Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
neskatxa sin entrar

Post by neskatxa sin entrar »

aZeRo wrote:vamos a ver en serio kreeis k podeis comparar una ingeneria superior kon kualkier otra carrera d las k tais ablando ya sea magisterio turismo o especializacion en como crece la ptata en el centro del infierno????
muy bonito eso d tar en contra d los "superiores" xk dicen k es muxo mas dificl su carrera y bla bla bla...xo k koño! kesk lass letras al fin y al cabo son asignaturas k kojes t empollas el toxo y sueltas el royo punto.en la ingenieria ay 3 o 4 asignaturas asi y k kasualidad...es la k todo el miundo s koje xa aprobarla y lo ace!!
anda un pko d objetividad...
e e e e para el carro!! perdona pero cualkiera no sabe ponerse a escribir un reportaje, un crónica o similares textos peridiísticos que a uno no le salen sin más, ala! me levanto e intento escribir siendo objetiva, analizando datos, contrastando, sabiendo perfectamente de lo que hablo y no por encima, estando perfectamente al dia de todos y absolutamente TODOS los temas de actualidad (no vale poner el telediario 5 minutos por la noxe y ya está).....etc. Pues no!! no vale cualkiera, o al menos cualkiera que no le ponga interés (lo digo por lo de sacárselo con la minga..) Y otra cosa fundamental, mi carrera no es de letras, es decir, sí estudiamos letras, joder, es evidente, pero nos basamos en cosas científicas, por ello estudiamos ciencias sociales, usando datos contrastados y demás.
Esto me lo dijo el otro dia un profe en clase pero yo ya lo tenia claro desde hace tiempo. Por ejemplo con el tema (se q no viene muy al caso aquí pero bueno) de que un cinentífico crea en Dios, pues que quieres que te diga, no le encuentro la lógica (no hace falta que explique porque,no??), y el tema venia a q le decia a un amigo que yo siendo atea era más científica que él que estudia Ingenieria Técnica Industrial. Siempre he defendido que las ingenierias son muy difícles y que yo no sería capaz de hacerla, pero no por ello tengo q soportar que alguien me diga que Periodismo está tirado, porque no es así. (Bueno, a mí me ha ido bien1º, pero no es en todos los casos así.)
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

y k kieres decir kon k kualkiera no vale xa escribir un reportaje??pos es iwal k en todo,unos valen y otros no, xo lo k digo esk es una d esas carreras relativamente faciles..o lo vas a negar?
y joer koje las notas d algun examen y compararlas con las notas d algun examen k tendras en alguna ingenieria..tonces x si tenjias alguna duda acabaras d darte kuenta...o eso o direis k los ingenieros son todos tontos k a estas alturas lo veo incluso posible..
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

neskatxa sin entrar wrote: Esto me lo dijo el otro dia un profe en clase pero yo ya lo tenia claro desde hace tiempo. Por ejemplo con el tema (se q no viene muy al caso aquí pero bueno) de que un cinentífico crea en Dios, pues que quieres que te diga, no le encuentro la lógica (no hace falta que explique porque,no??), y el tema venia a q le decia a un amigo que yo siendo atea era más científica que él que estudia Ingenieria Técnica Industrial. Siempre he defendido que las ingenierias son muy difícles y que yo no sería capaz de hacerla, pero no por ello tengo q soportar que alguien me diga que Periodismo está tirado, porque no es así. (Bueno, a mí me ha ido bien1º, pero no es en todos los casos así.)
jajaja pero no tiene por que ser lógico, yo creo en dios o algo así, la fe es ilógica, x eso es fe y no ciencia. Cuando yo hago ciencia, o hacia ciencia (sk ahora stoy en economicas, no en biologia) pues hacia ciencia y en teoria lo k estudiaba esta demostrado, contrastado, y si luego se descubria k no era asi se modificaba. Pero no junto el trabajo con otros aspectos k me puedan ayudar en otras facetas de mi vida. Mendel que estableció las leyes básicas de la genética, era un monje de no se que congregación, vale k era mas facil (o la unica forma de) estudiar dsd dentro de la iglesia, pero tmb estudiaria cosas de teologia y tendría fe, y no por eso era peor científico.

PD: ya se que era solo un ejemplo, pero bueno era pa quitar hierro a la discusión principal (k mejor de crear debates paralelos, jajajaa)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

vale habeis entrado en mi carrera.....(ay neskatxa!!!!xD...oye podrias comprarme una camiseta para miviaje fin de esutidos......y por cierto en un par de semanas hacemos fiesta en el memorial para recaurdar fondos.-......)


el caso es que yo opino que cualquiera no vale para cualquier carrera, el que valga para ingeniero pues le será más facil.....
y mejor que periodismo os pondré otra carrera...
bellas artes......será más fácil que una ingenieria pero yo no me la sacaría JAMAS, pk soy un pato haciendo cualquiera de las cosas que ma enseñado gente que la estyudia y flipo con ello......

y respecto periodismo????? te díré que peudes saber como estructurar un reportraje, que datos usar, que fuentes, que temas, y muchascosas más, pero sino vales para escribir (ojo, escirbir informacion no escribir literatura) no llegarás a ningun lado. Y no digo escribir ayer pasó tal en X sitio. No , es mucho mas complicado que todo eso. Y ya no te digo hablar en radio o hablar en tele. Pero sabes lo peor? que los profesores no se peuden basar en nada demostrable para decirte si est´ña bien o mal. Vale sí, si metes la pata en olvidar un aspecto esencial, o algún dato, o alguna fuente si....pero incluso ni en la estructura, pk cada tipo de articulo tiene mil estructuras diferentes, pk cada uno lo escribe como quiere. He visto aprofesores ssuspender basandose en que no les gusta tu estilo, y donde se juzga eso?Aunque hay a veces que tienen razon, pk realmente conozco gente en mi carrera que la ha dejado porque a pesar de querer dedicarse a esto, no valían. No quiero decir con ello que yosi valga, pero si quiero decir que no todos podemos hacer todas las carreras


Otro ejemplo: carrera musical. Soy pianista. Vamos no ejerzo como tal, pero tengo la carrera. Y sabes? estudiaba poco, y mal, mal concetrada, pasando un poco de todo....pero tuve la grandisima suerte de nacer con un "don" para eso. No soy nada del otomundo, pero lo toco bien, y si le hubiera dedicado más esfuerzo lo tocaríamejor. No sabes la de miles de personas que he visto dejar de tocar instrumentos pese a meter mil horas intentandolo, pk simplemente no valian
(por cierto lamusica si que es una carrera dificil y sobre todo sacrificada)

y como eso, mil cosas mas.......yo reconozco que cualquier ingeniera es más dificil que periodismo, es más fuera de las asigntaruras propias del periodismo, es fácil (realemente hay mucha paja de relleno para justificar la licenciatura que fácilmente podría ser diplomatura), pero las asignaturas de periodismo no difícil, pero jodidas, y sober todo, tienes que valer, como para todo
(yo no valgo para una ingerniería) y eso que yo en el colegio siempre fui por ciencias con algo de tecnológico
Image
Guest

Post by Guest »

[/quote](yo conozco un ingeniero de teleco de los de verdad de los de curso por año ese tio si que es la polla

Pa duende: yo soy teleko de todas x año y es a mi akien me atakas diciendo k te atako yo. si dices k tu dialogas xk me haces ese comentario? bonita manera de dialogar. yo no me he metido contigo, solo te he intentando abrir los ojos. conozco a muxos como tu....y ya te digo k no duran muxo.....
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Anonymous wrote:
(yo conozco un ingeniero de teleco de los de verdad de los de curso por año ese tio si que es la polla

Pa duende: yo soy teleko de todas x año y es a mi akien me atakas diciendo k te atako yo. si dices k tu dialogas xk me haces ese comentario? bonita manera de dialogar. yo no me he metido contigo, solo te he intentando abrir los ojos. conozco a muxos como tu....y ya te digo k no duran muxo.....
[/quote]


y tu que sabes no tienes ni idea y si lo quieres hacer la verdad esque no es la mejor manera
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Con toda esta polémica me acordé de un mail con chistes sobre ingenieros que me mandó hace tiempo un amigo que está estudiando algo de eso...Los dejo pa bajar un poco la tensión...


Comprenda a los Ingenieros Lección a Lección- Lección Uno
>
Dos estudiantes de ingeniería iban andando por el campus cuando uno de ellos pregunta al otro: - ¿De dónde has sacado esa 'peazo' moto? - Bueno, -contesta el otro- iba yo caminando ayer, pensando en mis

cosas,
cuando una tía buenísima apareció montada en esta moto. Entonces, la

dejó
caer al suelo, se desnudó y dijo: "Toma lo que quieras". El primer estudiante asintió con la cabeza: - Buena elección; probablemente la ropa no habría sido de tu talla. ------------------------------------------------------------------- - Comprenda a los Ingenieros - Lección Dos

Para el optimista, el vaso está medio lleno. Para el pesimista, el

vaso
está medio vacío. Para el ingeniero, el vaso es el doble de grande de lo necesario. ----------------------------------------------------------------------

--
- Comprenda a los Ingenieros - Lección Tres

Un cura, un médico y un ingeniero estaban una mañana jugando al golf . Quiso la suerte que delante de ellos estuviera jugando otro grupo de golfistas bastante lento, por lo que todo el rato tenían que estar esperando. - ¿Qué pasa con estos tíos? -se queja el ingeniero- ¡Debemos de llevar esperando 15 minutos! - ¡No sé, pero nunca he visto tanta ineptitud! -interviene el médico-. - Hey, aquí llega el jardinero, -informa el cura- Vamos a

preguntarle...
- Hola, George. Oye, ¿qué pasa con ese grupo que va delante de

nosotros?.
¿Son un poquillo lentos, no?. - Oh, sí, es que es un grupo de bomberos ciegos -contesta el jardinero - Perdieron la vista por salvar de las llamas la sede de nuestro club

el
año pasado, y en compensación les dejamos jugar siempre gratis. El grupo

se
quedó callado un momento. - Qué triste -dijo el cura-. Rezaré una plegaria especial por ellos

esta
noche. - Buena idea -añade el médico-. Pues yo voy a contactar con un colega

mío
que es oftalmólogo para ver si se puede hacer algo por ellos. - ¿Y por qué no juegan de noche? -dice el ingeniero-. ----------------------------------------------------------------------

--
- Comprenda a los Ingenieros - Lección Cuatro

Un licenciado con una carrera científica preguntaría "¿Por qué

funciona?"
Un ingeniero preguntaría "¿Cómo funciona?" Un licenciado en Empresariales preguntaría "¿Cuánto costará?" Un licenciado en Bellas Artes preguntaría "¿Quiere patatas fritas con

su
pedido?" ----------------------------------------------------------------------

--
- Comprenda a los Ingenieros - Lección Cinco

La gente normal opina que "si no está roto, no lo toques". Los

ingenieros
opinan que "si no está roto, es que aún no tiene suficientes funcionalidades". ----------------------------------------------------------------------

--
- Comprenda a los Ingenieros - Lección Seis

Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo si era

mejor
pasar el tiempo con la esposa o con la amante. El arquitecto decía que disfrutaba estando con su esposa,

construyendo una
base sólida para una relación duradera. El artista decía que prefería estar con su amante, por la pasión y misterio que encontraba en ello. Finalmente, habló el ingeniero: - Yo me quedo con las dos. - ¿Con las dos? -preguntaron el arquitecto y el artista. - Sí -replicó el ingeniero-. Teniendo esposa y amante, cada una

supondrá
que estás con la otra y así se puede uno ir al laboratorio a trabajar. ----------------------------------------------------------------------

--
- Comprenda a los Ingenieros - Lección Siete

Un día, un ingeniero estaba cruzando una carretera cuando una rana le llamó y le dijo "Si me besas, me convertiré en una hermosa princesa". Se

agachó,
recogió la rana y se la puso en el bolsillo. La rana habló de nuevo y dijo "Si me besas y me conviertes en una

hermosa
princesa, me quedaré contigo durante una semana". El ingeniero sacó la rana de su bolsillo, sonrió y la devolvió a su lugar. Entonces, la rana gritó "Si me besas y me conviertes en princesa, me quedaré contigo y haré lo que quieras". Nuevamente, el ingeniero sacó la

rana,
sonrió y la volvió a meter en el bolsillo. Finalmente, la rana preguntó: - Pero bueno, ¿qué pasa? Te he dicho que soy una hermosa princesa,

que me
quedaré contigo una semana y que haré lo que quieras. Entonces, ¿por

qué
no me das un beso? - Mira, yo soy ingeniero. No tengo tiempo para una novia, ¡pero una

rana
que habla, mola que te cagas!
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
AhBe
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 110
Joined: 18 Sep 2005, 23:26
Location: castelló

