Jajaja hombre eso me lo creo.dejedi-M wrote:¿y qué hay del suplemento al título? no se ha hablado mucho de eso y a mí me olió muy mal cuando nos lo explicó la vicerrectora... (presuponiendo que lo que nos dice la vicerrectora en las charlas de información sea cierto, que a priori se supone que sí)Oraculo wrote:
Hombre sobre el papel lo del titulo sera cierto, lo del nivel, pues eso ya es envoltorio, eso yo creo que no depende ni del estado siquiera, ya depende de los chanchullos y mamoneos que se tengan en cada universidad de cada sitio y de la calidad de su personal docente y la motivación de los alumnos que pasen por sus manos.
Ah y el sr. del blog que he puesto, ya se encargó de decirnos (porque lo sabía de primera mano) que el presupuesto PARA URGENCIAS de UN AÑO de *no recuerdo cuál era la universidad, una de las más importantes de Europa* era diez veces mayor que el que tenemos aquí para la universidad pública.
A mí ése me parece un incentivo de p* madre, ni motivación, ni profesores ni ostias ¿se supone que tenemos que estar al mismo nivel? es que yo creo que ni sobre el papel... que ya, que no será así, pero que no intenten vendérnoslo, que es de risa...
En el resto del mensaje podríamos llegar a un acuerdo ... y sí... meter a los estudiantes en la lucha por la calidad de la enseñanza está muy bien, y nosotros podemos hacer muchas cosas, ahí te doy la razón, pero (no es por tratar a nadie de vago, que conste) ahora moviliza tú a la gente para que estudie de más, proponga seminarios, etc., porque si lo consigues, yo me quito el sombrero ._.' las únicas veces que he visto a una clase unida ha sido precisamente para estudiar de menos, para atrasar exámenes, para quejarse de tal profesor porque ha puesto más deberes... nunca he visto quejarse a nadie porque no nos dan trabajo de más.
Pero no se que se hagan encuestas mas serias y sirvan de algo, de valoración de profes, al menos para cambiar las tecnicas de estudio, para que les "fuerzen" a hacer cursillos de reciclaje a los que saquen peor puntuacion y esas cosas. Ahora en la UB al menos al final de curso se pasa una encuesta que la mayoría rellena (rellenamos) por rellenar y casi nadie propone nada serio en las objecciones o comentarios. Además no se como funciona pero me parece que eso tampoco sirve de mucho, al menos se podrían considerar esas opiniones, y/o crear un apartado en los campus virtuales de sugerencias y que se hagan caso a las sugerencias aportadas (dentro de su factibilidad, no se claro). Yo creo que si nosotros (los profes) damos nuestro mejor y a la vez presionamos junto a los alumnos para que aumenten los presupuestos en educacion y demas cosas a lo mejor si que se puede conseguir algo. Tampoco se como de unidos estan los profes, supongo que habrá mas colaboradores y otros mas preocupados por sus luchas internas, esto es una telaaraña que da asco, y pasa en todas las facultades de todas las universidades, al menos en las españolas, en las de fuera no lo se, no creo que sean demasiado diferentes pero ojala sean algo mejores.