colectivo hetero...me he quedao muda

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
inexistente

Post by inexistente »

FERPOLLA wrote:
Ademas si yo nunca insulto...
¬¬
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

maggie_simpson wrote:Jejeje, yo sí que había pillao la ironía de Andalú, igual si lo hubiera puesto alguien que no posteara con frecuencia y no supiera qué ideas defiende, me habría indignao, pero capté el tono ironía,jajaja..

Lo de Chueca...tal vez sea un poco "gueto", pero me parece que, en este momento histórico en concreto, tiene una razón de ser. Hay que tener en cuenta que la lucha por el reconocimiento por parte de un sector oprimido siempre pasa por varias fases: en las primeras, cuando empiezan a buscar representación social, se tiende a reivindicar aquellos aspectos "diferenciales" que habían sido silenciados hasta entonces, y la conciencia de grupo es mayor. Por eso se buscan "guetos", terrenos propios. Por eso algunos adoptan posturas que se nos antojan artificiales o teatrales.

Probablemente, dentro de unos años, cuando la homosexualidad esté más aceptada, no tenga sentido lo de los "guettos". Pero hoy en día, entiendo que aquellos que han vivido en ambientes restrictivos donde no podían expresar su sexualidad o sus sentimientos libremente (imaginaos lo que debe ser, en un pueblo pequeño de la Galicia profunda, que dos chicos o dos chicas paseen cogidos de la mano o se besen en público, como hacen tantas parejas heterosexuales), agradezcan tener un espacio "seguro" donde no se tengan que preocupar por las miradas ajenas.
Efectivamente Maggie, tienes razon...Yo al decir que quiero que desaparezca, me referia a eso, que tiene que llegar ya ese momentoen que nadie se tenga que avergonzar por ser como es...A que la gente entienda que no hay que decir con quien se acuesta uno...Pero está claro, que para mucha gente es un mundo paralelo al que le han obligado...yo solo espero que pronto desaparezca Chueca...porque eso querrá decir que ya no se discrimina a las personas por con quien se acueste...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo también creo que llegará un momento en que no sean necesarios guetos (cuando no hay marginación, no hay gueto)... pero no hace falta que desaparezca Chueca, con lo bonito que es, los restaurantes chulos que tiene, las tiendas, los adornos de navidad que han puesto (los habeis visto? son geniales XD), las mejores camisetas y chapitas de madrid, y los sex-shops (qué buen rollo y qué amabilidad, nada que ver con los otros típicos del centro....)... (se nota que tengo ganas de terminar los exams y pasar el día de compras por Chueca?? :roll: ays, es que ya hay mono....)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply