CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Human Nature 5/10

Antes de ver esta película, gran desconocida para muchos fans de "Olvidate de mí", había oído hablar poco y mal de ella. Y quizás por las pocas espectativas me convenció. No es una película de culto, ni estaría en las listas de lo mejor del año, pero no deja de ser una comedia, loca, disparatada en ciertos momentos, y muy marciana.
¿El guión es lo peor de Kauffman? Por favor, "Adpatation" es la cosa más aburrida y autocomplaciente que he visto en años. Creo que en "Human nature" tanto Gondry como Kauffman decidieron hacer una peli absurda, tonta y de puro entretenimiento palomitero. Es cuando intenta mostrar un trasfondo (la comparación entre lo salvaje y lo protocolario, la moralina sobre la superficialidad en nuestra sociedad) cuando realmente flojea.
Ah, ¿dónde se mete Rosie Perez? Fue de las mejores sorpresas que tuve al ver la peli.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hoy, por fín, he podido ver Dogville y me ha encantado; es un bestial viaje al fondo de la miseria humana muy bien llevado. Si acaso el exceso de metraje (cerca de tres horas) puede ser una de las pocas pegas que pudiera poner, aunque me parece más que justificado.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Ulo wrote:El odio 2/10

De nuevo otra película vacía que ni retrata la sociedad, ni explica las causas del desarraigo ni, lo mas fundamental, tiene un argumento interesante ni un guión con un solo diálogo que merezca la pena. Los tres protagonistas con los que el espectador tiene supuestamente el deber de empatizar y coger cariño se dedican los 90 minutos del metraje a consumir droga, insultar a la gente decente o indecente y armar bronca sin venir a cuento allá por donde campan. ¿ Donde queda pues la lucidez de esta historia ?
Pretenciosa, pretendidamente social, grandilocuente, peca de irreal, falso documental urbano, usa elementos demasiado postizos para provocar la emoción (el B/N, sin ir más lejos). Mal forma de hacer cine.

Joder Ulo, te suelo leer en este post, y casi siempre suelo estar de acuerdo, pero creo que te has equivocado con las notas de American History X y La Haine, deberían estar cambiadas.

American History X es una sobrevalorada película comercial hollywoodiense para adolescentes, ¡La Haine es una puta obra maestra!
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:Hoy, por fín, he podido ver Dogville y me ha encantado; es un bestial viaje al fondo de la miseria humana muy bien llevado. Si acaso el exceso de metraje (cerca de tres horas) puede ser una de las pocas pegas que pudiera poner, aunque me parece más que justificado.
Ya era hora...:P Pues ahora ya estas preparado para ver Manderlay...;)

Ru...quizas sobrevaloré en su momento American History X...Me pillo en un buen momento...Pero lo que tengo claro es que me parece sobrevalodarisima La Haine...

Siento decepcionarte ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

La boda de Tuya 7/10

Como ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín del año pasado, la obra del cineasta chino Wang Quan An se estrena ahora en las pantallas españolas acompañada de un halo de sencilla naturalidad. Y es que ‘La boda de Tuya’ presenta a unos personajes que demuestran la insólita perseverancia de aquel que no se pliega ante las leyes impuestas por el entorno; la cautivadora estepa mongola ejerce aquí su poder de fascinación para remarcar unas condiciones de vida regidas por el sacrificio y la reciprocidad de esfuerzos.
Tuya, la protagonista, personifica dichos valores: la incapacidad física de su marido le obliga a desempeñar un rol patriarcal, en atención a sus dos hijos. Una labor en continua interacción con la naturaleza, donde el agua reitera su categoría de bien preciado y donde la austeridad del contexto en el que se desenvuelven establece emotivas relaciones personales. Tuya ha de afrontar un papel abrumador, que le exige un sobreesfuerzo que, finalmente, le provoca lesiones cervicales: es ahora cuando se desencadena la acuciante necesidad de encontrar un hombre que lleve el peso de la casa.
El pastoreo de ovejas o la construcción de un nuevo pozo conforman un estilo de vida que choca frontalmente con otro guiado por pretensiones capitalistas; ahí se halla la encrucijada para Tuya, ser fiel a los principios que han regido su vitalidad o, por el contrario, emprender caminos hasta ahora ignorados.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mataharis 7/10

Mataharis es una película coherente con los dictados que siempre han movido el cine de Iciar Bollaín. Y lo es porque la directora vuelve a sorprender gratamente con tres pedazos de vidas corrientes que transcurren plácidos bajo la atenta e invisible mirada de una cámara desnuda.
Es en ese hacer casi transparente (que tan buenos resultados dio en Te doy mis ojos) en donde Bollaín gana en enteros. Viaja y disecciona con total naturalidad las vidas ordinarias de seres, que sino fuera por su mirada, nos pasarían desapercibidos en el barullo de la ciudad.
Tres historias con un punto en común en el que se retrata la relación humana con acierto. Sobre todo en la historia de Nawja y Tristán, que es sin duda la más lograda de todas. Sin embargo, y pese a todas sus virtudes, Mataharis adolece, a veces, de ritmo y puede llegar a resultar algo fría o lejana, por eso creo que se distancia del notable alto para quedarse en un meritorio siete.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

por cierto, esta tarde tengo para ver

"Little Miss Sunshine" y "el viento que agita la cebada"

¿cuál elijo?
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Pues la de el viento que agita la cebada aun no la he visto...

