La peor capital de Europa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Cuando nací, mi madre se dejó en la lista de cualidades el don de la expresión xD así que lo intentaré lo mejor que pueda.

He tenido la suerte de viajar bastante y he estado en Paris, Londres, Roma, Viena, Berlín, Bruselas, Tallin, Helsinki, Ámsterdam, Budapest, Monaco, Lisboa, Praga y Moscu... y creo que igual si que puedo comparar.

Igual es que yo soy rara o algo así, pero a parte de ver lo que te recomiendan todas las guías o los edificios, museos etc que te han recomendado los colegas o quien sea, soy de las que se pierde y callejea y tanto Madrid, como cualquiera de las ciudades que he escrito, te dejan boquiabierto, porque poseen miles de rincones que no conoce nadie o que si que se conocen, pero pasan desapercibidos. ¿ Te has pateado, por ejemplo, y mira que es conocido, el Paseo de la Castellana por la noche??? Personalmente, cada vez que lo recorro, me enamoro, porque encierra mucha más belleza de la que se ve a simple vista. Haciendo esto, he descubierto rosetones, estatuas, pinturas... que simplemente con un vistazo o por quedarte delante 5 minutos, no se ven.
Otro ejemplo, la misma Plaza de Cibeles; ahí tienes, desde distintos ángulos, una vista de la puerta de Alcalá preciosa, el edificio de Correos, el Museo de América, El edificio del Banco de España, la Cibeles, el edificio Metrópoli ( con su ángel en la cúpula)... y podría seguir, pero ya me cayo xD.

Cada ciudad tiene su encanto e igual, para ti, Madrid no es lo suficientemente cultural pero te digo, y no va a malas, que eso es porque no has sabido mirar, porque si hablas de mala estructuración... joder, Lisboa está “ fatal hecha” pero el colorido, el misterio y las historias que te cuentan algunas de sus calles y no son para nada turísticas, son arte puro y duro.
Cada ciudad tiene su magia y no niego que algunas sean más espectaculares que otras, que tengan más edificios o más museos, o más rincones históricos, pero para mi, y solo es una opinión, todo se reduce a saber mirar con algo más que con los ojos.

Besicos pa tos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Ulo wrote:A ver, hay muchas cosas que ver, pero la estructura de la ciudad es penosa y ademas, no hay apenas edificios o monumentos interesantes. Al menos no los suficientes como para ser capital.
Ahora mismo me vienen a la mente como unas 10 ciudades de España, muchisimo mas bonitas que Madrid.
Siento si he ofendido a alguien. ;)

no me e leido el post pero chico si no te gustan los edificios como el de correos por ejemplo yo estoi enamorado de ese edificio
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

La verdad es que en cuanto a capital europea no puedo hablar, porque yo personalmente no opino ni opinaré sin haber visto y comparado... he estado en varias ciudades de españa (salamanca, burgos, barcelona, avila, valencia, granada... entre otras) y supongo que no soy objetiva en las opiniones porque los años que llevo pateándome madrid y conociéndola hacen que para mí sea muy especial. No voy a decir que mejor ni peor, porque no creo que puedan compararse, además el hecho de que tal ciudad sea capital de tal país suele ser arbitrario...
¿que no te gusta madrid? cualquier opinión es respetable, por supuesto... pero me gustaría que pusieras qué visitaste exactamente, porque aunque yo llevo 20 años viviendo aquí cada día encuentro rincones que me encantan y no había visto nunca....
Todo el madrid de los austrias, plaza de colón, biblioteca nacional, puerta de toledo, el rastro, toda la calle del prado, plaza del dos de mayo, palacio real, el banco de españa, y toda la historia que tienen todos esos sitios, el jardín botánico, el museo arqueológico nacional, bellas artes, la iglesia de san sebastián donde se casaron, por ejemplo, Larra y Valle-Inclán y donde están los certificados de defunción de Lope de Vega, Cervantes, Espronceda, etc... todos los bares donde se reunían y vivían los literatos.... y perderte por una de esas calles, ver edificios, momentos, en los que nunca antes te habías fijado...
y mis preferidos:
el parque del Retiro (con 120 hectáreas y más de 15000 árboles) y el templo de Debod
¿dónde puedes encontrar la única estatua del mundo dedicada al diablo?
¿dónde puedes encontrar el Guernica, y obras muy famosas de velázquez, goya, el greco, fra angélico, murillo, el bosco, tiziano... ?

Madrid es una de las ciudades más arboladas de Europa. De hecho, es la segunda del mundo con mayor número de árboles de alineación (248.000 unidades), solamente superada por Tokio, una urbe que dispone de una metrópoli que cuenta con 12 millones de habitantes, cuatro veces más que la capital española.

