber que opinión tienes de esto, a ver si coincidimos :wink:




Pd: Perdón otra vez por meterme en el post. Es que abrir un post para esta tontería....
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejeje.me ha gustado mucho tu historia Carlos,la verdad es que hay mucha gente que dicta sentencia sin conocer la historia como me gusta decir a mi"conocer la historia nos hara libres".

Efectivamente George Orwell fue un verdadero activista de los que ya no kedan auno lucha armada con transimisoion d eideales en su caso a traves de los libros el "Homenaje a Catalunya"es para mi el mejor libro sobre la guerra civil española y se entiende perfectamente las diferenetes corrientes que habia,lo has explicado muy bien pero profundizare entre estos enfrentamientos entre organizaciones de izkierda durante la guerra civil que provocaron la derrota republicana

En Barcelona en el 36 se vivio la mayor experiencia revolcionaria de la historia de España ,una autentica revolucion de las que ya no se ven y auspiciada por el pueblo ningun lider solo la voz del pueblo,las primeras paginas del libro citado anteriromente narra con mucha exactitud la situacoion que vivian los burgueses en aquella epoca,se tenian que vestir de obreros para poder slair a la calle,se me pusieron los pelos de punta al leer esas paginas donde se huele a revolucion.

Pero como todos sabemos en el 39 Barcelona estaba muy cambiada,la burocracia se comio la revolucion,hay que mencionar que el POUM quizas el unico partido de izkierdas que mantuvo una actituud coherente en la guera civil controlaba en el 36la ciudad ,e el 39 habia sido ilegalizado por considerar a sus militantes elemoentos contrarevolucionarios mmejor dixo los consideraron trotskistas lejos de la postura del partido mayoritario de izkierdas el PCE de corte stalinista.
Muchos de los afiliados del POUM tambien lo eran de la CNT sindicato anarkista cuyas milicias luchafon en el frente aragones de manera muy efectiva,el POUM fue atacado por dos frentes el ya explicado del PCE debido a su postura trotskista y por el sector mas radikal de la CNT que no admitian que comunsitas estuvieran en su sindicato,este caciquismo de algunos miembros de la CNT forzaron luego la dispersion de sus militantes en la atual CGT,el POUM finalemnet no pudo con la presion y fue ilegalizado por el gobierno.

Pero hubo mas traidores, el partido que ejercia el poder en Barcelona era el PSUC que tambien era de corte comunsita y que tambien traiciono en este caso a la CNT produciendose batallas en als calles entre camaradas,estos y solo estos enfrentamientos y traiciones impidieron la victoria republicana .

Paa terminar Orwell no delato a nadie simplemente fue una manipulacion mas del gobierno republicano,el PSUC y el PCE.

Reitero que todo lo que dices es compeltamente cierto y le has dao u buen repasoa la tal Isabel,se fue caliente a casa..jajajjajaja.

Me agrada que la gente conozka la historia que no nos daen a los jovenes gato por liebre y no nos creamos los embustes gubernamenteals sean del palo que sean,hoy mas que nunca digo NO AL ESTADO.

Todo mi apoyo para las mas impodstantes experiencias anarkistas de la guerra civil,las colectividades de Aragon y Casas Viejas y todo mii odio para el gobierno republicano que las reprimio y censuro con la mayor dureza posible.

Ya que estamos lamento que no se impousiera en el PSOE la corriente del marxista Largo Caballero sino actualemente otro gallo nos cantaria.

Este post no es ni mucho menos una toteria si sirve para que alguien mas conozca su historia y no la repitan,la guerra civil no se debe repetir por ninguna de las dos partes.

pd-nere asias pos subir el post,i lofiuuuuuuuuuuuuuuu

pd2-ya keda menos pa el conci de REINCIDENTES aver kien va???????

pd3-flou,axo y demas murcianos meteros en este post ,hombr.
Un saludo Carlosa de nuevo gracias por defender ideales que no son tuyos,te honra.

pd4-Hoy es un gran dia para Murcia se sta forjando una organizacion marxista si esto fructifica volveremos a luchar por unos ideales,si alguien esta interesado que me lo diga por aqui o por privado.

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
El_Bandolero
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 08 Jan 2004, 13:58
Location: Murcia

Post by El_Bandolero »

Jente!!!!! Ke ya keda menos pal koncierto de los Reinci..a ver si nos vemos por la super,jejeje y to eso...
Pero antes, el viernes anterior, tokan "La taberna de moe" en las torres de kotillas y ademas es gratix!!! K wapo kon l k m mola a mi este grupo...

Pos na jente (lode "jente" es x l disko d transfer :D) ke nos vemos pronto....
MUXOS BES.O.S. y ARRUmAKOS!!!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Ya se lo q stais haciendo...m stais diciendo lo dl concierto para q no m concentre en el trabajo...sto es 1complot cntra mi!!jejjejejjejejejjejeje
ejjejejejejejej
jejejejej
Q ilusion hoy a crecido1pokitoooo este post!!!
Oye veo q vamos a tener q adoptar al señor Carlitos,jejeje(unos makis niño).
Oye qanto vale la entrada ,lo sabeis???
Bsukoooos!!!
Edito para dcir:ostia Fer no sabia nada d esa organización...no se en q mundo vivo
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Axo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 409
Joined: 08 May 2004, 13:49
Location: Murcia
Contact:

Post by Axo »

Bueno pues yo tambien estoy por aki!!!!! Aunke no escriba demasiao, siempre ke puedo os leo y sigo los comentarios!!! A mi me molaria ir a lo de Totana xo lo veo bastante complicado!!! Pa lo de Reincidentes a ver si me aplico o algo y me lo organizo y se puede ir!!!

Un saludo y a ver si nos vemos x aki!
"Imagina estornudar y correrte a la vez, aunque un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer"


http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20060504#mm
(La viñeta de Martín Morales)
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Otro conciertooooooooooooooooooo!!
Mala Reputacion + Los d Marras, en el GARAJE DE LA TIA MARIA... dnd sta eso????
el dia 20 d noviembre

A ste si q kiero ir!!!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Bien ferpo, bien. Sólo me queda recomendarte el documental "casas viejas"
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Ferpo!!! Pos fui a la libreria pa pedir el "Homenaje a cataluña", y me lo buscaron y tal x las editoriales... y no lo encontraron!!! y me kede con todas las ganas de leerlo.

Si alguien sabe como conseguirlo... o alguna libreria de bilbo q lo tenga... se lo agradeceria muxisimo.


Saludos gentes
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Mensaje para FER:
q ayer no t pasast x la polvora :cry: :cry: :cry: ,x dios cm puede hacer tanto frio,stuve en ese parke hasta las3, ystabamos a6ºC!!diuuuu.
Y otra cosa,el concierto d mañana vale4euros,6 en takilla
aun no se si ire,xo si voy t kieo ver ayi,no m pongas excusas.

MURCIANOS HABLARR!!!!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

ostia!! si q pase stuve dando una welat a als 8 o x ahi,dnd estabas??
yo vi a unos xicos en un aprke y una xavala hizo ademan de saludarme estaba monta en un columpio xo al no conocerte no sabia si eras tu jejejej.

depende de como vaya de pelas salgo o no,es q esto de ser pobre es jodido si paso t bsukare ,buska aun tioc on camiseta amarilla jejejeje

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Joo Fer no puedooo iiir,jooooooooooo :cry: :cry: :cry:
Stoy super tristeeeeeeeee!!!!
Bueno pues pasalo muy bien,y ya veras q bonika la version d papa cuentam otra vez
joo yo kiero ir :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry:
Ya m contaras :cry: :cry:
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jejejej,yo al final tampoco fui nadie iba es loq ue tiene emborraxrte antes de tiempo jeje,me kede viendo el madrid-barsa.

Entro para decir una cosa y muy en serio,la actitud de reincidentes me esta cabreando ya demasiado un grupo con esas letras politicas que citika a los que explotan al obrero los que abusan del otro ponen sus entradas a 14 euros precio ya no alto sino altisimo un autentico atraco a mano armada.
Reincidentes ha salido del circuito del movimiento antifascista para estacinarse ene el movieinto rockero a sekas desde hace tiempo pero pasa de castaño oscuro cosas como e disko de la otro orilla o los dos ds del coss de este mundo y ahora los precios de sus conciertos,claramnete kerfiendo ganar dinero a costa de unas ideas,en el concierto de reincidentes ee llenara de pijos a los q le gusta la musika del grupo pero ni una vez se oira el no pasaran,la internacional o el a las barricadas,muy penoso q andina y cia sigan jugando con nosotros de esta manera,con estos precios tan "populares" claramente para ganar dinero a costa de unos dielaes no se puede ir aningun sitio.
No dejaran de gustarme sus letras que me parecen autenticaa cronicas de la situacion politica y soical del estado y el ultimo disko al que tanto se le critika yo siempre defendi su enorme calidad para mi gusto,un disko que signifiko muchisimo para mi por diferentes motivos pero no asumire al este grupo como reivindicativo de nada y asko me da la peña que vaya a escuxar esas letras.

Por cierto tanto criticar a los empresarios en sus letras y tokan en la super chuys es verdad que ellos teineen q firmar con empresarios pa poder tokar en recintos grandes pero es uqe hay e,presarios y empresarios y este es una utentico usurero.

Yo seguramnete estare allia ver si kedamos los murcianos

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

totalmente de acuerdo con ferpolla, yo me fui metiendo en esto del rock gracias a reincidentes y es que algunos discos son la polla no me canso de escucharlos, pero desde que sacaron el algazara mas o menos sus discos dan bastante pena nada que ver con la epoca anterior del grupo, y como dice ferpolla su actitud tampoco tiene nada que ver con la de antes.

en fin le a pasado a ellos, como le a pasado a muchos otros grupos y a otros que les pasara, un pena.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Pues cancelado el concierto d reincidentes,mnos malq al final no iba sino qrabia....
Y nada gente,scribir q n se pierda nuestro rinkon!!!!
Algun murciano +??
bsukoooos
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

no me habia enterao de este post. Llevo un tiempo liao con los examenes y aun me kedan 2 semanas asi q hasta entonces me metere poco.
Por cierto, kika, respecto a lo de psicologo clinico, mi madre es psicologa y le van a dar el titulo de psicologa clinica por antigüedad, xq lleva 20 años trabajando como psicologa clinica.
Pues eso, q esto es una buena idea porq estamos bastante atrasaos en cuanto a relaciones personales entre los fitis de Murcia.
A ver si nos vemos pronto
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Post Reply