CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

"Si el camino te ha llevado hasta aquí, dime, ¿de qué ha servido el camino?"
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

And the oscar goes toooo

JAVIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERR (con voz de Peeeeeeeeeeeee)
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

Oraculo wrote:And the oscar goes toooo

JAVIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERR (con voz de Peeeeeeeeeeeee)
suerte que no apost´´e, pq yo lo hubiera hecho a que no

solo espero que no se pongan muy pesados ahora, que suelen ponerse mucho
como curiosidad decir que ha sido la única noticia que me ha llegado mediante TV y radio de la gala de los oscars, que no daban más premios?
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

Sólo se lo dieron a Bardem. Creo.

Y a Almodóvar. Otro más.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

no me jodas, y no hya mejor pelicula? ni mejor director?? ni mejor maquillaje?? ni mejor guión?? vamos hombre, que aquí la noticia es Bardem, si no lo llega a ganar él capaces son de no decir nada
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

¿Qué es eso de "película"?

Pensaba que el cine era sólo Bardem.
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Buda explotó por vergüenza

Un filme alegórico que muestra a traves de las actitudes de los niños a una sociedad como la afgana con toda su crudeza. Una muestra de como tratar la violencia (hasta el punto de agobiar al espectador) sin una gota de sangre. Todo esto tiene mucho más mérito por haberlo grabado con muy pocos medios en el propio Afganistán y por estar dirigida por una joven iraní de tan sólo 19 años (bueno, 19 tiene ahora, empezó a grabar el filme con tan solo 17!!)

Daos prisa si quereis verla porque no durará mucho en cartelera, es lo que tiene el buen cine sin muchos medios de distribución y mucho menos de publicidad, a pesar de haber tenido éxito en los festivales de Berlín o Sna Sebastián.

Una crítica de la película
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:Buda explotó por vergüenza

Un filme alegórico que muestra a traves de las actitudes de los niños a una sociedad como la afgana con toda su crudeza. Una muestra de como tratar la violencia (hasta el punto de agobiar al espectador) sin una gota de sangre. Todo esto tiene mucho más mérito por haberlo grabado con muy pocos medios en el propio Afganistán y por estar dirigida por una joven iraní de tan sólo 19 años (bueno, 19 tiene ahora, empezó a grabar el filme con tan solo 17!!)

Daos prisa si quereis verla porque no durará mucho en cartelera, es lo que tiene el buen cine sin muchos medios de distribución y mucho menos de publicidad, a pesar de haber tenido éxito en los festivales de Berlín o Sna Sebastián.

Una crítica de la película
Yo viendo las imagenes de la tele, me parece otra prograda cutre...pero weno...iwal esta bien
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

4 meses, 3 semanas y 2 días 6/10

No recuerdo ahora mismo ninguna película sobre dictaduras en las que en ningún momento se mencione que hay una dictadura, esta película no sólo lo evita sino que lo relega a un segundo plano, dándole un carácter universal. Tampoco logro recordar alguna película que trate el tema del aborto y no pretenda provocar lágrimas. Aquí las lágrimas se paralizan por el terror y la impotencia que destilan sus perturbadoras imágenes.

Con un guión sencillísimo, Mingiu monta una terrible crónica sobre la opresión y el miedo que esta implica, haciendo elipsis de fáciles detalles escabrosos, y no cortándose en mostrar otros. Ignoro dónde radica la frontera entre qué es más correcto, si mostrar o sugerir, pero desde luego, Mingiu la sortea con una precisión pasmosa, ya que el efecto no puede ser más aterrador.

Sin embargo, al contrario que todas las películas de dictaduras, aquí no se pretende relatar lo mal que lo pasaban los habitantes del país afectado, sino que lo que pretende es que hagas tuya su opresión, su miedo, su dolor. Y conmigo lo consigue de sobra. Pero lo que creo que de verdad hace que estas terribles sensaciones las sintamos en nuestras carnes (aparte de una más que notable habilidad de Mingiu para transmitir éstas) es hacer protagonista no a la que tiene el peligro en la chepa, sino a la que le pilla en segundo plano. Es decir, en cierto modo, el personaje más cercano a la condición del espectador.

Ahora bien, esa tensión, que para mí es su mayor baza, aparece claramente desdibujada debido a la intensiva, y a veces más autocomplaciente que efectiva, descripción de ambientes y de sentimientos a través de planos larguísimos, dejándome fuera las más de las veces. Bien es verdad que aparecen pequeños detalles que mantienen vivo el suspense, así como muchos de estos planos, que consiguen transmitirme esa desolación a la que están sometidos los personajes, pero no logran evitar que el conjunto se me haga un tanto frío.

GVD, Madrid
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Atraída por la idea de ver a Scarlett Johansson y a Natalie Portman juntas en una misma película, hoy he decidido ver Las hermanas Bolena. El resultado no ha sido del todo insatisfactorio, pero no ha llegado a convencerme. Podría decirse que me ha gustado lo justo como para mantener el interés durante toda la cinta, pero no tanto como para recomendarla.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

:arrow: Juno: me gustó, muy en la línea de "Gracias por Fumar", una comedia sin limitarse a las chorradas y típicas "americanadas", merecido oscar al guión e incluso creo que se podría haber llevado nominación en algún otro aspecto. Si más no destacar la originalidad.
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

a ver, el finde apsado vi
los crimenes de Oxford
y bueno me molo bastante todo lo que era el rollete de los numeros y tal pero me hacia perderme bastante cuando se ponian a hablar en las conferencias y eso, nose para mi gusto mareaban mucho con cosas q no tienes ni idea.. en fin q yo mentiendo.... no es como en la serie numb3rs.. q no me pierdo ni un segundo..
y..esto.. q tetas mas grandes, no? xD

a lo siguiente

vengo de ver la peli de Sweeney Tood y q quereis q os diga, menuda mierda, todo el rato cantando..no vuelvo a pagar por ver un musical en la vida.. y para mi ha sido bastante predecible aunque bueno por lo menos han tenido la decencia de dejar las canciones en ingles y subtitularlas..
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
obon
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1186
Joined: 21 Sep 2006, 23:04
Location: Zaragoza, ciudad del Ebro
Contact:

Post by obon »

aFRiCa wrote:
vengo de ver la peli de Sweeney Tood y q quereis q os diga, menuda mierda, todo el rato cantando..no vuelvo a pagar por ver un musical en la vida.. y para mi ha sido bastante predecible aunque bueno por lo menos han tenido la decencia de dejar las canciones en ingles y subtitularlas..
Blasfema!! :evil:
Image


" Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde ... "
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

aFRiCa wrote:a ver, el finde apsado vi
los crimenes de Oxford
y bueno me molo bastante todo lo que era el rollete de los numeros y tal pero me hacia perderme bastante cuando se ponian a hablar en las conferencias y eso, nose para mi gusto mareaban mucho con cosas q no tienes ni idea.. en fin q yo mentiendo.... no es como en la serie numb3rs.. q no me pierdo ni un segundo..
y..esto.. q tetas mas grandes, no? xD

a lo siguiente
..
Menudas berzas, es que ya ves!
De la peli pienso lo mismo que tú, me moló pero yo me pierdo :oops: aunque realmente no es difícil de seguir, quitando alguna cosilla de las conerencias que dices tu.

Hoy he visto "todo empieza hoy",(Ça commence aujourd'hui) es bonita, crítica social. No tengo mucho más que decir por que me voy a echarme una siesta que te cagas
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Angela_transfer wrote:
Hoy he visto "todo empieza hoy",(Ça commence aujourd'hui) es bonita, crítica social. No tengo mucho más que decir por que me voy a echarme una siesta que te cagas
Yo la vi el otro día!^^
Me encantan los trozos que salen narrados por la voz del profesor, y cuando luego lo lee la madre...(L)
Y cuando sale la historia de la niña
jo

me gustó bastante, no sé


También vi "Ni uno menos" (en la misma tarde), y también me gustó bastante

y casi que en otro momento me paso a decir algo con más sentido
que me voy a estudiar ^^
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply