este hijoputa...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
katxorro
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 92
Joined: 10 Jun 2004, 22:56
Location: en un pueblecito al norte de guadalajara...

Post by katxorro »

escribe bien el cabron...mi profesor de historia nos pasa textos q escribia (no se si ahora lo sigue haciendo) en ''el pais semanal'' y segun mi prfesor q nunca se inclina hacia una doctrina politica, ni izquierdas ni derechas...no se si sera verdad, si me ekivoko xfvr corregirme, pero seas d izquierdas!! o derechas hay q reconocer q tiene muxo sentido comun y sabe x donde pillar a todo el mundo.
la victoria del poder siempre es una derrota...
¡RAYITO CAMPEÓN!
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

A mi también me ha gustado el del semanal. Se le nota mucho la vena, como dice cronopio. Usa razones y ejemplos exagerados. Pero aún así, en el fondo creo que sí dice algo coherente.
El papel de la mujer en las democracias capitalistas no está bien definido, a trancas entre la mujer clásica y la moderna. Esto crea roces y tensiones, que creo que es lo que quería expresar Reverte.
Así que pienso que sólo ha expuesto una situación. Las formas, o la "técnica" que decíais vosotros no me ha agradado tanto como en otras ocasiones, pero me sigue pareciendo un buen artículo.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo estoy en parte de acuerdo con ZABÍO. Tal vez no sea la persona más adecuada para opinar sobre él, ya que no leo sus artículos con demasiada frecuencia y tp conozco todos sus libros, ni mucho menos.

El caso es que sí me da la impresión de que porque un texto sea escrito por Pérez-Reverte ya se presupone que tiene que ser cojonudo, porque el tío no tiene pelos en la lengua, porque tiene unos conocimientos históricos acojonantes y porque su manera de expresarse nos quita el habla.

Habrá gustos para todo, pero creo que nadie puede negar que el tío escribe de coña. Ahora bien, no por ello hay que santiguarse (no es literal, se entiende) cada vez que se lee algo de él. Yo no será si será misógino, homosexual reprimido o ultraconservador, lo único que sé es que algunas de sus opiniones, por bien expresadas que estén, me parecen totalmente criticables.

Me viene a la cabeza un artículo que alguien colgó por aquí, que hablaba sobre el nacionalismo y que me pareció totalmente absurdo. Lo cierto es que me decepcionó bastante el tono del escrito, con la clara intención de ridiculizar a los nacionalistas, contando que él es de Cartagena y soltando una sarta de chorradas que pretendían hacernos ver que cada comunidad tiene su cultura y que es absurdo que los catalanes (en este caso) quieran separarse de España. Me parece cojonuda la opinión, pero me jode muchísimo la gente que piensa que está en posesión de la verdad y escribe/habla con ese tono de superioridad que no soporto.

Me parece muy bien que este tío sea de Cartagena, pero precisamente por eso, porque la tradición de Murcia no ha sido perseguida durante siglos y su cultura no ha sido reprimida en ningún momento, no puede tener ni puta idea de lo que es el sentimiento nacionalista.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

Me parece muy bien que este tío sea de Cartagena, pero precisamente por eso, porque la tradición de Murcia no ha sido perseguida durante siglos y su cultura no ha sido reprimida en ningún momento, no puede tener ni puta idea de lo que es el sentimiento nacionalista.
anda que no, y en la guerra civil cuando sobretodo, las zonas de extremadura, andalucia y murcia se revelo contra los terratenientes porque estaban hasta los cojones de trabajar para vivir como animales. Mire, esta muiy bien todo eso de que la opresion de la libertad de eleccion y todo eso pero a parte de la guerra que se entiende y que tanto se populaliza de rojos contra franco etc... tb hubo una guerra para mi gusto muscho mas digna y noble que fue la del pueblo contra los terratenientes, la iglesia y las capas altas de la sociedad.... asi que eso de que "no ha sido reprimida en ningun momento" en fin no se que es peor yo prefiero no tener la independencia de "mi territorio/ pais / loquesea" a tener un trozo de pan para comer.

sobre la idea de los independentistas ya la he dicho miles de veces, me parece en cuanto menos gilipolllas pero si se sienten mejor luchando por a saber que cojones que... adelante como diria einstein "el nacionalismo es el sarampion de la humanidad" asi que dejemosle que madure.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Guest

Post by Guest »

Os copio el de ayer... cómo me he reído...

Ecoturismo y pluricultura quijotil

Que se den por jodidas Florencia y la Toscana, el Loira o Stratford-on-Avon



Guau. Dos mil actividades culturales programadas en la Mancha para el cuarto centenario del Quijote. Un empacho de cultura, van a tener los manchegos. La idea consiste, sobre todo, en poner a punto la Ruta de don Quijote, que nacerá de un día para otro con la pretensión «de ser el mayor corredor ecoturístico y cultural de Europa». Tela. De momento, pese a los esfuerzos de humildes héroes locales con más entusiasmo que fortuna, y salvo excepciones como Campo de Criptana, El Toboso, Almagro y algún sitio más –lean la guía magistral Por los caminos del Quijote, de Guerrero Martín, editada por la Junta–, la única ruta quijotil que uno encuentra allí son carteles asegurando que ésa es la ruta de don Quijote, estatuas infames, azulejos espantosos y anuncios de quesos y chorizos con los nombres de Dulcinea, Sancho y demás. Cultura popular, ya saben. Es paradigmático el cartel que hasta hace poco campeaba en la nacional 301: «En un lugar de la Mancha / don Quijote una meá echó / y salieron unos ajos gordos. / Por eso, vayas parriba o pabajo / de Las Pedroñeras son los ajos». Después de leerlo, claro, la gente se abalanzaba a las librerías pidiendo Quijotes como loca. Pero eso no es suficiente. A partir del año que viene, y de un día para otro, se intensifican esfuerzos. Lo del mayor corredor ecoturístico y cultural de Europa no es guasa. Que se den por jodidas Florencia y la Toscana, Salzburgo, Provenza, el valle del Loira o Stratford-on-Avon. Llevan siglos currándoselo, vale. Y quizá tengan el puntito cultural. Pero son lugares demasiado elitistas, obsesionados por el buen gusto. Reaccionarios, si me permiten el término. Les falta el concepto ecoturístico popular de la España plural. Nuestra pluricultura.

Menos mal que los medios informativos han sabido captar el nervio del asunto, resaltando lo que hay que resaltar. Los actos del cuarto centenario incluyen consolidar la red de bibliotecas en todas las localidades manchegas, publicaciones y exposiciones. Vale. Todo eso está muy bien. Pero lo de publicar y exponer a secas suena demasiado convencional, estrecho, apolillado, sin gancho que arrastre a las masas masivas. Así que se ha proclamado, astutamente, que la cosa irá trufadita de espectáculos populares. Sin espectáculo popular no hay político que se gaste un duro. Eso es lo que sitúa las cosas en su sitio, democratiza la cultura, la acerca a la gente y demás. Así que, para intensificar el aspecto ecoturístico cervantino, hay previstos conciertos de rock y música pop en plazas mayores, claustros de conventos y patios y corrales antiguos –los pocos que quedan, dicho sea de paso–, a fin de que la juventud manchega y forastera, elemento básico en estas cosas, capte las esencias del Quijote y profundice en ellas entre litrona y litrona. Pero no todo va a ser chundarata. Niet. También la música intelectual tiene su papelito. El proyecto incluye la actuación inaugural, prevista para estos días, de Woody Allen y su banda de jazz. Y mucho ojo. Que el gran cineasta y músico diletante no tenga nada que ver, ni de refilón, con el Quijote, es lo de menos. Las fotos, los titulares y el público están asegurados. Qué sería de Cervantes a estas alturas, sin Woody Allen.

En esa línea, puestos a popularizar más la cosa y adecuarla a la España pluriplural del buen rollito, permítanme alguna sugerencia extra. El año cervantino manchego podría empezar, por ejemplo, con una solemne petición de perdón a las lenguas autonómicas por la brutal represión cultural a la que Cervantes no fue ajeno en absoluto. Luego, ya en otro orden de cosas, daría mucho de sí un especial de Gran Hermano o de Crónicas Marcianas en Argamasilla de Alba. Tampoco sería moco de pavo un dueto de Bisbal y Chenoa en Puerto Lápice, leyendo fragmentos del Quijote. ¿Y qué me dicen de un pase de modelos con Belén Esteban, o un concurso de miss Dulcinea 2005 retransmitido por Eurovisión desde El Toboso? ¿Ein? ¿Y qué tal un concierto de Boyzone en Campo de Criptana? O un partido de fúmbol amistoso entre el Ciudad Real y el Manchester. Imagínense a todos esos hooligans ecoturísticos bailando agarrados a las aspas de los molinos y echando la pota mientras ahondan en el espíritu cervantino, con todas las cajas de los bares de la Mancha haciendo cling. Y, por supuesto, no puede faltar un anuncio institucional en televisión donde salga Isabel Preysler diciendo: «Desde que vivo en la alta sociedad, no concibo la vida sin un Quijote alicatado hasta el techo».



Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte, El Suplemento Semanal, Domingo 26 de diciembre de 2004.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

he sido yo, que ando de descanso y pasaba de entrar...


grande, ¿eh? :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Post Reply