ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

pues sinceramente a mis 21 años no, en un futuro no lo descarto, ahora quiero acabar la carrera o por lo menos acabarme de asentar mentalmente como persona, si supearias todas las dudas que tengo....... madremia si me da miedo hasta el cruzar de una mirada... y luego pues no se quiero ver mundo, aprender, aprender ser una puta esponja, y luego cuando me sienta preparado y encuentro a la gente adecuada pues si, lo haria pero antes me falta por recorrer un amplio camino.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Sigmar como has podido dar por aludido??? Q va tio contigo no he tenido problema siempre m has respondido a to sin malos rollos :D

A ver... si te e pillao lo q kieres decir Sigmar. Crees q como personas podemos cometer un error, no siempre perfectos las 24 horas durante todos los dia, asta ahí de acuerdo contigo; pero el problema fue q la gente al ver q al cometer un error talvez prosperase en algo q las demas personas tambien quisieron imitarle y hacer lo que el???, pero entonces yo pienso q el ser humano por si solo sin haberle corrompido le imito. JOe vaya chapa q m he markao jajajaj


Por otro lado, mira un estracto del libro Afilando nuestras vidas (reflexiones anarkikas) : "La mujer ha sido culturizada para romper la unidad psicosomática entre su conciencia y el útero, lo cual explica el estado actual de las cosas (la frigidez femenina, el parto, la menstruacion con dolor...) Hay algo en el útero que no quiere que se sepa y se ha evitado que se vivencie por las propías mujeras ya que se podrían poner en pelígro los fines específicos del orden patrialcal."

Pues no se pero mira está claro que el machismo ha existido siempre y existe y el hombre tiene dominio sobre la mujer aunke mucho menos qhe hace tiempo, pero de eso a creer q un parto o la regla duele por la sociedad... Me asaltan bastantes dudas por que para mi eso es algo a nivel biológico.


Y bueno por lo que veo no toda la gente taria dispuesta ha hacerlo... pero mi pregunta es xq no conoceis a nadie q lo hiciera, x abandonar algunas cosas que ahora tenemos, o porke todavia no creis estar preparados?
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Akavo de leer el post de "el find justifica los medio?" bueno mejor dicho (q lo otro ya lo lei) las ultiasm aportaciones, si el autor kiere q pase su contestacion aki y seguims mejor por aki no??? Bueno como kerais si no ya lo sigo x el otro lao jajjajaj

Un saludo!!!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
etiketa

anarkia

Post by etiketa »

bueno he leido por encima todo las nuevas respuestas o comentarios...de las cuales hay algunas con las q comparto opinión.
alguien ha dixo que en el caso del tren se estableciria el "comunismo" pues bien; debemos de saber q aunq para nosotros, los anarkistas, el comunismo sea totalmente lo opuesto a nuestras ideas no podemos olvidar que en tiempos anteriores los anarkistas se juntaron(por no decir q se aliaron) con los comunistas para luxar contra los hijos de puta de la epoca de franco. A lo que quiero yegar a para es a que , aunq la anrakia sea libertad no excluye la ayuda de unos y otros ,porq alfin y alcabo esta union es la unika q podra ayudarnos a conseguri lo q queremos, no creeis?
lo de q la anarkia va unida a la naturaleza es un tema indiscutible, ya q partimos de la base de q el hombre es libre por esta...
es indiscutible q la mejor forma de vida es la anarkia y digo forma de vida porq la anarkia (como alguien ya a dixo) es eso.Y por lo que la anarkia no llega a su explendor es por la avaricia y egoismo del hombre.. Por lo q creeo q todos estaremos de acuerdo con q la educacion es algo fundamental, asiq si entre todos conseguimos educar a la gente para q sean como serian sin una sociedad con prejuicios, conseguiriamos mas apoyos para la anarkia
quizas me haya ido de un tema a otro, pero cuando te pones a escribir se te va la cabeza...
quien pregunto lo del anarco-sindicalismo? Alguien le respondio y si no lo hago yo(ya q lo dije)
la cnt es una forma distinta de acer sindicalsmo, es una anarkia no violenta y poko revolucionaria,
Hay q tener en cuenta de que a muxas formas de anarkismo y todas son validas, aunq cada cual opte por una... estoy me recuerda a una peli"anarkistas" creo recordar q se llamaba, si teneis tiempo , verla refleja dos tipos de anarkismo...
____________________


saludos :D
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, varias cosas me vienen a la cabeza ahora mismo.
Primero, en respuesta a eso de si me iria ahora misma vivir en una comunidad anarquista: me lo pensaria. Por un lado, llevo 5 a#os estudiando para un diploma que me encanta y me quedan 3 meses pa sacarlo, asi que al menos esperaria esos 3 meses. Por otro lado, y aunque podria vivir sin ordenador, creo que la informatica es lo unico que se me da bien, y no se en que medida un informatico encontraria su lugar en una incipiente comunidad anarquista. Por lo demas, mi unica meta de futuro es vivir cerca de la poca gente que quiero (y que no veo desde hace mucho), y si esta condicion se cumple me encantaria vivir anarquicamente.
Quizas sea demasiado, pero sin esta condicion no creo que este dispuesto a ello.

Segundo, historias de sociedad: me gustaria se#alar, una vez mas, que aunque nuestro tipo de sociedad esta muy extendido, NO es el unico existente. Solemos pensar asi porque:
a) vivimos en el
b) otros tipos muy cercanos, como el anglosajon/protestante (con mayor importancia dada al dinero - si si, os lo juro) o un poco menos cercanos pero muy poco como las monarquias islamicas, se parecen mucho a nuestro modelo, puesto que comparten una larga historia.
c) de otros, algo mas lejanos aunque aun asi basados en estructuras similares, como pueden ser el tan manido regimen cubano o la sociedad japonesa, solo vemos aspectos puntuales y siempre desde el prisma de nuestra sociedad.

Cuando llegue a Australia, tenia un poco la impresion de que llegaba a un pais exotico, pero aun asi occidental, distinto pero similar a lo que ya conocia. No me equivocaba, la sociedad "blanca" es efectivamente asi, y asi son tambien los millones de asiaticos - indios y chinos en su mayoria - que viven en las grandes ciudades. Otro tono de vida, mas relajado (consecuencia sin duda de vivir en un paraiso), menos sofisticado. Tambien detalles extra#os, como el "100% Asutralian" escrito en casi todo producto, el tabu que flota sobre los aborigenes... y aqui queria yo llegar. En este pais se ha implantado como una garrapata un modelo de sociedad radicalmente diferente del que imperaba antes de Cook, y aunque a cambiado mucho en estos 2 siglos, aun hay cosas muy muy distintas.
Hay muchos grupos de aborigenes, con sutiles diferencias entre ellos, pero todos tienen puntos en comun:
Una tribu o clan no esta ligado ni al idioma - todos son al menos bilingues - ni al territorio - son nomadas. Se pertenece a tal o tal grupo, si parte de tu familia proviene de dicha tribu. Poco importa madre o padre.
Lo que nos lleva a otra gran diferencia: la familia. Como ya he dicho antes, el concepto de parentesco es universalista. Si los hermanos de tu padre son tus padres, y las hermanas de tu madre tus madres, todos sus hijos son hermanos tuyos. Por lo tanto, seran padres y madres de tus hijos, etc. En cambio, las hermanas de tu padre son tias tuyas, y los hermanos de tu madre tios tuyos. Sus hijos son primos tuyos, solo entre ellos encontraras pareja (no te vas a casar con tu hermano/a!). Esos primos son todos hermanos de tu pareja, por lo que tambien seran padres o tios de tus hijos.
Consecuencias: a todos los ni#os del grupo los educan principalmente sus padres, es decir la mitad del grupo, y en parte tambien los tios, la otra mitad. Todos son hermanos o primos.
Por ultimo, otra enorme diferencia: no existe la propiedad privada. Todo lo que existe es utilizable por todo el mundo (esto influyo en su "sumision" a los europeos: no poseian la tierra, porque iban a pelear por ella?).
Hay muchas mas diferencias (la pena de muerte no existe, el castigo maximo - para casos de violacion o asesinato - es una lanza en la pierna, y el quedarse sin familia - exilio), pero no lo conozco lo suficientemente bien. En cualquier caso, lo que quiero decir con mi ejemplo es que ya existen muchos tipos distintos de sociedad en el mundo, algunos radicalmente diferentes en sus valores mas basicos, y que podriamos sacar mucho bien de conocerlos mejor.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
etiketa

anarkia

Post by etiketa »

:arrow: yo daria un paso y lo daria la primera, no me gusta esta sociedad:me pare una MIERDA y sobretodo me parece INJUSTA.
:arrow: todos estamos condenados a ser libres y de lo uniko q no podemos ser libres es de dejar de serlo.
:arrow: la anarkia es la mejor forma de vida puesto q nadie te ata y eres libre.
:arrow:para quien dijo que en clase de filosofia solo aprendio lo de q la libertad de uno empieza done acaba la de los demas, le aconsejo q preste mas atencion en clase, uno nunka sabe todo lo q puede aprender en un momento.
------------------------------
:wink: saludos
RoiPirata
Posts: 41
Joined: 13 Jun 2004, 23:56

Post by RoiPirata »

buenas noches hermanas y hermanos
pos la verdad acabo d ver las nuevas respuestas...casi 2 pag y ahora k me disponia a kontestar y parlotear y reflexinar sobre los temas ya no m acuerdo kasi d ninguno...bueno...d momento intentare dibagar un rato por los caminos d mi encefalo...

Resulta k aki el menda se a pasao el dia pajareando por los parkes y tal...y weno...he pasado por una casa okupa k hay aki en bcn, k se llama can masdeu, esta al lao d mi antiguo instituto en la montaña y tal...
y al llegar leo y veo un comentario sobre si alguien daria un paso adelante para vivir en anarkia y tal y pascual...
Pos cojonos...yo kreo k hay la ostia d peña...muchos se resisten al sistema...ellos, los verdaderos heroes d nuestra cutre-sociedad estan ahi, en nuestras calles, delante d nuestras narices...amigos...abramos los ojos...
hay la ostia d mendigos bagavundos k viven tal y komo viven por k ellos kieren, es su induscutible fuerza d voluntad la k les hace unikos y poderosos en nuestros korazones...yo hace un tiempo konoci a uno, al k karinhosamente llamaba Jou...un tio k era cirujano y k se dio kuenta d ke todo era una mierda, el pavo era la ostia d listo, y estaba viviendo entre un deposito d agua en la montaña, y un arbol...tenia su cabañita y toa la ostia...con el pase 3 dias, porke keria demostrarme a mi mismo k era un anarkista y k podria vivir sin kama ni calcetines ni techo...y weno...no m considero un heroe, pero lo hice...
los okupas...k son gente d puta madre, son la ostia d listos kasi todos, y se han ido a vivir a tomar por culo d la ciudad porke alli estan mejor k aki...hace dos años m fuy d viaje a valencia, y pase la semana santa en una casa okupa, d un pueblo k no recuerdo el nombre...
la cosa eske los okupas tenian una kas ala ostia d guapa y hacien como una especie d hotel...por 3 euros al dia tenias comida y un rincon pa sobar, agua y clases d escalada gratis...(las daban ellos mismos en una montaña d al lao) y si no podias pagar la pasta(k mas k un precio, era komo un donativo meramente simboliko) pues entonces tenias k hacer tareas en la kasa, hacer la komida, limpiar, kultibar el huerto...y movidas d esas, yo k soy mu cabezon me meti d okupa pa ver komo era...y se estaba frankamente bien(eso si, en invierno suele hacer frio en las casas okupas...ya k stan la mayoria medio tiradas)
en galicia, ourense, donde vive mi novia, y donde yo naci, konoci a un bagata k recojia cartones y papeles pa venderlos...se llamaba andres y era la polla d divertido...y ya k voy casi una vez al mes hasta ourense a pasar un par de dias kon mi nena, pos cuando no tengo pasta m kedo por las noches con el andres...el hombre ya es mayor...y cuando duerme conmigo se le va la pinza y me cuenta la ostia d movidas guapas...komo una vez k unos crios d mierda, por llebar el un parche con la A de anarkia pegado en la chupa, lo empezaron a vacilar y le pegaron, llamandolo anarka d mierda...y le robaron el ron, ademas...y el ron es sagrado...
en castelldefels, un pueblo d bcn, d playa, muy bonito, konoci en sanjuan del año pasao, en la playa, a un bagata k se viste con ropa d mujer(algo loko si esta) y k es anarka de pies a cabeza y tb estube charlando kon el, y aun lo veo d vez en cuando, un tio majo, al k mas d un facha le a pateado por su condicion d anarkista bagavundo...
weno...podria seguir asi todo el dia...pero en definitiva, anarkia, haberla haila


y porcierto aiver...no m intento justifikar ni pollas en vinagre, pero mira...
la policia desaloja locales okupas...la policia agrede a okupas, la policia(pagada y creada por el estado) agrede a anarkas bagavundos y anarkas(nobles y profundamente sinceros) sintecho, la policia maltrata a los yonkos k viven debajo d los puentes porke la sociedad los hecho de sus propias casas y de su propia tierra(porke la tierra es d todos, porke nosotros somos d la tierra) la gente insulta a los anarkas bagatas, la gente insulta a los yonkos anarkas, la gente agrede a los bagatas...la gente odia, la gente agrede, la gente a veces...mata...la gente destruye todo en lo k creo, la gente desace lo k amo, la gente odia a mis amigos...la gente, la sociedad, el estado, no m kiere, ni a mi, ni a los mios...el estado, la sociedad y la gente, m odian...


yo no soy ni un yonko(poko m keda) ni un bagata(aunke no lo descarto), ellos son los heroes, yo los admiro y los kiero, todos con una historia, todos kon un sueño, todos anarkas y sinceros...


Si la sociedad te maltrata...maltratala tu a ella...
lucha por la anarkia...y la anrakia luchara por ti


Puede k te extrañe mi comportamiento y t molesten mis formas...pero yo nunka he sido un burocrata ni un teoriko...
lo mio es la kalle, porke en la kalle se vive...porke en la kalle esta la verda...todos los k tengais dudas sobre la anarkia...bajad a vuestro portal y preguntadle al primer bagata o yonko o okupa k encontreis...ellos y no nosotros os diran la verdad....


Salud y anarkia ama ama ama y ensancha el alma!!!
Alba, Drogas y Rock&Roll
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Anti pseudo wrote:Todo lo k decis es muy bonito aora bien:

CUANTOS DARIAS UN PASO AL FRENTE Y OS PLANTARIAIS EN UNA VILLA A IMPLANTAR LAS BASES DE UNA SOCIEDAD ANARQUISTA?

menos palabras i mas exos

PD: pido por favor ke todos los k an participado en este foro respondan, ya que al decir algo an mostrado su interes
Si te interesa, puedes leer un post que yo mismo abrí: viewtopic.php?t=3222
Ahí está mi respuesta, ok?


Y siguiendo con el tema....
Primeramente, le doy toda la razon a elKano, porque no todo es una utopia, existen muchas cosas increibles en nuestro propio mundo que no conocemos, ya sea por ignorancia o porque nos ocultan o manipulan la informacion.... Me ha encantado tu intervencion, elKano!!!

Ahora vamos con Aiver:
Aiver wrote:A ver... si te e pillao lo q kieres decir Sigmar. Crees q como personas podemos cometer un error, no siempre perfectos las 24 horas durante todos los dia, asta ahí de acuerdo contigo; pero el problema fue q la gente al ver q al cometer un error talvez prosperase en algo q las demas personas tambien quisieron imitarle y hacer lo que el???, pero entonces yo pienso q el ser humano por si solo sin haberle corrompido le imito. JOe vaya chapa q m he markao jajajaj
Tú mismo me estás dando la razon. Al cometer un error, alguien prosperó, y los demás le siguieron. Pero al cabo de algunos cientos de años, se ha demostrado que aquel "error" solo ha conseguido la "felicidad" artificial y capitalista que existe hoy y la pobreza mas absoluta. Puede que en aquel momento pareciera un "progreso", pero no. El invento del egoismo y la avaricia nunca han proporcionado ni proporcionarán benefecios a nadie.
Aiver wrote:Por otro lado, mira un estracto del libro Afilando nuestras vidas (reflexiones anarkikas) : "La mujer ha sido culturizada para romper la unidad psicosomática entre su conciencia y el útero, lo cual explica el estado actual de las cosas (la frigidez femenina, el parto, la menstruacion con dolor...) Hay algo en el útero que no quiere que se sepa y se ha evitado que se vivencie por las propías mujeras ya que se podrían poner en pelígro los fines específicos del orden patrialcal."

Pues no se pero mira está claro que el machismo ha existido siempre y existe y el hombre tiene dominio sobre la mujer aunke mucho menos qhe hace tiempo, pero de eso a creer q un parto o la regla duele por la sociedad... Me asaltan bastantes dudas por que para mi eso es algo a nivel biológico.
No sé si realmente el anarkista que escribio ese libro queria decir eso, pero si fuera así, pos mu bien, se ha ekivokao, ok? La biologia es la biologia y es totalmente ajena a cualquier ideologia politica. Pero tambien tengo que decirte una cosa: muchas cosas que creemos invariables por naturaleza, en realidad no son tan invariables. Te pongo el ejemplo de las drogas. Las drogas, depende del uso que se les dé, la filosofia con la que las consideres y como tengas la cabeza, pueden no provocar adiccion. Sí, científicamente está comprobado que tienen sustancias adictivas, pero eso da igual. La mente humana puede saltarse todas esas barreras. Durante miles de años, las drogas se han usado en la humanidad sin ocasionar ningun problema. Sólo han empezado a crear problemas en las sociedades industrializadas....
Pos a eso me refiero, que la mente es muy fuerte, y la libertad, la buena voluntad y la educacion son capaces de cambiar cosas que ni imaginamos.
Aiver wrote:Y bueno por lo que veo no toda la gente taria dispuesta ha hacerlo... pero mi pregunta es xq no conoceis a nadie q lo hiciera, x abandonar algunas cosas que ahora tenemos, o porke todavia no creis estar preparados?
Te respondo exactamente lo mismo que a Anti pseudo.
Y ten en cuenta de que los anarkistas sólo somos personas que, día a día, intentamos acercarnos más a una forma de ser "anarkista", a esa forma de vida. Pero como la propia anarkia dice, la sociedad corrompe, y por mu anarkas que seamos, nunca seremos anarkistas totalmente hasta que no vivamos la anarkia. Esta es la razon de que se diga que ni los anarkistas creen en la anarkia, porque no cumplen todos los requisitos de la anarkia. Pero weno, sólo estamos "preparándonos". Cada paso que se dé hacia la anarkia es un triunfo. Aunque no lleguemos a conseguirla, la consecucion de algunas de sus bases es una batalla ganada. Tambien tened en cuenta que, sobre todo en el campo de la educacion, las teorías formuladas por los anarkistas se estudian y se practican hoy en dia. Tenemos que conseguir que la anarkia influya cada vez más en las personas y en la sociedad....



Ahhh!!! Y por favor, leed a RoiPirata, porque la vida se conoce en la calle, no en los despachos. Si no habeis tenido ocasion de vivir con un vagabundo, un okupa o un yonki no sabeis de lo que estamos hablando. No idealizo ninguna de estas tres opciones de vida, pero sin duda, son opciones que alguna gente ha escogido, y se puede aprender mucho de ellos. Otro día os contaré mis historias con los vagabundos, que tengo muchas.
Last edited by sigmar666 on 17 Jun 2004, 13:01, edited 1 time in total.
It´s just a perfect day
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Todo lo k decis es muy bonito aora bien:

CUANTOS DARIAS UN PASO AL FRENTE Y OS PLANTARIAIS EN UNA VILLA A IMPLANTAR LAS BASES DE UNA SOCIEDAD ANARQUISTA?

menos palabras i mas exos

PD: pido por favor ke todos los k an participado en este foro respondan, ya que al decir algo an mostrado su interes

UNA ANARKIA NO SE IMPLANTA, LA ANARKIA SURGE POR LA PROPIA NATURALEZA DEL SER HUMANO.

No tngo nada mas que decir porq roi y sigmar se han expresado por mi.

1 Saludo!
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Antetodo, decir que no os he leido a todos, qunque lo haré, conste, jeje. Bueno, pues no sé muy bien que hago yo aquí, jeje. El caso es que es un tema bastante bueno para debatir, así que me apunto, que me gusta un rato, jeje. Iba a contestar a Sigmar aquí, pero creo que este sitio es más adecuado. Más que responderle es plantearle algo, no sólo a él claro está, a quien me quiera responder.
A ver, pongo un ejemplito, y luego opino sobre la Anarkía en sí. Es posible que diga algunas cosas que no sean ciertas, o que las he entendido mal, así que disculpad si meto la pata mucho.
Por ejemplo, se hablaba (lo digo por Sigmar, no sé si es algo más extendido) de habitar un pueblo, unos pocos, y vivir en Anarkía, sin leyes, porque no harían falta, ¿no?... pues yo planteo lo siguiente. Supongo que no tendrías problemas en que yo (por ponerme de ejemplo, en primera persona me será más fácil escribir) fuera a vivir allí. Imagina que llevo allí unos meses, de puta amdre, y de repente, me marcho un buen día, y vuelvo con una escopeta (no me imagino, pero sigo con el ejemplo, jeje), y me cargo a uno de los habitantes. Me gustaría saber qué se hace en un "estado anarkiko" en ese caso, o qué haríais vosotros.

Ahora voy a dejar mi opinión sobre la Anarkía (creo no haberlo hecho antes). Me parece que sería algo precioso, pero me parece una auténtica utopía. No sé, sería dejarlo todo en manos de la buena intención de todos y cada uno de los habitantes, y eso me parece terriblemente peligroso.

Me pasaré por aquí más tarde, que este tema es muy interesante.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Furk, la cuestion es. porque has ido a buscar la escopeta?? por que tienes que matar a un hombre?? porque estas corrompido, porque de una u otra forma la sociedad ha sacado de ti un lado violento e "irracional"....
Si haces eso es que no eres anarkista ni crees en la anarkia, repito lo que dije en mi primer mensaje, el anarkismo lo forman anarkistas.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

FURK wrote:Por ejemplo, se hablaba (lo digo por Sigmar, no sé si es algo más extendido) de habitar un pueblo, unos pocos, y vivir en Anarkía, sin leyes, porque no harían falta, ¿no?... pues yo planteo lo siguiente. Supongo que no tendrías problemas en que yo (por ponerme de ejemplo, en primera persona me será más fácil escribir) fuera a vivir allí. Imagina que llevo allí unos meses, de puta amdre, y de repente, me marcho un buen día, y vuelvo con una escopeta (no me imagino, pero sigo con el ejemplo, jeje), y me cargo a uno de los habitantes. Me gustaría saber qué se hace en un "estado anarkiko" en ese caso, o qué haríais vosotros.
Weno, obviamente se dejaría entrar a quien quisiera al pueblo. Y aunque tu digas que es muy peligroso confiar en la buena voluntad de la gente, ésa es la unica esperanza a la que te puedes agarrar. Y weno, hacerlo en el pueblo que yo pienso, en Teruel, es una idea muy acertada. Porque allí no va nadie, excepto algunas familias de cataluña o valencia a veranear allí en la montaña.
Además, en toda la montaña hay más "comunas" de hippys, anarkas.... y hay bastante tolerancia. En todo el pueblo hay 1 policia, ni uno más. Pero hace muuuuchos años que en el pueblo no se comete un delito. Porque sólo hay viejecitos que llevan toda la vida en la montaña y se quieren mucho todos, porque son los mismos siempre. Llevan toda la vida juntos y se quieren. Y aparte de ellos, lo unico que hay son lo que antes ya he dicho, anarkas y hippys. Y como ellos tambien se quieren y nadie se molesta, pos hay buen rollo.
Pos eso, hay que confiar en la gente.... algunas veces ha funcionado, solo hay que intentarlo para que funcione más veces.

FURK wrote:Ahora voy a dejar mi opinión sobre la Anarkía (creo no haberlo hecho antes). Me parece que sería algo precioso, pero me parece una auténtica utopía. No sé, sería dejarlo todo en manos de la buena intención de todos y cada uno de los habitantes, y eso me parece terriblemente peligroso.
Más o menos, ya te he respondido a esto en la respuesta anterior. Pero aun así, ten en cuenta que la anarkia no se implantará de aqui a mañana. Será poco a poco, persona a persona, pueblo a pueblo....
Conforme demos un paso más hacia la anarkia, estaremos un paso mas cerca de conseguirla.



Ahhh!! Y te recomiendo que te leas el post entero...
It´s just a perfect day
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Hola gnt!
Lei el ppio d este post hace tiempo xo lo dejé, xq he estado estudiando. Ahora he parao un rato y m lo he leido entero.
En primer lugar muchs gracais a todos los q habeis escrito xq m ha gustado informarm sobre este tema, nunk lo había hecho pero siempre m había llamado la anteción.
M parece q si es cierto q el hombre es bueno por naturaleza sería la leche vivir n la anarquía, xo ahi tngo mis dudas, esa es mi opinión.

Ahora una pregunta q creo q nadie ha dixo nada concreto d esto. Si no se puede luchar x la anarquía q m ha parecido leer x ahí, tú x mucho q quieras vivir n ella, no creo q lo logres, hay muxa gnt q cree q la anarquía es algo malo y no van a permitir q ocurra. Entonces q puedes hacer?? Contarselo a tu vecino a ver si dentro d 1000 años se ha conseguido??
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

kuko_04 wrote:Furk, la cuestion es. porque has ido a buscar la escopeta?? por que tienes que matar a un hombre?? porque estas corrompido, porque de una u otra forma la sociedad ha sacado de ti un lado violento e "irracional"....
Si haces eso es que no eres anarkista ni crees en la anarkia, repito lo que dije en mi primer mensaje, el anarkismo lo forman anarkistas.
Bueno, que conste que me he puesto sólo de ejemplo ¡eh!, jeje. Pues yo te lo digo muy rápido. He dio a buscar esa escopeta, porque soy malo, soy una persona con problemas psicológicos... en fin, me da miedo ponerme de ejemplo de todo esto, pero se puede decir que soy el reflejo de mucha gente. No se puede obviar que hay gente mala.
Lo que pasa que no había leido eso de que la Anarkía es sólo para anarkistas... ¿todos compartíis esa idea?, es que Sigmar me acaba de decir que sí sería bien recibido.
Sigmar666 wrote:En todo el pueblo hay 1 policia, ni uno más.
¿Eso lo mantendrías?, porque no sé, pero me da la impresión de que ya hay una autoridad, ya existe pues el poder.

Sigo atento, gracias por abrir este debate.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Furk ya se q tu eres mu bueno xDD

ahora en serio:

lo de que la anarkia es solo para anarkistas lo digo porque yo creo que el hombre es por naturaleza anarkista, por eso tambien puedo decir que la anarkia es para todos.

bueno igual estoy un poko espeso ahora, luego si eso intento explikarme mas.

1saludo!
Post Reply