BARCELONA!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ayla wrote:dimanche no acaba en di :P
A ver si los raros vamos a ser nosotros, Lunes, Martes, Miercoles, Jueves...
En ingles tmb tienen dias days, en frances y en catalan tmb di al principio o al final, y nosotros xk no tenemos dias, ni dis ni naa.
Jajaja
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
birris "trabajando

Post by birris "trabajando »

viene de los dioses, el martes es dimars, el dia del dios marte, dios de la guerra, dioses que también se usaron para dar nombres a los planetas, así cada día estaba dedicado a un dios... algo así como decir...DIfermín...

reconozco Marte, y luego... no sé... Saturday, será Saturno no? bueno no sé... hasta ahí llego... los demás www.google.es que seguro que trae algo...

veréis, el tema... que yo no venía a escribir esto...

ESTE SERÁ EL PRIMER AÑO QUE PASO LA NOCHEVIEJA FUERA DE CASA...y, mis compañeras de trabajo se han portado, han hecho la rotación de horario normal, y no me han hecho pagar la novatada, total que no pringo en NOCHEVIEJA... y, aunq espero empezar el año dando un besito a robert... :roll: Pues quería saber si tenéis algún plan que no sea en pareja, y vais a salir por ahi o algo hasta desayunar los churros... (¿EN CATALUÑA TB DESAYUNÁIS CHURROS EN NOCHEVIEJA NO???)

la verdad, es que salvo la primera, todas mis nocheviejas han sido un fracaso, y, cuanto más las planeaba peor iban, aunq este año al menos la empiezo con él... (ays que tontaaaaa :oops: ... )y eso, solo quería saber si queríais hacer algo juntos, o tenéis gente fija con quien salir en fechas especiales y demás...

Bueno ya está solo eso...

Un besito...

p.d. es precipitao, pero me aburro, y... te da por pensar... besos
p.d. mi grifo da recuer2 a nora y a laura
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Bueno pos ya que estamos con los dias
Dilluns = Lunes = dia de la luna
Dimarts = Martes = dia de marte
Dimecres = Miercoles = dia de mercurio
Dijous = jueves = dia de jupiter
Divendres = viernes = dia de venus¿?
Disabte= Sabado= dia de Sabbath o algo asi se escribe dia sagrado de descanso judio creo k era
Diumenge = Domingo = dia del señor (dominus)
En ingles, Sunday y monday: dia del sol y dia de la luna. (mira pa gema y janaeh, jajajaja) Friday dia de frida, sk de martes a viernes eran dias de dioses o heroes germanos y yo en mitologia germana no stoy muy puesto, jajaja,

Respecto al tema, yo en fin de año stoy aqui pero no se lo k hare todavia, en principio no tngo ningun plan. También cabe decir k suelo improvisalros bastante, asi k stoy abierto a sugerencias.
X cierto al final dnd cenamos, miramos en los toreros?
alguna otra sugerencia?
Last edited by Oraculo on 26 Nov 2005, 16:46, edited 1 time in total.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
yeison

Post by yeison »

Buenas. Respecto a los dias, corroboro lo que dice Isa y añado: a mi me contaron que los dias en ingles toman como raiz (lexema) el nombre de dioses daneses. Ahora mismo solo recuerdo a Thor (thursday), pero no recuerdo que dios era ni nada por el estilo...

[quote="birris "trabajando"](¿EN CATALUÑA TB DESAYUNÁIS CHURROS EN NOCHEVIEJA NO???)[/quote]

Salvo un amigo de mi hermano, que desayuna callos con cacaolat en el bar Pinoccio del Mercat de la Boqueria, el resto de borrachos si, desayunamos churros o sucedaneos en año nuevo.

Y yo aun no se que hare para esas fechas. Supongo que como siempre, esperar a ver que planes hay y decidirme por uno de ellos (o combinar, si es posible).

y eso...bona nit.

PD: Ayer (o anteayer), hizo dos años de la muerte de Copito. In memoriam.

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

se me ocurre que friday puede ser el día de freya, en la mitología nórdica, diosa del amor y la belleza... (y encaja con la relación viernes-venus...)
a mí los churros de año nuevo me dan mala suerte y ya no los tomo :?

en fins, bona nit y esas cosas... :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
birris "trabajando

Post by birris "trabajando »

yeison wrote: Ahora mismo solo recuerdo a Thor (thursday), pero no recuerdo que dios era ni nada por el estilo...
Thor era el dios vikingo del trueno, y de la guerra, tenía un poderoso martillo que cuando lo golpeaba sonaban los trueños en el cielo... (o algo así...).

Yo bueno, sino se hace nada en nochevieja, pues nada, empiezo el año bebiendo en casita... y hago yo los churros...

besitos...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Pues si tenemos Freyra Friday Viernes (Venus) --> La diosa del amor
y Thursday, (Thor) Martes (marte) --> el dios de la guerra
solo queda saber que dios vikingo, se corresponde con mercurio, y con jupiter (supongo k jueves) para ver si coinciden con los dias.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Vero.-

Post by Vero.- »

Oraculo wrote: Disabte= Sabado= dia de Sabbath o algo asi se escribe dia sagrado de descanso judio creo k era
Poooos va a ser k no eehh!!!

Sábado es de Saturno.... hijo de Cronos sino recuerdo mal, y casa astrológica de los Capricornio (como yo) y pa redondearlo de la diosa Atenea..


TODO CUADRA.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vero.- wrote:
Oraculo wrote: Disabte= Sabado= dia de Sabbath o algo asi se escribe dia sagrado de descanso judio creo k era
Poooos va a ser k no eehh!!!

Sábado es de Saturno.... hijo de Cronos sino recuerdo mal, y casa astrológica de los Capricornio (como yo) y pa redondearlo de la diosa Atenea..




TODO CUADRA.
tu si k los tienes cuadrados, y como cuadras el lunes con atenea, o el martes, jajaja
k tal vero, alguna sugerencia sobre la cena para k no acabes borracha?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Oraculo wrote:Pues si tenemos Freyra Friday Viernes (Venus) --> La diosa del amor
y Thursday, (Thor) Martes (marte) --> el dios de la guerra
solo queda saber que dios vikingo, se corresponde con mercurio, y con jupiter (supongo k jueves) para ver si coinciden con los dias.
por lo que he leído no es del todo exacto.... el dios de la guerra es Tyr (tb llamado Tiwar y Ziu), su día es el martes (tirsdag) y sacrificó su mano para poder encadenar al lobo Fenris, que en el Ragnarok se desatará y devorará a Odín...
Thor es el dios del rayo y el trueno, es el más fuerte de todos y lleva un cinturón que dobla su fuerza para poder llevar su famoso martillo... su día es el jueves (torsdag)
el miercoles es el día de Odin (onsdag) y el viernes lo dije mal, es el día de la esposa de odín, Friga (friedag)

^^ (no se nota que me encanta la mitología, no? XD)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
yeison

Post by yeison »

si no recuerdo mal, tirsdag era martes, o sea tuesday en ingles...thor es de thorsdag, jueves, thursday en ingles...

repito, si no recuerdo mal...
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Bueno volvamos al tema k importa.
Descartados los toreros, podemos ir a algun pasta fiore? alguna pizzeria o algo así?
Venga reagamos la lista, k stara perdida:
Robert,
Nora,
Vero
Sergio
David¿?
Laura¿que dia celebra el cumple?
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
yeison

Post by yeison »

David y Laura siguen pendientes del dia en que esta ultima celebre su cumple.

siguen con interrogante, pues
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Acabaremos en un pans... :lol:
yeison

Post by yeison »

Temo que esta nueva propuesta reciba la misma evasiva que La taberna del yoyas (no se si os lo tomasteis a coña o que), pero en fin...que no se diga:

Se me ha ocurrido el chino que hay en C/Pelayo. Esta centrico (al ladito de plaza catalunya), se come y se bebe en abundancias moderadas (segun la glotis de cada uno, claro esta), y no suelen ser muy caros estos lugares...
Post Reply