CANCIONES SOBRE EL MAR

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
cabezabajo

Post by cabezabajo »

independientemente de que me gusten o no, las siguientes mencionan el mar:

El muelle de san blas (maná)
Agosto (los héroes del silencio)
Maldito corazón (saratoga)
Te quiero como el mar (Melendi) (no se si la cancion se llama así...)
El rompeolas (loquillo)
y bueno, quisiera ser un pez...

En catalán hay varias, aunque no te interesen por si acaso te las pongo. El far del sud ( sopa de cabra) / La meva terra es el mar (lax'n busto)

No se, las otras que se me ocurren ya las han dicho (me encantan las de el último de la fila...)
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

no me calientes,que me hundo de extremo,no?

ella era una flor del mar,yo un delfin tras un velero... 8)
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

Itxasoa de Kerobia
es en euskera...empieza con una frase q dice...

Itxasoa hain urruti , sentimenak horren hurbil
q viene a qrer decir lo sigiente:
el mar tan lejos, los sentimientos cerca de el
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

Jo pos m e aordao ahora d una d mago...l primer single k sacaron d gaia...pff sq no m avuerdo dl nombre la d: ven keiro oir tu voz..
aver si alguien se acuerda dl titulo xq lo k s yo no ay amnera..
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
jeidi

Post by jeidi »

la costa del silencio, Ezen
Ezen
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 336
Joined: 04 Apr 2004, 16:45
Location: bilbo
Contact:

Post by Ezen »

ostia!! s verdad, joer....k pelea tenia, solo m salia la rosa d los vientos y gaia ese nombre ni x asomo m salia..
Pos na muxas gracias jeidi..al mns dejo d pensar l nombrecito
DeJa K lA LoCuRa SeA CuLtUrA, K eL dOlOr Se MuErA dE pLaCeR...
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

Jose wrote:
jeidi wrote:Jose, ese avatar lo tuvo soma, verdad???

me encanta!!
pues no lo se, es un cuadro de Van gogh la noche estrellada se llama y la verdad es que es impresionante, por lo menos a mi parecer :wink:
:o
Jose sabes que ese cuadro lo tengo colgao en la habitacion con otro de van gogh en una terraza nocturna???? jajajaja... coincidencia? me alegro de que os guste el arte tanto como a mí.


Estoy sacando una lista mu guapa, grasias fitis
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

Paranoika wrote:
Jose wrote:
jeidi wrote:Jose, ese avatar lo tuvo soma, verdad???

me encanta!!
pues no lo se, es un cuadro de Van gogh la noche estrellada se llama y la verdad es que es impresionante, por lo menos a mi parecer :wink:
:o
Jose sabes que ese cuadro lo tengo colgao en la habitacion con otro de van gogh en una terraza nocturna???? jajajaja... coincidencia? me alegro de que os guste el arte tanto como a mí.


Estoy sacando una lista mu guapa, grasias fitis
jejeje yo tambien lo tengo colgado en mi cuarto, me lo hizo mi madre y es lo primero que veo cada mañana cuando me levanto y lo ultimo que veo cuando me acuesto, brujita_alc tambien lo tiene en su cuarto y si no recuerdo mal tambien hay mas gente.....si es que no solo nos une la buena musica :wink:

un mar de estrellas - warcry

esta canción escucharla, y me contais :wink:
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

MeDia VeRoNiCa wrote:la d alfonsina y el mar, qe no se de qien es xq ai muxas evrsiones, xo es preciosa eta cansion...
Inmensa canción :D Recuerdo que me impresionó tanto cuando la descubrí que no paré hasta conocer quién era "Alfonsina" y entonces volviéndola a escuchar inevitablemente me emocioné tanto que hasta se me escapó alguna que otra lagrimilla xD

Y es que joer, es una pasada. Alfonsina Storni. Poetisa argentina (aunque naciera en Suiza) que la época que le tocó vivir (si no me falla la memoria el primer tercio del SXX) intentó siempre vivir como la mujer que se sentía y no como se esperaba y por desgracia hasta se imponía que una mujer viviera en ese tiempo. De ahí que sea uno de los casos es que mucha gente la califique de "feminista" y me guste dicha calificación.

El caso es que con treintaypocos años y padeciendo una enfermedad terminal y una profunda soledad sentimental se suicidó ahogándose en el mar, y su muerte (y con ella su vida) pasó a leyenda en parte gracias precisamente a esta canción de la que no me resisto a poner su letra y escucharla de nuevo :?

-Alfonsina y el mar-

Por la blanda arena que lame el mar
su pequeña huella no vuelve más
y un sendero solo de pena y silencio llegó
hasta el agua profunda
y un sendero solo de penas puras llegó
hasta la espuma

Sabe Dios que angustia te acompañó
qué dolores viejos calló tu voz
para recostarte arrullada en el canto
de las caracolas marinas
la canción que canta en el fondo oscuro del mar
la caracola

Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Y una voz antigua de viento y de mar
te requiebra el alma
y la está llamando
y te vas, hacia allá como en sueños,
dormida Alfonsina, vestida de mar.

