Para los nacidos entre 1974 y 1985!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
tiri

Post by tiri »

aish, kada vez ke leo un texto de estos se me pone la piel de gallina...kuaaaaantos recuerdos...

Ara vengo a lo de los juegos...decir ke yo tb le llamé siempre (aunke nunka jugué) churro mediamanga mangotero, pero weno kizá sí es ke le hemos cambiao el nombre...pero es como eso del escondite...ke decian ke se le llamaba ESCONdeveiDITE o algo asi :?

Lo de la piula esa o komo se llame, yo le llamaba jugar al potro :? y weno juegos destos...miles...como la cebolla (o zanahoria) ke konsisitia en sentarse con la espalda apoyada en la pared y delante una persona sentada igual y le abrazabas y asi sucesivamente hasta ke solo kedaba el ke la paraba (el ke la paraba, el ke la magaba, el ke se la kedaba...)y este tenia ke ir arrankando a la persona ke habia primera mientras el resto tenia ke abrazarle pake no se soltase...una vez soltao el primero ayudaba al ke la paraba a arrancar al siguiente...y asi sucesivamente hasta ke se arrankaban todas las cebollas (total ke kuando habian cuatro fuera y cuatro dentro, al pobre ke le tokaba ke tirasen de él, akababa con los brazos destrozaos de tirarle tanto unos y abrazarle tanto los otros :? ) pero ke tiempos akellos...

y cuando aun eras muy pekeño para pararla jugando al escondite o al bote-bote y jugabas siendo "palomita" o "mantekilla" y asi, aunke te dijeran el primero, nunka te la kedabas...
...aish...
y bajar con la peonza nueva a la calle o las canicas...
...y los kromos??? akellos trozos de papel con dibujos de niños con animales...ke te dejabas la palma de la mano en el suelo de tanto pikar para ke se dieran la vuelta...y ahora, ahora los han cambiado por los mega-tazos y los lanza tazos ultra-violetas-mega-poderosos-hiper-voladores... ke no te tienes ni ke agachar y ya no te manchas las rodilleras de los pantalones ni te dejas las rodillas en el suelo por las raskadas....
...y el zapatito ingles...(o conocido en mi pueblo como pika la pared...un dos tres pika la pared!!! aaahh te has movidooo tienes ke volver atrás)
o akellas mañanas de verano cuando salias a la kalle despues de haber visto campeones y con las ansias de comerte el mundo kreando tu propio ekipo de futbol...
:cry: :cry: :cry: weno y lo voy a dejar ya pk si no hoy no duermo...
cuaaaantos recuerdos...aish
User avatar
P3N3LOP3
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 157
Joined: 20 Oct 2004, 23:48
Location: Sevilla

Post by P3N3LOP3 »

Aaaiinnsss!!!!
Y el "no se rian,no se rian,de la bruja averia,si se rie usted señor rompera el televisor,si se rie usted señora rompera la lavadora",de la mitica bola de cristal,con Alaska???"Que tendra esa bola q a todo el mundo le moooola"
:cry:
Por cierto,lo de la "palomita o mantekilla" en mi pueblo era cascaron d huevo,no se si en el de algunos mas....
Y el jugar al rescate?? Y el emocionarnos cuando dylan y brendan casi se besan en ese capitulo???...
Bueno,paro,q al final lloro.Joder como emociona,ein??


Paz y Amor!!
Paz y Amor!!!

Nunca, desde la cuna hasta la tumba, dejaré que ninguna dificultad me hunda, cuando me quieran ahogar seré un pez, cuando me pongan barreras, volaré....
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Weno y todos los frikis que hay ahora y resulta que Dragones y Mazmorras ya lo veia yo de chica... os acordais? dragones y mazmorras, un mundo infernal, se oculta entre las sombras, la fuerza del mal...

y el pressing catch, con hulk y el ultimo guerrero, los sacamantecas, terremoto erquei (no se como se escribe...) y luego a mediodia el humor amarillo...

Quien no ha disfrutado viendo la hormiga ferdy? confesad, o con besame licia?


jo, yo quiero volver a los ochenta-noventa...
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

joder ke weno el texto...... segun lo staba leyendo decia:"koño, stan kontando mi vida!!" jejje

salu2!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
yeison

Post by yeison »

Perdonenme, pero es que me acabo de acordar del mejor equipo que el baloncesto haya dado...Magic, Jordan, Bird, Barkley, Drexler, Malone, David Robinson, Ewing, Mullin, Stockton, Pippen y Laettner (aunque este ultimo....).
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Azazel wrote:Quien no ha disfrutado viendo la hormiga ferdy? confesad, o con besame licia?
Ferdyyyyyyyyyy!!! Juer, era mí ídolo!!! Esa hormiga sí que sabía!!! Ays, qué recuerdos :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

pues nosotros en el instituto tambien jugabamos a churro-mediamanga-mangotero, saliamos con las espaldas rotas pero...... y lo bien que nos lo pasabamos??

y que me decis de David el gnomo?????...........yo no vi el capitulo pero dicen que cuando fue a morir se convirtia en un arbol :cry: que tio que buena persona pequeñita pero wena :wink:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jose wrote:
y que me decis de David el gnomo?????...........yo no vi el capitulo pero dicen que cuando fue a morir se convirtia en un arbol :cry: que tio que buena persona pequeñita pero wena :wink:
Qué dices, qué dices!!!???? Cómo que David el Gnomo se muere!!!!??? No puede ser!!! Juer, ya me bastó con la muerte de Chanquete y con que ahora la Gallina Caponata se llame Pico Paco... que ahora me entero yo de esto :( :( :( Y después no queréis que tenga traumas y vaya oliendo la ropa de los armarios... aysss :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
TIRI

Post by TIRI »

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!
se muere david el gnomo y se convierte en arbooooooooooooool
como lloré en ese capitulo!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
de verdad, desde ese dia ke tengo un trauma...siempre ke me pongo a recordar esos dibujos me viene a la mente el dia ke muere....ke digo yo, si el tio tenia setecientos y piko años y seguia ahi, pake narices lo matan?!??!?!?! no les iba de dejarlo cien o doscientos años mas no???(jo ke manera mas triste de acabar la serie :cry: )
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

A ver, aclaradme una duda: entonces, se muere de viejo??? Es muerte natural??? O se lo come un Troll, o se cae del pájaro aquel y se abre la cabeza... es que no sé, ya son ganas de traumatizar a los niños, macho!

Ah, por otra parte, he movido unos contactos y he hecho un par de consultas y aquí al Churro-Mangotero ese le llamábamos simple y llanamente Burro Sí, así de simples somos, qué se le va a hacer!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Guest

Post by Guest »

Que aventurado es poner límites cronológicos a una generación...
TIRI

Post by TIRI »

se moria de viejo kreo
usea yo los vagos recuerdos ke tengo eske se iba a la montaña (weno se iba a un lao de la montaña pk en la montaña estaba siempre :? ) y mientras iba haciendo el camino hasta llegar a la pradera en la ke se convertiria en arbol iban saliendo imagenes de toda su vida...capitulos anteriores, grandes momentos vividos, con lisa(se llamaba asi la mujer verdad?), con el zorro, con el resto de gnomos, los trolls....
usea supongo ke estas imagenes y to esto pasaba una vez se habia muerto y se veia como llegaba hasta convertirse en arbol...
...esto es lo ke yo tengo grabao, ahora ke si es verdad o es producto de mi imaginacion ya es otra cosa :?
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

joooooo, yo tb me acuerdo de ese capítulo de david el gnomo..ains, lo q lloré :cry:
Y tb recuerdo los fraggle, los aurones (con poti poti :D), barrio sésamo con espinete y más tarde con yupi (el extraterrestre amarillo ese), el inspector gadget, sherlock holmes (q era un perro), hong-kong fui (otro perro, pero este espia y karateka), los caballeros del zodiaco, oliver y benji, el dr.slump, bola de drac (o bola de dragón pa los q no entendeias el valenciano o el catalán... aunq la verdad es q no hay nada como escucharlos en catalán...),la bola de cristal (la recuerdo como un sueño), mecano, los inhumanos, la polla, siniestro total (gracias primo por iniciarme xD), los pastelitos de la pantera rosa, bony y tigretón, el anuncio de mamá-cama pa q los pekes nos fuéramos a dormir (ahora le ha tomao el relevo los lunnis), el anuncio de la perrita pippin q se va de casa con la maleta en la bokita... ainss, son tantos recuerdos!! y las colecciones de cromos panini (garfield, candy candy, los osos amorosos... y las de diseny, la bella y la bestia, la sirenita, aladdin...)

No pararia de recordar...si es q soy una nostálgica!!

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Buaaaaaaah q recuerdos!!!!!!!! Cuando la tele era aún en blanco y negro (no sé si ya existían a color, xo en mi casa no había pelas pa ella xD), cuando en el pueblo no teníamos teléfono en casa, en Madrid vivíamos en un 4º piso sin ascensor y me bajaba a la calle con mi vecina (ella tenia 6 años o así, yo 3 ¬¬) y nos íbamos a comprar chuches a un kiosko q no era más grande q una cabina y lo regentaba una mujer q tendría lo menos 90 años...y q hace cosa de 4 o 5 años volví y seguía allí!!! impresionante!!!
Cuando en la tele, como han dicho antes, se veía la primera y la segunda...después alucinamos cuando llegaron las cadenas autonómicas (3 canales tío! q pasada!) y un poco más tarde las privadas y ya nos volvíamos locos, porque entre tanto canal no sabíamos con qué serie de dibujos acompañar nuestra merienda (tulicrem, pan untado con mantequilla y azúcar, un tomate con sal...). Cuando había tres tipos de películas españolas: las de los viejos sobones (alfredo landa y compañía...), las de risa (lina morgan y demás...) y algo después llegaron unas en las que siempre salían maribel verdú y jorge sanz (era increible! estaban en todos lados!!!).
Cuando te empezabas a comprar la SuperPOP a escondidas de mamá xq estaba llena de chicos y tu eras muy pequeña, y el quinteto que nos tenía enamoradas a todas eran los New Kids On The Block (y arriésgate a pronunciar su nombre cuando no tenías ni idea, repito, NI IDEA de inglés...xD). Nos tragábamos toooooooooodas las reposiciones de las pelis de Regreso al futuro para ver a Michael J.Fox con su chupa de cuero, sus vaqueros y sus deportivas blancas. Todos queríamos ser arqueólogos para tener aventuras como Indiana Jones (y luego te haces mayor y descubres q es algo aburridisimo...). En el cole te pasabas la vida cambiando cromos repes (sile, sile, sile, nole...xD) y hojas de cambiar, y cuando era el cumpleaños de alguna amiga no le comprabas una felicitación, sino q hacías el sacrificio de escribirle una carta en una de las hojas de tu colección.
Por dios alguien se acuerda (a ver como me explico ¬¬) de las sandalias esas de goma q había q te las comprabas y te bañabas con ella en la playa y en el río y en todos sitios???????? Y LAS CONVERSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!??????????????? QUE HAN VUELTO AHORA LAS CONVERSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esas zapatillas sí q eran molonas, quien las tenía era el más chulo del barrio! Los demás le mirabamos con miedo calzados en nuestras Victoria, a las que, para darle el toque "moderno" les quitabamos los cordones. Y luego llegaron las deportivas que en principio siempre eran o blancas o negras, y por supuesto q tú las llevabas blancas porque tu madre decía q las negras eran de macarras xD

Ay ay ay...voy a parar ya xq me emociono mucho, y eso q entro por los pelos en el título del post, q soy del 84!

Salúz y rebeldía
-la dml-

PD: NADIE SE HA DADO CUENTA QUE LA ACTRIZ QUE HACE DE "LA HIERBAS" EN AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA ERA LA QUE PONÍA LA VOZ A LA GALLINA CAPONATA??????????????????????????????????????????? :o :o :o :o :o :o
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Post Reply