[b]LOS NIÑOS DE AHORA[/b]

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 179
Joined: 05 Jan 2005, 22:37
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

Post by Rebeca »

Dioooooo, los pollito mi compareeeeeeeeeeee :lol: me jartao reir cuando lo he leio, yo no me acordaba de esooooo!! jajajajaja.
La verdad es q habra juegos a los q todos hemos jugado pero en cada sitio se llamaban de una manera...
Cantinerita es un juego de esos de cantar y las niñas van paseando en plan en la baranda del cieloo
cantinerita, niña bonita si tu supieras lo q paso, porromponpon, una mañana de buena gana cantinerita se desmayo, porroponpon, yo soy la cantinerita niña bonita ...
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

los pollito mi compare,
ponen huevo en los corrale...

(creo que era así, no?)


el afilaó, estó,
afila cuchillo, estó,
con agua y jabón...


jajaja, que gracia!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Jo, nosotros hacíamos de tooo...
Aparte de tirachinas, globos de agua y petardos...buf...picar puertas y salir corriendo (esto lo hemos hecho hasta bien grandecitos :oops: ), salir corriendo detrás de las gallinas, jugábamos a las tiendas con barro y machacando hierbas (molábamos más que na oye...), un día recuerdo que fuimos tapando todos los hormigueros del pueblo que veíamos porque según mi hermano y yo las hormigas se iban a apoderar de nosotros 8O y fuimos con piedrecitas por todos los hormigueros...dábamos muuuucho miedo :roll:, nos disfrazábamos con la primera mierda que pilláramos, y anda que no era típico ni na pedir el aguinaldo en navidad...y cuando no era navidad 8) :roll: la gente nos odiaba...Salir con patines, jugar a la comba ocupando toda la calle, jugar en los recreos al conejo de la suerte y a tooodos los jueguitos de palmas del mundo (que los cantábamos hasta en inglés y catalán..xD) y buf...mil cosas, anda que no nos lo pasábamos bien...
Es lo que tenía no tener cine ni mayor entretenimiento que la calle 8)

(¿Cómo hemos podido sobrevivir sin elecaseiimunitas sin omega3 y sin oleicos?)

Un_pez_en_una_jaula wrote:toralire lire lon
w
(iconodecorazón :roll: )
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Rebeca
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 179
Joined: 05 Jan 2005, 22:37
Location: Eso quisiera saber yo... nunca en el sitio dnd estoy

Post by Rebeca »

Jonhy fue a la ciudad montado en su pony
como era alto y delgado le llamaban macarroni!!!!!

Con el rock, rock, rock de la ovejita
rock, rock, rock de la ovejita,
tengo, tengo, tengo, tu no tienes nada,
tengo 3 ovejas en una cabaña,
una me da leche, otra me da lana
y otra mantequilla para toda la semana,
con el rock, rock, rock, de la ovejita
rock, rock rock de la ovejita...


Me partooooo, jajajajajaajaaja quiero jugar al elastico de nuevooooooooooooo
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A mí me hubiera gustado nacer en esa época... sólo pillé un trocito, pero echo de menos estar por la calle hasta las doce...




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

Oye Dejedi, cuantos años tienes?? Tia yo tengo 16 y hacia esas cosas y muchas mas!!!
Recuerdo jugar al elastico en casa con 2 sillas cuando estaba sola, recorrerme los cerros de mi pueblo con mis 4 amigas, alli a pike de matarnos con 8 o 9 años ... ayyy que recuerdos!!! Y las peleas de globos de agua, los tirachinas, el "poli - cacos" por todo el pueblo a las tantas de la madrugada, el tirarnos en la playa desde por la mañana hasta la noche ( eso lo hacemos todavia.. jajaja)
AAAHH!!!!!!!! Yo quiero volver a esos tiempos!!! :cry: :cry:
... :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

_eLYoN_ wrote:Oye Dejedi, cuantos años tienes?? Tia yo tengo 16 y hacia esas cosas y muchas mas!!!
14, y claro que hacía todas esas cosas, pero "crecí" deprisa, a los ocho años tiré todos los juguetes, la mayor parte de los juegos (pilla-pilla, los juegos de manos, etc) no me gustaban o me aburrían, a los diez empecé a decir que ya no bajaba a la calle, a los once dejaron de llamarme. Me perdí muchísimas cosas, ya lo sé. Pero es que a partir de los nueve o diez años el barrio empezó a ponerse más "chungo", ya no se podía estar hasta tarde solos en la calle, mi madre me compró un móvil para tenerme localizada en todo momento y no me dejaba ir a casi ningún sitio, en definitiva ya no era lo mismo...




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Jejeje... toy pensando que nosotros tuvimos una auténtica carrera armamentística en nuestra infancia:

Empezamos con las escopetas de caña y similares, que no hacian na mas que ruido, de ahí pasamos a esas que se hacian con una tabla, con elásticos y pinzas de la ropa (las conoceis fuera de mi pueblo????). Luego llegaron los tirachinas esos de las botellas con los globos, las hondas, los arcos de adelfas (ahora se que son venenosas por el simple contacto... jejeje, y seguimos aqui), los arcos de fibra de carbono y las escopetas de plomo.

Y seguimos vivos y enteros... que fuerte

Y saltar al elástico con las niñas, y jugar a la cadeneta, al pollito inglés...

Jo, que añoranza (añoro todo aquello que no tuve...)

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

alaaaaaaaaaaaa las que se hacian con pinzas de la ropaaaaaaa jajajajajajaja joer como molaban,xo no me acuerdo como se hacian,hace poco intente acordarme y nada...ains yo cree moda en el cole con eso,xq nadie las sabia hacer y yo enseñe a todo el mundo jajajajajaja menudas peles en el recreo...
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
corrujas.

Post by corrujas. »

Un_pez_en_una_jaula wrote: Luego llegaron los tirachinas esos de las botellas con los globos, las hondas
Jo, anda que no molaban las hondas... joder qué caña, anda que no llegabas lejos!!! eso de acertar no lo llevaba bien, pero cómo molaba, encima ahí, con cordiles de esparto, y con una tela gruera recubierta de esparadrapo...

Jo, que recuerdos... pero lo que más me molaba eran los tirachinas de tablas con pinzas, con recámara para más gomas, con puntero... pufffff... y las flotas navales y aviones que me hacía con un bote de cola, una sierra y 4 tablas...

Dios, que recuerdos...
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

pos a ver el tema si mal no recuerdo era


pegar una pinza al canto de una tabla, a la distancia suficiente para que la goma uqedara muy muy tensa..... y esta quedaba sujeta, por un lado pegada a la tabla y por el otro enganchada a la pinza, pulsabas la pinza, se abria un poquito y la goma salia cagando leches.... (al menos asi las haciamos aqui jeje)
Image
corrujas.

Post by corrujas. »

Si, pero molaba más si le ponías el muelle de otra pinza enganchado en la goma :P y éste era el que ponías dentro de la pinza-gatillo...
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

bufff es verdad jajajajjaja,y luego haciamos otras solo con pinzas,y lo que lanzaban eran la mitad d una pinza,y si lo hacias bien la verdad es que hacia daño...
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Ese tb lo teniamos aqui..... y me acuerdo que era modificando lo metalico del medio de las pinzas pero no me acuerdo de como era, tengo que experimentar!
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

esas si que eran un peligro!

Partiendo de esos mismos principios fisicos y materiales construíamos pinbals de esos, como los de los bares.
se cogia una tabla y rodeabas tol perímetro con puntillas, dejando hueco entre las mismas. Luego ponias gomillas y ya tenias las paredes. Abajo dejabas un hueco y ponías dos pinzas como las palanquitas pa darle a la bola. con gomillas hacias que tuvieran retroceso y yasta, a ponerla en un bordillo y a jugar!!!
ejjeje

que cosas

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply