bachillerato de ciencias

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Yo terminé el año pasado el tecnologico y a decir verdad creo que todos los bachilleratos se pueden aprovar ranquilamente si te gustan. No creo en eso de que el cientifico y el tecnologico son los mas chungos y cosas asi.
De mi bachillerato lo que encontré mas dificil fueron las mates de primero (sobretodo lo de los vectores, rectas, ...) aunque puede ser que fuera por la profe ya que en segundo hicimos lo mismo pero con las 3 dimensiones y me pareció facil.
Y luego solo decir que en el tecnologico tambien hay tecnologia industrial. Yo hice de modalidad(aunque depende del instituto)

Primero:
-Dibujo tecnico
-Electotecnia
-Tecnologia industrial
-Mates
-Fisica

Segundo:
-Dibujo tecnico (o Mecanica)
-Tecnologia industrial
-Mates
-Fisica
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Las asignaturas de Humanidades que habéis dicho no me cuadran con las que tengo yo :?

Las que yo tengo,en 1º, son:

:arrow: Comunes
-Lengua y Literatura
-Inglés
-Ed.Física
-Tutoría
-Filosofía
-Religión o SCR

:arrow: No comunes (de la modalidad de Humanidades)
-Griego
-Latín
-Historia del Mundo Contemporáneo

Y como optativas ofrecieron Francés (que es la que tengo yo),Informática y Comunicación Audivisual.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
User avatar
Kobe
Posts: 40
Joined: 05 Nov 2005, 11:58

Post by Kobe »

Greeble wrote:
Anonymous wrote:Pos yo me meti en el de ciencias de la salud y me parecio bastante facil (dentro de lo dificil) xk elegi lo k mas me molaba xro ara este año k e empezao 1º de ing. agronomo me acen falta las mates el dibujo tecnico y la fisica k descarte en bachiller y estoy un poco jodida asi k mi consejo eske penseis primero onde kereis ir cuando akabeis baxiller pa k luego no se os de tan mal como ami jejejej aun asi soy positiva
Deseadme suerte xfa!!! :cry:

saluts y dews
suertee! buf yo al año ke viene creo k me kitare fisica..eso casi seguro ya... y mates me lo estoy pensando..es k kiero hacer medicina o magisterio de educacion infantil..pero me da miedo kitarmelas y ke luego no me llegue la nota para eso y kiera meterme en otra cosa ke me hicieran falta esas...aisss!
En primero de medicina hay una asignatura que es fisica...
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

no creo que tengas que mirar el bachillerato por su facilidad, sino mas bien por lo que te guste y lo que te vaya a servir para lo que pienses hacer luego. Date cuenta que son simplemente cursos de transicion para tener una base que te sirva despues en los estudios que quieras continuar.

Ademas, lo facil que te puede resultar una asignatura es directamente proporcional a lo que esta te guste (vale, lo reconozco, tb a otros factores secundarios como la capacidad del profe para transmitir los conceptos), pero yo creo que una asignatura que te vaya ya la tienes medio aprobada xD

Y mi experiencia... yo hice el cientifico-sanitario, pero en segundo me pille las obligatorias del cientifico-tecnico, es decir... llevaba quimica y biologia por mi bachillerato y mates y fisica de optativas y luego la tercera optativa que me pille fue informatica (os he leido por ahi... y teneis razon, cada centro tiene unas optativas distintas). La verdad no me arrepiento para nada de mi eleccion, pk si no me hubiera pillado mates y fisica en primero de carrera las hubiera pasado canutas con estas asignaturas (mas k nada por experiencia de amigos y conocidos que no las habian cursado) y por ejemplo, un amigo que no habia cogido biologia en la bioquimica menudo tute se tuvo que meter, en cambio los que habiamos visto biologia lo basico ya lo sabiamos, solo era estudiar complementando (de hecho hay una asignatura basica de biologia para la gente que no la ha cursado en bachillerato, claro los espabilados nos la pillamos y no hay casi ni que estudiar jajajaja)

Y como veras... se puede deducir lo que te dije antes, pillate un bachillerato y unas optativas enfocado a lo que quieras hacer despues, si no sabes lo que vas a hacer despues... pues pillate la rama que mas te guste y ya lo pensaras.

vaya rollo acabo de soltar jajajaja
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Kobe wrote:
Greeble wrote:
Anonymous wrote:Pos yo me meti en el de ciencias de la salud y me parecio bastante facil (dentro de lo dificil) xk elegi lo k mas me molaba xro ara este año k e empezao 1º de ing. agronomo me acen falta las mates el dibujo tecnico y la fisica k descarte en bachiller y estoy un poco jodida asi k mi consejo eske penseis primero onde kereis ir cuando akabeis baxiller pa k luego no se os de tan mal como ami jejejej aun asi soy positiva
Deseadme suerte xfa!!! :cry:

saluts y dews
suertee! buf yo al año ke viene creo k me kitare fisica..eso casi seguro ya... y mates me lo estoy pensando..es k kiero hacer medicina o magisterio de educacion infantil..pero me da miedo kitarmelas y ke luego no me llegue la nota para eso y kiera meterme en otra cosa ke me hicieran falta esas...aisss!
En primero de medicina hay una asignatura que es fisica...
uis k acabo de leer esto. tiene razon, en primero se da biofisica o algo asi, pero tienes que conocer una fisica tan basica que con la de 1º de bach es suficiente (por lo menos en el plan antiguo, en el nuevo supongo que sera igual)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

Tunguska wrote:
Kobe wrote:
Greeble wrote: suertee! buf yo al año ke viene creo k me kitare fisica..eso casi seguro ya... y mates me lo estoy pensando..es k kiero hacer medicina o magisterio de educacion infantil..pero me da miedo kitarmelas y ke luego no me llegue la nota para eso y kiera meterme en otra cosa ke me hicieran falta esas...aisss!
En primero de medicina hay una asignatura que es fisica...
uis k acabo de leer esto. tiene razon, en primero se da biofisica o algo asi, pero tienes que conocer una fisica tan basica que con la de 1º de bach es suficiente (por lo menos en el plan antiguo, en el nuevo supongo que sera igual)
esperemos.. y no se, aunke me vaya a costar un poco mas sacar la asginatura, prefiero esforzarme entonces a arriesgarme a ke no me llegue la nota...no se si me explico..
y en realidad mates no me las kiero kitar xk me gustan, pero como soy taaan vaga y estudio siempre el ultimo dia, pos de vez en cuando me pego un morrazo y creo k el año ke viene es mejor no arriesgarse :?
Lobytxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 773
Joined: 30 May 2005, 22:24

Post by Lobytxu »

Borrado
Last edited by Lobytxu on 26 Jan 2006, 21:15, edited 1 time in total.
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

Post by eowyn »

Greeble wrote:
Tunguska wrote:
Kobe wrote: En primero de medicina hay una asignatura que es fisica...
uis k acabo de leer esto. tiene razon, en primero se da biofisica o algo asi, pero tienes que conocer una fisica tan basica que con la de 1º de bach es suficiente (por lo menos en el plan antiguo, en el nuevo supongo que sera igual)
esperemos.. y no se, aunke me vaya a costar un poco mas sacar la asginatura, prefiero esforzarme entonces a arriesgarme a ke no me llegue la nota...no se si me explico..
y en realidad mates no me las kiero kitar xk me gustan, pero como soy taaan vaga y estudio siempre el ultimo dia, pos de vez en cuando me pego un morrazo y creo k el año ke viene es mejor no arriesgarse :?
Weeeeeno weno...otro medico?? q moral, jeje...pasate x el post de medicos y si no te desanimas a x ello :D .
Xo weno, lo q t venia a decir es q t andes con muchiiiiisisisisisimo ojo con la fisica, xq alli no se como sera, xo lo q es en mi uni (y en bastantes mas x lo q he oido) es la q suspende todo el mundo y llegan a 4º y x ahi con la fisica de 1º suspensa. Realmnt no es mucho mas q la de 2º de bach, xo entre unas cosas y otras, q no estan tan encima tuyo como en el insti, q los profesores suelen ser malos de cojones y q tiene cosas un poco mas raras....en serio, si quieres hacer medicina no t la quites, q aunq t cueste un poco luego lo agradeceras
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

