El colegio de Rusia, que desastre!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 141
Joined: 17 Feb 2004, 22:22
Location: Prop del Mediterrani. A l'oest de la peninsula

Post by Mone »

Furk estoy totalmente de acuerdo contigo, esto es todo cuestion d intereses. A los chechenos lesinteresa tener locos que les apoyen y a los rusos les interesa chechenia porque es un territorio basico para ellos.

Salud, RnR y ahora paz
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
StEr

Post by StEr »

[quote="isabirras"]NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA CHECHENA, PERO ABORREZCO AÚN MÁS AL EJÉRCITO RUSO DEL SEÑOR PUTIN, AL MENOS LOS CHECHENOS LUCHAN CON UNA CAUSA...

Pueden tener causas... pero no el derecho de quitar la vida por defenderlas.
el ejercito ruso del señor Putin al cual tu aborreces no actuan con causas?
Habria que ver como actuarían en estos casos el ejercito estadounidense del señor Bush... o el español del señor Zapatero...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Yo más bien soy un torpe con estos temas, que suelo hablar sin saber...

Pero coño StEr, claro que no tienen derecho a quitar la vida, eso lo sabemos todos, pero a ellos les resbala, se sienten tan puteaos (o deben sentirse así) que les da lo mismo, para ellos son enemigos, civiles del país que les quiere quitar sus tierras, no? :?

¿Con que causas actúa el ejercito del señor Putien en Chechenia a parte de por el petróleo como ha dicho Furk? según tengo entendido, Chechenia no pertenecía a Rusia más que cuando la URSS, como otros territorios que hoy son países independientes de Rusia, no? (corríjame alguien si no estoy en lo cierto)

Y weno, yo hay algo que no entiendo, hombre, sé porqué es así, pero realmente me da asco que el género político sea tan mezquino e hipócrita.

¿Por qué nada más conocerse noticia de lo sucedido el señor Zapatero (y no sería él el único que lo hizo) llamó a Putin para expresarle su apoyo y no les llama para expresar su disgusto cuando entran en Chechenia? y esto ya no sólo con Rusia, sino con todos los países "aliados"

Como los odio, de verdad, somos "aliados" para expresarnos apoyo mútuo, sin criticar lo que hace el otro, cuando algo nos ofende, nos callamos y au. Al menos en España. Veáse Tireless, veáse maniobras de la armada inglesa en aguas españolas sin pedir permiso, veáse cuando detuvieron a los gilipollas del MI5 en la carretera portando material altamente secreto hacia gibraltar sin dejar (al menos) constancia al Gobierno, y la G. Civil los pilla y a los 2 minutos que siguieran el camino, anda que si fuera otro país iba a ser así... como por ejemplo cuando les pillaron en aguas iranís, directamente al calabozo, por GILIPOLLAS.

Lo dejo, lo dejo ya, que me enervo y me salgo del tema.

un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
StEr

Post by StEr »

Cuando he dicho que si el ejercito ruso no actua con causas me referia a la actuacion que hace frente a estos casos de terrorismo... se critica como asaltan, como defienden,, k mas se puede acer?
Dicen que hablar, efectivamente, pero creeis que con este tipo de personas tan radicales se puede razonar?
Si bien es cierto que todo esto ganaria muchos puntos si Rusia retirara sus tropas de Chechenia.
"Aliados" siempre los ha habido... pero son por intereses.. porque no conviene ponerse encontra de paises como Estados Unidos o Rusia en este caso.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

StEr wrote:Cuando he dicho que si el ejercito ruso no actua con causas me referia a la actuacion que hace frente a estos casos de terrorismo... se critica como asaltan, como defienden,, k mas se puede acer?
Dicen que hablar, efectivamente, pero creeis que con este tipo de personas tan radicales se puede razonar?
Vale, vale, perdona que antes no lo había interpretao bien...

Yo a esa pregunta que haces... pienso que no, que no se puede hablar, con alguien que es tan radical, que tiene a 1500 personas con él, inocentes... y que está dispuesto a matar a 50 niños por cada compañero suyo que maten los rusos... no creo que se pueda negociar a no ser que hagan lo que ellos quieren, que francamente, me parece una barbaridad.

Saludos, y perdón por la confusión.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

StEr wrote:
isabirras wrote:NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA CHECHENA, PERO ABORREZCO AÚN MÁS AL EJÉRCITO RUSO DEL SEÑOR PUTIN, AL MENOS LOS CHECHENOS LUCHAN CON UNA CAUSA...
Pueden tener causas... pero no el derecho de quitar la vida por defenderlas.
el ejercito ruso del señor Putin al cual tu aborreces no actuan con causas?
Habria que ver como actuarían en estos casos el ejercito estadounidense del señor Bush... o el español del señor Zapatero...
Bueno, yo no soy Isabirras (xD), pero creo que sé lo que quiere decir, y si así es, allá voy. Si no es así... perdón, jeje. Lógicamente es una opinión personal.
La causa chechena es tener un territorio propio, un territorio que históricamente ha sido bastante cerrado (para quien no lo sepa, Chechenia es la tierra de los Hunos, tiempo atrás, claro. Para una clase de historia que atendí, lo suelto y parece que sé y todo, xD) y que reclaman con el mismo derecho (y otros medios, que no justifico) que en su día lo hicieron Ucrania, Estonia, Lituania o Letonia (provincias de la URSS que tras la disgregación de esta pasaron a ser paises). ¿La diferencia?, el petróleo, el dinero, el poder...
Preguntas si el ejército ruso no tiene causas. Claro que las tiene, tiene la misión de no dejar escapar un territorio con petróleo.
Para mí la diferencia es bien simple, y es que defender el derecho a un territorio propio (idea que no comparto, pero respeto) me parece bastante lógica, mientras que defender ese mismo territorio por el "simple" petróleo me parece lamentable. Repito que no justifico las barbaridades de estos cabrones, ni de unos ni de otros.
corrujas wrote:según tengo entendido, Chechenia no pertenecía a Rusia más que cuando la URSS, como otros territorios que hoy son países independientes de Rusia, no? (corríjame alguien si no estoy en lo cierto)
Bueno, la verdad es que no te he entendido bien, jeje, pero te explico lo que he dicho antes, que igual te he liado un poco (bastante).
Imagínate que dentro de 20 años Euskadi y Catalunya son independientes (serían como Letonia, Ucrania...), y Andalucía (Chechenia) pide el mismo derecho que tuvieron esas dos comunidades (hoy día) a la independencia.
En su día las tres eran regiones, y dos de ellas (Ucrania, Letonia, Estonia y Lituania en el caso de la URSS) se separaron, quedando una reclamando ese derecho sin que les fuera concedido (Chechenia). Espero haberme explicado, y sobre todo, espero no haberme confundido.


Un saludo PEÑA...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Vale, entonces te he entendido, lo que ya no sé es si estás confundido o no :wink:

Gracias por la aclaracion Furk

un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

oye FURK, puede que me equivoque, mis clases de historia quedan ya muy atrás, pero antes de avanzar esas teorías yo verificaría los recursos naturales de Ukrania, a ver si realmente hay esa diferencia que dices. Y mira también donde está realmente la mayor parte del petróleo ruso.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

elKano wrote:oye FURK, puede que me equivoque, mis clases de historia quedan ya muy atrás, pero antes de avanzar esas teorías yo verificaría los recursos naturales de Ukrania, a ver si realmente hay esa diferencia que dices. Y mira también donde está realmente la mayor parte del petróleo ruso.
Bueno, lo de las clases de historia yo lo he dicho sólo por lo de los Hunos, jeje (que no sé si haces referencia a ello por lo que he dicho antes). La verdad es que en historia nunca he dado los recursos de la URSS, Rusia o similar (creo recordar, no es que se me diera muy bien).
Sobre la mayor parte del petróleo de Rusia no tengo ni idea, la verdad.
He mirado en esta página lo que has dicho de los recursos naturales de Ucrania. Según dice ahí son: mineral de hierro, carbón, manganeso, gas natural, petróleo, sal, sulfatos, grafito, titanio, magnesio, caolín, níquel, mercurio, estaño.
Pero me gustaría remarcar algo. Viendo esa lista está más que claro que tiene muchos recursos, pero no es menos cierto que la separación de la URSS se produjo (el inicio) en el mismo año 1986, meses después de la catástrofe de Chernobil.
A partir de aquí saco conclusiones propias, que pueden estar equivocadas (que lo estarán) o ser simplemente subjetivas.
Podría ser que al gobierno de Rusia no le interesara una zona como Ucrania, visto lo visto de manera tan reciente con Chernobil (miedo a que se repitiera, subvenciones...), ¿no?
También es posible que una zona tan grande como es Ucrania supusiera excesiva resistencia "militar". La verdad es que no lo sé, sólo es una interpretación mía.


Un saludo PEÑA...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

no no, decia lo de las clases de historia porque me parecia recordar que Ucrania era la zona mas rica de la URSS, y parece que no andaba muy descaminado.
Eso si, puede que tengas razon en el por qué de que se independizará, no lo sé; solo quería recalcar el hecho de que el tan manido argumento del petróleo no es la causa universal de todos los problemas del mundo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

De acuerdo en que no es el problema de todos los males (ahí está Israel, que creo que no tiene petróleo), ahí estamos de acuerdo. Ni tan siquiera sé si la explicación para lo que sucede en Chechenia es ésa (es sólo una posible, que no deja de ser mi interpretación), pero no es menos cierto que hoy día el control del petróleo da muchísmo poder, y ése si es el problema básico del mundo. Poder, dinero... lo de toda la vida (ahora le ha "tocado" al petróleo).
Ah, por cierto, al hilo (cómo me gusta esta expresión, jeje) de lo del petróleo y eso, he dejado en el foro un texto de Michael Moore que tiene algo de relación con esto.


Un saludo PEÑA...
Post Reply