COMUNISMO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

FERPOLLA wrote:la dictadura del proletariado es al abse del civismo,los obreros se darian cuenta de q es la situacion idela,el patron sufriria la represion x lo cual aceptara de pleno tener igualdad y no estar sometido,espero q ahor alo entindas
Claro que lo entiendo, pero como una teoría más de muchas otras sobre un aspecto concreto. Y a mí me podrá parecer bien o mal dicha teoría, y la podré defender y luchar por ella porque lo crea justo, pero de ahí a pensar que es una Verdad Absoluta, o una fórmula mágica perfecta, y que por eso todos tendrían que pensar igual que yo, y si no piensan como yo es que están equivocados porque sólo mi idea es la buena y sólo esa teoría es la única posible, y por tanto hay que educarles para que piensen como yo y mi teoría y... ¿sigo? eso es lo que no entiendo y no puedo compartir. No. Lo que yo comparto es que se nos "eduque" para conocer no sólo esa teoría sino en lo posible "todas" las teorías acerca de ese tema en concreto. Y después ya que cada uno elija o decida cuál de todas le parece bien y la haga "suya", y si después hay muchos, la inmensa mayoría, que coincidan en que esa teoría es la buena entonces por inercia se acabará "aplicando" (para bien o para mal) en la sociedad. Pero bueno, que esto o algo parecido ya lo dijo jazz antes y me encantó: "Algo que yo siempre he dicho es que tendríamos que ser personas. Y cuando todos seamos personas, podríamos intentar construir una sociedad, sea cual sea."
FERPOLLA wrote:creroq teenis als cosas liadas o simplemente no lo veis como yola educacion apra vivir en igualdad,eso es al verdadera educacion ,como bien dices lo otro es aprendizaje,la educacion para la iguladad no es de ninguna ideologia xo eso nos ahra ver q la actual sociedad sera la mejor
¿Educacion para la igualdad? Igualdad económica, social, jurídica, etc...? Igualdad de libertad? pero cuidado: ¿Igualdad de pensamiento también? ¿educar para que todos seamos iguales en todo? Ufff; para mí en todo caso educar para que todos podamos si queremos el ser iguales o si queremos no ser iguales y ser diferentes entre sí. No concibo otro tipo de educación porque si no ya para mí sería condicionamiento para que o todos piensen igual o todos piensen diferente.
Pero no pasa nada. Simplemente, como dices, yo no lo veo como tú lo ves, y tú no lo ves como lo veo yo. Pero... (y te juro que no es por tocar las narices :P :P ) ¿qué es lo que en realidad "vemos"? :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

jajjajjajajjjajjajaaj.como t gusta liar las cosas,jejejejej

mira,soy cabezota voy a intentar convencerte,ok?y a sigmar tb jejejej

no es educar en el comunismo sino educar en el civismo,educar para ser personas como dice sigmar,x cierto si cada frase suya q m molara lo dijera no haria otra cosa :P ,educar para convivir en igualdad,q igualdad¿?la iguladad del ser,no al juridica,ni la social ,ni al economica,eso es x supuesto sino la igualdad en el trato,la experiencia revolucionaria en barcelona en la guerra civil nos enseño el modelo de sociedad q kiero,la camaderia q es necesaria,como puede ser q sin ningun tipo de ducacion ni concienciacion previa,se diera una experiencia tan satisfactoria y si habalmos del frente m corro,jajaaj

esa demostracion de revolucion y de guerra es lo q yo kiero,esa demostracion de sociedad sin ninguna educacion previa,un gran ejemplo revolucionario,t recomiendo el homenaje a cataliña las `primeras 100 pag,yo m emocione leyendolo.

la libertad es ser igual y ahcer lo msimo q otro,las restricciones son necesarias,xo en general solo la igualdad nos hara libres

no aporto muxo espero q este toka alguna fibra snsible

pd-viste el documental sobre cortazar ayer¿?es q como veo q eres fan suyo jejej

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos yo solo decir una cosa, se ha hablao de manipular las mentes de la gente pa q piensen de una manera... Aki solo se ha hablao de educar para no ser tan competitivos, no ser tan MATERIALISTAS, no creer q todo lo q nos rodea es rival nuestro.

Nadie ha hablado de educar a alguien pa q salga de una manera y piense de una manera determinada. Tb me parece mal q no haya disidencia, y q no haya otros partidos... No hay q creer ciegamente en algo

Yo estoy totalmente en contra de cualkier dictadura, ya sea del proletariado o individual...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

FERPOLLA wrote:educar para ser personas como dice sigmar,x cierto si cada frase suya q m molara lo dijera no haria otra cosa
Jajajjajaja, asias tio :wink:

Weno, te comprendo perfectamente porque en el fondo, tu vision de la educacion es más anarkista que comunista.
La educación jurídica, económica.... viene después. Esas educaciones son una consecuencia de la educación personal, la que tiene como fin el hacerse personas respetuosas con los demás.
Por eso, la educacion jurídica o economica para mí no existe, ya que se deriva del tipo de persona que seas. Por eso, si se consigue meter en las cabezitas de las personas ideas de respeto y se construye un sistema, como ya dije, donde no pueda existir el opresor, todas esas educaciones diferentes a la puramente personal serán aprendidas por inercia


Te he pillao más o menos la idea, FERPO?
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

el comunismo funciono con lenin y con nasser el q lo niegue q m lo diga a la cara ajajajaj,no en serio lenin puso en practika las tesis de amrx y muy acertadamente por cierto
Verdaderamente pienso que no, recuerda que en contra de la oposición obrera Lenin estableció un capitalismo de estado que se suponía temporal, en politica interior renuncia a la democratización que defendía en su libro " el estado y la revolucion" además prohíbe los partidos no bolcheviques y suprime la libertad de prensa. ¿Es esta la idea que tu tienes de comunismo? 8O
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Gon y el materialismo no es fruto de algun sistema?????????????

buenas tardes, jejeje
"Dormir es distraerse del mundo"
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Jajajaja, haber... Para mi el materialismo es fruto del capitalismo, al igual q el consumismo...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Joer... pero el capitalismo no te lo regalaban con la blibia.....
"Dormir es distraerse del mundo"
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

biblia, jajaja
"Dormir es distraerse del mundo"
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Gon wrote:Aki solo se ha hablao de educar para no ser tan competitivos, no ser tan MATERIALISTAS, no creer q todo lo q nos rodea es rival nuestro.
Gon wrote:Nadie ha hablado de educar a alguien pa q salga de una manera y piense de una manera determinada.
Educar para no ser tan competitivo, no ser tan materialista... ¿no es una forma de educar a alguien para que salga de una manera y piense de una manera determinada? (en este caso de una maneta no tan competitiva ni tan materialista)
Por eso vuelvo a lo mismo. Para mí en ese caso lo ideal sería educar o enseñar a la persona tanto el materialismo como el no materialismo, tanto el competitivismo como el no competitivismo, y luego que la persona eligiera si quiere o no quiere ser materialista o competitiva. Pero posibilitarle las dos vías o caminos y que tome ella la elección, no educarle o enseñarle a que sea de una sola vía (aunque me parezca bien esa vía de no ser tan competitivo o tan materialista) Ofrecerle todas las posibilidades y que elija.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

No entiendo a q kieres llegar tio...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Xo haber Cronopio, xo si le educas de una manera, como en el capitalismo, no tiene en cuenta el progimo, no respeta al progimo.

Es lo mismo q decir, se le puede educar como un asesino o como un no asesino, y q luego elija...

Tendras q darle valores: por ejem, q es mas importante, tener un ordenador, o ser amigos de tus amigos...
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Cronopio quiere decir que si educas a la gente para que no sea tan materialista ni tan ambiciosa lo que realmente estas haciendo es quitarle libertad para que esa persona sea ambiciosa y materialista, es decir, la estas educando para que esa persona sea lo que tu quieres ( y a mi me parece cojonudo que la gente no sea materialista).
Lo que realmente se necesita es una educación igualitaria que nos able del materialismo y del no materialismo pero lo verdaderamente importante es una concienciación de las personas para poder llegar a una situación donde el comunismo y la anarquía ( que a mi me tira más) sean posibles.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos ahí keria llegar yo la fitipaldi, enseñarle valores, claro q podra elegir, si hay libertad, siempre podra elegir, xo sabiendo las consecuencias q puede llegar a tener sus decisiones, nadie va a hacer un lavado de cerebro y ale, todos comunistas. Y x supuesto estoy totalmente de acuerdo con la disidencia
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

weno weno weno weno,esto ya es el colmo en el momento en q metemos propaganda stalinista m levanto de la mesa y me voy,podia dar m opinion ahora la_fitipaldi xo seguramente faltaria al respeto,asiq esta noxe mas trankilo opinare y punto x punto t rectifikare esas afirmaciones sectarias,q esperoq no sea tu opinion sobre el tema.

sigamar tienes toda al razon la cosa es q yo en educacion soy fan de goodwin y ese señor es anarekista x tanto me acerko mas al anarkismo q al comunsimo en materia de educacion.
m has pillao a la perfeccion ,tio :wink:

cronopio lo puse arriba eso para m no es dar una educacion objetiva dar una educacion objetiva es darle las claves para vivir en la actual sociedad no para vivir en otra,si es comunista pues los valores de la igualdad y el respeto si es capitalista del desprecio y al desigualdad :twisted:

la objetividad no es decir una cosa y luego la contraria,no es educar en el comunismo y luego en el capitalismo sino educar para al sociedad en la q se vive (esto lo puse en al pg 2)

la _fitipaldi tanto q sabes de lenin y conoces su realcion entra materialismo-capitalismo 8O

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Post Reply