Vaya ejemplo!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Por eso... ke hubiesen pensao antes lo ke acian...
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

Es un tema muy serio todo esto, aitormena tienes parte de razon la culpa en parte de la enseñanza, pero tb la tiene la educacion q ayan recibio en casa
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

kilmiana wrote:Es un tema muy serio todo esto, aitormena tienes parte de razon la culpa en parte de la enseñanza, pero tb la tiene la educacion q ayan recibio en casa
Totalmente de acuerdo con KILMIANA. Está claro que los profesores tienen gran parte de responsabilidad (yo he sido víctima del "bulling" - supongo que por eso este tema me toca tanto la moral - y he tenido que soportar a varias personas haciéndome la vida imposible, mientras los profesores estaban delante y no hacían absolutamente nada por evitarlo, ya fuese porque les parecían cosas de críos o porque ellos eran los primeros que estaban acojonados por lo que les pudiese pasar... es muy, muy triste), pero la raíz de este problema viene dada, claramente, por el tipo de educación que esas personas han recibido en sus casas.

También es muy importante, y lo digo por experiencia, que la persona que sufre esas agresiones tenga la suerte de encontrar, como fue mi caso, un gran apoyo en su familia.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Ahora tengo 21 años, pero de mas joven yo sufri esos acosos en el colegio, incluso me decian "yo ire al mismo instituto k tu para hacerte la vida imposible, te seguiremos a dnd vayas". Comprendo muy bien a la gente k le ha pasado esto, pq esk no es un dia ni dos, son años sufriendolo, un verdadero infierno. Y lo peor de todo esk los profesores no hacen NADA, se hacen los locos...
Kreisy
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 235
Joined: 27 May 2005, 18:34
Location: Murcia

Post by Kreisy »

Anonymous wrote:Ahora tengo 21 años, pero de mas joven yo sufri esos acosos en el colegio, incluso me decian "yo ire al mismo instituto k tu para hacerte la vida imposible, te seguiremos a dnd vayas". Comprendo muy bien a la gente k le ha pasado esto, pq esk no es un dia ni dos, son años sufriendolo, un verdadero infierno. Y lo peor de todo esk los profesores no hacen NADA, se hacen los locos...
Te entiendo perfectamente Invitado, xq yo de pequeña sufrí algo parecido; al crecer se les pasó la tonteria y me dejaron en paz pero joder, k crueles pueden llegar a ser los niños :( . Por esto precisamente me parece indignante que en una serie d tv con tanta audiencia (y sobre todo niños y adolescentes, aun con las mentes sin terminar de formar) trate estos temas con tanta frivolidad. Entre la cancioncita dichosa del "voy a toda mecha y tu no te hagas la estrecha" y esto.... :evil:
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

JoZe wrote:Facil solucion, 30 años sin ver la luz del sol...
Pero para los profesores y sus padres,a quien considero inductores indirectos del delito.

No a las prisiones de menores!
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Guest

Post by Guest »

Bueno, y lo peor tb esk los pocos "amigos" k tienes en ese momento en la clase, ante estos actos, no te defienden, no vaya a ser q se empiecen a meter con ellos por defender al marginado.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Kreisy wrote:
Anonymous wrote:Ahora tengo 21 años, pero de mas joven yo sufri esos acosos en el colegio, incluso me decian "yo ire al mismo instituto k tu para hacerte la vida imposible, te seguiremos a dnd vayas". Comprendo muy bien a la gente k le ha pasado esto, pq esk no es un dia ni dos, son años sufriendolo, un verdadero infierno. Y lo peor de todo esk los profesores no hacen NADA, se hacen los locos...
Te entiendo perfectamente Invitado, xq yo de pequeña sufrí algo parecido; al crecer se les pasó la tonteria y me dejaron en paz pero joder, k crueles pueden llegar a ser los niños :( . Por esto precisamente me parece indignante que en una serie d tv con tanta audiencia (y sobre todo niños y adolescentes, aun con las mentes sin terminar de formar) trate estos temas con tanta frivolidad. Entre la cancioncita dichosa del "voy a toda mecha y tu no te hagas la estrecha" y esto.... :evil:
La verdad es que os entiendo perfectamente a los dos, aunque en mi caso no éramos niños, sino que hacía ya dos o tres años que íbamos al instituto. La sensación de impotencia que te causan las situaciones que esta gente provoca es algo que, personalmente, creo que sólo se puede entender cuando se ha vivido. En cuanto a lo que comenta el INVITADO sobre los amigos que no te defienden, no sé, a mí es que me parecía bastante lógico, precisamente por el miedo a que les pudiese pasar a ellos lo mismo que a ti. Es egoísta y ahora seguramente no actuarían de ese modo, pero en parte entiendo su postura.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Sobre lo de la serie, no la veo, ya no, cuando empezaron si todo hay ke decirlo xo despues ya he ido perdiendo el interes, prefiero ver aki no hay kien viva, al menos me rio, aunq realmente casi no veo la TV.. a lo ke vamos, me parece lamentable, es una serie muy seguida y estan tratando un tema muy serio a la ligera y ademas solucionandolo de la peor forma..

Sobre la vida real, para mi el problema radica principalmente en la educacion ke no han recibido en sus casas, despues en la ausencia d actuacion por parte de los profesores, directores y tutores del centro en cuestion. Yo no lo he sufrido xo si he leido aki a varias personas ke lo han sufrio en sus carnes.. a esas personas pos solo decirlas ke malegro ke lo superasen y ke a cada cerdo le llega su san martin, ke, se supone, todo tiene sus consecuencias y a esas personas las llegan tb..
Este caso y todo lo ke esta saliendo a flote me parece cada vez mas indignante, ke niñatas, xq es lo ke son, se sientan superiores y acosen asi a una persona. Me parece lamentable ke ni sikiera las diesen un simple toke de atencion! asi lo ke hacen es ke se crean mas poderosas no? uf es ke no se cm se llega a esos limites,, no lo entiendo..
Hay tantas cosas ke no entiendo en esta vida.. y, la pena es ke cada vez son mas
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Un detalle... ¿Tan sólo tiene la culpa la educación que no reciben de sus casas o de la incompetencia de los profesores? También cuenta la maldad que les corroen las entrañas; porque para perseguir, martirizar y asediar a una persona que está en inferioridad numérica frente a ti hay que tener el alma podrida y ser muy malo... Disfrutar con el sufrimiento de otro es psicótico.

Me parece que hay tres factores a destacar:

----> nula educación por parte del núcleo familiar.
----> indiferencia por parte de los educadores.
----> carácter y personalidad desviada del maltratador.

Si el fondo de una persona es bueno, por mucho que no le bien eduquen padres o profesores no se les ocurrirá actuar de semejante forma tan cruel.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Galguita_trankila wrote:Un detalle... ¿Tan sólo tiene la culpa la educación que no reciben de sus casas o de la incompetencia de los profesores? También cuenta la maldad que les corroen las entrañas; porque para perseguir, martirizar y asediar a una persona que está en inferioridad numérica frente a ti hay que tener el alma podrida y ser muy malo... Disfrutar con el sufrimiento de otro es psicótico.

Me parece que hay tres factores a destacar:

----> nula educación por parte del núcleo familiar.
----> indiferencia por parte de los educadores.
----> carácter y personalidad desviada del maltratador.

Si el fondo de una persona es bueno, por mucho que no le bien eduquen padres o profesores no se les ocurrirá actuar de semejante forma tan cruel.
De acuerdo contigo, se me paso poner tb ese punto
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

GALGUITA, en parte estoy de acuerdo contigo, ya que si esos chavales maltratan a sus compañeros es de suponer que muy buen fondo no tienen. Pero es curioso cómo, al menos por lo que he podido comprobar a raíz de mi experiencia, muchos de ellos han cambiado al superar la "edad del pavo", hasta convertirse en personas educadas y respetuosas que nunca tienen problemas con nadie y que, al menos externamente (claro está que mi relación con ellos no es precisamente íntima), parecen incapaces de hacer daño alguno.

Con esto no estoy intentando defenderlos, pero sí quería remarcar que no todos son iguales (suele haber cabecillas y el resto se limitan, normalmente debido a esa falta de una personalidad definida, típica de la adolescencia, a seguir al líder del grupo y a imitar su comportamiento) y que, en ocasiones, al terminar de asentar esa personalidad ellos mismos se dan cuenta de los errores cometidos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Pues yo estoy temiendo que con tanta publicidad, debates sobre el tema en la tele, noticias, titulares de prensa, charlas en los colegios, nombres técnicos y catastrofistas, etc. a los niños les entre la paranoia y se empiezen a suicidar a puñaos...

Los padres y los profesores de los cabrones al paredón! pá los hijoputas de los pequeños todavía puede haber una esperanza. Aunque en este caso te cagas, porque lo de obligarla a suicidarse... ya es demasiao...
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Mr. Thoreau wrote:Aunque en este caso te cagas, porque lo de obligarla a suicidarse... ya es demasiao...
A mi esto es lo mas "impactante" de la historia y x lo ke se ve va cada vez a mas. Si esto es asi lo ke yo no entiendo es si hay solo seguian al cabecilla (x llamarla de algun modo) cm cd se llega a esos extremos nadie tiene la suficiente personalidad, el suficiente valor xa ver ke eso ya es demasiao? es ke x mucho ke sigas a alguien xa llegar a estos extremos no debes tb ser igual al cabecilla en cuestion? muy buen fondo no hay ke tener no.. lamentable
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

Aunque uno cambie... Y es loable que lo haga... En ese preciso momento en el que acosan a su compañero es un ser cruel y despiadado. Que el resto lo sea más o menos... Bueno, el que calla, consiente y si consiente, agrede.

Una persona no tiene que ser irrespetuosa para ser mala. La maldad va muy dentro y no tiene nada que ver con superar la edad del pavo o no... Se camufla cuando te haces adulto, se difumina porque la inteligencia y la madurez afloran... Antes estabas desbocado y ahora tienes control... Pero el fondo no cvambia, sólo las formas.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Post Reply