Soñando un futuro

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

elKano wrote:Nuritxu: eso que dices... yo vivo asi. No tengo ilusiones, ni sue#os, vivo en el instante la mayor parte del tiempo, y cuando miro al futuro siempre es muy proximo, no pretendo nada, y cojo lo que viene.
Soy feliz? pse, va por etapas; en general si, de vez en cuando se me cae el mundo encima, lo peque#o se vuelve grande; pero practicamente todos mis problemas psicologicos tienen una causa, la soledad, y una solucion, la comunicacion. Y asi tiro pa'lante, sacando sonrisas de un rayo de sol o de la caricia del viento, sin mas necesidad que comer y dormir.
Se puede.
Yo estuve un tiempo así,elkano, me sentía totalmente sola pero a la vez rodeada de personas(mi tía, mi madre, mi hermano, mi jefe, mis compañeros) y todas esperaban algo de mi. Tenía la absoluta convicción de que les estaba fallando a todos y que tendría que encontrar algo que me hiciera implicarme,pero me resultaba imposible. Cuando pedía algo de ayuda, nadie me comprendía, entonces el camino se me hacia cuesta arriba y no habia nada que me sacara de mi misma. Recuerdo que me sentaba en mi cuarto y escribia algo, lo que habia hecho ese dia y lo que habia pensado y eso me aliviaba un poco. Todos los dias me parecian iguales y pasaban uno tras otro sin esperar nada nuevo de ellos.
Yo lo recuerdo como una época triste, y me da mucha pena que tu estés pasando algo parecido pero siento mucho no poder ayudarte porque eres tu el que tiene que encontrar esa ilusión del día a día, y si se puede vivir sin ilusión y sin proyectos pero si quieres ser minimamente feliz debes de encontrarlos, y no te preocupes que seguro que no están muy lejos.

(Sabes la típica historia de enamorarte del chico o chica que ves siempre en el autobus o el metro????? Pues a mi me pasó, y me levantaba todas las mañanas pensando en que ponerme para él, en que la proxima vez le hablaría, cuantos años tendría?, como se llamaría?; ese chico nunca se podrá imaginar lo feliz que me hizo durante un tiempo....)
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
saraki

Post by saraki »

Yo antes también me planteaba que sería de mí en el futuro, me hacía muchas preguntas...............
Ahora que tengo mi vida más o menos asentada no se me pasa por la cabeza que pasará mañana.
He llegado a la conclusión de que hay que vivir la vida al día, no se pueden hacer planes para nada, las cosas vienen solas, hijos... trabajo........vivienda........
Es mejor no calentarse la cabeza tanto y hacerlo lo mejor que puedas con todo el mundo día a día.
En cuanto a lo que cuentas sobre la enseñanza es un tema que me da pavor. Los niños de hoy rebosan agresividad, te miran perdonándote la vida, parecen estar enfadados con el mundo, así que te deseo mucha suerte en el campo de la enseñanza.
Creo que me he enrollao demasiao pero espero que te ayude en algo mi respuesta.
Besos


No solo vivo del aire, necesito tu sudor.
No solo vivo del aire, necesito tu alegría.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

saraki wrote: Los niños de hoy rebosan agresividad, te miran perdonándote la vida, parecen estar enfadados con el mundo
Pues yo no creo que sea solo cosa de hoy en dia, yo recuerdo cuando tenía doce, trece o catorce años que me sentaba con todos los chicos malos en algun portal y haciamos gamberradas, asustando a la gente que pasaba cerca y ademas nos creiamos muy peligrosos. Yo ahora veo a los grupos de chavales y pienso que estan haciendo lo mismo. Habrá algunos que sean peores y otros que sean mejores personas , pero eso tambien lo habia antes.
Lo que si es verdad es que quizás tengan más influencia violenta, más televisión y menos contacto familiar debido a que tanto el padre como la madre deben de trabajar fuera del hogar para seguir manteniendo el estado de bienestar, pero tambien creo que eso se puede solucionar y los que tenemos el papel de hacerlo somos nosotros, nuestra generación,a los que la game boy o la super consola nos cogió ya algo creciditos y sabemos compaginar la educacion y el progreso.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

cronopio wrote:PD2: Sigmar ¿Te gustaría ser feliz o seguir siendo feliz? Porque no me creo que ahora, con lo que tienes (incluyendo todo lo que quieres hacer y de momento no puedes hacer) y por cómo piensas y "entiendes" la vida no lo seas
me gustaría seguir siendo feliz, pero me gustaría ser más feliz aún. :wink:
It´s just a perfect day
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

elKano wrote:Nuritxu: eso que dices... yo vivo asi. No tengo ilusiones, ni sue#os, vivo en el instante la mayor parte del tiempo, y cuando miro al futuro siempre es muy proximo, no pretendo nada, y cojo lo que viene.
Soy feliz? pse, va por etapas; en general si, de vez en cuando se me cae el mundo encima, lo peque#o se vuelve grande; pero practicamente todos mis problemas psicologicos tienen una causa, la soledad, y una solucion, la comunicacion. Y asi tiro pa'lante, sacando sonrisas de un rayo de sol o de la caricia del viento, sin mas necesidad que comer y dormir.
Se puede.
Pero, ¿piensas vivir así toda la vida? Yo kreo q llega un momento en el q te kansas, en q necesitas algo más, no sé komo explikarlo... Además, komo dice Layma, los demás esperan algo de ti, pero tú no puedes darles lo q esperan xq te faltan ganas, ilusión, lo q sea. Imagínate q tienes o enkuentras una pareja, q la kieres pero no te planteas un futuro kon esta persona, ni tienes ilusión x hacer nada (importante) kon ella. Krees q esta persona se va a sentir bien a tu lado? Y q tú te vas a sentir bien sabiendo q esta persona espera más de ti y q tú no puedes darle lo q necesita? (es un poko para kontradecir lo q ha ditxo Layma, q ella enkontró la ilusión así, pero y si ni así la enkuentras? :? :? )
Image
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Por lo k han dicho saraki y Layma, sí, siempre ha habido "gamberros" en todas las épocas, supongo k ahora más k antes, pero ahora yo encuentro muchos mas problemas en la secundaria que en la primaria. Hablo de propia experiencia, chavales de 14, 15 años que pueden llegar a ser realemente peligrosos. Mi ilusión sería simplemente que antes de que toda la mierda que les pueda rodear les influya de forma tan negativa, yo les pueda...digamos que mostrar otro camino alternativo (el yo me refiero a la gente que se dedike a la enseñanza, sobretodo la gente k empieza ahora, kon ideas frescas). Es difícil, pero merece la pena intentarlo.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
saraki

Post by saraki »

Estoy de acuerdo contigo rata, pero sobre todo estoy de acuerdo en que hay que intentarlo.
Ah! Y no dejes que se quede en una ilusión, siempre pa'lante
Un besote :P :P
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Nuritxu wrote: Pero, ¿piensas vivir así toda la vida? Yo kreo q llega un momento en el q te kansas, en q necesitas algo más, no sé komo explikarlo...
Esos momentos vienen y van. Cuando pienso en ello, esta claro que me desolo de la vacuidad de mi vida, pero... como cambias eso?
Nuritxu wrote: Además, komo dice Layma, los demás esperan algo de ti, pero tú no puedes darles lo q esperan xq te faltan ganas, ilusión, lo q sea.
No se lo que esperan los demas de mi. Quizas si me lo dijesen podriamos hablarlo, pero la verdad es que no tengo ni idea, siquiera de si le importo a alguien. Lo intuyo, pero no lo se.
Nuritxu wrote: Imagínate q tienes o enkuentras una pareja, q la kieres pero no te planteas un futuro kon esta persona, ni tienes ilusión x hacer nada (importante) kon ella. Krees q esta persona se va a sentir bien a tu lado? Y q tú te vas a sentir bien sabiendo q esta persona espera más de ti y q tú no puedes darle lo q necesita? (es un poko para kontradecir lo q ha ditxo Layma, q ella enkontró la ilusión así, pero y si ni así la enkuentras? :? :? )
Pues mira, durante mucho tiempo crei - y creo que aun creo - que precisamente sabria que he encontrado una pareja buena para mi porque me daria la ilusion que me falta. De momento aun la estoy esperando.
Ya se que es un poco utopico pensar que la encontrare, pero las utopias existen. Mira a Layma si no me crees ;)
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

Yo no suelo plantearme mucho mi futuro, tengo metas por supuesto pero las veo muy lejanas y se que si pensara en ellas constantemente me acabaria agobiando mucho, asi que solo vivo el día a día y me voy encontrando lo que hay o lo que se va... tmp me planteo a menudo si soy feliz, supongo que en parte sí, tengo gente a mi lado e intento creer que les importo y estoy ahi para ellos (a los que me lo demuestran) y no me gusta mucho pararme a reflexionar sobre sie stoy sola o no, solo cuando me rallo y lo pienso me siento sola aunque rodeada de gente. Pero creo que cuando llegan los momentos en que me toka a mi demostrar algo o llegar a cosneguir alguna de mis metas, me pongo y me lo curro. Simplemente no lo pienso cada dia por no acabar rallada. Uff.. he escrito mucho y no he dicho nada, sorry toy un pokillo espesa.. :s

:roll:
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
Post Reply