CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

_eLYoN_ wrote: pd: Por cierto Deje, tienes mini-mail :roll:
Yo quiero un mail,aunque sea mini :roll:

De pelis no comento,que hace mucho que no voy al cine :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Ayer vi "Salvador Puig Antic". De entrada debo decir que me encantó y que creo que debería ser la elegida como candidata para los Oscar' s como peli extranjera, por encima de "Volver" y de "Alatriste". De la peli en sí me gustó, sobre todo, que está contada de una forma genial, es decir, super bien explicada (para que yo me entere y coja el hilo en éstos temas debe estar muy clara la cosa, lo advierto). El color de la peli es alucinante, me recordó muchísimo a "Amelie", aunque en determinadas escenas han sabido ser más austeros transmitiendo perfectamente el sentido del momento. Daniel Brühl (creo que se escribe así) bastante bueno, Leonor Watling muy buena también (normalmente no suele gustarme ná) y, en general el resto del reparto también buenísimo. Me llamó muchísimo la atención esta chica que salió en "Al salir de clase" y luego también hizo la exitosa serie de Tele 5 sobre los años 80, es que no me acuerdo del nombre de la chica en cuestión... el caso es que a mí me ha parecido siempre malísima y en esta peli me ha encantado, pero muchísimo, yo no sé si influirá actuar en catalán, pero se le da tela de mejor. Y bueno, lloré bastante rato, sí, yo lo digo. La peli no es de llorar, creo, objetivamente, no sé, pero me debió pillar el día sensible y me tiré mis buenos 20 minutos finalas con los kleenex y tal. Y ya la canción del final y de los créditos me acabó de matar, claro. Muy buena ambientación y una delicia de peli, pa mi gusto. Hale.
:wink:
Image
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Ea lo encontré!menos mal, debo estar cegata o argo.....

Una vez vi el programa "Cuarto Milenio" de CuaTTro, y me quedé flipada con los experimentos que hacían los gobiernos, tanto soviético como estadounidense, con las personas de "a pie".Se me pusieron los pelos de punta con el tema del MK-ULTRA; había visto películas en las que lo dejaban caer como "Conspiración", incluso hasta de alguna manera "La naranja mecánica", pero el otro día me bajé la que quizá lo trate de una forma más directa (o al menos que yo sepa...que puede que haya más), "El mensajero del miedo (The manchurien candidate)".

Impresionante!sin más....

Saludines
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

JuLieTTe wrote:Ea lo encontré!menos mal, debo estar cegata o argo.....

Una vez vi el programa "Cuarto Milenio" de CuaTTro, y me quedé flipada con los experimentos que hacían los gobiernos, tanto soviético como estadounidense, con las personas de "a pie".Se me pusieron los pelos de punta con el tema del MK-ULTRA; había visto películas en las que lo dejaban caer como "Conspiración", incluso hasta de alguna manera "La naranja mecánica", pero el otro día me bajé la que quizá lo trate de una forma más directa (o al menos que yo sepa...que puede que haya más), "El mensajero del miedo (The manchurien candidate)".

Impresionante!sin más....

Saludines
ea, cuanto tiempo sin pasar por aqui, no? :?
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Charlie.B
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 635
Joined: 08 Jun 2005, 18:16
Location: ...

Post by Charlie.B »

Pues por fin he podido ver Miami Vice.Esta peli es absolutamente genial, visualmente de lo mejor que ha hecho Mann (si no lo mejor).Evidentemente tienes sus fallos, como una historia bastante típica y un doblaje cuestionable. Pero es que sólo por la belleza estética, por los personajes, la banda sonora, los efectos de sonido en los tiroteos, los planos cámara en mano.. uf es que sólo por eso ya merece la pena.
El problema no es el film en cuestión, el problema es que la gente va al cine sin tener ni puta idea de lo que va a ver, y luego pasa lo que pasa. Que si no tiene acción, que si se cargan la serie, etc
Sinceramente, para mi hoy, sin duda alguna, Michael Mann es el mejor director de cine de acción.
Lo mejor: La puesta en escena de Michael Mann.
Lo que mas me ha gustado son los enfoques y primeros planos, unas camaras magnificas, esta muy bien filmado si señor.
Colin Farrell me ha encantado no entiendo las criticas por su papel, las escenas de accion aunque pocas son brutales con un toque de realismo abrumador (Como pueden sonar tan bien los disparos 8O )
perdona que no esté en mi sitio, pero es que estoy totalmente perdido, me gana en todo lo que hemos vivido ...
Otra vez golpean en mi pecho tus labios, una y otra vez golpean y no sé como he de evitarlo ... otra vez te encuentro en todo lo que hago ...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, copio aquí las críticas que han hecho Rata y Brenes en el post de Anarquía sobre la peli "Salvador" y aprovecho para dar también mi opinión.
rata wrote:Sobre la película, ke se titula SALVADOR como ya han dicho por ahí (es k me lo preguntaron), pues la fui a ver ayer y me encantó. Cada uno puede decir lo k kiera, pero salí del cine muy tocado emocionalmente, y con cierta rabia interior. Una cosa que me gustó mucho fue la combinación que hacen del catalán y el castellano (no se como está grabada para el resto de España) pero t muestra la situación que se vivía en Catalunya en akel entonces, donde nuestra lengua estaba totalmente prohibida por el Hobbit de los cojones. La verdad es k el final de la película es bastante duro, es mi opinión, y el rato en el k está esperando en el corredor de la muerte t mantiene en vilo.

A mi me ha gustado mucho!!!

Y a vosotros???
brenes wrote:Yo también he visto Salvador y me gustó bastante, no está mal...después de las críticas que había escuchado me esperaba una mierdufla...

No sé, se criticó mucho porque no hacía mucho caso a la situación política de España en la época ni a la historia del MIL, pero vamos, que la película trata sobre este hombre en concreto y no sobre este partido, además la intención del director no es hacer un documental, quiere contar una historia y da su punto de vista como cualquiera...

Bien es verdad que busca mucho (quizá demasiado) la lágrima y eso, pero vamos, que a mí me gustó. Y no sé, aunque no esté muy bien contada como dicen (que yo ni idea) supongo que ayudará a que la gente se interese un poquillo más por la historia de Puig Antich, del MIL, y de la historia del franquismo en general...
Si bien a grandes rasgos la película me gustó bastante, también es cierto que eché en falta, como dice Brenes, que se hablase un poco más de la situación general del país en aquella época, así como de la historia e ideología del MIL. De hecho, durante la primera media hora me dio la impresión de que los chavales no eran más que cuatro "arrejuntaos" que realizaban determinados actos más por tener subidones de adrenalina que por luchar por una causa en la que creían. Si no me equivoco, además, en ningún momento se hace referencia a la ideología anarquista. No sé, creo que un poco más de profundización en este punto es base para comprender el por qué de sus actuaciones y el resto de la historia, pienso que, en ese sentido, no se contextualiza demasiado bien.

El otro punto flaco de la película ha sido, para mí, que apenas se dé importancia a las movilizaciones que hubo en aquella época desde que salió la sentencia de Puig Antich hasta que se llevó a cabo su asesinato. Quizás sea porque desde pequeña he escuchado en casa aquella historia (justamente mi padre estudiaba en Barcelona en aquella época y también estaba metido en la lucha clandestina contra la dictadura) y supongo que inconscientemente me hacía ilusión que se reflejase la trascendencia que tuvo el caso de Puig Antich en la sociedad del momento.

Por lo demás, la película me gustó muchísimo. La interpretación de los actores, la música de Llach, la mezcla de idiomas pienso que le da bastante realismo a la historia... Además, me dio la impresión de que estaba muy bien documentada. Por otra parte, las relaciones personales, los vínculos que se crean entre los protagonistas, me parece que están muy conseguidos (al menos a mí lograron emocionarme, sobretodo por lo que respecta a la hermana pequeña y al funcionario de prisiones) La manera como se mantiene la esperanza hasta el final...

He leído algunas críticas que dicen que es una película totalmente partidista que pretende convertirse en panfleto ideológico. Quizás sí, supongo que no soy objetiva, pero no sé de qué otra manera puede enfocarse una película basada en una pena de muerte, la verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

JuLieTTe wrote:Ea lo encontré!menos mal, debo estar cegata o argo.....

Una vez vi el programa "Cuarto Milenio" de CuaTTro, y me quedé flipada con los experimentos que hacían los gobiernos, tanto soviético como estadounidense, con las personas de "a pie".Se me pusieron los pelos de punta con el tema del MK-ULTRA; había visto películas en las que lo dejaban caer como "Conspiración", incluso hasta de alguna manera "La naranja mecánica", pero el otro día me bajé la que quizá lo trate de una forma más directa (o al menos que yo sepa...que puede que haya más), "El mensajero del miedo (The manchurien candidate)".

Impresionante!sin más....

Saludines
Cegata, cegata :P

Pero vamos, que no contesto para esto (o sí, porque tu ¿vuelta? lo merece).
Yo quería decir que me ha extrañado muchísimo que no vinieras a hablar de Skizo ya que me extraña que no la hayas visto.
La acabo de ver y, bueno, está ahí, no es brillante pero se deja ver. De todas formas, a mí me ha gustado mucho por una razón muy simple, y es que yo quería verla por ver qué tal lo hacía (actuar...) Óscar Jaenada (éste es el motivo por el que me extrañaría que no la hubieras visto, jajaja) y tiene un personaje muy bueno y borda la actuación.
Entonces me ha merecido la pena verla (es cortita, 1 hora y cuarto) porque quería ver la interpretación y me ha gustado. La película en sí no está mal. Aprobado.


Un saludo PEÑA...
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

bueno, yo este finde he tenío un ratillo pá ver un par de peliculas:

:arrow: Tirante el Blanco: lo siento, pero es que no me gustaron ni los créditos... en fin! lo mejor de la película es la actuación de Leonor Watling, Ingrid Rubio y Victoria Abril, pq por lo demás... me aburrió bastante. Ni con libro ni sin, yo no le encuentro salvación

:arrow: Salvador: de esta todo lo contrario, me encantó. Daniel Brühl se curró un huevo el papel y el doblaje (teniendo en cuenta que, aunque nacido en Catalunya, es Alemán el doblaje a los dos idiomas es perfecta). Despues la película en si es preciosa y totalmente recomendable. No se si llegará a ir a los Oscar, pero a mi me gustaría que si...
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

"El viento que agita la cebada": Peliculón de Ken Loach sobre el conflicto en la Irlanda de los años viente para independizarse del Imperio de la Corona Británica que desemboca en una guerra civil. Centrada en las ideas y perspectivas de los personajes. Muy recomendable para los que gustan del buen cine, aunque puede resultar densa si se busca solo entretenimiento.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Hostia!se me olvidaba que tenía que ir a verla...gracias Rojitas; como dices para quien le guste el buen cine, y siguiendo con Loach,una de las que quizá sea de sus pelis más aclamadas (me incluyo en la aclamación), Tierra y Libertad, basada en la también imprescindible novela de George Orwell ,"Homenaje a Cataluña" (que es una mirada diferente a nuestra Guerra Civil, diferente en el sentido de estar narrada por un extrangero).

QUe aproveche
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

esa yo tambien la tengo pendiente de ver!
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

yo vi el sábado esta q no la habia visto y tenia muchiiisimas ganas:

Image


jo, me enkantó es preciusssss!!! Yo creo en las hadas!!!!! :D
Gorf@s Power!!!
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

a ver... he terminado de ver, mi nombre es Bach, sobre Juan sebastian... no esta nada mal pero se olvidan o se dejan en el tintero lo mejor de él, sus obras con coros!!!!

el otro dia vi, el nuevo mundo y me parecio lentisima y me dejo indiferente.....

pero sobretodo escribo por.... coño juliette!!!! cuantoo tiempo!!!! saludos
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

Se perfectamente que no va aqui, pero...
llauro estabas hoy a las 17:00 en el poli por la puerta para el aparcamiento q esta mas cerca de informatica?
:roll: :roll:

ibas de verde oscuro? :roll:
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

Llauro wrote:pero sobretodo escribo por.... coño juliette!!!! cuantoo tiempo!!!! saludos
:oops: :oops: :oops: Jolín, no sé si te conozco, pero que me recuerdes después de tanto tiempo, jo, me ha dao mu buen rollo. Yo no es que no te conozca, me explico, que conozco tu nombre, de verte escribir en el foro muy a menudo,y seguro que hemos hablado alguna vez, o no, no sé.La cuestión es que me has alegrado el día, y la verdad, no parecía empezar muy bien del to...ea, pues GRACIAS....que mono....

Qué coño, BeSAZOS, Llauro!!!!!!!!!!!
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
Post Reply