Clases de libertad e igualdad????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Sino t digo q no,xo t digo yo q a esa edad no vas a aprender esos valors en el instituto,xq son cosas q no interesan,= q pasa con religion o cosa asi.A esa edad aprendes mas d tmas d =dad y fraternidad en la tele q en clase,xq simplemnt el espiritu rebelde d la juvntud t dic q esa clase no vale pa na,asi q pa q vas a perder el tiempo.A esas edads es mjor aprendr esas cosas en la calle,no en el insty,no se si m entiends!!mola discutir contigo d cosas d actualidad,xq ablas con cabeza,jjejeje!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos tienes razon, tol mundo se va a pasar la asignatura por los cojones. Pero es una asignatura, que bien enseñada, puede llegar a algo
It´s just a perfect day
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Si no digo q no la vayan a enseñar bien,xo como no sea en un colegio privado,la peña se la pasa x el forro d los kojons!!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

No estoy muy de acuerdo contigo Juankarra, habra personas que veran esa asignatura como otra cualquiera y otras que le pondran mas interes, como a todas las cosas. Por mi parte me parece una buena idea, aunque lo veo un poco dificil por lo mencionado antes, de que sirve si donde aprendemos y vemos la realidad es en la calle? y como esta el mundo ahora tu veras. Pero bueno, que lo mejor es esperar a que lo lleven a cabo, y una vez hecho ya podremos ver si funciona o no. 8O
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Weno yo lo que quería decir es que al que no le interese el tema, no le va a interesar por poner una asignatura. Pero el que tenga un poquito de sensibilidad hacia esto, a lo mejor sirve para impulsarla.

Luego se dice... que donde se aprende es en la calle, y es muy cierto!!! Pero es que si la calle fuera totalmente igualitaria, no existiera el racismo, ni la discriminación... ole, pa que coño íbamos a tener este debate!! No haría falta una asignatura así porque todos seríamos la hostia de igualitarios y sería el planeta de los osos amorosos.

Está claro que existen muchas injusticias, y que es labor tanto de padres, como de profesores, como de la sociedad en general, que las diferencias vayan amortiguándose. En tanto en cuanto siga habiendo injusticia es necesario educar en la justicia. Por supuesto que sería mucho más fácil educar si todo fuera de color de rosa. Pero como no lo es, creo yo que es mejor que lo que se ve en la calle se debata en clase, se entienda porqué es injusto y porqué todos debemos hacer un poquito más por evitar ese tipo de situaciones.

Por ejemplo. Si un hincha de un equipo de fútbol asesina a el hincha de otro equipo de fútbol. El hecho ya ha pasado, es demencial, etc, etc. Si el niño ve esto, una y otra vez, una y otra vez, y nadie le dice que está mal, crecerá pensando que está bien defender a tu equipo con violencia. Si alguien le explica desde pequeñito que el fútbol no vale una vida humana, a lo mejor va creciendo y reflexionando y dándose cuenta, ¿me explico?

Lo que quiero decir es que la calle por sí sola no educa. Educan las personas que te cruzas en la vida, bien sea en la calle, bien sea en la escuela, bien sea en casa. Quizás en caso de muchos fitipaldis el contacto con la calle haya sido beneficioso, pero para muchísimos niños es todo lo contrario. Así que me parece bueno que alguien te diga "esto no está bien". Para esos chavales, para que reflexionen un poco. Para los que ya lo saben, para que lo piensen más.

Que sí, que habrá mucha gente que pase de la asignatura. Pero yo también pasaba de la clase de ética y sin embargo algo se me ha quedado...! Por poco que se quede, merece la pena.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
User avatar
ILARGI
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 75
Joined: 05 Mar 2004, 18:22
Location: Nafarroa.... De la RIBERA!!!

Post by ILARGI »

AZULADA!!! WAPISIMAAAAAAAA!!! :D jeje. Pero komo habla ella! si esk...jejej. un bszo! wapa!

Pos haber yo tb kreo eso, k la kaye no es precisamente el mejor "escenario" en el k aprender. El dia k entre todos kambiemos el mundo pos...quiza podamos, pero ahora no es el momento (jeje. ilusa!!! ya lo se) Lo k kiero dezir es k esa edukazion debe darse en kasa, y en el kolegio... o lugares donde las personas en las k t fijes (ls k t den ejemplo) no sean unos " kualkiera". Kon esto kiero decir k sean personas de las k te fies y a las k tengas aprecio komo para konsiderar k puedes aprender d ellas(komo en tu kasa), o en un kolegio dnd konsideras k el profesor k esta ahi enseñandote lo k sabe esta ahi pork esta kapacitado para ello. ( se k no siempre es asi, pero en fin, eso es algo muy triste...)

Puede k si, k la adoleszenzia sea un "mala etapa" para eso, en general. Pero kmo ya dije, no para todos es igual. A unos la adolescencia les sirve para "rebelarse" a su manera...es decir "yo paso de todo, mis padres son unos mierdas, tu k me estas kontando..."
Y otros, en la adoleszenzia nos rebelamos de otras maneras:Intentando aprender todo lo posible, aktuar y vivir siendo konsekuentes kn lo k pensamos e intentar deskubrir poko a poko est mundo en el k vivimos, rebelandonos kontra todo akello k no nos parezka justo.
Yo quiza aya muxas asignaturas k no me las tome en serio, pork haber...no se puede estar a todo. Pero os aseguro k kada vez k en mi klase surgen "debates" sobre los temas k podrian impartirse en estas klases, las personas a las k nos gusta opinar, razonar y hablar (pork tenemos algo adentro, en nuestra kabezita) saltamos kmo lokos a diskutir en to lo k podamos. Y esk esto pasa en todas las asignaturas...
Lo k kiero decir es k de una forma u otra yo kreo k esto enriqueceria muxisimo. Pero weno...siempre es mi opinion.

Menuda txapa!!! PREMIO AL K SE LO LEA! jeje UN musutxo pa todos!
*** Gurtzen ari diren, jainkoetarik inork,
ez gaituelako inolaz
salbatuko ulertezin zaien oinazetik :
LIBERTADE EZATIK!!! ***
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Premio, premio pa mi!!! jejeje, que me lo he leioo tooooo y ademas, me ha encantao haserlo, wapi!!! pero que bien hablas killa!!!

Weno pos ole, me alegro un montón de que haya gente de 15 años como tú y ojalá que haya profes cuyas clases sirvan pa añadir unos poquicos más a la lista, que somos el futuro!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

pues yo pienso k no servira xa nada....xq si ya se da la historia segun la ideologia del profesor(a mi profe se le iluminaban los ojos cuando hablaba del psoe...) o de la filosofia(k siempre preguntaban a kant) pos con esto ya ni t cuento todo depende de a k cole vayas y tal xo suelen estar manipulados y suelen seguir una ideologia y si un colegio es faxa no va a predicar la igualdad sino k tratara de decir k los españoles somos mejores y k fuera moros con lo cual solo me parece una via mas eficaz xa enseñar la ideologia del colegio a los alumnos...si a ello le añadimos k a todos nos influencia la ideologia de nuestros padres pos me parece k ai poko k cambiar todo seguira iwal xo es mi humilde opinion nada mas
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

esta d puta madre xo espero q no termine siendo una asignatura mas solo xa subirte la media!

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Solo decir que completamente dacuerdo con AZULADA
It´s just a perfect day
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

pues gente q qereis q os diga xo a mi eso d poner una clase d libertad e igualdad m parece una absoluta pijada..primero xq esas cosas se tienen q enseñar dsd pekeñito, xo no cm algo q haya q aprenderse cm la tabla d multiplicar sino cm una reaccion d la sociedad q muestre q de verdad vivimos en un pais democratico, liberal e igualitario,i eso no se enseña cn nigun libro ni cn niguna asignatura,sino cn el cnvencimiento personal de cada uno d q d verdad todos merecemos el mismo trato i los mismos derexos,i ser tratados "simplemente" cm las personas q somos.xo sinceramnt,viendo cm cada dia maridos matan a sus mujeres,novias,exnovias,etc..alguien pretende q se pueda hablar d igualdad i libertad?o viendo cn q aire d desconfianza se mira hacia los extranjeros o cualkiera q se salga un poco d los estereotipos,cm se qiere q exista libertad e igualdad?sto no son matematikas ni fisica,sino cuestion d HUMANIDAD.alguien m dice cm se enseña a ser PERSONA?

(espero no ofender a nadie ni nada xq es solo una humilde opinion.besos a todos)

_______________________________________
..kiero volar lejos d aki,escapar.dime mi bien,qien m llorara si m dan alas i exo a volar?kiero dormir,no kiero dspertar,kiero ser la lluvia al otro lado dl cristal,qizas alguien m espere en la oscuridad..
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Trankila preciosa q no ofnds a nadie.Yo solo digo q puedn enseñar todo lo q kieran en el insty,xo mientras q los xaval@s con 5 6 7 años sigan viendo en la tv q han matado a una mujer xq a un hijo d puta le aptcio,a su padre cagandose en los moros xq no paran d matar gnt,etc,esa clase va a valr una mierda!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
korny18
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 912
Joined: 14 Apr 2004, 16:46
Location: Madrid

Post by korny18 »

yo toi con juankarra tiene k cambiar la realidad xa k cambie la mentalidad....
que mas te dá si trajino, si tuerzo el camino,
si le meto al vino, te digo,
que mas da si me orino en ese destino para el
que he nacido, te digo
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

ojala q cambie...i tanto! xo sera eso capaz??no se,io realmnte tngo mis dudas..xq ves a la gente,i en fin,qitando a mu pocos,la mayoria solo se acaba preocupando d lo suyo i poco mas,asi q libertad "para el pueblo xo sin el pueblo"...mal vamos!bno,q no m kiero deprimir q stamos en viernes i ai q disfrutar el finde ;)muaaks
__________________
..kiero volar,lejos d aki escapar,dime,mi bien,kien m llorara si m dan alas i exo a volar?kiero dormir,no kiero dspertar,kiero ser la lluvia al otro lado dl cristal,kizas alguien m spere en la oscuridad..
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos teneis razon en que esta clase no valdra para nada si primero no cambian las mentes. Espero que con el PSOE empieze a darse la gente cuenta de lo jodidas que staban las cosas con el PP y cambie la sociedad
It´s just a perfect day
Post Reply