Bandas,...latin kings

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Juanakin wrote:Lo de las luces hace tiempo lo vi yo en una pelicula americana pero no me acuerdo de su titulo :S, a mi me suena a bastante leyenda urbana
d hecho, la película se llama leyenda urbana :D
Image
Juanakin
Posts: 37
Joined: 29 Jan 2006, 13:54
Location: Asturias

Post by Juanakin »

Jaja, gracias no me acordaba
¿Qué sabes de mi país Rusia?
Pues que es como el típico borracho de bar que puede pasar en un momento de ser el mejor de tus amigos a reprocharte violentamente tu actitud condescendiente
Guest

jordi..

Post by Guest »

y eso de la V ke le he visto a gente en el nick? k fort...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

comorrr? :?
Image
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

maga wrote:
Anonymous wrote:Si las pruebas de Javi es la noticia publicada por La Opinion con motivo de la quedada de tontos avrios para ir de caza, creo que nos volvemos a quedar sin noticia.

De todas formas esa noticia que cuelgas Maga esta dirigida y escrita por la DGP. Que no es bueno ni malo, pero por comentar la independencia de los medios y eso jejeje

Si si, eso es cierto, no conozco el periodico ese de la opinión, simplemente he colgado lo primero que he encontrado, pero hay alguna cosa mas...

la noticia salio hace kosa de tres semanas en LA VERDAD no en la OPINION en LA VERDAD!!!!!!!!!!!

y la policia dijo ke no era tan alarmante pero ke era cierto ke existian esos grupos en la region de murcia... no kreo ke este todavia la noticia en internet pero ala si no os lo kreeis komo vosotros komprendereis me da igual, kreo ke gano poko mintiendo sobre una noticia ke he leido kon mis propios ojos ok?? enka salud!!
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Javi&Rock wrote: la noticia salio hace kosa de tres semanas en LA VERDAD no en la OPINION en LA VERDAD!!!!!!!!!!!

y la policia dijo ke no era tan alarmante pero ke era cierto ke existian esos grupos en la region de murcia... no kreo ke este todavia la noticia en internet pero ala si no os lo kreeis komo vosotros komprendereis me da igual, kreo ke gano poko mintiendo sobre una noticia ke he leido kon mis propios ojos ok?? enka salud!!
Javi, nadie ha dixo ke no existan los latins...Lo ke estamos debatiendo es lo de la sonrisa del payaso y lo de las luces en el coche
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Javi&Rock wrote: la noticia salio hace kosa de tres semanas en LA VERDAD no en la OPINION en LA VERDAD!!!!!!!!!!!

y la policia dijo ke no era tan alarmante pero ke era cierto ke existian esos grupos en la region de murcia... no kreo ke este todavia la noticia en internet pero ala si no os lo kreeis komo vosotros komprendereis me da igual, kreo ke gano poko mintiendo sobre una noticia ke he leido kon mis propios ojos ok?? enka salud!!
[/quote]


Y como comprenderas, poco gano yo intentando convencerte de cosas que ocurren a mas de 1000 km de mi casa... yo no se en que periodico ha salido ni en cual ha dejado de salir, pero mientras nadie ponga un recorte de prensa dando datos sobre una agresión de ese tipo, seguiré pensando que es un bulo como tantos otros...
Image
Guest

Post by Guest »

Claro, es lo que hemos dicho los tres(Maga, Ulo y Yo), no que no creamos tus palabras, si no que "lo tienen que ver mis ojitos"

Un saludo murciano, y no te sulfures, que no es ningun ataque contra ti, pijo. jejeje
Guest

Re: jordi..

Post by Guest »

Anonymous wrote:y eso de la V ke le he visto a gente en el nick? k fort...
Invitado lo de la V es por lo de los latin, seria algo asi como la X que se ponia la gente por la violencia domestica o el terrorismo ya no recuerdo.

La V simbolizaria algo asi como Anti-Latin

Para los que no lo sepan, alguna gente en su nick, se ha añadido al comienzo del mismo, una "uve" mayuscula que simbolizaria lo que he dicho anteriormente
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Re: jordi..

Post by Macio »

yo no se lo he visto a nadie :?
Image
bea_a_secas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1041
Joined: 13 Apr 2005, 23:09

Re: jordi..

Post by bea_a_secas »

Macio wrote:yo no se lo he visto a nadie :?
yo tp...no habra llegado eso a tierras mañas...
Guest

Post by Guest »

No se tio,
Quizas sea solo en mi ciudad
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

sisi, se confirma q aquí no gastamos d eso, xq no lo tiene ni cristo :D
Image
Guest

Post by Guest »

Suerte que teneis, asi os cuetsa menos encontrar los contactos
el drogas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1650
Joined: 16 Jan 2006, 19:29
Location: Bétvlo

Post by el drogas »

'Los Latin Kings son una secta que delinque sin buscar beneficios'


Hay quien los define como una banda y hay quien los considera como un violento modo de vida para miles de jóvenes latinoamericanos que han optado por la ruptura con las sociedades que los rechaza. Descubre todo lo que hay detrás de esta banda. ¿Desde cuándo llevan en España? ¿Dónde están? ¿Cómo se organiza esta banda callejera que se extienden desde Londres hasta Chicago? ¿Qué pretenden? ¿Son tan agresivos como dicen? Ángel Moya, uno de los autores del libro 'Reyes Latinos', un interesante libro que aporta documentos internos de la banda, contestó a todas estas preguntas en nuestro chat.



Pregunta de xrismon - Visten de amarillo ¿Por qué? ¿Cuáles son sus símbolos?
Respuesta de Ángel Moya - Visten de amarillo y negro porque el amarillo representa al sol y el negro porque es la cara oculta, su pasado en el que la raza latina vivían en las sombras según su literatura sagrada.
LK - ¿Cómo se entra en la banda?
R - En realidad la banda suele buscar a gente desorientada y con familia desestructurada que buscan un sustitutivo de su familia. Envían una carta al jefe del capítulo (la banda que hay en el distrito) y este la va pasando hacia arriba para que empiece el proceso de prueba.

Yo_mismO - ¿Es cierto que la policía catalana está negociando con los ñetas y los latins para que dejen la violencia a cambio de ser reconocidos como grupos juveniles legales?
R - Eso dicen. De hecho se espera que presenten en breve la solicitud para ser reconocidos como tal. De momento no lo han hecho.

nafarroa - ¿Hay alguna solución para un posible fin de estas bandas?
R - Una de las soluciones es la pacificación. Dejar la violencia como medio de autoafirmación. Deben inscribirse como asociaciones de barrio para participar más. Es importante la voluntad de ellos. No sólo con el trabajo policial se acabará con la banda.

Freak453 - Hablas de los códigos secretos de los Latin Kings ¿Cuáles son?
R - Están todos incluidos en lo que ellos llaman la biblia, un compendio de 160 fólios que escribieron en USA los líderes de la banda y que en Madrid se ha adaptado en febrero de 2000.


Oficialmente, en 2005 han muerto 5 personas entre bandas. En realidad no hay un registro muy fiable porque la policía descubrió la banda tarde, cuando ya llevaban años operando en el país.

SUS ZONAS
barrabás - ¿Cuántos muertos han provocado ya en España?
R - Oficialmente, en 2005 han muerto 5 personas entre bandas. En realidad no hay un registro muy fiable porque la policía descubrió la banda tarde, cuando ya llevaban años operando en el país. Lleva en España desde el 14 de febrero de 2000, el acta de fundación así lo dice. Lo fundo King Wolverine, llegó de Ecuador.

nafarroa - ¿En qué se diferencia Lating Kings de las bandas en sudamérica?
R - En realidad son las mismas bandas en comparación con otro países. Tienen la misma doctrina por escrito y los mismos principios y reglas pero la diferencia, aquí de momento, su actividad delictiva es menor que en Latinoamérica. Todavía no se han metido aquí con el tráfico de drogas. Sus principales delitos son robos con fuerza y agresiones,a parte de los homicidios y asesinato que se han producido con su banda rival ñetas.

lolo2 - ¿Hablas de los ñetas en este libro? ¿Por qué esa rivalidad entre ellos cuando son hasta de la misma nacionalidad? ¿Qué diferencias hay entre unos y otros?
R - La rivalidad viene de fuera. En USA cierran filas juntos pero no en Ecuador donde se enfrentan por los barrios más pobres de Guayaquil y Quito. La diferencia es que Latin Kings son más antiguos, de los años 40. La Asociación Proderechos del Confinado (ÑETA) se creo en los 70 en un penal de Puerto Rico. En todo lo demás se parecen mucho salvo en los colores. Los ñetas van de rojo, blanco y azul como la bandera de Puerto Rico.

MORENITO19 - ¿Hay bandas nuevas encontra de los latins que sean bandas españolas?
R - Ya hay enfrentamientos y se buscan en los chats de internet. Pero no es un asunto de nacionalidades. Según la Policía el 10% de Latin Kings ya son españoles. Hay enfrentamientos.

merengue - ¿En qué partes de Madrid abundan? Sé que distribuyen las zonas
R - Latin Kings y su estructura: la rama española se llaman la Sagrada Tribu América España y se divide en 4 reinos. Reino Inca, que es Madrid. Reino Hispano, Barcelona. Reino Maya, Valencia y Alicante y el Reino Azteca que es Murcia. Cada reino tiene capítulos o distritos. En Madrid destaca son el capítulo Viracocha que es Latina, Dawuo que es Carabanchel.



LA VIOLENCIA
paco28 - ¿Estas bandas de qué sobreviven?
R - Es la gran contradicción. Es una banda organizada que delinque desorganizadamente. No busca beneficios, de momento, con sus delitos. No se han metido en el tráfico de drogas. Los miembros pagan 6 euros semanales a su tesorero. Ese dinero que recaudan dicen que es para comprar medicinas y ayudar a las familias de los miembros para los más desfavorecidos de la banda. Pero en realidad se destina a comprar coches para los jefes de cada capítulo y pagar gastos de la organización. Obtienen, también, dinero con chantaje a los jóvenes que están en las canchas públicas deportivas pero según las fuerzas de seguridad lo más lamentable de todo esto es ver como chavales menores arruinan su vida en la cárcel o perdiendo sus vidas por seguir a una organización que más que una banda parece una secta y sin obtener ningún beneficio a cambio.

mobby - ¿Por qué son tan violentos?
R - Porque está en sus principios escritos. Si bien la banda cuando se creó partió de principios solidarios entre latinos en USA y el apoyo a sus familias. Más adelante en la biblia de los Latin Kings se dice que para lograr estos objetivos y la supremacía de la raza latina se aplicará la violencia siempre que sea necesaria. Al final, estos principios han degenerado en simples bandas callejeras que luchan por el control de barrios en la ciudad y de las calles aplicando una violencia innecesaria.

nafarroa - ¿Cuál cree usted que es la razón en el fondo de que estas bandas se hayan formado aquí?
R - La razón es que las familias de inmigrantes mientras los hermanos pequeños no han tenido problemas para integrarse, los que son adolescentes cuando han llegado aquí no se han integrado bien en nuestra sociedad. Buscan apoyo en sus iguales. Lo que hay detrás es el miedo a lo diferente. Se juntan entre ellos para arroparse, sin darse cuenta que caían en una especie de secta. Una secta que les va a acabar controlando sus vidas. Les obligan a trabajar para otros y cometer delitos como homicidios en muchos casos por el supuesto bien de una banda.

lorena19 - ¿Cómo se puede averiguar que una persona pertenece a esta banda?
Antes se les reconocía por los colores de la banda. Amarillo y negro en caso de Latin Kings y rojo, azul y blanco en caso de ñetas. Ahora no van con los colores típicos para disimular y evitar la presión de la policía.


El libro Reyes Latino no está escrito ni a favor ni contra los latin kings. Tan sólo pretende dar a conocer por qué se creó en España la banda.

EL JEFE DE LA BANDA
yula - ¿Se ha creado ya algo para vigilarlos y controlarlos?
R - Las fuerzas de seguridad, tanto policía como Guardia Civil, disponen desde hace 2 años de unidades específicas que tratan con éxito el problema de las bandas. Lo que ocurre es que los servicios sociales no han reaccionado tan rápido porque no sólo es un problema policial, se trata de fomentar la integración y ayudar a estos jóvenes a que no desperdicien su vida así.

Piccolo - ¿Se pueden calificar de extema derecha? ¿No es cierto que aborrecen del ideario del Che?
R - No, es más simple que todo esto. Es una asociación en pro de la solidaridad que ha derivado en violencia callejera. Hay obediencia ciega al jefe, se castiga duramente al que discrepa de los cabecillas... Se arropa esta ideología con una religión inventada por los Latin Kings que se llama Kingism. Es una mezcla de símbolos indígenas latinoamericano y cristianismo.

er_kie_1000 - ¿A qué edad empezais a llevar pistola y a matar?
R - La policía cree que cada vez llevan pistola antes. La edad media de los nuevos medios se reduce. Suele ser de 13 a 17 años. En cuanto a las armas de fuego, de momento no hay constancia de que las tengan de manera organizada. Tampoco hay que demonizarlos. No hay que ser alarmistas. Los Latin Kings no son un carter colombiano o una mafia organizada, de momento.

mayi - ¿Qué piensan de los homosexuales?
R - Los rechazan de plano porque sus principios son propios de los años 40 en EEUU. No tienen nada que ver con la realidad actual y menos con la española. Son machistas, en el que las latin queens solo tienen un papel de consorte, no tiene ninguna capacidad de decisión, tienen prohibido hasta fumar hasta determinada edad o beber alcohol, acudir solas a citas... e incluso cuando dejan de ser pareja de un latin king debe guardarle el luto, un tiempo sin pareja.

Yo_mismO - En los libros de la editorial temas de hoy se suele atacar bastante el tema del que se habla en los libros,¿Tú arremetes contra estas bandas? ¿Has recibido amenzas de algún tipo?
R - El libro Reyes Latino no está escrito ni a favor ni contra los latin kings. Tan sólo pretende dar a conocer por qué se creó en España la banda, qué evolución siguió y cuáles son sus características. Todo para que conociendo los principios de la banda, por un lado ni se les criminalice demasiado pero también su lectura pueda evitar que otros futuros aspirantes caigan en sus redes.

nereida - ¿Quién elige a los jefes de las bandas? ¿Qué requisitos deben tener para poder ser?
Ocurre lo mismo que con todas las estructuras rígidas. Si en un principio el jefe de cada tribu (país) lo elegía un consejo, lo cierto es que los jefes se eligen a sí mismos y colocan en los puestos de responsabilidad a sus conocidos más próximos.

fraskito - ¿Debemos tenerles miedo? ¿Crees que se están expandiendo en nuestro país?
R - De momento, el trabajo de las fuerzas de seguridad españolas ha cortado en seco la propagación de las bandas latinas. Se trata sobre todo de un problema familiar y de convivencia. Familiar porque supone un problema grave para las familias donde hay un pandillero y de convivencia porque corrompe la convivencia en los barrios, institutos... y es un obstáculo para que los propios inmigrantes latinos que son las víctimas principales, se integren en nuestra sociedad.

Euskaltzale - ¿Por qué cree usted que este tipo de bandas no se asientan en lugares como Euskadi?
R - En un principio y aunque cada vez más españoles forman parte de bandas latinas, la implantación de estas pandillas está muy relacionada con el número de inmigrantes que vivan en esa comunidad.

SOLDADO_-_ - Yo no soy racista, pero en este caso las bandas skin-heads pueden ayudar bastante.
R - Uno de los problemas más graves que produce la exisntencia de pandillas latinas es que genera sentimientos xenófobos y racistas. Identifican a los inmigrantes sudamericanos como miembros de pandillas y eso se debe evitar. La policía y Guardia Civil son quienes tienen unidades especializadas para tratar el tema.

Asturianu_19 - ¿Cuáles son las ciudades peninsulares donde se encuentran estas bandas latinoamericanas?
R - Madrid, Barcelona, Valencia, Torrevieja, Murcia son las más importantes. El fenómeno se ha extendido por todo el país. Sólo deciros que en el libro no se criminaliza a la comunidad latinoamericana. Se trata no sólo de un problema policial si no también de integración. De aplicar la contundencia policial contra los que cometen delitos y a la vez facilitar la integración de los miembros de las bandas en asociaciones juveniles o de barrio y de esta manera evitar que arruinen sus propias vidas y las de todos los demás. Es triste ver como estas pandillas son un problema grave para toda nuestra sociedad y afecta a todos los ciudadanos pero es triste ver como niños adolescentes de 18 años, casados y con hijos acaban en la cárcel y arruinados pagando abogados por pertenecer a una de estas bandas y seguir estos principios tan absurdos.
Estas asustado tu vida va en ello pero alguien debe tirar del gatillo!
Image
Post Reply