Si quieres simplemente entretenimiento, pequeña miss sunshine...y si quieres algo un pelin mas "filosofico" pues supongo que la otra...

Yo vi la de Pequeña Miss Sunshine en un vuelo intercontinental...y personalmente me parece una buena peli con puntos muy divertidos y un final apoteosico...Pero simplemente es eso...entretenimiento
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

Ulo wrote:Pues la de el viento que agita la cebada aun no la he visto...

Si quieres simplemente entretenimiento, pequeña miss sunshine...y si quieres algo un pelin mas "filosofico" pues supongo que la otra...

Yo vi la de Pequeña Miss Sunshine en un vuelo intercontinental...y personalmente me parece una buena peli con puntos muy divertidos y un final apoteosico...Pero simplemente es eso...entretenimiento
Vere la de Pequeña Miss Sunshine, espero que este bien
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ararat 7/10

Cualquier película dispuesta a arrojar algo más de luz sobre aquel terrible suceso histórico que acabó con la matanza indiscriminada de miles de armenios a manos de los turcos ya merece todo mi respeto y admiración, pero si el que lo firma es Atom Egoyan uno espera encontrarse además ante algo más que una simple película histórica. Y Ararat es algo más que una simple película histórica. Planteada como un juego de muñecas rusas que se arman y desarman al antojo de su director, Egoyan nos habla de muchas cosas (quizás demasiadas), que sólo van cobrando cuerpo tras una desconcertante primera media hora; es en ese momento cuando el relato empieza a adquirir sentido, aunque el resultado no sea igual de satisfactorio en todas sus partes. Para entendernos: hay un abismo entre los diálogos que mantienen Christopher Plummer y el joven que viene de filmar en Oriente (lo mejor de la película, ridiculo en su definición final) y las relaciones del resto de personajes en tanto a fuerza, interés y presencia. Con lo que se deduce que lo que realmente se le da bien al autor de Exótica es el interiorismo humano, el buceo libre en el alma y la cabeza de sus personajes.

En Ararat brillan más los sentimientos que los decorados, de ahí que los episodios de reconstrucción histórica y las cuitas cinematográficas queden bastante por detrás de los conflictos paterno-filiales, en parte porque en aquellos la cabeza apenas deja paso al corazón. Y aún así la película emociona y asombra, perturba y conmueve, pero conmueve con el presente más que con el pasado: un presente, no obstante, que necesita al pasado para sobrevivir y comprenderse a sí mismo. Así y todo, da un poco de pena que un proyecto tan bien pensado y ejecutado haya desembocado en un film destemplado y un tanto discursivo, pese a que lo positivo se imponga a lo negativo. En cualquier caso, una obra bella, interesante, compleja y muy recomendable, que incita a reflexionar sobre el significado de la historia y el papel que juegan en ella las nuevas generaciones.

Lo mejor: el careo entre Christopher Plummer y David Alpay.
Lo peor: las momentáneas pérdidas de interés.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

La ciencia del sueño 6/10

Después de la maravillosa "Olvidate de mi", Michel Gondry regresa con esta cinta, que, si bien no es tan buena como su predecesora, logra no dejar al espectador indiferente, ya sea para bien o para mal.
En mi caso, fue para bien, ya que desde el momento en que la cinta inicia, uno se percata de que no es una película cualquiera, y cuando se comienza a desarrollar toda la historia, se podría creer que es un refrito de "Olvidate de mi", pero una vez que se presenta la situación y a medida que la cinta va avanzando, la historia obtiene una vida propia, y una razón de ser, así como logra ser una historia que merece ser contada.
Gael García continúa demostrando que es uno de los actores más prometedores que hay hoy en día, lográndo construir un personaje que vive atrapado en su propio universo, y haciéndolo de una forma bastante simpática y entretenida, así como humilde y sencilla.
Hay que reconocer el estupendo estilo de Michel Gondry, el cual nuevamente vuleve a demostrar que es un genio visual, y lo es sin ser un director que impresione con sus maravillosos efectos hechos a computadora, sino que usa efectos increíblemente sencillos, que hacen a la película más personal e innovadora.
Así que, para resumir, "La ciencia del sueño" es una cinta para todos aquéllos que estén dispuéstos a otro tipo de experiencia cinematogGráfica, donde no hay reglas, y el cielo es el límite.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

afrodita wrote:REC

Para nada es un peliculón,y la historia es mala,pero ha sido la película que más me ha acojonado.Pensaba en salirme incluso de la sala,que gritos pegué...El ir con la cámara al hombro te da la sensación de que lo estás viviendo,verla y en el cine si es posible...pero sólo os digo que luego no podríes dormir agusto,vais a dormir acojonados.
a mi me pareció una mierda, con actores malos (solo se salvan los abuelos), y con 2 sustos, y encima el final da más pena que una camiseta de Manowar
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

American Gangster

Película de traficantes, tipo Blow, pero con sus diferencias, claro. A mi me gustó bastante, como se lo monta el negro el cabrón jaja
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Post Reply