Además, la proporción de metros cuadrados 'ecológicos' por habitante supera también la media europea. Cada vecino goza de 70 metros cuadrados, cifra muy superior a los 5 metros con los que cuentan el resto de los españoles, a los 15-20 de los europeos o a los 30-35 de los estadounidenses.


Es sede de 6 universidades públicas, y tiene una de las redes de metro más extensa del mundo (es la 2ª de Europa y la 6ª del mundo, aunque en población es la número 50)

¿se nota que amo madrid? :roll:

(PS:todo esto no lo he puesto porque crea que hay que justificar que madrid sea o no capital ni nada parecido, como ya he dicho antes lo de las capitales me parece que se elige muy arbitrariamente...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Bueno, creo que la única que ha hecho referencia a Madrid como centro administrativo y todo lo que conlleva, ha sido maggie_simpson. Los demás quizá nos hayamos ido más a cosas como monumentos, zoos y sentimientos (véase mi caso xD). Y creo que si la mayoría hemos hecho eso, ha sido porque es a lo que Ulo ha hecho referencia.
Y creo que no puedo añadir gran cosa... creo que antes Ulo debería expresar mejor en qué basa para decir que una ciudad merezca o no ser capital europea.


Por cierto, en cuanto a los conciertos y demás actos culturales (creo que se mencionó lo de los conciertos), creo que la gran oferta que hay en Madrid se debe más a que somos muchísima gente... no porque sea capital o no (que el gran número de personas sea consecuencia de que sea capital o todo lo contrario, no lo sé, pero ésa es otra historia).
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Mo wrote:Cuando nací, mi madre se dejó en la lista de cualidades el don de la expresión xD

Uhm, te has confundido, Mo. No se lo dejó, te puso y creo que de más.
Me has dado más ganitas de ir a Madrí de nuevo.


Aunque eso sí, yo en Madrí no viviría, pero porque estoy acostumbrada a una ciudad pequeña, y no creo que me acostumbrase bien al ritmo de vida de una ciudad tan grande.
Image

MaRuJoNa #58)
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

[quote="maggie_simpson"]
De las ciudades "mejores" que Madrid que menciona Ulo...He estado de pasada en Segovia y Barcelona, y conozco bastante bien Ávila. Que es una ciudad muy bonita, sobre todo para aquellos que les guste lo monumental, pero aunque últimamente haya crecido bastante, no tiene las infraestructuras necesarias para ser una capital de estado. Ser capital de estado no es sólo ser la ciudad más conocida en el extranjero, y hacer de reclamo turístico, más bien es ser el centro administrativo del estado, y, por tanto, acoger una serie de instituciones y, en consecuencia, una cantidad considerable de población. Imaginaros lo que sería centrar en Ávila la vida política del país. El Congreso, la residencia del presidente del Gobierno, los Reyes...y en consecuencia, detrás se trasladarían equipos de seguridad, las sedes de los medios de comunicación...La ciudad sufriría un crecimiento desproporcionado, y probablemente, la planificación urbanística sería improvisada y chapucera, las redes de transporte público insuficientes...Probablemente acabaría siendo otro caos urbanístico que conservaría en medio, eso sí, un bonito casco viejo.

Por otra parte, Madrid nos queda más cerca y conocemos más todas sus facetas, aunque sean de oídas. Probablemente, si conocemos Londres o París sólo por documentales o por una escapadita corta haciendo turismo, veremos la parte "bonita": Notre Dame, la torre Eiffel; Trafalgar Square, el Big Ben...Pero me imagino que las grandes capitales europeas también tienen sus barrios obreros con bloques de pisos de estética más bien dudosa, sus polígonos industriales...
quote]

Una cosa que vuelvo a tener que decir... No he dicho que haya que cambiar la capital...simplemente he dicho que hay ciudades mucho mas bonitas que Madriz en España. Y ya te he dicho que hablo desde el punto de vista turistico, y que Madriz no tiene las cosas por ejemplo que dices de Londres o Paris. No me referia a los barrios obreros...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mo wrote:Cuando nací, mi madre se dejó en la lista de cualidades el don de la expresión xD así que lo intentaré lo mejor que pueda.

He tenido la suerte de viajar bastante y he estado en Paris, Londres, Roma, Viena, Berlín, Bruselas, Tallin, Helsinki, Ámsterdam, Budapest, Monaco, Lisboa, Praga y Moscu... y creo que igual si que puedo comparar.

Igual es que yo soy rara o algo así, pero a parte de ver lo que te recomiendan todas las guías o los edificios, museos etc que te han recomendado los colegas o quien sea, soy de las que se pierde y callejea y tanto Madrid, como cualquiera de las ciudades que he escrito, te dejan boquiabierto, porque poseen miles de rincones que no conoce nadie o que si que se conocen, pero pasan desapercibidos. ¿ Te has pateado, por ejemplo, y mira que es conocido, el Paseo de la Castellana por la noche??? Personalmente, cada vez que lo recorro, me enamoro, porque encierra mucha más belleza de la que se ve a simple vista. Haciendo esto, he descubierto rosetones, estatuas, pinturas... que simplemente con un vistazo o por quedarte delante 5 minutos, no se ven.
Otro ejemplo, la misma Plaza de Cibeles; ahí tienes, desde distintos ángulos, una vista de la puerta de Alcalá preciosa, el edificio de Correos, el Museo de América, El edificio del Banco de España, la Cibeles, el edificio Metrópoli ( con su ángel en la cúpula)... y podría seguir, pero ya me cayo xD.

Cada ciudad tiene su encanto e igual, para ti, Madrid no es lo suficientemente cultural pero te digo, y no va a malas, que eso es porque no has sabido mirar, porque si hablas de mala estructuración... joder, Lisboa está “ fatal hecha” pero el colorido, el misterio y las historias que te cuentan algunas de sus calles y no son para nada turísticas, son arte puro y duro.
Cada ciudad tiene su magia y no niego que algunas sean más espectaculares que otras, que tengan más edificios o más museos, o más rincones históricos, pero para mi, y solo es una opinión, todo se reduce a saber mirar con algo más que con los ojos.

Besicos pa tos!!!!
Enohorabuena Mo, por fin una critica constructiva. Muxas gracias...Te hare caso...por cierto, odio las guias turisticas...;) Yo he visitado muchos paises, pero europeos solo Kiev...y la guia solo me sirvio para conocer los hoteles mas baratos...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayla wrote:¿que no te gusta madrid? cualquier opinión es respetable, por supuesto... pero me gustaría que pusieras qué visitaste exactamente, porque aunque yo llevo 20 años viviendo aquí cada día encuentro rincones que me encantan y no había visto nunca....
Todo el madrid de los austrias, plaza de colón, biblioteca nacional, puerta de toledo, el rastro, toda la calle del prado, plaza del dos de mayo, palacio real, el banco de españa, y toda la historia que tienen todos esos sitios, el jardín botánico, el museo arqueológico nacional, bellas artes, la iglesia de san sebastián donde se casaron, por ejemplo, Larra y Valle-Inclán y donde están los certificados de defunción de Lope de Vega, Cervantes, Espronceda, etc... todos los bares donde se reunían y vivían los literatos.... y perderte por una de esas calles, ver edificios, momentos, en los que nunca antes te habías fijado...
y mis preferidos:
el parque del Retiro (con 120 hectáreas y más de 15000 árboles) y el templo de Debod
¿dónde puedes encontrar la única estatua del mundo dedicada al diablo?
¿dónde puedes encontrar el Guernica, y obras muy famosas de velázquez, goya, el greco, fra angélico, murillo, el bosco, tiziano... ?
Ya he dicho que hablo desde el punto de vista turistico...Si voy de turismo a pasar 3 dias, Madrid no me aporta ni la mitad que me aporta por ejemplo Kiev...En cuanto a lo de los arboles...dudo mucho que tenga mas arboles ke kiev...Ademas alli, no son un apartado de la ciudad, sino que forman parte de ella.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

RociMadalenas wrote: Por cierto, en cuanto a los conciertos y demás actos culturales (creo que se mencionó lo de los conciertos), creo que la gran oferta que hay en Madrid se debe más a que somos muchísima gente... no porque sea capital o no (que el gran número de personas sea consecuencia de que sea capital o todo lo contrario, no lo sé, pero ésa es otra historia).
Bueno, Valencia tiene mas gente que Zaragoza o ke Bilbao, y sin embargo alli hay mas conciertos...creo que no tiene nada que ver...
Alguien me ha dicho que Madrid estaba muy bien, porque habia eventos culturales...y eso estoy seguro que se debe a que es capital de Estado, de hecho si Madriz es hoy por hoy una ciudad importante es solo por eso...recordemos que la historia de la ciudad es muy muy corta en comparacion a muchas otras
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

RociMadalenas wrote: Por cierto, en cuanto a los conciertos y demás actos culturales (creo que se mencionó lo de los conciertos), creo que la gran oferta que hay en Madrid se debe más a que somos muchísima gente... no porque sea capital o no (que el gran número de personas sea consecuencia de que sea capital o todo lo contrario, no lo sé, pero ésa es otra historia).
Bueno, Valencia tiene mas gente que Zaragoza o ke Bilbao, y sin embargo alli hay mas conciertos...creo que no tiene nada que ver...
Alguien me ha dicho que Madrid estaba muy bien, porque habia eventos culturales...y eso estoy seguro que se debe a que es capital de Estado, de hecho si Madriz es hoy por hoy una ciudad importante es solo por eso...recordemos que la historia de la ciudad es muy muy corta en comparacion a muchas otras
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

De madrid no puedo opinar,pero valencia...me encanta! No he viajado mucho,puede que por eso la vea tan bella,y la verdad,la ciudad de las artes y las ciencias es de lo que menos me gusta. Creo que seria mucho mejor utilizar toda la pasta en la restauracion del barrio del carmen y la limpieza de la ciudad y que pusieran mas papeleras!!! Valencia es bonita pero sucia. Sin embargo,Salamanca,al menos el casco antiguo,ademas de preciosa,limpisima. adw*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Ulo wrote:
RociMadalenas wrote: Por cierto, en cuanto a los conciertos y demás actos culturales (creo que se mencionó lo de los conciertos), creo que la gran oferta que hay en Madrid se debe más a que somos muchísima gente... no porque sea capital o no (que el gran número de personas sea consecuencia de que sea capital o todo lo contrario, no lo sé, pero ésa es otra historia).
Bueno, Valencia tiene mas gente que Zaragoza o ke Bilbao, y sin embargo alli hay mas conciertos...creo que no tiene nada que ver...
Alguien me ha dicho que Madrid estaba muy bien, porque habia eventos culturales...y eso estoy seguro que se debe a que es capital de Estado, de hecho si Madriz es hoy por hoy una ciudad importante es solo por eso...recordemos que la historia de la ciudad es muy muy corta en comparacion a muchas otras

no estoy deacuerdo con eso precisamente de madrid lo que le hace ser así lo que le da magia es su imperfeccion no hay otra como eya hablas de ciudades antiguas ok malaga donde yo vivo y es una mierda pinchada en un palo............no pintamos nada
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pues igual a tí no te aporta nada desde el punto de vista turístico, a mí lleva 20 años aportándomelo y nunca ha parado...
Lo de los árboles lo he leído, no es que lo diga yo... y aquí son un apartado?? XD ahora mismo estoy asomada a mi ventana y en cada acera hay un castaño cada 5 metros, a la izquierda hay un parque enorme lleno de pinos que tienen más de 100 años....
yo sigo creyendo que te han faltado muchas cosas por ver en madrid... si vuelves me ofrezco a hacer de guía :P
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayla wrote:Pues igual a tí no te aporta nada desde el punto de vista turístico, a mí lleva 20 años aportándomelo y nunca ha parado...
Lo de los árboles lo he leído, no es que lo diga yo... y aquí son un apartado?? XD ahora mismo estoy asomada a mi ventana y en cada acera hay un castaño cada 5 metros, a la izquierda hay un parque enorme lleno de pinos que tienen más de 100 años....
yo sigo creyendo que te han faltado muchas cosas por ver en madrid... si vuelves me ofrezco a hacer de guía :P
Te tomo la palabra Ayla :P
En serio Ayla, si quieres ver lo que es estar integrada la naturaleza en la ciudad visita Kiev.
Y yo entiendo que te aporte mucho, y que os duela que se critique siendo madrileños, pero ya digo, a mi me seguira pareciendo que le falta algo...
Ya se tambien que lo habras leido por ahi, pero muchas veces en los articulos y estadisticas no se toman en consideracion segun que paises...Igual esten en lo cierto, pero en serio, que lo dudo mucho despues de ver Kiev...Es una selva(nuevamente exagero...ya se que me odias por exagerar...jejeje)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Duende_del_parque wrote:malaga donde yo vivo y es una mierda pinchada en un palo............no pintamos nada
Xavalote, Málaga tiene una pexa d edificios y sitios wapisimos y si no los ves, es xk eres de aki al iwal q yo, xk conozco gente q solo la a visitado (weno estuvo viviendo aki 1 año y medio, asi q puede opinar con mas razon xD) y me a dixo q es muy bonita y la verdad q no m habia fijado yo tampoco asta q m dijeron "tienes suerte d vivir en una ciudad como Málaga" (no es inmensamente grande, ni tiene monumentos en cada eskina, no tiene metro... weno, supuestamente van a empezar a acerlo xD,), dixo ademas x una xica q vive en Paris q la conozco y eso si q es una gran ciudad... un metro inmensamente gigante... monumentos ?? en cada eskina... puentes con todos los detalles dorados, fuentes con los detalles en dorado, el louvre, la torre eiffel, notre-dame... y luego t vas a los barrios q no son del centro y son barrios normales, como aki (la estetica d los edificios es diferente, pero eso va x lugares, si abeis estado en Amsterdam sus edificios no se parecen en nada a los d otros sitios)

Anda q no parten nada las callejuelas del centro, tan xikas estrexas cutres y antiguas... ademas del salero y la grasia malagueña, con el mar d fondo 8)
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Post Reply