Post by AhBe »

jajajaja...mu weno!!

espero no llegar a ese extremo... :lol: :lol:
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

son mortales sobre todo el de las preguntas de bellas artes economicas jajajajajajajjajajajajajajjajajajaja
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Aunque no me he leído más que las tres primeras hojas del post, voy a contestar de todas formas (que pasa).

Me parece demasiado "autocomplaciente" (por no decir arrogante, no se me ocurre una palabra que se ajuste exactamente) el discurso de aquellos que habiendo sacado adelante una carrera universitaria y "fardan" de que fue muy dificil, que cualquiera no sería capaz, que hay otras carreras muy fáciles comparadas con la suya,...

Yo tengo recien acabada una Ingeniería Técnica, y lo mío me ha costado aprobarla, pero eso no significa que otras carreras sean más fáciles, porque yo sólo tengo esta experiencia, y aunque tuviera más experiencias universitarias sólo podría decir cúal se me ha hecho más fácil a mí. Yo necesitaría una década para sacarme derecho (memorizar cosas no va conmigo, necesito comprenderlas), sería incapaz de sacarme un Magisterio (creo que es necesaria una vocación que no tengo) y otros dirán lo mismo de mi carrera.

Todas las carreras tienen su parte fácil si se les busca, aunque veo que generalmente se tiende a buscar la parte fácil de las que no hemos cursado. Nos hace sentir mejor con nosotros mismos, por lo visto.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Guest

Post by Guest »

Rojitas, que Ingeniería Técnica acabas de terminar?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Un invitado preguntón, fíjate qué paradoja.

Informática de Sistemas, para su información.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
jordi_vlc...

Post by jordi_vlc... »

Yep, Rojitas, perdón por preguntar desde el anonimato.

Pero es ke mi ordenata se raya y no entra en la sesión, y a veces se me olvida poner el nombre.

Yo empecé la superior de Informática, pero no me gustó y no hice na. Ahora estoy en segundo d un módulo superior de mantenimiento de equipos industriales y puede que el año que viene empiece la Ing. Técnica Industrial en Mecánica. Ya veré que hago.

Ale, bona nit!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

jeje, tranqui, es que tengo es día cabroncete, a ver si me voy a dormir ya...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Rojitas wrote:Aunque no me he leído más que las tres primeras hojas del post, voy a contestar de todas formas (que pasa).

Me parece demasiado "autocomplaciente" (por no decir arrogante, no se me ocurre una palabra que se ajuste exactamente) el discurso de aquellos que habiendo sacado adelante una carrera universitaria y "fardan" de que fue muy dificil, que cualquiera no sería capaz, que hay otras carreras muy fáciles comparadas con la suya,...

Yo tengo recien acabada una Ingeniería Técnica, y lo mío me ha costado aprobarla, pero eso no significa que otras carreras sean más fáciles, porque yo sólo tengo esta experiencia, y aunque tuviera más experiencias universitarias sólo podría decir cúal se me ha hecho más fácil a mí. Yo necesitaría una década para sacarme derecho (memorizar cosas no va conmigo, necesito comprenderlas), sería incapaz de sacarme un Magisterio (creo que es necesaria una vocación que no tengo) y otros dirán lo mismo de mi carrera.

Todas las carreras tienen su parte fácil si se les busca, aunque veo que generalmente se tiende a buscar la parte fácil de las que no hemos cursado. Nos hace sentir mejor con nosotros mismos, por lo visto.
Rojitas, gracias por expresar lo que yo intenté hacer el otro día, y que finalmente borré porque acabó siendo la historia de mi vida en tomos, pero sin ilustraciones ni na, demasiado cutre, no lo regalarían con el periódico ni na de na siquiera. (Claro que yo como que una ingeniería técnica no tengo, ni creo que tenga en la vida. Espero tener una diplomatura sociosanitaria dentro de meses (o años), que no es lo mismo, pero es lo que yo quiero).
:P
Post Reply