Baloncesto!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

El mismo caso de Arbeloa (o de Cesc) demuestra que si un jugador vale puede tener oportunidades.

Pero claro, hay que buscarse la vida...no siempre la oportunidad está en casa...y eso, los de fútbol lo están empezando a entender.

Más ejemplos: Garbajosa aquí jugaba, pero se tuvo que ir a Italia para aprender a dar lo mejor de su juego. Dio un salto cualitativo. Muchos serían mejores si trataran de retarse a sí mismos...

Lo de los cupos me parece una chorrada. En mi empresa creo que no han de tener un tanto por ciento de empleados nacionales...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

jason wrote:El mismo caso de Arbeloa (o de Cesc) demuestra que si un jugador vale puede tener oportunidades.

Pero claro, hay que buscarse la vida...no siempre la oportunidad está en casa...y eso, los de fútbol lo están empezando a entender.

Más ejemplos: Garbajosa aquí jugaba, pero se tuvo que ir a Italia para aprender a dar lo mejor de su juego. Dio un salto cualitativo. Muchos serían mejores si trataran de retarse a sí mismos...

Lo de los cupos me parece una chorrada. En mi empresa creo que no han de tener un tanto por ciento de empleados nacionales...
El ultimo caso lo tenemos con el eterno El Niño Torres, en mes y medio 6 goles, los mismos que en media temporada aqui. ¬¬
De Basket no pongo ejemplos porque no entiendo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Si para reforzar el baloncesto nacional hay que poner cupos lo que pasa es que o se fichan nacionales para rellenar el cupo (como es el caso de Lutxo Fernandez en el Baskonia, aunque más que sub-21 es plus-31, robert) o se rebaja el nivel general de la liga y por lo tanto se resta competitividad a los equipos ACB en Euroliga (se han dado casos incluso de jugadores fichados con ficha solo para Euroliga).

Yo, sinceramente, prefiero ver mejor espectáculo sin fijarme en la procedencia de los jugadores. Sólo en casos de jugadores de similares características tiraría de jugadores de casa.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

También es que los jugadores nacionales no están tan bien vistos como los extranjeros, igual que los entrenadores. Pongo el ejemplo del TAU el año pasado, cuando Perasovic tuvo el problema que tuvo que dejar de entrenar (angina de pecho fue, no ?), cogió las riendas del equipo el que estaba de segundo y el equipo jugaba de puta madre, llegó Maljkovic y dejó de convencerme tanto el equipo, seguía siendo un equipazo por plantilla, pero se notaba la frialdad de Maljkovic.

No tiene nada que ver el caso este con lo que se plantea, pero es un ejemplo.
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

Yo estoy a favor de la competitividad de la ACB, pero lo triste que den antes la oportunidad a gente cmo Maljkovic y saltarines americanos (porque muchos no sabe hacer más cosas xD) que a gente de la casa que seguro que lo harán igual o mejor y sentirán los colores para cuando la cosa vaya mal..
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Pues si Lucho es plus-31 el TAU no tiene ningún sub-21 en la plantilla...¿y eso se puede? tenía entendido que no.

Yo estoy en la línea de jason, el que es bueno sale adelante, sólo tiene que buscarse la vida, es muy fácil jugar en la cantera del Madrid o del Barça y decir que como no te dejan jugar... Vete al Lugo, al Montepaschi o al KK Zadar , y si eres bueno lo demostrarás y volverás. Así de sencillo. Pero claro, somos muy comodones y la culpa siempre es de los demás.

Yo estoy en contra de los cupos también. Yo quiero que jueguen los buenos, no los que tengan DNI en vez de permiso de residencia simplemente porque sí.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Vengo a reiterar de nuevo que mi opinion concuerda con la Rojitas, Robert y Jasón. Si un equipo apuesta por un americano saltarín en lugar de por un español de calidad es porque lo preferirá para el sistema que quiere en su equipo, nadie tira piedras contra su tejado, el jugador español que quiera jugar, que busque equipos que le vengan bien. En cuanto a los entrenadores, Maljkovic, Ivanovic y cia os pueden gustar más o menos, pero vienen de una tradición de juego que se remonta a años y que funciona, y muy bien (no hay más que ver la gesta que realizó Obradovic el año pasado), los entrenadores españoles tienen que ganarse su sitio demostrando lo que valen y no llorando, como ha hecho el gran Joan Plaza o como lleva muchos haciendo el aún más grande Aíto.
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

Maljkovic es el capello del basket..xDD
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Anto wrote:Maljkovic es el capello del basket..xDD
Con la diferencia de que Capello al menos gana, no cómo Maljkovic el año pasado, XDD

Respecto a lo de tener un sub-21 (que no sabía que fuese obligatorio), he mirado la plantilla y los más jovenes son Splitter y Teletovic con 22 años, asi que supongo que harán ficha a algún chaval del filial para cumplir la normativa...

Casos de buenos jugadores nacionales hay bastantes (hoy más que nunca, no hay más que ver la selección), como para tener que andar con cupos de nacionales, seleccionables, asimilados y demás etiquetas, creo yo.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Estuve mirando la plantilla y vi que no tenían. Inquietante porque tengo entendido que el sub-21 además tiene que ser español, de hecho, ha de ser el quinto español en una plantilla de 12. No sé eh! a lo mejor me estoy inventando este cupo. Pero creo que el Barça ha inscrito a un tal Albert Moncasí o Moncasi en el primer equipo por eso.

Nos vemos en los bares
Image

Image
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

lo de ls sub 21 si me parece una gilipollez, mirad como Pau, Calde, Garba..no tuvieron problemas de llegar a la ACB..
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, el Barça a pesar de q va sacando los partidos... ¡¡QUE MAL JUEGA!! solo juega Lakovic... Y acker q se supone q es el sustituto de Navarro no juega ni un minuto, joder, acaba de salir de la lesion, vete dandole minutos para q entre en la dinamica de la competición...

Y por otra parte, pa penya, al igual q el Akasvayu, ayer perdio el primer partido, ya no hay ni un solo ekipo invicto en la ACB
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Buena noticia ayer, hubo pleno de los españoles.

A pesar de la irregularidad que demuestra el Barca ayer venció sin apuros al igual que TAU y Unicaja. El Madrid pasó más apuros aunque quizás tenía el rival más complicado de los cuatro.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Anto
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1833
Joined: 10 Aug 2007, 12:47
Location: Madrid

Post by Anto »

Gran debut de Navarro en la NBA y parece que a Garbajosa no le están dando muchos minutos..:S

PD: olé Houston :P
¿A dónde quieres ir? A donde queden sueños que no esten por escribir..
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Anto wrote:PD: olé Houston :P
McGrady se salió con 47 puntos y muy grande Luis Scola, jugando más minutos que Yao Ming!!!
Estadística del Houston 106 - Utah 95
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply