os da miedo la muerte?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

¿Miedo a la muerte? ¿por qué?
No, sin duda tengo más miedo a la vida que a la muerte. La muerte es el final, puf, ya está, no hay más. ¿Cómo tener miedo a eso?
Tampoco tengo miedo a morir sin haber acabado algo, o sin haber disfrutado lo suficiente, porque no creo que haya cierto cupo de cosas a hacer y disfrutar en la vida, simplemente hay que disfrutar y punto, que la vida no tiene sentido, y aún menos lo tiene cuando ya no exista.

Respecto a la pregunta sobre qué es peor que la muerte, las respuestas son muchas, pero creo que a mi lo que más miedo me da, probablemente porque es lo que más me ha hecho sufrir, es la soledad. También podría añadir la muerte en vida, el ser algo gris y sin vida, que va a currar, vuelve, y mira la tele, y duerme y vuelta a empezar. La vida no tiene sentido, si encima le quitamos el placer, no nos queda nada...

(Nota: sé que la falta de sentido de la vida es sólo mi opinión personal, no os centréis en eso. Gracias)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

ElKano wrote:¿Miedo a la muerte? ¿por qué?
No, sin duda tengo más miedo a la vida que a la muerte. La muerte es el final, puf, ya está, no hay más. ¿Cómo tener miedo a eso?
Bingo, justo lo que quise decir.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Layma(in green)

Post by Layma(in green) »

asangarcia wrote:
ElKano wrote:¿Miedo a la muerte? ¿por qué?
No, sin duda tengo más miedo a la vida que a la muerte. La muerte es el final, puf, ya está, no hay más. ¿Cómo tener miedo a eso?
Bingo, justo lo que quise decir.
Y si no es es final de la consciencia?????
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Yo creo que el miedo radica más al menos en mí en perder la vida que en llegar a la muerte.
Layma(in green) wrote:
asangarcia wrote:
ElKano wrote:¿Miedo a la muerte? ¿por qué?
No, sin duda tengo más miedo a la vida que a la muerte. La muerte es el final, puf, ya está, no hay más. ¿Cómo tener miedo a eso?
Bingo, justo lo que quise decir.
Y si no es es final de la consciencia?????
Se me hace extraño pensar eso, muy extraño. Yo siempre he comparado la muerte con nuestra situación antes de nacer. Simplemente no existíamos, no tenemos ninguna conciencia sobre este tiempo. Bien es cierto que ahora, en el momento de nacer, se ha creado todo un ser, pero yo sinceramente no creo que perdure nada de nosotros.

:arrow: Saludos, gentes.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Estoy con Zabío. No creo que perdure la conciencia al cuerpo. Véase el post titulado Terry Schiavo, páginas 4 y 5, para un debate sobre la división cuerpo/conciencia/inconsciencia
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Pues la verdad, yo creo k ni me da miedo ni no me da, la verdad k no es una cosa en la k suela pensar, simplemente se k algun dia me llegara la hora, pero no le doy importancia, por lo menos por ahora... pk voy a pensar en la mierte si lo k tengo k vivir es la vida?? no se, esta la frase esta k dice k la muerte esta tan segura de su victoria k nos da todo una vida de ventaja, o algo asi, pues si tenemos esa vida habra k aprovecharla, para k cuando ya nos gane la muerte podamos decir k hemos aprovechado esa ventaja k nos dio. Nu se si me explico, pero prefiero preocuparme por como tratar a mis amigos o el k puedo hacer para estar bien, k por cuando me voy a morir. Nu se si me explico... creo k tengo mas miedo a no poder disfrutar de la vida k a la propia muerte.
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Layma(in green)

Post by Layma(in green) »

A ver, para mi es también mucho más fácil creer y llegar a convencerme de que con la muerte termina todo. Y a veces también lo entiendo como la forma de llegar por fin al descanso.

Pero con la pregunta de "y si no es el final?" lo que me planteo es que puede existir esa posibilidad porque no tenemos certeza de que no sea así, aunque no sea lo que habitualmente quiero creer.

Lo único cierto, es que ni yo, ni nadie tiene la capacidad de contestarla.

Por cierto, no, nome da miedo la muerte. Me dá mucho más miedo no sentir que es cómo morir en vida.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

No puedo temer algo que no conozco.



Miedo sientes cuando parece que te vas a piñar con el coche, o cuando el medico te acojona, o cuando parace que te vas a caer de algun sitio. Ese es el momento de tener miedo, el resto ai que aprovechar la vida, que para eso la tenemos
Image
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

no tengo miedo a la muerte, porque me cago en dios, es inevitable morirse y me parece idiota tener miedo a eso, es como ir a clase sabiendo que tienes un examen y tener miedo a q te lo pongan.


Naces, creces, te jodes y mueres,...el ciclo de la vida, vamos....
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Maneras_de_vivir

Post by Maneras_de_vivir »

para mi la muert no significa nada, nos morimos i yasta, k t faltan cosas x acer? posclaro k si, t faltaran cosas x acer si t mueres a los 3 años i t faltaran cosas x acer si t mueres a los 100.

otra cosa, despues d a muert? pos yo no veo nada, veo k palmamos i yasta i, a mi personalment m da lo mismo lo k agan con mi cuerpo, ya no s mio, fue mio, m splico, ya no soi esa persona, no soi nada, no tengo consciencia, era mi cuerpo i yasta
ai 2 etapas sin consciencia: antes d nacer i despues d palmar, o s k antes d nacer tienes consciencia oi t acuerdas d las cosas? pos lo mismo, creo yo, no existes

si voi a star agonizando personalment perfiero palmar. i si no ntro n coma o algo i no voi a recuperar la consciencia o no se sabe si saldre d él pos palmo i yasta, xk stamos n las mismas, no soi yo, s mi cuerpo k pued cualkier dia dar paso a k vuelva a ser yo pero k no tengo consciencia i no soi yo
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

A mi la muerte miedo no me da, lo veo como algo natural y necesario porque si no, vivir eternamente sería un coñazo :? . lo que me da miedo es como han dicho antes es sufrir y saber que me voy a morir así. También me da cosa ver como la gente que ha estado ahí desde que yo era pequeño las va palmando (El Gil, El Papa, Rainiero, Joaquín Luqui, gente de mi familia....)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Más vale morir que perder la vida. Era la frase favorita de un amigo del otro chat, y creo que tiene muchísima razón.
No he leído todas las respuestas, pero vamos a contestar :roll:
¿Miedo a la muerte? No. ¿Por qué tendría que tenerle miedo? Es algo que va a pasar, le tenga miedo o no. Para muchas personas es difícil imaginarse siquiera el hecho de no tener consciencia, de no ser. Pues yo debo ser rara, pero para mí no es difícil de imaginar. Tampoco es una sensación que pudiera explicar, porque no se puede. Pero puedo imaginármelo, no me resulta difícil ni raro ni nada... simplemente dejas de ser y punto, y es que quien le vea problema le va a llegar la hora igual, así que para qué comerse el coco.
Mi abuelo me dijo el otro día que nada se desvanece sino que todo se transforma. Y yo pienso: cuando te mueres el cuerpo se descompone... pasa a ser otra cosa, distinta de lo que era al principio. Pues el resto también. Si no nos resulta extraño (por decirlo así) ver descomponerse un trozo de carne o las sobras de la comida, ¿por qué lo otro sí? ¿Por qué tantas historias, tantas leyendas, tanta... expectación? Lo que tenga que pasar, pasará. Y te guste o no te guste pasará igual.
Puedo entender la postura de las personas a quien le da miedo, la entiendo perfectamente porque a mí antes me daba un miedo increíble hasta que realmente me puse a pensar en ello como algo normal... igual que hice para quitarme el miedo a la oscuridad, el miedo a los incendios y seguramente igual que haré para quitarme el miedo a los animales (algún día xD). Mi madre, cuando yo era muy pequeñita, me decía: Si tienes miedo a los fantasmas, invítalos a cenar contigo. Lo más seguro es que las primeras veces no vengan, porque ellos tienen también miedo de ti. Pero un día aparecerán, y hablarás con ellos igual que hablas con tus amigas. Y cuando veas que son normales y corrientes, que tienen cosas buenas y cosas malas como todo y como todos, dejarás de tenerles miedo. Creo que a la mayor parte de la gente le da miedo invitar a los fantasmas a cenar...
(Qué paranoyas me dan, no lo tengáis en cuenta)




B7s!!
edito para poner también una frase que dice mucho el profesor de religión de mi instituto... yo no doy religión y de hecho ese profe en teoría da filosofía pero me han hablado de él y ahora está dando religión a los de mi clase (yo no estoy apuntada :? ), bueno aquí queda:
La vida tiene sentido si la muerte tiene sentido y la muerte tiene sentido si la vida tiene sentido.
Al principio cuando me la dijeron me quedé un poco rallada, pero si lo piensas tiene su lógica. Se me ha ocurrido leyendo el post al que dml ha dejado enlace. Voy a acabar de leerlo.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Ami me da palo pensar que es lo que hay despues, pero si se muere se muere y punto. Ojala que haia algo mas, si no, que aburrido no??
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
bor
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 189
Joined: 05 Apr 2005, 23:22
Location: LEON

Post by bor »

A mi en si la muerte no me da miedo . Lo que me daria miedo es una muerte dolorosa o angustiosa ( lo peor seria morir ahogado )
Post Reply