Rubianes - TV3

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Independent
Posts: 27
Joined: 14 Sep 2006, 20:43

Post by Independent »

Pero realmente se fija más la gente "no-nacionalista" en los temas de la lengua que los propios nacionalistas 8O Quiero decir, el PP ha dicho muchp del Estatut, pero por lo que tengo entendido el tripartit cumplió mucha parte del programa social, no? Bueno, eso tengo entendido, si no es así me corregis.

POr ejemplo en la sesión de investidura de Montilla, el de Ciudadanos se quedó con el "culo al aire" porque en su intervención solo habló de la lengua i nación, cuando Montilla no habia dicho nada de eso, i MOntilla lo dejó muy parado! :lol:
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Es cierto que es una polémica que se busca pero por parte de todos. Los de Ciutadans se han crecido con los resultados electorales y parece que se basan en este tema y, a su vez, creo que los políticos se han dado un poco cuenta, precisamente por los resultados de Ciutadans de que a la gente no le parece nada prioritario el tema de la lengua, que hay cosas más importantes, parece y espero que traten de enmendarlo cambiando un poco el eje de la política catalana a otros temas no lingüísticos.

Nos vemos en los bares
Levko Lukyanenko
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 137
Joined: 18 Dec 2006, 20:58

Post by Levko Lukyanenko »

Independent, no vengas con historias que es muy fácil de desenmascarar...

Quien habla más de nacionalidad, nacionalismo, territorialidad, lengua y cuestiones identitarias?? Pues los que se autodenominan nacionalistas de "liberación" y soberanistas, obviamente!!!

Coño que soy de Valencia y aquí la izquierda "radicaloide" vive de esto! En la universidad, todo el mundo PASA de todo y los únicos que se mueven son los sectores ultracatalanistas a los que sólo les interesa su cuestión nacional!! Eso sí con alguna concesión feminista y ecologista más estética que otra cosa y con algún guiño a la internacional de lo "razzta,subversivo y pasota". Ante todo, que somos todos muy de izquierdas y muy rojos, pero no sabemos ni lo que es!!! Pero del PP no, que son los ogros!! En fin, lo de malos y buenos algunos lo hemos dejado para las pelis de indios y vaqueros de 5 años. Un análisis pormenorizado de la situación no deja a nadie indiferente y no permite ver la realidad española en derecha o izquierda, sino como un todo homogéneo con algunas diferencias estéticas y donde las diferencias, por centrarlas en algo, también son estéticas, el idioma y la nacionalidad.

´Tenéis todo el derecho del mundo a reinvidicar lo que os plazca, pero otros podemos opinar que vendéis paja, humo y opio a la gente. Debéis entender que a muchos ciudadanos nos la suden "relativamente", estas cuestiones. Es un coñazo, porque el no aclarar jamás el ámbito político de discusión y el cuadrar una comunidad nacional, que es necesario para el desarrollo de las ideas, la política, etc, supone perder décadas en estos debates que por sí solos no interesan y no aportan nada a la vida de la gente.
Pero me temo que no interesa que jamás se soluciona. Porque los nacionalistas necesitan el victimismo y el lloriqueo, los españolistas necesitan el agravio y la "persecución", y la supuesta izquierda radical se pasa la vida perdiendo el cuelo en hacerse más nacionalera que nadie y enarbolar 25 banderas a la vez, hacerse megapolíglota de la muerte...es tal la MUERTE cerebral de la izquierda española, la podredumbre moral, el erial ideológico y la pobreza extrema de su intelectualidad pesebrera, que nos han insertado a todos en un debate que no queremos.
Estoy harto, hartito del tema, pero que bien está viniendo a todos los partidos para pelearse. Porque en el fondo, tienen que pelear para parecer diferentes, porque si no se insultaran por algo, dejarían en evidencia que el modelo político social de PP, PSOE, IU, ERC o CiU se parece muchísimo....a las pruebas me remito, mientras tanto, alimentemos el circo de las nacionalidades, todos a quemar la bandera del otro y mientras tanto las élites políticas, empresariales y demás, a llevárselo crudo (por la caixa o cajamadrid, eso sí, tú!)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

No sabia donde poner esto...asi que para abrir un nuevo post, continuaremos aqui:

No se si alguien puede ver un maravilloso programa que hacen en TV3...la television liderada por la "izquierda", que se llama no em ratllis(no me ralles)...Sí, esa misma "izquierda" que pierde el tiempo en hacer encuestas tan absurdas, como si votan mas a las elecciones los castellano parlantes o las catalano parlantes...en fins...

Weno, a lo que iba...El caso es que el susodicho programa presentado por mi adorada Yulia Otero, se dedican a hacer preguntas a niños de todas las edades, sobre temas politicos y sociales...

En un capitulo, se les preguntaba la opinion que les merecia que se tilde a los catalanes de agarraos...Y claro...como los niños estan bien educados, contestaban cosas como:
:arrow: Eso es porque en otros paises como España o Francia nos tienen mania
:arrow: ¿Cómo nos pueden llamar agarraos, si somos los que mas pagamos y los que menos recibimos?

Logicamente, nunca dude que unos niños sean tan inteligentes como para poder soltar frases asi en el programa...quizas la cosa venga de la gran educacion que reciben en Catalunya...

Pero el colmo llego, cuando el otro dia, ante la visita del "Arriba Ejpaña", Jose Bono, uno de los niños, le preguntaba:
:arrow: ¿Por que a España se le representa siempre con el brazo en alto y a Catalunya con el puño en alto?

Gracias!De verdad, gracias!Gracias por hacer de una vez por todas programas de calidad no politizados, y mostrarnos lo bien educados que estan los niños en el mundo...

A ver si va aprendiendo Urdaci, que lo suyo con CE CE O O era demasiado zafio y evidente...La proxima vez, la carta que la lea su hijo...

En fins...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

tv3 es de la "izquierda" y canal 9 y telemadrid son del pp, que hay de malo en ese programa y no lo hay en la de barbaridades que se dicen en los noticiarios de telemadrid?

o te comento lo que les dijeron a los trabajadores de ib3 cuando fueron a cubrir el caso andratx?
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Botas&Kadenas wrote:tv3 es de la "izquierda" y canal 9 y telemadrid son del pp, que hay de malo en ese programa y no lo hay en la de barbaridades que se dicen en los noticiarios de telemadrid?

o te comento lo que les dijeron a los trabajadores de ib3 cuando fueron a cubrir el caso andratx?
Tu a la tuya...que si...que soy un facha...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:En un capitulo, se les preguntaba la opinion que les merecia que se tilde a los catalanes de agarraos...Y claro...como los niños estan bien educados, contestaban cosas como:
:arrow: Eso es porque en otros paises como España o Francia nos tienen mania
:arrow: ¿Cómo nos pueden llamar agarraos, si somos los que mas pagamos y los que menos recibimos?

Logicamente, nunca dude que unos niños sean tan inteligentes como para poder soltar frases asi en el programa...quizas la cosa venga de la gran educacion que reciben en Catalunya...
Yo no se que educacion te dieron a ti en Cataluña, pero yo no recuerdo que a mi me enseñaran demasiado sobre esas cosas, ni en clase ni en el patio. Asi k no puedo opinar. Del resto como siempre se acaba hablando de lo mismo y paso de repetirme, pues no diré nada mas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Ulo wrote:
Botas&Kadenas wrote:tv3 es de la "izquierda" y canal 9 y telemadrid son del pp, que hay de malo en ese programa y no lo hay en la de barbaridades que se dicen en los noticiarios de telemadrid?

o te comento lo que les dijeron a los trabajadores de ib3 cuando fueron a cubrir el caso andratx?
Tu a la tuya...que si...que soy un facha...
facha no, pero idiota un poco si
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:En un capitulo, se les preguntaba la opinion que les merecia que se tilde a los catalanes de agarraos...Y claro...como los niños estan bien educados, contestaban cosas como:
:arrow: Eso es porque en otros paises como España o Francia nos tienen mania
:arrow: ¿Cómo nos pueden llamar agarraos, si somos los que mas pagamos y los que menos recibimos?

Logicamente, nunca dude que unos niños sean tan inteligentes como para poder soltar frases asi en el programa...quizas la cosa venga de la gran educacion que reciben en Catalunya...
Yo no se que educacion te dieron a ti en Cataluña, pero yo no recuerdo que a mi me enseñaran demasiado sobre esas cosas, ni en clase ni en el patio. Asi k no puedo opinar. Del resto como siempre se acaba hablando de lo mismo y paso de repetirme, pues no diré nada mas.
Ya sabes que yo no soy catalan ;)
Pro ves normal esas cosas?igual el raro (o idiota) soy yo, quien sabe...pero es que alucine tanto como en un informativo de Canal noyu, donde comparaban el otro dia el prestige y lo de Algeciras (digo esto ultimno solamente para contentar a los intelectuales)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Venia a hacer honor al nombre del post y decir ke a Rubianes le han impuesto una multa de 23000 € (mas o menos) o no se kuantos meses de karcel por las declaraciones de TV3. Paso de juzgar dichas declaraciones pero donde keda la libertad de expresion???
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

en la papelera de reciclaje....

la libertad de expresión sólo se cumple cuando dices lo que quieren oír
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

Botas&Kadenas wrote:en la papelera de reciclaje....

la libertad de expresión sólo se cumple cuando dices lo que quieren oír
Eso pensaba yo
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Manel wrote:Venia a hacer honor al nombre del post y decir ke a Rubianes le han impuesto una multa de 23000 € (mas o menos) o no se kuantos meses de karcel por las declaraciones de TV3. Paso de juzgar dichas declaraciones pero donde keda la libertad de expresion???
A ver si nos informamos bien:
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 358538.htm

Aun no se la han impuesto

Por cierto a mi tambien me parece vergonzoso...

De todas maneras volviendo al tema del que hablaba, lo que mas me sorprende de todo esto, es que veais la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Aún no siendo comparable a la manipulación en un programa de ocio (que es lo que he creído entender que es el programa de Otero) con la de los informativos, a mí también me parece bastante grave que se utilice/manipule a niños en temas políticos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote: Ya sabes que yo no soy catalan ;)
Pro ves normal esas cosas?igual el raro (o idiota) soy yo, quien sabe...pero es que alucine tanto como en un informativo de Canal noyu, donde comparaban el otro dia el prestige y lo de Algeciras (digo esto ultimno solamente para contentar a los intelectuales)
Yo lo hacia para picar hombre, jajajaja
ya se que no eres catalan, pero como te veia tan convencido que sabias como adoctrinaban en las escuelas de aqui preguntaba.
Yo sk el programa no lo vi, asi k no se hasta que punto era manipulacion infantil y hasta que punto inocencia. Me refiero con la primera pregunta de que si nos tienen asco, en francia y españa y con lo de levantar el puño y el brazo.
Supongo que será xk lo unico que han visto de España y Cataluña, es cantar els segadors con el puño en alto, y lo mas reciente asi de España pues como no sean los piltrafas del otro dia cantando el cara al sol o el himno de españa en el homenaje a Pinochet, k esos si k tendrian la mano levantada. Pero seguro k luego en clase se tiran hablando con el compañero de pubitre o con algun compañero de clase en castellano xk sus padres hayan venido de otra CA y el crio no lo domine, o de otro país, sin demasiados problemas y haciendo su vida normal. Y posiblemente luego le pregunten las provincias y de los 10 (o 5) que preguntaron, muchos no se las sabran, y si les preguntan x las famosas comarcas catalanas probablemente tampoco (estas hoy dia mas inutiles que las anteriores, xk tampoco es que tengan mucho poder legislativo, las provincias todavia pero las comarcas con eso k recibne fondos de la generalitat y no del estado central, poco margen de maniobra tienen).
Todo esto dando por supuesto que eran pequeños (no se hasta 10-12 años) no ya crios de 14-15 resabidos de todo, k van de listillos.

Ya siguiendo con la coña, Uloo, no tendras instintos pedofilos, que te veo muy obsesionado con los crios en todo esto de si campañas políticas, colegios y manipulación infantil eh.
Realmente la catalana la veo poco, como no sea para ver las series de manga del K3. Y el resto de cadenas tampoco demasiado.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply