Digo lo mismo que antes, hay cosas que inciden en un acto y cosas que no, simplemente.Macio wrote:vamos, que te importan casi todos los datos menos de donde son? pues eso algo particular tuyo entonces, pero habrá muxa gente q le importe.FURK wrote:Es tan simple como que me resbala si entran en mi casa un grupo de aragoneses (es buscado por responderte a tí, sí, xD) o de bosnios en las mismas condiciones para desplumarme.
De esa noticia me interesaría (lo condiciono porque no me interesa mucho, la verdad) cuantos eran, si iban armados, si violaron a alguien, si mataron a alguno de los residentes, si alguno de estos contestó disparando... pero de dónde sean me la trae al fresco
Para mí es el principal problema y de lo que me quejo, justo lo que acabas de ejemplificar. Me parece negativo que se potencie el mirar de reojo a la gente de fuera. No me atrevo a llamarlo directamente racismo, pero quizás sí haga de base para su desarrollo.Macio wrote:si se comenta q en mi barrio estan entrando a robar andaluces (lo cambio xq en mi caso los aragoneses no me sirven de ejemplo xD) me interasaría ese dato, puesto que ene se caso si veo que merodean x las cercanías un grupo d personas en furgoneta diciendo quillo, ozu, o lo que digan los andaluces, pues estaría más alerta, o m fijaría mejor en lo q hacen. me importaría tanto como cuantos son, y los metodos que utilizan.
que esto sería prejuicioso x mi parte? pues claro, pero es q aqui el q no corre vuela, y mas vale prevenir que lamentar, y eso no implica q vaya a dudar toda mi vida de los andaluces, pero me parecería una dato importante en este caso particular.
Por esto no creo que debas preocuparte ni sentirte un bicho raro, simplemente vemos las cosas de distinta forma. Tú apoyas el hecho y yo lo critico. Sin más.Macio wrote:no sé, es q os estáis dando la razon mutuamente y me hacéis pensar q soy el bicho raro, pero es q yo veo muy normal q informen de la nacionalidad o las características incluso físicas de los delincuentes, es más, lo veo hasta útil.
Un saludo PEÑA...