CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

sobre el caballero oscuro tengo que decir que me ha decepcionado mucho... sobre todo teniendo un 8'3 en filmaffinity y tan buenas criticas... No sé si será porque solo la he visto una vez y hace años, pero me dejó mejor sabor de boca batman begins... No digo que no sea entretenida y demás, pero me esperaba algo más... Hay buenos actores, buenas interpretaciones (es un poco cutre que hayan sustituido a Katie Holmes por Maggie Gyllenhaal como si fueran la misma persona XD, pero creo que han salido ganando, me gusta mucho más como actriz...) pero tampoco me parece tan genial Heath Ledger como dicen... se merecía un millón de veces más el Oscar por Brokeback mountain.
La de Wall-e me ha gustado mucho, pero tampoco es que me parezca una obra maestra como dicen por ahí....
Supongo que lo que más me "molesta" es que en filmaffinity, el caballero oscuro tenga un 8'3, Wall-e un 8'2 y un peliculón como Waking life sólo tiene un 7'7... pero bue.

El otro día vi el efecto mariposa y me sorprendió gratamente, porque no me esperaba nada bueno de ella, y consigue que un tema tan manido como el de los universos paralelos y las cosas que cambias en el pasado y sus repercusiones sobre el futuro, sea entretenido.... lo que me ralló es que después comentando la peli con una amiga descubrimos que el final no era el mismo XDDD... al final resultó que yo había visto la versión del director, que por cierto me gusta mucho más que la otra, que tiene un final muy pastelero...

Azuloscurocasinegro me pareció interesante, me gustó la idea y demás, pero me parece que está mal pulida... Las actuaciones son decentes (para ser actores españoles) aunque me parece que claramente descompensadas algunas (claro que después de ver el laberinto del fauno ya estoy curada de espanto para siempre jamás...)... creo que el tempo no está bien trabajado (intenta que sea pausado y jugar con las imágenes y los silencios sin conseguirlo), el guión tiene muchos altibajos y aunque intenta hacerse pasar por arriesgada y original, creo que no lo consigue.... Pero bueno, aunque tiene algún error que otro merece la pena verla, sobre todo para ser una opera prima está bastante bien conseguida...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

No se si ya vine en su día a decirlo, pero habeis visto la de Futurama, "El gran golpe de Bender".
A mi me encantó muchiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!Es MUY TIERNA, MUY BONITA.
Y eso que al principio de la peli hay un momento que dices "voy a limitarme a reirme de las tonterias por que voy más perdida que Alfredo" pero de repente, todo empieza a cobrar sentido, y lo vas entendiendo todo y...oh!!!que cosa más bella, en serio.
La única pega, es para los amantes de Bender, que como le meten un virus al principio de la peli, le revientan el papel, no es Bender, entonces...eso para mi es un grandisimo fallo.
Pero aun así, es una peli preciosa, incluso hasta para llorar en algun momento, de precioso que es.
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Ayla wrote: El otro día vi el efecto mariposa y me sorprendió gratamente, porque no me esperaba nada bueno de ella, y consigue que un tema tan manido como el de los universos paralelos y las cosas que cambias en el pasado y sus repercusiones sobre el futuro, sea entretenido.... lo que me ralló es que después comentando la peli con una amiga descubrimos que el final no era el mismo XDDD... al final resultó que yo había visto la versión del director, que por cierto me gusta mucho más que la otra, que tiene un final muy pastelero...
espera, ¿cómo que hay dos finales? :?
Quiero decir, no te refieres a que haya dos interpretaciones del trozo del final de la película, o sí?xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

son dos finales totalmente diferentes... la peli creo que es básicamente igual hasta llegar a la casi última escena (la que sale al principio de la peli, del prota debajo de la mesa y tal), pero luego a partir de ahí es totalmente diferente...
al parecer al director le hicieron poner el final chustero ese en plan "uhh que bonito es todo" que es el que todo el mundo (menos yo XD) ha visto... pero en la version del director que es la que tengo yo, puso el que él quería... y a mí me gustó muchísimo más (otra cosa no, pero original lo es bastante :roll: )
por si a alguien le interesa saber cómo es lo cuento en plan spoiler:

cuando el prota pone la peli en el despacho del psiquiatra, en vez de poner esa del cumpleaños para no hacerse amigo de los niños, pone una de su madre embarazada, entoces vuelve al pasado y se suicida dentro del útero con el cordón umbilical, asi que no nace... (no sé si sale en la otra versión, pero una pitonisa le dice que él no tiene línea de la vida y no tenía que haber nacido, entonces su madre le cuenta que tuvo dos abortos antes que él y que lo consideró como "su milagro" y tal)... y claro después de ver ese final, ya me quedo con la duda de si los abortos de la madre fueron abortos sin más o tambien fueron hijos que volvieron del futuro y se suicidaron antes de nacer XD
Last edited by Ayla on 05 Sep 2008, 16:51, edited 1 time in total.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Yo había visto el de todo el mundo o.o

Pues me gusta más el del director!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ayer vi por fín "El caballero Oscuro" y mi opinión va en la linea de Ayla y Obelix: aunque la película está bastante bien no es cojonuda en ningún aspecto: las interpretaciones son normalitas para el nivel del reparto (salvo la de Ledger que está bastante por encima aunque, como dice Zabío, tampoco es sólo merito del actor), le sobra metraje, las escenas de acción no son novedosas y el guión no va mucho más allá de lo previsible.

Sí que está un escalón por encima que el resto de peliculas de su genero, el de los superheroes, pero éste no destaca por su nivel cinematográfico precisamente en la última decada. La adaptación del comic por parte de Tim Burton, aunque queda lejana en el tiempo y quizá no sea comparable, me pareció mejor que esta.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ayer vi a ver "Che, el argentino". Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro (que también ha participado en la producción), la película cumple sobradamente mis (no demasiadas) espectativas previas: un 'che' tan creible que resulta genial, mientras que el personal estilo de Soderbergh (sobre todo el hecho de grabar sin trípode) resulta muy apropiado en las escenas de la selva cubana, y también me gustaron los saltos entre las escenas de guerrilla y las del 'che' en EEUU.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Soy un Cyborg 8/10

Chan-wook Park se desmarca, tras su excelente trilogía de la venganza, el director surcoreano nos regala esta medio comedia, medio drama fantástico que desborda originalidad por los cuatro costados.

Young-goon es una joven que es ingresada en un psiquiátrico después de intentar suicidarse al cortarse las venas para conectarse a unos cables con la intención de recargarse las baterías, ya que ella es un cyborg, pero eso está bien.

"Mi abuela me dijo que yo era débil de nacimiento. Tenían miedo de que muriera, por lo que permanecí en la incubadora por un tiempo. Los cables eléctricos me rodearon y me criaron", comenta Young-goon. Teniendo en cuenta que su abuela creía ser un ratón, no es de extrañar que la protagonista pensara que era un cyborg, eso sí, un cyborg sin instrucciones ni etiquetas que tiene que averiguar cuál es su cometido.

En el psiquiátrico coincidirá con una gran cantidad de personajes curiosos y extravagantes. Allí conoce a un chico con el que conecta enseguida y quien le ayudará a sobrevivir siendo cyborg. Aunque parezca una película de risa, no lo es. "I'm A Cyborg, But That's Ok" está cargada de momentos dramáticos y tiene oleadas de escenas muy violentas y sangrientas. Es decir, que no es para todos los públicos.

Como los anteriores films de Park, "I'm a Cyborg..." es técnicamente brillante y tiene una fotografía maravillosa. La actuación de los protagonistas es redonda, sobretodo la de ella, y el film es en general una hermosa y fantástica película.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 111
Joined: 06 Sep 2006, 18:57
Location: Murcia

Post by WaxiNai »

Peliculas que he visto ultimamente:

Wall-e que parece que soy el unico al que no le ha convencido mucho, será por las grandes ilusiones que tenia antes de entrar al cine. Me parecio algo aburrida y sosa al principio, y en la parte final la verdad es que decae bastante por no decir mucho!. Si tuviera que sacar algo bueno... la parte del medio cuando eva llega a la tierra, y que en general tecnicamente la pelicula es buena. Los efectos especiales tampoco son una maravilla, muchas explosiones y repetitivas... Creo como dice Ayla que lo de obra maestra se le queda grande. Es mi humilde opinion de alguien que le encantan las peliculas de animacion como Ice Age, Toy story, Shrek, el rey leon... jeje.

Las 13 rosas que aunque la haya visto por segunda vez, me sigue conmoviendo. Esta lejos de ser una obra maestra, en gran medida, por el mal papel de algunos actores que aparecen en ella. Pero para ser un historia repetitiva en el cine, el director le da un punto de vista algo diferente. Una pelicula simple pero que exalta bastante los sentimientos.

Reservoir Dogs una pelicula noventera al mas puro estilo Pulp Fiction que hay que ver. Unos dialogos rozando la perfección, originalidad en cada escena de la pelicula, mucha chispa, buenas interpretaciones... hacen que no sea la tipica pelicula americana sobre el robo de un banco por una banda organizada... .Gran film.[/b]
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

¿qué tal están las de Piratas del caribe?

las tengo que ver para clase de expresión musical xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

WaxiNai wrote:parece que soy el unico al que no le ha convencido mucho
Ostras, después de tantos años acabo de enterarme de que eres un chico :roll: :oops:

WaxiNai wrote:Reservoir Dogs una pelicula noventera al mas puro estilo Pulp Fiction que hay que ver. Unos dialogos rozando la perfección, originalidad en cada escena de la pelicula, mucha chispa, buenas interpretaciones... hacen que no sea la tipica pelicula americana sobre el robo de un banco por una banda organizada... .Gran film.
Ésta me la recomendaron este verano y aún la tengo pendiente, pero después de tu comentario creo que no tardaré mucho en verla :)

dejedi wrote:¿qué tal están las de Piratas del caribe?

las tengo que ver para clase de expresión musical xD
Uala, no sé cuál será la finalidad de tu profe, pero a mis niñas de piano les puse el tema principal en el repertorio, así que si quieres la partitura o cualquier cosa sólo tienes que pedírmela :)

Sobre las pelis, la segunda me pareció una fantasmada y la tercera (a la que, por cierto, intenté dar una segunda oportunidad hace un par de días) me parece sencillamente infumable. En resumen, bajo mi punto de vista, sólo merece la pena la primera.


Y poco más que añadir. En vista de los comentarios que se han hecho por aquí sobre la peli del Che, es probable que vaya a verla esta tarde, a ver qué tal.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
dejedi wrote:¿qué tal están las de Piratas del caribe?

las tengo que ver para clase de expresión musical xD
Uala, no sé cuál será la finalidad de tu profe, pero a mis niñas de piano les puse el tema principal en el repertorio, así que si quieres la partitura o cualquier cosa sólo tienes que pedírmela :)
Mi profe es una tía súper flipada y súper buenrollera que nos pone la película porque según ella es sublime y pasará a la historia del cine y que el resto de la clase se la pasó contándonos la vida de su hijo y de las niñeras de su hijo, así que finalidad finalidad ... no sé yo xD Dice que adaptará el programa a lo que ella quiere trabajar de aspectos de la película y tal, nos estuvo explicando no sé qué de que se compagina la música con los personajes (no presté mucha atención porque me costó tres cuartos de hora asimilar la cantidad de instrumentos que había a la vista en la clase :cry: tenían cuatro pianos CUATRO, argh xD)

Escuchamos parte del tema principal y a mí me gustó *.* si tienes la partitura no le voy a decir que no :oops:
AIDA_cantasaetas wrote: Sobre las pelis, la segunda me pareció una fantasmada y la tercera (a la que, por cierto, intenté dar una segunda oportunidad hace un par de días) me parece sencillamente infumable. En resumen, bajo mi punto de vista, sólo merece la pena la primera.
Una compañera de clase me dijo exactamente lo mismo, pero con tal mala prensa me da hasta miedo verlas así que venía en plan segundas opiniones. Creo que me veré la primera y la segunda de momento xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Lo que pasa que tu profe mmmm (que hay menores) con el Jonny Deep, y claro la encuentra sublime.
Entretenidas.
Aida eres una puñetera rancia, buuu fuera, das asco, podias haber venido a casa a tocar la de piratas del caribe ¬¬ que mola mucho.
Miriam no se que tal vas de futbol, pero bueno si es por la música, basta con que veas la previa de los partidos, de la 6ª creo que era, o era en Antena 3. Y esa es la música.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 111
Joined: 06 Sep 2006, 18:57
Location: Murcia

Post by WaxiNai »

AIDA_cantasaetas wrote:
WaxiNai wrote:parece que soy el unico al que no le ha convencido mucho
Ostras, después de tantos años acabo de enterarme de que eres un chico :roll: :oops:
jeje si creo k si, pero weno es normal q no se sepa debido a mi escasa participacion en el foro y a mi nick confuso.
Pero weno para que no haya mas confusiones, ni soy calvo, ni tengo una boca en el reverso de la mano..
:)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Este finde cayó "Cassandra's Dream", que sin ser un gran film es una pelicula aceptable, tanto por las actuaciones de Ewan McGregor y Colin Farrell como por la mano de Woody Allen que se vislubra por detrás de todas las escenas.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply