Vuestro libro preferido?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
ELYON off in the nigth xD

Post by ELYON off in the nigth xD »

pues yo me tengo q leer bodas de sangre, de Lorca, y no hay dios que tenga el libro. Os lo podeis creer! :!: :?: :evil:
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

bufffff...a mi me encanta leer me engancho muy facilmente a los libros :D...ahora estoy leyendo la sombra del viento (k a han nombrado x aki) y bufffff..con deciros k me kedo hasta las tantas para leer :oops: :roll:
y nuse...muchos muchos, camps de maduixes (nose si la edicion es castellano es campos de fresas), desde mi cielo, y todos los k he leido de isabel allende
ale, besitos! :roll:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
nuka
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 536
Joined: 24 Feb 2005, 21:22
Location: getafe, capital del sur XD --madrileña de sangre andaluza--

Post by nuka »

Pues yo la regale a mi madre x navidades Las virgenes del paraiso de Barbara Wood. Yo no me lo he leido, pero m lo recomendaron, y de hecho, cuando m lo estaba envolviendo la chikita m dijo q ella lo habia leido y q le habia encantado. A mi madre le gusto muchisimo, le lo leyo en nada de tiempo, dijo q era un libro q enganchaba. La historia de las dificultades de una mujer musulmana que quiere estudiar y no puede, de las trabas q impone su religion. En definitiva, la mujer en el mundo musulman. Os lo recomiendo. :wink:
Image
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Re: Vuestro libro preferido?

Post by Loka_Limotxo »

Modro wrote:...y si me dicen de quedarme con uno,claramente me quedo con:

"El perfume"-Patrick Suskinds
Ese libro me encantó. Tienes buen gusto Modro :wink:
Yo además de ese libro, tengo estos otros libros "preferidos":
EL NOMBRE DE LA ROSA de Umberto Eco
11 MINUTOS de Paulo Coelho
EL ALQUIMISTA también de Paulo Coelho
EL AMOR Y OTROS DEMONIOS de Gabriel Garcia Marquez

...
...y ya no pongo mas que al final no termino.

Agur :)
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: Vuestro libro preferido?

Post by dejedi-M »

El nombre de la rosa!!! oye, sabes si tiene pelicula? esq en clase vimos una pelicula q se titulaba asi! y taba guapixima!!! mncanto!
y... el alquimista tb es uno d mis prefes :roll:
x cierto, no se si lo habre puesto ya p ahi o no xo... ya me lei Rebeldes (me lo lei del tiron) y me ENCANTÓ, me hizo llorar y todo! y pa q yo llore con un libro es bastante dificil eh? bufffff lo recomiendo a quien no lo haya leido, en srio... x cierto s verdad eso q m han dicho p el insti q la autora lo escribio cuando tenia 16 años o se lo han inventado? :roll:


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Loka_Limotxo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 396
Joined: 31 Aug 2004, 12:25
Contact:

Re: Vuestro libro preferido?

Post by Loka_Limotxo »

dejedi-M wrote:El nombre de la rosa!!! oye, sabes si tiene pelicula?
Claro que tiene película, y además es de esas pocas veces que la película no destroza el libro. A mi también me gustó mucho la película, aunque como ya me había leído el libro me sabía el final, pero merece la pena verla.
Los protagonistas son Sean Connery y Christian Slater y el director es Jean Jacques Annaud. La pelicula es del 1986 y aquí os dejo un resumen sobre la película (y por tanto el libro) por si algun@ no conoce la historía para que se anime a leer el libro, o ver la peli...
Una extraña serie de crímenes se suceden en una abadía durante el siglo XIV. Muchos de los monjes piensan que es obra del diablo. Pero el monje franciscano Guillermo de Baskerville tiene la firme intención de investigar los asesinatos cometidos y encontrar al asesino. El móvil de los crímenes parecen ser unos antiguos tratados que se encuentran en la biblioteca, piedra angular de la abadía, donde se encuentran los más valiosos manuscritos de la cristiandad y entre cuyos muros Guillermo sospecha que se encuentra la clave para aclarar los crímenes. ¿Quién es el asesino? ¿Qué hicieron sus víctimas para morir asesinadas? Sean Connery, ganador del premio de la Academia británica al mejor actor interpreta al astuto Guillermo de Baskerville en esta maravillosa adaptación del best-seller de Umberto Eco. Christian Slater interpreta al novicio y ayudante de confianza de Guillermo, Also de Melk. El director Jean-Jacques Annaud dirige un misterioso thriller con una trama apasionante, llena de intrigas y misterios que sorprende en cada escena.

:)
En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
-Excelente, vegeté tres meses en el éter... ¡fetén!

Image
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Yo el libro de El nombre de la rosa no me lo he leido,pero la peli me gusto muxo...
Me lo pusieron en klase y la verdad sq m gusto mucho..
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: Vuestro libro preferido?

Post by dejedi-M »

Vale, entonces si q es la q vimos en clase... me encanto!!! estoy deseando leer el libro...
Ah!!! ayer durante el tiempo q se suponia q estabamos en clase pero q en realidad estabamos en el carrefour y x ahi (XDDDDDDD!), bueno, q vi en el carrefour el libro de Cruzada en jeans, que estaba buscandolo dsd hace la tira d tiempo xDD si puedo esta tarde ire a comprarmelo (pero no me fije en q precio tenia :oops: wno, da igual,yo lo quiero, y punto!) :D :D nada, eso, q m hacia ilu decirlo, xD


B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ESTADEA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 122
Joined: 07 Dec 2004, 00:29
Location: Torres de Albanchez
Contact:

Post by ESTADEA »

yo tb me tuve k leer rebeldes y me encanto. Otros libros que tambien me gustaron mucho fueron historia de una escalera, el primero del capitan Alatriste y La Tia Tula.
<--- No NeCeSiTo VeRTe Pa' SaBeR, Que No Te oLViDaRe --->
cabezabajo

Post by cabezabajo »

Es curioso que se recupere este post (al menos lo es para mí...xD). Ayer hablaba con mi madre sobre esto. Me explico, le pregunté que libro le había gustado más, y me dijo, bastante convencida, que memorias de una geisha. Yo, en cambio, no tengo un libro. Es decir, he leido mucho, útimamente. El último, 11 minutos, del Cohelo. Los anteriores a este, Brida y el Alquimista, de el mismo autor. La torre oscura, de Stephen King..., la sombra del viento, ya mencionada (aunque este lo tengo a medias) bueno, no me voy a poner a decirlos todos. Pero no puedo decir que hay un libro que me guste por encima de otro. Es decir, todos estos me han gustado, pero ninguno me "ha encantado", por así decirlo, como para que sea el primer título que me viene a la cabeza ante esta pregunta. Bueno, la verdad es que no tiene mucha importancia...

Vueno, que les vaya bonito!
ElfWiTch
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 16 Dec 2004, 02:34
Location: MuRciA

Post by ElfWiTch »

ufff!! q dificil! muchos,y supongo q cuando m lea más d los q tngo en mente,habrá algunos q añadir..

-los pilares d la tierra (ken follet)
-el señor d los anillos (ya se q es mu tipico xo... jeje) (tolkien)
-las voces dl dsierto (marlo morgan)
-brida y el alquimista (paulo coelho)
-el dsencuentro (fernando swachz)-->el nombre creo q sta mal escrito xo no tngo ganas d ir a mirar)
-la última legión (valerio massimo manfredi)--> muy épico,y no es d los tipicos q triunfan xo m enkntó

tngo en mente los renglones torcidos d dios , el ocho y 11 minutos y akbo d empezar el código da vinci q m han hablao bien.. así q seguro q la lista d favoritos se amplía... xo no doy /abasto/!-->cm se escriba.. si esq leer es d lo mjor q hay! tngo q yegar mu ciega pa no leer una noche
EmAnCipATe YoUrSeLf fRoM mEnTaL sLaVeRy,NoNe BuT oUrSeLvEs CaN FrEe oUr miNd
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo toy ahora leyendome Las cenizas de Angela, y esta muy bien pero es muy triste cuando lo acabe os cuento una opinion mas general.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
ElfWiTch
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 16 Dec 2004, 02:34
Location: MuRciA

Post by ElfWiTch »

xcierto,si os leéis "sultana" de jean sasson no os dejará indiferentes ..y no m refiero en cuanto a calidad literaria sino a nivel de.. concienciarse. Al principio aburre un poco xo.. buff..os aseguro los pelos d punta y posiblemente alguna lágrima,sobre la situación d las mujeres en arabia saudí (en serio,q ya sé q es algo d lo q todos hemos oído hablar y q sabemos más o menos como es...y yo tb lo sabía xo cosas q leí no djaron d estremecerme)
EmAnCipATe YoUrSeLf fRoM mEnTaL sLaVeRy,NoNe BuT oUrSeLvEs CaN FrEe oUr miNd
ElfWiTch
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 16 Dec 2004, 02:34
Location: MuRciA

Post by ElfWiTch »

la_fitipaldi wrote:Yo toy ahora leyendome Las cenizas de Angela, y esta muy bien pero es muy triste cuando lo acabe os cuento una opinion mas general.
ya ves mi tía m dijo q se pegaba unas panzás d yorar... xo m lo recomendó. xcierto,otro pa la lista de "próximos"
EmAnCipATe YoUrSeLf fRoM mEnTaL sLaVeRy,NoNe BuT oUrSeLvEs CaN FrEe oUr miNd
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

la_fitipaldi wrote:Yo toy ahora leyendome Las cenizas de Angela, y esta muy bien pero es muy triste cuando lo acabe os cuento una opinion mas general.
recomiendo ese libro 100% esta genial! en las criticas lo compararon incluso con Dickens... :roll: la pelicula deja q desear, pero lo que es el libro, no te cansas de leerlo,por lo menos yo :roll:
... :roll:
Post Reply