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado.
Y los habitantes del agua van a nadar pronto a tu lado.

Bájame la lámpara un poco más
déjame que duerma, nodriza en paz
y si llama él no le digas que estoy,
dile que Alfonsina no vuelve.
y si llama él no le digas nunca que estoy,
di que me he ido.

Te vas Alfonsina con tu soledad
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?
Y una voz antigua de viento y de mar
te requiebra el alma
y la está llamando
y te vas, hacia allá como en sueños,
dormida Alfonsina, vestida de mar.


Y al buscar su letra, he descubierto que los compositores son Ariel Ramirez y Felix Luna :?: , y es que como tú dices hay muchas versiones y no sabría decir si la compusieron para un cantante concreto o fue más bien una canción popular. Eso sí, yo desde luego me quedo con la versión de Mercedes Sosa por encima de todas, y luego quizás con la de Pasión Vega xD

Y bueno, que ya en cuanto al post en concreto (y perdón por haberme salido en exceso del tema), yo me quedaría con una canción que ya se ha dicho: "El Rompeolas" debido a su emotiva carga melancólica y por supuesto a que es una grandísima canción (curioso, ahora que pienso, además fue, en mi opinión, la última obra maestra de Sabino Méndez :roll: )

Saludetes,

PD: Julia... ¿qué me dices de un cuadro sobre la canción de Alfonsina y el Mar? No era ése el que te iba a sugerir, pero bueno, que tampoco me importaría uno así :wink:
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

Bueno sobre el mar sobre el mar...... nose pero "La costa del silencio" de mago de oz.... :roll:
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

No se si t valdrá stas:

-Mar antiguo de "el ultimo d la fila"
-Mar como el mar de "amistades peligrosas"
Y la tipika: hablame del mar marinero d "marisol" jejejjejje
Aki t djo la letra d sta ultima:



Háblame del mar marinero
háblame del mar, háblame.

Dicen que hay toros azules
en la primavera del mar
que el sol es el caporal
y las mantillas las nubes
que las mueve el temporal
dicen que hay toros azules
en la primavera del mar.

Háblame del mar marinero
dime si es verdad lo que dicen de él
desde mi ventana no puedo yo verlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Háblame del mar marinero
cuéntame que sientes allí junto a él
desde mi ventana no puedo saberlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Dicen que el barco navega
enamorado del mar
buscando sirenas va
buscando sirenas nuevas
que le canten al pasar
dicen que el barco navega
enamorado del mar.

Háblame del mar marinero
dime si es verdad lo que dicen de él
desde mi ventana no puedo yo verlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Háblame del mar marinero
cuéntame que sientes allí junto a él
desde mi ventana no puedo saberlo
desde mi ventana el mar no se ve.

Háblame del mar marinero
háblame del mar, háblame.
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

"Flamenco Chill", es la propuesta más renovadora que se ha gestado en estos meses en la industria musical, una fusión entre flamenco y chill out. Sus responsables, Chambao: una forma nueva de oír flamenco, cubierto de la calidez y sensualidad de sonidos ambientales. Un doble álbum editado por la multinacional Sony que incluye 6 temas de Chambao, y el resto son colaboraciones con figuras del nuevo flamenco como Vicente Amigo o Elena Andujar y el prestigioso dj Howie B.
"Flamenco Chill" es el concepto revolucionario por el que apuestan los integrantes de "Chambao", curiosa palabra andaluza, para referirse a cualquier vivienda o campaña, montada para refugiarse del sol y el viento que se suelen montar en la playa. Y de las playas, en concreto de las de la Málaga, proceden Edy, Javi y Mari quienes reclutaron al holandés Henrik, para formar esta peculiar formación.
Las letras de Chambao hablan de la cultura playera, siempre manteniendo una base flamenca y es en el litoral gaditano, y es "en las playas de Barbate" , por "instinto animal", donde más les gusta montar su propio Chambao.

Canción que yo elegiría: "Verde mar" o "pasta pa la costa". Yo que sé, a mi es que el flamenco me gusta mucho y el chill out más, sólo decir que el guitarrista me hizó llorar con su arte.
"Dormir es distraerse del mundo"
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

cabezabajo wrote:La meva terra es el mar (lax'n busto)
pos esta lo q dice si q tiene mucho q ver con el mar y esta bastante bien. si te interesa dilo y te la traduzco :wink:
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

COGE TU SOMBRERO Y PONTELO
VAMOS A LA PLAYA CALIENTA EL SOL (BIS)

CHIRIBIRIBI POROPOMPOM
CHIRIBIRIBI POROPOMPOM
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

La madre de Fabian de Javier Alvarez
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Post Reply