tregua de eta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
?

Post by ? »

yo creo que la independencia no se lleva a cabo entre otros factores, porq en el pais vasco hay mita y mita, pues si realmente el porcentaje fuere bastente diferenciado ( 70 - 30 por ejemplo ) habría más presión, sin violencia(claro está), y sería más probable...
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

si puede, pero tambien hay mucha gente callada q no dice ni mu que tampoco sabemos q es lo q kieren.....si son de un lado o de otro.
sin un referendum nunka sabremos como va el tema....pero bueno este no es el asunto al q vams...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Anonymous wrote: Y a algunos os parece normal la actitud del PP?¿¿? Porque le molesta tanto que ETA agonize? porque les molesta no ser el el que termine con ETA?¿ Se que es fuerte decir esto, depsués de todos lso meurtos que lleva a la espalda. Pero muchas veces pienso que a la cupula del PP, a lso que se ven, i a los que estan detras moviendo los hilos, no les interesa que ETA desaparezca, para así tener una excusa contra al nacionalsimo. A mí, ya no me podran llamar pro-etarra.

Ulo, crees que que ETA, por amor a una democracia que pisotea, va a dejar las armas porque si? Eso es de risa, y es lo que hacen los politicos europeos que saben más de politica antiterrorista que nossotros, cuando el PP dice barbaridades como esa.

Salut!
A ver, a mi me parece bien lo ke dice el PP, por una sencilla razon...Aki no estamos hablando de una guerra, sino de terrorismo...No se puede hablar de amnistia...los asesinos a la carcel...Lo siento...
Otra cosa es la vuelta al pais vasco de los presos, pero los juicios deben continuar...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

RocKeR wrote:lo que hay que hacer es dejarles a los vascos que se referenden sobre su futuro, y que en su mayoria hagan lo que les de la real gana. Ese va a ser el final de todo, la cuestión es si los majarones que nos gobiernan lo van a permitir de una puta vez.
Ademas eso creo que es lo que ha pedido E.T.A. en el comunicado (solo lo he escuchado una vez).
El referendum se debe hacer, pero en unas condiciones ke hoy por hoy no se dan...

¿Como se va a realizar un referendum con extorsiones y amenazas?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

? wrote:está claro que por que se haga un referedum en el pais vasco no se van a solucionar las cosas, pues el problema principal q hay esq son mitad y mitad, y ademas? si ganasen los q no qieren la independencia, eta estaría de acuerdo y todos aquellos que son independentistas?
- realmentre enm el pais vasco hay mas independentistas?
-porque tienen tanto empeño en separarse de españa? :?
Lo de ke son mitad y mitad de donde lo sacas?
Hasta ahora, en el pais vasco, no se puede estar en contra del nazionalismo, y tienes ke tener con kien y donde hablas de politica...con lo cual, se puede hacer una encuesta real de cuantos estan a favor de la independencia y cuantos en contra?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

ya pero "se supone" que eso todo va a acabar en breves.....cuando mejor que ahora que somos todos libres?
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

MARI_MADALENAS wrote:ya pero "se supone" que eso todo va a acabar en breves.....cuando mejor que ahora que somos todos libres?
Se va a acabar en breve?En ke te basas exactamente?En la tregua de una banda ke en otras ocasiones ya planteo?

No se...es muxo mas dificil el tema...

Autodeterminacion si, pero con paciencia y unos cuantos años...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

MARI_MADALENAS wrote:ya pero "se supone" que eso todo va a acabar en breves.....cuando mejor que ahora que somos todos libres?
ahora? esto sólo es un inicio, creo que sería precipitarse, además hay empresas a las cuales piden su impuesto y demas. aun no hay nada fijo, yo esperaria
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

digo en breve pq se supone q apartir del viernes se acabó todo no? por eso se supone que apartir del viernes se van a acabar las amenazas, extorsiones etc etc.....SE SUPONE, SEGÚN HAN DICHO....ahora no me digáis que no esté tan segura etc etc....pq ya he puesto que se supone....que no he afirmado nada.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Ulo wrote:Se va a acabar en breve?En ke te basas exactamente?En la tregua de una banda ke en otras ocasiones ya planteo?

Creo que ya se ha dicho por ahi arriba, y logicamente ninguno somos adivinos, pero es la primera vez que se usa la formula alto al fuego permanente... En otras ocasiones eran treguas temporales o indefinidas, que bajo mi punto de vista no es exactamente lo mismo, puede haber un matiz...
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

maga wrote:
Ulo wrote:Se va a acabar en breve?En ke te basas exactamente?En la tregua de una banda ke en otras ocasiones ya planteo?

Creo que ya se ha dicho por ahi arriba, y logicamente ninguno somos adivinos, pero es la primera vez que se usa la formula alto al fuego permanente... En otras ocasiones eran treguas temporales o indefinidas, que bajo mi punto de vista no es exactamente lo mismo, puede haber un matiz...
Bueno, no voy a entrar en matices...de todas maneras, no se puede decir como ha dixo mari madalenas, ke despùes del viernes, se acabo todo, solo porke han dixo ke hay un alto el fuego permanente...

Sea real este principio del fin o no, la cosa no es tan sencilla...

Disolucion de la banda ya...Entrega de las armas inmediatas...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

? wrote:
RocKeR wrote:
Rocker, el derecho a la autodeterminacion no se le concederà al pueblo vasco, al menos no porque lo pida ETA.

es que ese derecho no se lo tiene que conceder nadie, es un derecho que deberían de tener; la cosa esta en que no se lo conceden por que piensan que sería ceder ante E.T.A. , ahí es donde E.T.A. entorpece al nacionalismo. Si estamos deacuerdo, pero lo que digo es eso, en definitiva el estado fascista lo que hace es joder al nacionalismo con la excusa de E.T.A.

pero quien dice q la mayoria del pueblo vasco quiere ser independiente?
Però es que el derecho a la autodeterminacion no quiere decir independencia. ni mucho menos!! El derecho de autodeterminacion deberia ser un derecho fundamental de los pueblos. Quebec posee el derecho a la autodeterminacion i es independiente de Candà?¿ NO!! Solamente que si lo quisiera ser por mayoria y por acuerdo, podria serlo, aki, no.

Ulo, estpa claro que ahora no se puede llevar a cabo, porque existen extorsiones. Por eso mismo digo que al PP no le interessa, porque si desaparece ETA, que excusa tendran?¿?¿¿?¿? Ulo, no se ha hablado de amnístia! Si por eso estas de acuerdo con el PP...el PP no esta de acerdo con nada, simplemente por que lo hace ZP. QUe se acerquen los presos a Euskadi me parece totalmente logico, y que se sauqe de la carcel a presos "politicos" catalanes o vascos que estaban como de "paso" porque no estaba clara su colaboracion, también de acuerdo. Sacarlos simepre con juicio, no por arte de màgia.

Por cierto, yo no estoy a favor de la amnístia con los presos de ETA, pero posiblemnte el PP ya no se acuerde que en sus filas han ahbido torturadores, asesinos del regimen, que por la amnistia de la transicions se libraron de ser juzgados...ahi queda eso.

Rocker, totalmente de acuerdo, que ETA es el mayor problema i el que mas obstaculiza el ancionalsimo, y no solo el vasco, todos.
Eärendil..

Post by Eärendil.. »

A mi lo unico ke me da desconfianza, vamos ke no me gusta, es lo ke dijeron al principio, ellos siguen teniendo el balon en su campo, ahora mismo no es uan banda disuelta, sino ke estara supuestamente parada xo no tiene porke no estarse rearmando ni nada de eso, no sabemos ke estaran haciendo xo en el momento ke ellos se cansen x lo ke sea pueden volver a las armas, tregua si, es una via xo la disolucion es la solucion, espero ke siga el camino y se acabe ya de tanto ETA.. ahora expectante
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

Ulo wrote:
maga wrote:
Ulo wrote:Se va a acabar en breve?En ke te basas exactamente?En la tregua de una banda ke en otras ocasiones ya planteo?

Creo que ya se ha dicho por ahi arriba, y logicamente ninguno somos adivinos, pero es la primera vez que se usa la formula alto al fuego permanente... En otras ocasiones eran treguas temporales o indefinidas, que bajo mi punto de vista no es exactamente lo mismo, puede haber un matiz...
Bueno, no voy a entrar en matices...de todas maneras, no se puede decir como ha dixo mari madalenas, ke despùes del viernes, se acabo todo, solo porke han dixo ke hay un alto el fuego permanente...

Sea real este principio del fin o no, la cosa no es tan sencilla...

Disolucion de la banda ya...Entrega de las armas inmediatas...
joder! lee bien lo de mari_madalenas y di donde ha afirmado algo!!!!! no has leido lo de se supone???????????????? pq lo he puesto bien marcadito,e????
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Esto de la tregua me sigue oliendo a cuerno kemado... un grupo como ETA no va ha hacer una tregua permanente, va a esperar... como los leones agazapados... detras de los setos... esperar a que su victima se les ponga a tiro... y sacar la zarpa de una manera mortal... ETA no se va así como así y eso que estoy en contra de ellos, porque me parece que la violencia no lleva a ningun lado, y en este caso tampoco a un acuerdo politoco de semejante calibre y como tanto el Zapatero y el Raja-oy son unos mamones (porke lo son, tanto uno como el otro) pues nos van a hacer creer algo que no es, la gente se va ha hacer pajas mentales ya veras como hagan algo grande, ya veras... yo no me fio no...
Image
Image
Post Reply