jajaj sii..si ke pase x el post de los medicos jaja y me bajaron un pokillo la moral, x eso me puse a pensar en otras cosas posibles...
si no probablemente lo ke haga antes de akabar el curso sea pasarme un dia por la facultad y meterme en una clase como oyente :roll: y mirar a ver si las cosas k expliken ya las he dado o entra en el temario de 2º de bach... en fin,desagobiemonos ke aun tengo mas de medio año para pensarlo jaja
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

eowyn wrote:
Greeble wrote:
Tunguska wrote: uis k acabo de leer esto. tiene razon, en primero se da biofisica o algo asi, pero tienes que conocer una fisica tan basica que con la de 1º de bach es suficiente (por lo menos en el plan antiguo, en el nuevo supongo que sera igual)
esperemos.. y no se, aunke me vaya a costar un poco mas sacar la asginatura, prefiero esforzarme entonces a arriesgarme a ke no me llegue la nota...no se si me explico..
y en realidad mates no me las kiero kitar xk me gustan, pero como soy taaan vaga y estudio siempre el ultimo dia, pos de vez en cuando me pego un morrazo y creo k el año ke viene es mejor no arriesgarse :?
Weeeeeno weno...otro medico?? q moral, jeje...pasate x el post de medicos y si no te desanimas a x ello :D .
Xo weno, lo q t venia a decir es q t andes con muchiiiiisisisisisimo ojo con la fisica, xq alli no se como sera, xo lo q es en mi uni (y en bastantes mas x lo q he oido) es la q suspende todo el mundo y llegan a 4º y x ahi con la fisica de 1º suspensa. Realmnt no es mucho mas q la de 2º de bach, xo entre unas cosas y otras, q no estan tan encima tuyo como en el insti, q los profesores suelen ser malos de cojones y q tiene cosas un poco mas raras....en serio, si quieres hacer medicina no t la quites, q aunq t cueste un poco luego lo agradeceras
mmm Greeble es de zgz, no? :roll: , lo que yo te dije es por la experiencia de una amiga mia, que se quito la fisica en 2º y lue no le hacia falta y no tuvo problemas para aprobar la asignatura, pero aun asi... todo es preguntarlo, a alguien que conozcas que haga medicina y te aconseje
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

sip, de aki soy jajajaj
es ke ademas, ahora ke lo he leido lo he stao pensando, aki donde studio lo ke hacen en 2º es poner como optativa de 4 horas psicologia, pensada para los ke kieran hacer medicina o psicologia o magisterio o cosas asi..entonces hay que no elegir o mates o biologia o quimica o fisica... por lo tanto..lo haran para ke no se coja fisica, xk mates aunke sea optativa mas o menos te "obligan" a elegirla... aunke aki tambien hacen como una excepcion para los ke tienen claro k van a elegir algo ke piden muxa nota,ke les dejan no elegir mates y coger ciencias ambientales x ejemplo, ke es mas facil...
asi ke fisica lo tengo bastante claro k no la voy a coger..y si ademas tunguska me dices k a tu amiga no le hizo falta, me lo dejas mas claro todavia jaja
ademas yo ke se..prefiero no cogerla el año ke viene y ir mas trankila por lo de la nota, y aunke en 1º de medicina tenga k ir a clases o algo para ponerme al dia..pues tampoco me supone muxo y lo prefiero...
Quien
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 621
Joined: 05 Aug 2005, 11:46
Contact:

Post by Quien »

Greeble wrote:jajaj sii..si ke pase x el post de los medicos jaja y me bajaron un pokillo la moral, x eso me puse a pensar en otras cosas posibles...
si no probablemente lo ke haga antes de akabar el curso sea pasarme un dia por la facultad y meterme en una clase como oyente :roll: y mirar a ver si las cosas k expliken ya las he dado o entra en el temario de 2º de bach... en fin,desagobiemonos ke aun tengo mas de medio año para pensarlo jaja
No se, yo creo que de física física no debe hacer falta mucho de 2º de Bachillerato, porque al fin y al cabo en bachillerato aquí se da casi todo en plan de campos (magnético, eléctrico, gravitatorio) y vale. Tengo una amiga que hace medicina y no me suena haberle oido hablar nunca de problemas con física, y ella no la dió en bachillerato.
Post Reply