Frases que hay que evitar decirle a un aspirante a ingeniero

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

corrujas wrote:La frase que hay que evitar decirme a mi (aspirante a ingeniero) hoy es:

¿qué tal te ha ido el examen de analisis? :?
:? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

corrujas wrote:La frase que hay que evitar decirme a mi (aspirante a ingeniero) hoy es:

¿qué tal te ha ido el examen de analisis? :?
¿Analisis Matematico?

¿Te has atrevido a intentarlo?

....

sí, mejor no pregunto :roll: :roll:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Frozen Fantasy wrote:
corrujas wrote:La frase que hay que evitar decirme a mi (aspirante a ingeniero) hoy es:

¿qué tal te ha ido el examen de analisis? :?
¿Analisis Matematico?

¿Te has atrevido a intentarlo?
va a ser que es analisis agricola :roll:


PD. te conectas al msn un ratin? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Tunguska wrote:
Frozen Fantasy wrote:
corrujas wrote:La frase que hay que evitar decirme a mi (aspirante a ingeniero) hoy es:

¿qué tal te ha ido el examen de analisis? :?
¿Analisis Matematico?

¿Te has atrevido a intentarlo?
va a ser que es analisis agricola :roll:


PD. te conectas al msn un ratin? :roll:
jajajjajajajaa, quizá el suyo sea aún peor.... :roll: :roll: :roll:

me temo que no puedo conectarme.... estoy en la facul y aquí los ordenadores no dejan meterse al semenger :( :( .... sino, ya estaría alli :roll:
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Frozen Fantasy wrote:
Tunguska wrote:
Frozen Fantasy wrote: ¿Analisis Matematico?

¿Te has atrevido a intentarlo?
va a ser que es analisis agricola :roll:


PD. te conectas al msn un ratin? :roll:
jajajjajajajaa, quizá el suyo sea aún peor.... :roll: :roll: :roll:

me temo que no puedo conectarme.... estoy en la facul y aquí los ordenadores no dejan meterse al semenger :( :( .... sino, ya estaría alli :roll:
pues... el tuyo no se como sera... pero yo tuve (si! lo aprobe!) un analisis instrumental que era lo peor, y era peor k el agricola de pablo :roll:

jo, pues na, a ver si otro ratiko podemos hablar :wink:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Tunguska wrote:
Frozen Fantasy wrote:
Tunguska wrote: va a ser que es analisis agricola :roll:


PD. te conectas al msn un ratin? :roll:
jajajjajajajaa, quizá el suyo sea aún peor.... :roll: :roll: :roll:

me temo que no puedo conectarme.... estoy en la facul y aquí los ordenadores no dejan meterse al semenger :( :( .... sino, ya estaría alli :roll:
pues... el tuyo no se como sera... pero yo tuve (si! lo aprobe!) un analisis instrumental que era lo peor, y era peor k el agricola de pablo :roll:

jo, pues na, a ver si otro ratiko podemos hablar :wink:
El mío es sin duda la asignatura que más gente se ha dejado para septiembre o cuando sea... (me incluyo entre ellos).... es una pequeña putada.

A ver si esta tarde coincidimos :wink:
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

chucko wrote:
raima wrote:no estoy de acuerdo con k la inteligencia sea eso
Eso qué?

Otro ejemplo de porqué inteligencia no es la capaidad para adaptarse mejor al medio: los virus, esas largas cadenas de aminoácidos se adaptan con suma facilidad a cualquier medio en el que viven ya sea por su extremada capacidad de reproducirse asexualmente o por su capacidad de mutar muy rápido: los seres humanos nos adaptaríamos peor bajo estos criterios biológicos, somos biológicamente entonces menos inteligentes que los virus?

Estos ejemplos , no son baladí, son el quid d ela cuestión.
Yo no voy a entrar en definiciones de inteligencia, ya que no sabria que poner exactamente que fuera claro, conciso y intentase agrupar a todo. Solo venia a decir que no se puede comparar un virus con una persona, bueno no se puede comparar ni con cualquier organismo ya sea unicelular o pluricelular.
Aunque esa definición de frozen, la veo bastante cercana de una aproximación que yo daria, respecto a si es adaptarse o adaptar el medio, yo creo k nadie se adapta sin adaptar el medio, (a medio y largo plazo), un hombre es mas inteligente que una hormiga? también son sociales, tambien modifican su medio, se reparten las tareas, estan estructuradas jeraquicamente, y un monton de cosas mas.
Un hombre es mas inteligente que un chimpancé, esta adaptado a su medio y lo adapta, utiliza herramientas también, tienen estructura social compleja, (aun estan investigando para intentar entender mejor como funcion) hacen trabajos en grupo, cazan, se defienden, guerrean, vamos lo que ellos necesitan, imitan comportamientos de otras especies y/o otros congeneres (hoy en un documental salian Orangutanes limpiando calcetines en el rio, ...)
El ultimo ejemplo que pongo (y luego hablo de los virus, jajaja): un hombre es mas inteligente k algunos parasitos? (sk no me acuerdo del nombre en concreto) la mayoria de parasitos modifican las conductas de sus huespedes (vamos su ambiente) para poder cerrar su ciclo. Eso si que es control mental, hay una especie k parasita moluscos de rio y que para cerrar el ciclo tiene que pasar x los intestinos de algun ave acuática; que hace que los caracoles infectados suban x las ramas y se expongan mas que los caracoles no infectados (toma control mental de un ser unicelular).
Los virus: yo no los compararia con el resto, lo de adaptarse al medio (o adaptarlo) para ser inteligente yo entiendo que ha de ser a lo largo de su vida, no a lo largo de las generaciones, vamos tu te adaptas como individuo, o socialmente, no a traves de cambios geneticos que producidos x azar hacen que tus tataranietos esten mejor adaptados. Los virus estan en la frontera entre lo vivo y lo "no vivo" (no me gusta la expresion pero bueno) una cadena de acido nucleico (ARN o ADN) con alguna proteina de cubierta lo justo para meterse dentro de una celula insertar el acido y producir copias de si mismo. Si hay un cambio brusco el virus se muere, con suerte alguno sobrevivira y este se seguira reproduciendo, si no llega al huesped el virus tmb se muere. Los virus mejor adaptados (como el resto de parasitos) son los que no matan a su huesped, si el huesped muere el parastio muere. El virus no elige dnd se introduce, infecta la celula y punto, si se produce un salto, como con el ebola (adaptado a los portadores, creo k eran monos, pero no me hagais del todo caso) y pasa a humanos y se mueren todos los infectados, mal negocio, (Lo mismo sirve para la gripe aviar, si aguantan bien en las anatidas, pero luego cuando otras especies se infectan se mueren casi todos, no se ha adaptado).

NO me enrollo mas, supongo k se me habrá entendido, al menos en parte.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Tunguska wrote:
corrujas wrote:La frase que hay que evitar decirme a mi (aspirante a ingeniero) hoy es:

¿qué tal te ha ido el examen de analisis? :?
:? :roll:
de culo, de puto culo. Y lo que jode es que no era dificil.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Guest

Post by Guest »

Para todos aquellos mega guays que decian que una ingenieria era igual que un magisterio...acabamos d acer un examen en el que probablaemnete aprueben 2 personas como maximo...cuando eso pase en otra carrera,entonces,podras comparar...no es por reabrir el tema, es que simplemente estoy muy quemado y me e acrodao de la gente que hablaba de eso..
PD: que nadie diga que a todo el mundo le suspenden alguna vez...porque no es ni parecido
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

Anonymous wrote:Para todos aquellos mega guays que decian que una ingenieria era igual que un magisterio...acabamos d acer un examen en el que probablaemnete aprueben 2 personas como maximo...cuando eso pase en otra carrera,entonces,podras comparar...no es por reabrir el tema, es que simplemente estoy muy quemado y me e acrodao de la gente que hablaba de eso..
PD: que nadie diga que a todo el mundo le suspenden alguna vez...porque no es ni parecido
pues eso puede pasar tranquilamente en arkitektura por ejemplo.....y en muchas carreras mas, no solo en alguna ingenieria...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Anonymous wrote:Para todos aquellos mega guays que decian que una ingenieria era igual que un magisterio...acabamos d acer un examen en el que probablaemnete aprueben 2 personas como maximo...cuando eso pase en otra carrera,entonces,podras comparar...no es por reabrir el tema, es que simplemente estoy muy quemado y me e acrodao de la gente que hablaba de eso..
PD: que nadie diga que a todo el mundo le suspenden alguna vez...porque no es ni parecido

pues... yo el año pasado de unas 80 personas aprobamos 4 :roll:
y nop, no hago ingeniria, ni jarta vino!
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
maripertxenta

Post by maripertxenta »

me da la impresion de que estais mezclando inteligencia y capacidad....y creo q no son comparables....ni mejor ni peor, son conceptos diferentes ,,,,.para hacer cualquier cosa en la vida hay q tener capacidad para ello, y por eso algunas personas son capaces de hacer un avion y a la vez incapaces escribir un texto entendible....pa hacer bellas artes tienes q tener capacidad, ...no se , yo lo veo claro...y otra cosa es q algunas cosas sean por si dificiles y requieran cierta inteligencia. En el plano de las capacidades no entro a valorar, por q esta claro q pa hacer magisterio tienes q tener una cualidades q no todos tienen...pero no me negueis ke para hacer teleko necesitas cierta inteligencia, no ya capacidad de lo q sea, sino tener un esquema mental q pueda asumir toda esa complejidad de de de de...todo. Yo soy incapaz de aguantar a los crios, y mis amigas q hacen magisterio se les da de maravilla,,,,eso es capacidad, q yo no tengo, pero para p.e. os pongo mi caso, en derecho, necesitas tener la cabeza mu bien amueblada pa entender p.e. todo el sentido del proceso judicial por q cada fase sigue a la siguiente,,,,,y eso q no es de las dificiles.....una cosa es la capacidad y otra la dificultad y la inteligencia q se necesita......
maripertxenta

Post by maripertxenta »

y es que todavia me duele cuando me acuerdo en primero estar dando 3 horas de derecho romano, q es muuuuu dificil (no tanto como ingenieria, q lo se...jejee) y mis amigas en magisterio haciendo un collage......que si.....que hay q tener capacidad, pero no me digais que es dificil....
fry
Posts: 13
Joined: 06 Jan 2006, 19:10

Post by fry »

La peor frase...

"la respuesta 2 daba cero el flujo verdad?"

y las caras de tus amigos mirandote muy seriamente
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

maripertxenta wrote:y es que todavia me duele cuando me acuerdo en primero estar dando 3 horas de derecho romano, q es muuuuu dificil (no tanto como ingenieria, q lo se...jejee) y mis amigas en magisterio haciendo un collage......que si.....que hay q tener capacidad, pero no me digais que es dificil....
No es por defender el Magisterio (de hecho, creo que fue éste el post donde yo misma dije que no es una carrera difícil, de hecho, me parece algo bastante objetivo), pero eso de que en Magisterio te pasas el día haciendo manualidades o tocando la flauta, etc. es como decir que en Derecho lo único que hay que tener es memoria. No lo digo concretamente por ti, pero es que he escuchado un montón de tópicos al respecto. Supongo que cada carrera tiene su cosa y que sólo se sabe cuando estás dentro. Yo en Magisterio de Música tuve asignaturas muy difíciles de aprobar que aún a día de hoy no sé cómo las saqué (eran excepciones, no digo que no, pero las había)

De todas formas, no me parece lógico comparar la dificultad de una Ingeniería con la de un Magisterio, pero me da mucho por saco que se desprestigio no ya la carrera, sino el trabajo de los profesores.

En fin, me voy a dormir, que estoy muy espesa y, total, no digo nada nuevo. Na nit.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply