Nunca olvideis

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Un_pez_en_una_jaula wrote: el culto al automóvil... son pequeñas cosas que el nazismo nos dio.
Estab yo leyendo todo y solo keira decirte q esto no nos lo dieron los nazis, antes estabala corriente de vanguardia q se llamó futurismo y q ya adoraba a la maquina, y eso empieza en 1909...


Y ahora, sobre Hitler no hay mucho q decir por mi parte, está claro q era un grandísimo hijo de puta y todos los insultos q se le pueda dar, y tambien está claro q era un tio inteligente, loco pero inteligente. El libro ese q escribió en la carcel es acogonante, se puede ver hasta donde puede llegar la demencia humana. Tb decir q alemania avanzó economicamente pero eso ya lo han comentao mejor q de lo q yo lo pudiera hacer.

Y ya pa terminar, pos q está claro q los judios se lo han llevao a su terreno, les beneficia, asi de cabron puede llegar a ser el ser humano. Pero tp hay q olvidar q ese fue un holocausto, pero en Irak, Palestina, Afganistan, todo África... se estan consintiendo barbaridades contra las mujeres, los niños, los ancianos... contra el ser humano.

Lo más jodido de la historia es q se repita, por eso no debemos olvidar, xq el pueblo q olvida su historia está condenado a repetirla. Todavia tenemos q combatir muchas injusticias y protestar contra muchos q no son Hitler, pero se llaman Bush, Sharon, Al Jalifa....
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
SnK
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1636
Joined: 20 Sep 2005, 19:11

Post by SnK »

AZNAR...
<<< Y en mi corazón no busques nunca una razón, solo se vivir siempre fuera de control. >>>

Image

ROBINHO!!! LA MAGIA DEL FUTBOL!
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

SnK wrote:AZNAR...
Aznar es un personajillo de segunda .... no merece ser siquiera nombrado
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

Un_pez_en_una_jaula wrote: Siento tener que decir esto, pero creo que te equivocas. Cuando hitler levantó la economía alemana no tenía esclavos judios. De hecho no los tuvo hasta que las necesidades de la guerra lo obligaron a ello. Este hombre entró en el gobierno alemán en 1933, y hasta 1939 no empezó la guerra. Los judios no fueron usado de forma estratégica hasta por lo menos 1942.. lo que no da un monton de años donde la economía alemana pasó de ser la peor del momento a, probablemente, la mejor de europa. Tenía tanta fuerza que se comió (casi literalmente) a las vecinas. Si bien es verdad que este resurgimiento se basó en la industria armamentística como uno de sus pilares, tambien es verdad que se construyeron las primeras autovias del mundo (autobahn), se inventaron las vacaciones pagadas para los obreros, se proletarizó el uso del coche... mil cosas sin las que hoy no entenderíamos nuestra sociedad. La economía alemana de 1944-45 no tiene NADA que ver con la de los 30. Hay que darse cuenta de que son muchos años y mucha diferencia de situaciones. El paro desapareció de alemania, no porque la represión de los judios tuviese nada qeu ver, sino porque se creaba riqueza y empleo.
Supongo que no haces apologia del nazismo, pero al igual que lo que yo decia antes no era exacto( tendi a generalizar para no tener que explicar muchas cosas), lo que tu dices tampoco lo es, y es que los judios fueron usados de forma estrategica practicamente desde el principio por eso mantengo que un punto importante de la reactivacion economico alemana estuvo basada en las actuaciones que se tuvo con los judios.

1. En 1935, las leyes de Nuremberg privaron a los judíos de la ciudadanía alemana y de todo derecho.

2. se empezo imediatamente despues con la "arianización" de bienes, los despidos y los impuestos especiales a cualquier persona considerada judia(que no tenia por que ser de religion judia sino bastaba con no ser Ario) por el estado.

3. 1938, se les prohibió a los abogados y médicos judíos el ejercicio de sus profesiones y se obligó a que los que tenían nombre no judíos antepusieran los de "Sara" o "Israel" a los propios.

4. En noviembre de ese año, basandose en el asesinato de un diplomático alemán en París a manos de un judío fueron atacados por miembros de las SS, en lo que se llamó "noche de los cristales". Los judíos fueron considerados globalmente responsables del ataque y obligados a reparar los daños, a indemnizar al estado alemán por los destrozos y a entregar el dinero recibido a compañías de seguro. Se los excluyó de la vida económica, se les prohibió el acceso a las universidades, el uso de transportes públicos y frecuentar lugares públicos como teatros o jardines.

5. A esto seguiría la esclavización y el exterminio durante la guerra. Los campos, inicialmente destinados a la prisión preventiva de "enemigos del estado

los beneficios economicos sacados de todas estas medidas estan mas que claros pero es que además de esto, otro motivo importante por el que alemania se pudo rehacer tan rapidamente fue por ejemplo permitirse no cumplir el tratado de versalles ya que se negó a pagar todo lo que debian despues de la primera guerra mundial y a negarse tambien a mantener un ejercito menor de 100.000 hombres ademas de otras cosas, esta claro que si empiezas a aumentar tu ejercito, pues tienes que hacer mas armas, tienes que formar soldados etc... y por supuesto baja el paro y la industria se reactiva... pero que quieres que te diga a mi no me parece meritorio...

si dejas de pagar además tus deudas de la primera guerra mundial puedes reconducir esa productividad solo para el estado. Con esto lo que quiero decir es que no dudo de que Hitler consiguiera resultados.. pero es que tendria cojones no conseguir resultados con todas las cosas que se permitio hacer...

weno pues eso mas o menos queria decir ultima vez pero como me daba pereza pues por eso mi post pareceria muy incompleto...

SALUDETES
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Si yo no niego que persiguieran judios desde casi el principio (o antes) del mandato... no. Lo que niego es que la reactivación de la economía se basara en esta persecución. Es una falacia história la creencia de que los judios eran todos banqueros, usureros y millonarios encogidos. Es una de las mejores mentiras del regimen nazi. Judios pobres habia tantos como no judios, aunque si es verdad que habia muchos judios entre la élite económica (que, además, escaparon o se aliaron con el régimen y no fueron a los campos).
Aparte de todo esto, alemania estaba constantemente al borde de la guerra civil, con un gobierno inoperante, con el caos asomando detrás de cada esquina y, ya sea por represión como por buena (si, no nos debe doler decirlo) gestión económica el pueblo comenzó a verlo con mejores ojos cada vez... hasta que llegó al paroxismo cuando se saltó el (tampoco me duele decirlo) absurdo e injusto tratado de versalles.
No le quito ni una pizca de la culpa que tienen los nazis, pero, a mi edad (jejeje) he aprendido a ver qeu las cosas no son blancas ni negras como el uniforme de las SS.
Vamos, que solo con la mala leche no se hubiese ganado a los alemanes.

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Chu
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 95
Joined: 13 Apr 2004, 23:49
Location: Aquí

Post by Chu »

si es que te lo decia en el primer post, estoy de acuerdo contigo practicamente en todo, el punto q no comparto es la apreciacion personal de unos mismos hechos, porque ni es mentira lo que dices ni es mentira lo que digo yo, lo que pasa es que lo miramos de maneras distintas... por ejemplo no estoy de acuerdo con que el tratado de versalles fuera injusto

No creo que yo te vaya a convencer de nada, pero tu tampoco vas a conseguir que vea cosas excepcionales en Hitler porque a mi no me parece que tenga algun merito fuera de lo comun... los hechos estan ahi y me parece interesante tu forma de verlo pero no estoy de acuerdo...

a mi Hitler me parece un tipo bastante limitado en muchas facetas que lo unico que tuvo de interesante fue el oportunismo de aprovechar una circunstancia historica y sacarle partido con algo de labia pero es que eso lo ha hecho hasta bush(invade a quien quiere y ahi sigue) y no por ello me parece excepcional.


resumiendo... Hitler fue un tipo que hizo mucho bien y mucho mal, el bien lo hizo mal y el mal lo hizo bien... :) claro que esto es mi opinion...



saludetes
Hoy me he levantado con el pie contrario,demasiada sangre en el telediario...

Image
Image
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Bueno, ta claro que así no nos vamos a poner de acuerdo... pero una cosa ta clara... Preguntale a la peña cual es el personaje histórico más importante y un gran porcentaje de ellos diran adolfito.
Además, es considerado uno de los mejores políticos de la historia, que no es poco.

...pero acabó como lo hizo... jajajaja

ea, toraufidersen

W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply