Fitis Arguiñanos !!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Para los reposteros: cual es el maldito secreto pa que quede el merengue duro y crujienteeeee!!??

Hoy, nuevo intento, dos horas y media de horno suave, y aun estaba blando! aaararargg
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Nuritxu wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:A mí la verdad es que me encanta, me chifla, es lo que más me gusta en este mundo (de comer) (o sea, comer de comida. . . de alimento. . . me estoy liando :roll: )
El xokolate es lo q más te gusta de komer de komida? ¬¬u Es necesario q haga la pregunta?? :lol: (¿y q es lo q más te gusta komer q no sea komida? :roll: )
AIDA_cantasaetas wrote: VIVA EL CHOCOLATEEEEEEEE" VIVA!!!!!!!!!!!!
Eso, pero de fumar, de komer de komida no :wink:
Jejeje, mírala, cómo me vacila la robadora de vasos del pans&company ;);)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

¿Alguien sabe hacer un potage?

¿Potage es con j o con g?


Me encantan las berzas (potag/je de garbanzos con pringá (tocino, carne, morcilla... que ico), habichuelas verdes, calabaza... otra vez, que ico).

Sobre tó en invierno cuando llegas del instituto pelao de frío y te encuentras con que tu super-madre te ha hecho un plato bien calentito de berza ajkfgklsadgñlhsñgasñkgjdkalsjfg QUE YA SA MANTOJAOOOOOO!!!






Y pa los que le gusten los dulces, tenéis que venir a mi pueblo que es donde se hacen los mejores del mundo Esos Alfajores de Medinaaaa!!!! (y si no que lo diga cualquier gaditano de por ahí)
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Pos a mi me gusta mucho cocinar... investigar... comer... :P

mi especialidad son los espaguetis a la carbonara, pero t ago de todo, dsd un webo frito asta berenjenas rellenas... otra cosa no, pero cocinar me gusta mucho
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Otra recetilla vegetariana,..
ESCALIBADA
En esta receta no hay limites de verdura, tu imaginacion es lo que cuenta.
Ingredientes:
Tomates
Pimiento rojo
Pimiento verde
Esparragos trigueros
Berenjena
Calabacin
Piña(puede ser piña en su jugo)
Cebolla
Ajos
Almendras
Cayena

Preparacion:
Picar todas las verduras y la piña en rodajas y ponerlas en la plancha para que se asen. Una vez que esten hechas se van poniendo enn un plato. Se echan los ajos con la cayena y las almendras en un mortero y se mexcla.En una sarten se pone un chiorro de aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente se introduce el mojo hecho anteriormente, dejar unos segundos y echar la mezcla a las verduras asadas.
ALIÑO DE AGUACATE
INgredientes:
1 aguacate, 1 diente de ajo, 2 tomates maduros pelados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de sidra.
Preparacion:
Vaciar el aguacate. Batirlo con el ajo, los tomates cortados, el aceite de oliva y el vinagre. Agregar orégano si se desea. Debe consumirse el mismo día.
BERENJENAS RELLENAS
Ingredientes:
2 berenjenas 2 pimientos verdes 3 tomates rojos maduros 1 rama de apio 1 cebolla 2 huevos 50 gr. de queso rallado Aceite y Sal
Preparacion:Partir las berenjenas por la mitad, a lo largo, vaciar la pulpa y reservarla. Untar una fuente de horno con aceite y poner en ella las berenjenas. Pelar y picar la cebolla, lavar y picar los pimientos, partir muy pequeño el apio y los tomates. En una sartén con un poco de aceite, sofreír primero la cebolla y cuando esté transparente añadir el resto de las verduras. Cuando todo esté bien sofrito, salar y dejar estofar durante 10 minutos más. Retirar del fuego y añadir los huevos, sin dejar de mover con una cuchara de madera, hasta que cuajen. Desmigar bien la pulpa de las berenjenas reservadas y mezclar con el sofrito. Rellenar las berenjenas con esta mezcla y espolvorear con queso rallado. Gratinar hasta que estén doradas y servir calientes.

Tambien me gustaria añadir que como pucheros, cocidos, arroces,..igual que to er mundo,..pero sin carne,..le echo caldo de verduras y ya esta,..improvisando salden unos platos pa chuparse los dedos,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Loka_limotxo!!!! Cuantisisisismo sabes!!!!
Q tienes un gato de nata!!!???? diusssssssssssss!!!! Q ricoooo mmmmmmmmm
Gatito... ven a mi.... ven... t gustará... (a mí más)

ElKano... t ayudaría pero aborrezco el merengue, por tanto, no sé hacerlo...

muakas cocineros!
Image
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

AIDA_cantasaetas wrote:
Nuritxu wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:A mí la verdad es que me encanta, me chifla, es lo que más me gusta en este mundo (de comer) (o sea, comer de comida. . . de alimento. . . me estoy liando :roll: )
El xokolate es lo q más te gusta de komer de komida? ¬¬u Es necesario q haga la pregunta?? :lol: (¿y q es lo q más te gusta komer q no sea komida? :roll: )
AIDA_cantasaetas wrote: VIVA EL CHOCOLATEEEEEEEE" VIVA!!!!!!!!!!!!
Eso, pero de fumar, de komer de komida no :wink:
Jejeje, mírala, cómo me vacila la robadora de vasos del pans&company ;);)
Yo??? Robadora?? Si no he robado en mi vida!! Y menos en el pans!!! :roll: :roll: :roll:

P.D. SE LO MERECÍAN!!!! No me kisieron servir un bokadillo de lomo solo, ni un vaso de hielo :cry: así q pensé: ah sí, pos sus robo el vaso, x kapullos :oops: pero eso no lo hago en mis plenas fakultades, q konste)
Image
Raica
Posts: 2
Joined: 01 Sep 2004, 21:55

Post by Raica »

jajajajaj, aki todos sabeis cocinar y yo tambien, se me da muy bien, pero las prisas y la vagancia te hace espabilar...alguien ha probado alguna vez quesitos en el colacao o comer el queso rallado a palo seco???
Raica.
Si esta vida es una escalera me la he pasao entera busacando el siguiente escalon..
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Pooooooor favoooor... y yo sin enterarme...

ains

En cuanto tenga tiempo voy a poner alguna recetilla de las mias... jejeje

Ahora no poder. Solo os recomiendo tomar algo de chocolate todos los dias y una mijita de frutos secos (cobre todo almendritas y nueces).

Ea, yatta

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Y la tarta d galletas ?? Mmmmmmmmm ... No me digais k no está buena !! kon su kapita d chokolate y su kapita d natillas ... ains ...
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

Jeydy te voy a dar envidia :twisted: Me acabo de desayunar un croisant relleno de nata, de esos que estan tan petaos que cuando los muerdes, se te sale por los lados, y te llenas los dedos y la punta de la nariz.... ....ummmm! como he disfrutado! jejejejeje! :wink:
Por cierto, chuparse los dedos es lo mejor del mundo!!!!!!!!
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Post by Loka_Limotxo »

Itxaso! cuando has dicho lo de la tarta de galletas, me he acordado de una receta que hacía mi madre cuando yo era pequeña. Cogía galletas maria, y las mojaba en anís dulce, luego las pegaba de dos en dos, y las rebozaba de chocolate negro puro bien espeso, y por encima les echaba coco rallado. Luego las metía a la nevera una horas, y a comeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr!!!!!
Estaban de vicio, porque el dulce del anís contrastaba con el poco de amargor que tiene el chocolate puro, y todo eso mezclado con el sabor de las galletas maria y el coco... ...estaban de p.m.
Lo malo, que como eramos mis hermanos y yo pequeños, nos pillabamos unos pedetes con el anis, que tuvo que dejar de hacerlas. jajajajaja!
Pero estaban de vicio!!!!!!!
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Subo el post porque estoy aprendiendo a cocinar ahora y he descubierto que me encanta *.* he leido páginas atrás recetas vegetarianas y yo precisamente venía a dejar albóndigas de verduras aquí :H probaré a hacerlas mañana o pasado, ya contaré qué tal

Albóndigas de verdura
Para 4 personas
4 patatas
3 zanahorias
1/2 kg de guisantes
150 g de arroz
300 g de vainas
1 pimiento rojo
Harina
Agua
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado


Limpia, trocea las vainas y cuécelas en una cazuela con agua. Pela y trocea dos de las patatas y añádelas a la cazuela. Cuece durante 20-25 minutos. Tritura con la batidora hasta conseguir una crema. Resérvala templada.
En otra cazuela grande pon agua a hervir. Pela y trocea las zanahorias y las otras dos patatas. Incorpóralas al agua junto con los guisantes y el arroz. Echa un poco de aceite y sazona. Cuece durante 20-25 minutos. Escurre la verdura y pásala por el pasapurés. Da forma a las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en aceite.
Pasa el aceite por el chino y aprovéchalo para freir el pimiento rojo cortado en tiras. Retira las tiras a un plato, sazónalas y espolvoréalas con perejil picado.
Para servir, coloca en el fondo de la fuente el puré de verduras. Coloca encima las albóndigas y adorna con las tiras de pimiento.



Ay, también he descubierto que me encanta hacer postres xD pero aún no sé qué será lo próximo ^^'

Va, a ver si revive el post o algo :D
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Diussssssssssss es el mejor post del mundo. Desde que vivo de estudiante he descubierto mi pasión oculta por la cocina asique os voy a dar una de mis mejores recetas.

Empedrao
Este es un plato títpico de la zona centro y la alpujarra almeriense asique ya sabeis, es mu sencillo y está mu weno.

Ingredientes:
- Arroz
- Agua
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 3 o 4 Dientes de Ajos
- Fabes Cocias
- Chorizo Picante
- Colorante Alimenticio
- Pimenton dulce o picante (yo lo que hago es mezclar los 2)
- Sal
Preparación:
Bueno, primero haces un sofrito con la cebolla, tomate y ajos, como un arroz de toda la vida, y mientras pues cueces el agua correspondiente al arroz que le vallas a hechar siempre en medidas de 1 vaso de arroz por persona y 2 de agua y chorreón tened en cuenta que este arroz en caldoso esta de muerte.
Una vez pochado el sofrito le añades el chorizo cortado en trocitos a mi personalmente me gusta mucho el picante pero también puede ser dulce y despues le añades una cucharilla de pimentón y sal al gusto, lo remueves que se quede ahí to bien pringao y lo añades al agua donde previamente habiamos añadio el arroz (una vez que el agua rompe a hervir).
Como todo el mundo sabe el arroz tarda en cocerse alrededor de unos 20 minutos, pues cuando queden alrededor de 10 minutos para terminar le añadis las alubias que ya te las venden cocias. Intentad que quede caldosillo que así esta de muerte!!

PD: También se le puede hechar algo de costilla de cordero o de conejo.

Un saludo!!
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Tiene buena pinta, lástima que a mí no me gusta nada de nada el chorizo >.<
Algún día pondré la receta de fideuá y de paella marinera de mi madre =)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply