fito en los 40????????????

Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Pero gente q os pasa??? Esta claro q a ninguno de nosotros nos gustan los 40 y q los pijos canten canciones rockeras pero ¿que le vamos a hacer? Ya esta bien de estereotipos y de decir siempre lo mismo. Nos quejams porque en la mayoria de emisoras no ponen rock y cuando lo ponen nos kejamos y decimos que el grupo es un vendido porque sale en esas emisoras. Pero nos vamos a aclarar o q?
Tb nos empeñamos en decir que si la cosa sigue asi acabaremos por hundir el rock ya que no hay casi gente q lo escuxe y q prefieren escuxar a bisbal pero para educar a la gente en buena musica tendran que escucharla no? Yo lo veo una forma de generalizar la musica y hacerla extensible a todo el mundo, no tenemos que ser los unicos que disfruten de la buena musica por ser de una determinada forma o vestir de tal manera.
Tnemnos que dejar de ser un grupo tan cerrado. Supongo que cuando seamos capaces de abrirnos y no consideremos "lo nuestro" como unica y exclusivamente nuestro las cosas iran mejor. Si decimos que somos tan abiertos y tolerantes deberemos empezar a demostrarlo.
Todo esto es una reflexion en voz alta porque yo soy el primero q como muxos de vosotros critico a la gente por hacer cosas q s suponen q no van con ellas, pero bueno aki lo dejo....

No m critiqueis demasiado eh? :wink:
Dew gent
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
una opinión

Post by una opinión »

Hola a todos

Como persona que ha trabajado en 40 quería dar mi opinión sobre todo esto.

Vaya por delante una cosa. Alguien ha dicho que es número uno el que más paga. Es absolutamente cierto, por mucho que se empeñen en decir lo contrario. No se tiene en cuenta a los oyentes y televidentes que supuestamente votan a sus favoritos. Se paga, se hacen intercambios comerciales, se orquestan campañas de marketing, etc... ¡que no os engañen!

En cuanto a si debería salir o no...

Tal y como anda la industria y si queremos que el rock de este país llegue a algún sitio, más vale salir en 40. Y no olvidemos que Fito graba para una compañía multinacional muy poderosa.

Grupos de sellos discográficos más pequeños como Mago de Oz también han entrado en las listas de 40 a golpe de talonario (y creo que llegaron al número 1), pero es que es la única manera que tienen los que apuestan por ellos de intentar que su música llegue a la mayor cantidad de gente posible y de que vendan discos que les permitan seguir grabando.

Sí. Es un círculo vicioso, un poco sucio, pero creo que, por desgracia, necesario y demasiado asentado. Solo podrían romperlo las compañías si se negaran a entrar en el juego. De acuerdo.

Pero ahora, tal y como están las cosas, lo llamaría un mal menor y no creo que, a estas alturas, eso sea un atentado contra la integridad del artista. Más bien una forma de ganarse la vida en un mercado que está pasando por una crisis del carajo, y ¡ojo! no solo por la piratería como la SGAE y las compañías nos quieren hacer creer. Eso es solo una pequeña parte del problema.

Por otro lado ¿Creeis que Fito es más "auténtico" porque solo suene en Rockservatorio FM o Cadena 100 o Radio 3 o las emisoras de barrio?
Yo, trabajando desde dentro y a pequeña escala, he luchado y puesto mi pequeño granito de arena para intentar que Fito, Extremo, Los Planetas o Manta Ray entraran en 40. Y creo que eso es bueno, porque así también puedes cambiar la mentalidad de los directivos de esas emisoras y ayudar a que grupos de rock, o "independientes" o "alternativos" o minoritarios lleguen a más gente ¿Por eso os va a gustar menos su música?

Los tiempos y los mecanismos de promoción cambian. Y creo que también debería cambiar un poco la mentalidad de ciertos rockeros recalcitrantes que odian que los "pijos" canten las canciones de Extremo, de Platero o de Reincidentes o de La Polla. A mí a lo mejor tampoco me hace gracia, pero tampoco creo que la música de estos grupos tenga que ser patrimonio de unos pocos...

¿En qué quedamos? ¿queréis que Fito sea sólo para unos pocos "elegidos", sea sólo "vuestro"? ¿o que su música la disfrute la mayor parte de la gente posible?

Y no olvidéis que en 40 ha habido un programa de rock y otro de música independiente que, por desgracia, han desaparecido ya, lo cual reduce las posibilidades de gente como Fito de salir en 40.

Yo mismo he entrevistado a Fito, he cubierto ruedas de prensa de Extremoduro, o ¡yo qué sé! he hecho reportajes sobre artistas de hip hop precisamente para intentar que los contenidos de 40 se abrieran y reflejaran un poco más lo que de verdad le gusta a la gente y no sólo a los que pagan por sonar o verse.

Bueno, que me enrollo demasiado. Esta es más o menos mi opinión.

¡Salud y república, y feliz año musical a todos!
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Totalmente de acuerdo, punto por punto con lo que ha dixo el invitado anterior.
Me ha parecido muy acertado.
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
groutxo

Post by groutxo »

Imaginaros que no habría canales de musica,
ó que en los que habría solo saldrían U2, Britney Spears, Alejandro Sanz, etc...

Cuantos estariamos gritando barbaridades porque no salen Rosendo, Extremo, etc...Fito...

Yo creo que reside en tener cabeza y seleccionar lo que te guste y pasar
de lo que no te interese...

Tanto enfado porque Fito sale en la tv, a estas alturas es un poco cargante.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Vaya, qué mensaje más trabajado... la verdad es que me parece que tienes toda la razón, al menos, la mía sí.

Por cierto, aquí te viene uno de Radio 3, osea, yo. No creo que sea más auténtica la música de esa emisora o de cadena 100, o de Rockservatorio FM... Simplemente es que me llega mucho más, y principalmente, porque estoy cansado de anuncios, los Magicales y demás los tengo hasta más arriba de la coronilla.

Por otra parte, tampoco me gusta el rollo hiper mega guay de los comentaristas, no sé cómo explicar cuál es el sentido de esa opinión, pero la verdad es que no me gusta oir a gente tan divertida, y tan viva la vida, ni tan happy flower... Tampoco he encontrado ninguna emisora de currantes, bueno, sí, en la cadena 100 siempre salían camioneros y mecánicos y demás, y oye, que me molaba, me molaba mucho oir al Abellán y al de los Mojinos, y al Finally (que ahora está en Rock and Gol) y demás cuadrilla, me parecían más cercanos... Pero desde que pusieron al Arús, para mi perdió mucho, su humor no conecta para nada con el mío.

No sé, igual es que las músicas que ponen en los 40 las asocio a unas modas, y a unas formas de ser que no cuadran nada conmigo. Demasiado urbanas, demasiado masivas, ya no pijos, sino que es un poco "pensamiento único"...

Pero bueno, ya ves, estoy a gusto en Radio 3, aunque ni en coña puedo decir que los locutores de esa radio me sean cercanos, porque no lo son lo más mínimo. Pero prefiero a un tio elitista, serio, que me pongan músicas minoritarias (o por lo menos que no se conocen tanto como otras), que me hagan sentir, y que me hable con una aparente seriedad, a oir "buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss!!! ¿¿¿Qué tal hoy cuarenteros mañaneros???", prefiero oir al comentarista de Bulevar, cuando empieza el programa soltando (con un tono chulo e irónico) un "Hola, ¿qué pasa?" Me hace sonreir, y aunque soy consciente de que la gente que escucha eso no creo que case con todas mis ideas.

No creo que vaya jamás a ninguna exposición en la Casa Encendida, ni a teatros dónde actúan personas que hacen su propia reflexión acerca de la intrínseca relación Hombre-simio, a través de un viaje desde la historia de la humanidad hasta los probadores de la tienda más recondita de Malasaña...

Ya ves, pero me gusta más radio 3 que ninguna otra radio que haya escuchado.

Y ahora la pregunta del millón... ¿para qué he escrito esto? :? 8O Sinceramente, no lo sé... :? Pero ahora que lo he escrito no lo voy a borrar.


Pues eso, que ya no sé ni lo que quería decir :?.

Supongo que poco más a parte de lo que ha dicho el invitado.




PD: hay determinados comentarios en mi mensaje que igual puedan resultar ofensivos, me acabo de dar cuenta ahora que los releeo, pero bueno, que no era mi intención. Va de buen rollo, ¿eh?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
txus_88
Posts: 38
Joined: 10 Jan 2005, 21:13
Location: Caudete

Post by txus_88 »

VIVA FITO SALGA DONDE SALGA!!!!!!!!!!!


LARGA VIDA AL ROCK&ROLL!!!
La felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar lo bueno que te da...
YOYO

Post by YOYO »

SOLO DECIS TOTERIAS LOS Q DECIS Q SI SE VENDEN POR SALIR LA PRIMERA O EN LATNOS.ASI ESTA EL ROCK OY DIA... SI NO SE PROMOCIONAN LOS GRUPOS NADIE LES CONOCERA, AHORA LO DE FITO ES OTRO CASO YA Q EL VA PA LUCRARSE SI RECORDAMOS LA CANCION NO HIEVE TU SANGRE..., Y ADEMAS EL AHORA NO HACE ROCK COMO ANTES POR Q PIENSA Q CON PLATERO NO PODRIA TRIUNFAR PERO SE EQUIVOCA. EXTREMO HA VENDIDO MAS Q FITO Y NO HACIAN MUSICA SUAVE , Y UTILIZABAN UN VOCABULARIO EXPLICITO EN COMPARACION CON OTROS
TUTU

Post by TUTU »

Joder con la canción de No Hierve Tú Sangre... ¿y si yo recuerdo la de veces que no iba a volver a ofender a alguien?

Fito no hace rock, claro que no, hace capoeiras... y congas...

La conga de Jaliscooooooooooooooooooo
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Mone wrote:Pero gente q os pasa??? Esta claro q a ninguno de nosotros nos gustan los 40 y q los pijos canten canciones rockeras pero ¿que le vamos a hacer? Ya esta bien de estereotipos y de decir siempre lo mismo. Nos quejams porque en la mayoria de emisoras no ponen rock y cuando lo ponen nos kejamos y decimos que el grupo es un vendido porque sale en esas emisoras. Pero nos vamos a aclarar o q?
Tb nos empeñamos en decir que si la cosa sigue asi acabaremos por hundir el rock ya que no hay casi gente q lo escuxe y q prefieren escuxar a bisbal pero para educar a la gente en buena musica tendran que escucharla no? Yo lo veo una forma de generalizar la musica y hacerla extensible a todo el mundo, no tenemos que ser los unicos que disfruten de la buena musica por ser de una determinada forma o vestir de tal manera.
Tnemnos que dejar de ser un grupo tan cerrado. Supongo que cuando seamos capaces de abrirnos y no consideremos "lo nuestro" como unica y exclusivamente nuestro las cosas iran mejor. Si decimos que somos tan abiertos y tolerantes deberemos empezar a demostrarlo.
Amen :D
rojitas las orejas
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 222
Joined: 30 Nov 2004, 04:05
Location: Madrid
Contact:

Post by rojitas las orejas »

Hola Fitis todos

Menos mal que poco a poco se impone la cordura. Me uno y apoyo a los mensajes del invitado que dice haber currao en 40, Mone, Pablitiko y Corrujas. Que a estas alturas haya algunos que se rasguen las vestiduras por cosas como esta me parece preocupante...

¡Salud y república!
maraida
Posts: 20
Joined: 04 Dec 2004, 21:18

Post by maraida »

fito sale un puñao de veces en los 40, es un asco que salga ahi.
fito se a vuelto bastante comercial. el año pasado fito vino a murcia, y en su concierto habian mas pijicos que solo conocian su primer album, y cuando se puso a cantar soldadito marinero, la gente se puso loca, parecia las fan de bisbal, jeje, no canto ninguna de platero.
en los 40 ladrones va a salir enseguida heavy puro, esque no tiene nada q enseñar???
que asco me da
er_pana

Post by er_pana »

Vamos eso no es ser comercial es darse a conocer k os creis k por salir en la radio ya es ser comercial ser comercial son bisbal bustamante and co eso es darse a conocer pa poner ganarse una buena vida o es k el material de los conciertos se saca debajo de las piedras???????? yo creo k no y si es haci decirlo pa empezar a buscar yo yes k me toca las pelotas k esten por hay diciendo k darse un poco a conocer pa vivir mas dignamente es ser comercial :evil: :x :evil: :evil: :evil:
Guest

Post by Guest »

Yo flipo con vosotros, no os gusta, no escuchéis los 40, así de sencillo, no os gusta fito, dejarle de escuchar (de hecho, yo no lo escucho desde hace mas de 6 meses)...

Pero no intentéis evitar que otros lo escuchen.


Y por favor, releeros el mensaje del invitao que dice haber trabajado en los 40 Principales.
corrujas.

Post by corrujas. »

He sido yo.
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Pues eso, ke a mí hay muchas cosas ke me dan asco, pero precisamente los 40?.... pppfff... la verdad es ke esta emisoora influye tanto en vida como el ministro de deportes de Kazakistán.... ppppfffff ... es ke a mi los 40 no me dan ni asco, es como si nada, ahí están, pa kien los kiera escuchar, y como dice el fiti de arriba, no los escucheis si os sienta mal :D . Yo sí ke escucho muchismo a fitipaldis, pero en los cedés ke me he comprao y si os digo la verdad, no sé ahora mismo si suena algún tema en los 40 principaloides.
Post Reply