Grupos vascos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

LaPollaRecords wrote:de madrid: boikot, sober y dover(creo), rosendo, el ultimo ke zierre, non servium, skap
O me equivoco mucho o EUKZ son de Valencia, no de Madrid :?
(lo tenía que decir, lo siento :roll: )
Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

azulada wrote:
Rojitas wrote:Si no son vascos porque canta en euskara algunas canciones?
Gora Sartaguda gora gora Sartaguda!!!
Pues porque el euskera también es lengua co-oficial en Navarra, que, según vuestras propias palabras, es la cuna misma del euskera.

Los vascos que no os consideráis españoles, ¿porqué habláis español?
me lo explicas mejor?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

MARI_MADALENAS wrote:
azulada wrote:
Rojitas wrote:Si no son vascos porque canta en euskara algunas canciones?
Gora Sartaguda gora gora Sartaguda!!!
Pues porque el euskera también es lengua co-oficial en Navarra, que, según vuestras propias palabras, es la cuna misma del euskera.

Los vascos que no os consideráis españoles, ¿porqué habláis español?
me lo explicas mejor?
No pinto nada aquí, y lo sé, pero es que... no entiendo qué es lo que te tiene que explicar MARI_MADALENAS... :?

A mi, por ejemplo, si parto de que el Catalán o Mallorquín es Valenciano, y no lo concibo con otro nombre (lo dicho, lo supongo, no se me malinterprete y comience un debate que no pienso seguir)... por oir a Els Pets o Sopa de Cabra, y comprobar que cantan en Valenciano, no los considero valencianos, los considero de Cataluña, o de Mallorca o de dónde sean, que no lo sé.

Y bueno, si Marea, Barricada, y los Dikers son de Navarra, son de Navarra, ¿no? vamos... eso digo yo... qué para un navarro o vasco nacionalista, navarra y País Vasco sea todo uno... pues bueno, allá cada uno, ¿no? y si para un navarro, Navarra no pertenece al País Vasco, como creo que recoge la Constitución y demás papelorios... pues bien también, ¿no?

Pero vamos, lo que bajo mi punto de vista no tiene discusión es que Pamplona, o Berriozar o de dónde sean los grupos navarros fruto de alguna que otra discusión por los foros, no es el País Vasco, tal y como me lo enseñaron en el colegio, creo, vamos...

¿no?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Nuritxu wrote:
LaPollaRecords wrote:de madrid: boikot, sober y dover(creo), rosendo, el ultimo ke zierre, non servium, skap
O me equivoco mucho o EUKZ son de Valencia, no de Madrid :?
(lo tenía que decir, lo siento :roll: )
Pues no, no te equivocas mucho, pero según tengo entendido, esos tipos son de Castellón y más concretamente, de La Vall d´Uixó

Ahora sólo falta que yo no me equivoque... :roll:
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

bueno, yo lo decia por la frase
Los vascos que no os consideráis españoles, ¿porqué habláis español?
:?:
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

corrujas wrote:
Nuritxu wrote:
LaPollaRecords wrote:de madrid: boikot, sober y dover(creo), rosendo, el ultimo ke zierre, non servium, skap
O me equivoco mucho o EUKZ son de Valencia, no de Madrid :?
(lo tenía que decir, lo siento :roll: )
Pues no, no te equivocas mucho, pero según tengo entendido, esos tipos son de Castellón y más concretamente, de La Vall d´Uixó

Ahora sólo falta que yo no me equivoque... :roll:
Es verdad, tienes toda la razón, son de Castellón :oops: Ya sabía yo que no me equivocaba mucho xD Sólo un poco jeje.

P.D. Pablo, vete a estudiar ¬¬ Jajajajajajajjaa (no tienes remedio :P)
Image
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

corrujas wrote:
MARI_MADALENAS wrote:
azulada wrote: Pues porque el euskera también es lengua co-oficial en Navarra, que, según vuestras propias palabras, es la cuna misma del euskera.

Los vascos que no os consideráis españoles, ¿porqué habláis español?
me lo explicas mejor?
No pinto nada aquí, y lo sé, pero es que... no entiendo qué es lo que te tiene que explicar MARI_MADALENAS... :?

A mi, por ejemplo, si parto de que el Catalán o Mallorquín es Valenciano, y no lo concibo con otro nombre (lo dicho, lo supongo, no se me malinterprete y comience un debate que no pienso seguir)... por oir a Els Pets o Sopa de Cabra, y comprobar que cantan en Valenciano, no los considero valencianos, los considero de Cataluña, o de Mallorca o de dónde sean, que no lo sé.

Y bueno, si Marea, Barricada, y los Dikers son de Navarra, son de Navarra, ¿no? vamos... eso digo yo... qué para un navarro o vasco nacionalista, navarra y País Vasco sea todo uno... pues bueno, allá cada uno, ¿no? y si para un navarro, Navarra no pertenece al País Vasco, como creo que recoge la Constitución y demás papelorios... pues bien también, ¿no?

Pero vamos, lo que bajo mi punto de vista no tiene discusión es que Pamplona, o Berriozar o de dónde sean los grupos navarros fruto de alguna que otra discusión por los foros, no es el País Vasco, tal y como me lo enseñaron en el colegio, creo, vamos...

¿no?
A mi también me lo enseñaron así.

Menos mal que alguien ha entendido lo que quería decir, corrujas. Que no entiendo por qué os habeis puesto tan a la defensiva con este tema, supongo que lo llevais en la sangre, y me parece bien joder, que de allí han salido unos grupos de la hostia

Pero no comparto que metais a grupos navarros en el saco o por lo menos grupos navarros (aunque navarra sea una de las 7 provincias de una union de pueblos que hoy por hoy no existe y supone que comparten la misma lengua...pero estos grupos navarros que no cantan en euskera? que algo significará digo yo.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

MARI_MADALENAS wrote:bueno, yo lo decia por la frase
Los vascos que no os consideráis españoles, ¿porqué habláis español?
:?:
De otra manera: un mexicano habla español y no es español.
Un navarro puede hablar vasco y no es vasco.
Lo mismo que el español es lengua oficial en México, el euskera es lengua oficial en Navarra, y ello no implica que la "nacionalidad" sea la misma.

A mí me parece sencillo.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
euskal_parrandak
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 217
Joined: 26 Apr 2004, 12:15

Post by euskal_parrandak »

azulada wrote: el euskera es lengua oficial en Navarra,
te confundes... si hasi seria no habria ningun problema para celebrar por ejemplo el final de la KORRIKA.

bueno azu.. rectifiko... igual si lo es pero no se cumple, y no se respeta! xk ejemplo con las subenciones....
"raultxo, kalimotxoa beti nerekin"
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Azulada, tal y como has dicho Navarra es la cuna del euskara, de manera que cuando los navarros hablan en euskara no están hablando un idioma "extranjero", sino su idioma.

Ahora bien, que con el paso del tiempo se haya ido perdiendo el euskara en Navarra (sobre todo en el sur, donde curiosamente está Sartaguda, de donde son los Piperrak que curiosamente también significa pimientos en euskara...) por distintas circunstancias es otro tema, pero los navarros hablan en vasco porque es su idioma y porque son vascos (mejor dicho los vascos somos navarros, pero ese es otro tema aún más lejano del de este post).

Que la Constitución actual niega esto, de acuerdo, oficialmente Navarra y la CAV son autonomías diferentes y Navarra no está en la CAV, pero la ley no siempre es la verdad absoluta, no al menos para mí. Cuando yo he incluido a Marea, Berri Txarrak, Barricada, Piperrak, Koma, Skalariak y alguno más como grupos vascos es porque creo que es así, ahora que si algunos de vosotros no lo considerais así... pues perfecto, tampoco pretendo convencer a todo el mundo, solo es mi forma de ver las cosas.

(Casi nada que ver con este post):Por cierto, corrigeme si me equivoco azulada, en Sartaguda el euskara no es ni siquiera legalmente idioma co-oficial, no? Ahora me he acordado de que dejé sin una contestación completa otro post sobre esto, porque aunque reconocí haberme equivocado tampoco pienso que tengas total razón en lo que dijiste. Me lo apunto en "pendientes".
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Con esto
Rojitas wrote:Azulada, tal y como has dicho Navarra es la cuna del euskara, de manera que cuando los navarros hablan en euskara no están hablando un idioma "extranjero", sino su idioma.
dejo de entender esto,
Rojitas wrote:pero los navarros hablan en vasco porque es su idioma y porque son vascos
se contradice.
Rojitas wrote:Que la Constitución actual niega esto, de acuerdo, oficialmente Navarra y la CAV son autonomías diferentes y Navarra no está en la CAV, pero la ley no siempre es la verdad absoluta, no al menos para mí.
La ley no es la verdad absoluta. La verdad absoluta es la voluntad de los navarros, y la voluntad de la inmensa mayoría de los navarros a día de hoy está muy clara, y es que el mapa de la Comunidad Foral esté separadito del mapa de la CAV.

Vosotros podéis seguir apropiándoos de nuestro folklore, de nuestros músicos, de nuestros deportistas, y ponerles vuestro nombre, que lo que realmente queréis, es decir, el poder sobre nosotros, eso no tiene pintas de que vayáis a tenerlo en mucho tiempo.

Jusss os dejo el chiste de Oroz de ayer, se sale, lo que me pude reír...
Image
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

bueno.....yo creo que los grupos de navarra son navarros y los de gipuzkoa gipuzkoanos y los de bizkaia bizkainos.......pero lo otro ya s mas una cuestion de donde se sienten....y como dice rojitas es curioso que canten en euskera grupos donde el euskera se ha eprdido.......habria que preguntarles a ellos de donde son.....para mi navarra es Euskal Herria, para ti no, para l amayoria de los navarros puede que no, perfetco, pero puede que ellos si se sientan vascos (o como dice rojitas..los vascos somos navarros....) en fin......oficialemente son navarros.....pero en el corazon quizas sean navarros, quiza vascos.....para mi, en mi corazon son vascos....
Image
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

azulada wrote:Vosotros podéis seguir apropiándoos de nuestro folklore, de nuestros músicos, de nuestros deportistas, y ponerles vuestro nombre, que lo que realmente queréis, es decir, el poder sobre nosotros, eso no tiene pintas de que vayáis a tenerlo en mucho tiempo.
]

pero que dices tía¿? NUESTROS músicos?? NUESTROS deportistas???

se te esta subiendo el independentismo a la cabeza
muñe

Post by muñe »

Completamente de acuerdo con Azulada, me ha leido la mente.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

azulada wrote:Con esto
Rojitas wrote:Azulada, tal y como has dicho Navarra es la cuna del euskara, de manera que cuando los navarros hablan en euskara no están hablando un idioma "extranjero", sino su idioma.
dejo de entender esto,
Rojitas wrote:pero los navarros hablan en vasco porque es su idioma y porque son vascos
se contradice.
No se si es que no son horas, pero no veo en que contradicción he caído.
azulada wrote:
Rojitas wrote:Que la Constitución actual niega esto, de acuerdo, oficialmente Navarra y la CAV son autonomías diferentes y Navarra no está en la CAV, pero la ley no siempre es la verdad absoluta, no al menos para mí.
La ley no es la verdad absoluta. La verdad absoluta es la voluntad de los navarros, y la voluntad de la inmensa mayoría de los navarros a día de hoy está muy clara, y es que el mapa de la Comunidad Foral esté separadito del mapa de la CAV.
Y mientras así penseis así seguirá, estate tranquila azulada que nadie os va a obligar a hacer nada que no querais, faltaría más!! Aunque aún existe gente que habla euskara en Nafarroa y que se siente igual que yo, a pesar de tantos intentos antes, durante y después del franquismo de intentar cortar esos lazos que, quiera la mayoría de los navarros o no, nos ha unido. Para algunos no será más que la relación normal entre dos regiones cercanas, para mí personalmente va bastante más allá.
azulada wrote:Vosotros podéis seguir apropiándoos de nuestro folklore, de nuestros músicos, de nuestros deportistas, y ponerles vuestro nombre, que lo que realmente queréis, es decir, el poder sobre nosotros, eso no tiene pintas de que vayáis a tenerlo en mucho tiempo.
Bueno, apropiación... puede que en algun caso pueda ser así, pero no en todos, eh? Que nadie ha obligado en el Baztan o en Leizaran a seguir hablando en euskara como siempre han hecho, a diferencia de muchos a los que si se ha ido forzando a perder su idioma natural que era el euskara forzandolos a limitar su uso al ámbito familiar (ojo, esto también ha sucedido en el resto de Euskal Herria, pero no tan intensamente y durante tanto tiempo como para perder la conciencia de ello, por suerte esta dinámica se ha revertido y hay gente que vuelve a aprender el euskara), nadie ha obligado tampoco a jugadores navarros a jugar con selecciones vascas, a grupos navarros a cantar en "nuestro" idioma...

Si crees que lo que queremos es teneros bajo "nuestro poder" y reduces todo a esas supuestas ansias de poder, no sabes lo equivocada que estás (hablo por mí, no por el PNV, esa si puede ser la intención de ellos, en eso estamos de acuerdo, son de derechas al fin y al cabo, todo lo que signifique más poder...)
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply