Musica en catalan

cabezabajo

Post by cabezabajo »

AIDA_cantasaetas wrote:Jeje, gracias por la confirmación, Nora :P

Por cierto, de acuerdo con las que has añadido a la lista de Lax'n (la de "Si te'n vas" yo también la había puesto, me encaaanta!) La de "Amb tu" me da penica (snif) y no sé si habrás escuchado una que se llama "Toca'm els ous, Maria" que la cantan con Els Pets (vale, no es una gran canción, de hecho es bastante mala, pero me da muy buen rollo :))
Jejejje, sí que la conozco, es más, es una de las primeras canciones que escuché de lax'n, me grabó una cinta un colega en bachillerato, creo... Pajara con si te'n vas, no la había leído.. es que esa canción me gusta tanto... XD Aun así... tengo la sensación de que nos dejamos alguna canción de esas que no nos tendríamos que olvidar... xD

Y bueno... sergio, solo decirte que EEEEEEEEEEEH!!! que el Marc Parrot mola tío, yo lo estuve viendo en Premià, antes de Muchachito, y està bastante bien, además, se monta un espectaculo, se viste de cosas... XD Además, tiene canciones que me gustan... como rompecabezas, por ejemplo.

Y ya sin más, me despido... :roll:
_Lila_
Posts: 8
Joined: 05 Sep 2005, 13:54

Post by _Lila_ »

veo k por aki gustan los lax!! jejjejeje la verdad es k toda la vida han sido mi grupo favorito... cada cancion suya me trae recuerdos... mis primeros conciertos fueron suyos... por cierto, "toca'm els ous maria" no la cantan con els pets, son solo ellos. la verdad es k la version original d esta cancion es muy dificil de encontrar. la hicieron para tocarla en sputnik y solo la grabaron para un single con dos canciones ineditas mas k se llama "inurted". la version del "Qui ets tu?" esta suavizada. la version del ultimo disco es muy buena!! hay una guitarra por ahi k... bua!!

a ver otros grupos khan salido por aki... d skaparrapid tengo algunas canciones sueltas... suenan bien. obrint pas "terra" es muy bueno, pero el anterior tambien...

por ciertooo, k se sabe d kabul baba?? han sacado un segundo disco, no?? alguien lo ha escuchado? como suena??

he visto k alguien ha mencionada brams!! buenos, buenos... fidels a la utopia, quan t'imagino cagant, brindis... bfff...

k conciertos hacen por el 11 d setembre?? yo se k en castellar del valles tocan celtas cortos y en arc d triomf els pets... sabeis d algun concierto mas??
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

dml, des+karadas estan bien??? esq no las conozco de na y tocan el 24 (creo) y puede q vayamos d la mano todos los d barcelona
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

rux wrote:dml, des+karadas estan bien??? esq no las conozco de na y tocan el 24 (creo) y puede q vayamos d la mano todos los d barcelona
Este es el foro q hubo sobre ellas...Yo las amo con todo mi ser (L) son versiones de canciones típicas flamencorras pero con las letras cambiadas, en concierto hacen también teatrillo y tal...Risas aseguradas, seguro.
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

graciasss :wink:
asi pues su concierto sigue siendo una opción
Rural Skinhead
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 31 Aug 2005, 03:26

Post by Rural Skinhead »

rata wrote: Skaparrapid
(Ska de muy buen rollito), cantan en catalán y valenciano, son la ostia, tengo el disco "El cuento de nunca acabar" y me gusta mucho, las mejores pa mi gusto: "Temps perdut", "Plantita ska" y "L'horta sac-ska"

Salud!!
Que a grupos como Skaparrapid, Ska-p, Skalope, Discipulo de Otilia, etc... los califiquen de SKA me sigue pareciendo bochornoso :lol:
JIPIS NO, GRACIAS!!!
Guest

Post by Guest »

Rural Skinhead wrote:
rata wrote: Skaparrapid
(Ska de muy buen rollito), cantan en catalán y valenciano, son la ostia, tengo el disco "El cuento de nunca acabar" y me gusta mucho, las mejores pa mi gusto: "Temps perdut", "Plantita ska" y "L'horta sac-ska"

Salud!!
Que a grupos como Skaparrapid, Ska-p, Skalope, Discipulo de Otilia, etc... los califiquen de SKA me sigue pareciendo bochornoso :lol:
¡a mi que pongas a skaparrapid y ska-p en la misma frase tambien!

ya quisieran la mayoria de los skinheads ser la mitad de "activos" que la gente de skaparrapid,por cierto sus conciertos estan petaos de pelaos
Rural Skinhead
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 31 Aug 2005, 03:26

Post by Rural Skinhead »

Anonymous wrote:
Rural Skinhead wrote:
rata wrote: Skaparrapid
(Ska de muy buen rollito), cantan en catalán y valenciano, son la ostia, tengo el disco "El cuento de nunca acabar" y me gusta mucho, las mejores pa mi gusto: "Temps perdut", "Plantita ska" y "L'horta sac-ska"

Salud!!
Que a grupos como Skaparrapid, Ska-p, Skalope, Discipulo de Otilia, etc... los califiquen de SKA me sigue pareciendo bochornoso :lol:
¡a mi que pongas a skaparrapid y ska-p en la misma frase tambien!

ya quisieran la mayoria de los skinheads ser la mitad de "activos" que la gente de skaparrapid,por cierto sus conciertos estan petaos de pelaos
Y?????? Yo no hablo de su actividad ni nada, hablo de su musica, que respeto a kien le guste , pero que eso NO es ska, por dios... escucha un disco de Alton Ellis y despues escucha Skaparrapid... creo que hay una notable diferencia. El dato de que sus conciertos esten llenos de pelaos tampoco es decisivo, mas teniendo en cuenta que la mayoria de skinheads son unos flipaos que poco honor le hacen al movimiento (o como se quiera llamar).
JIPIS NO, GRACIAS!!!
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Se perfectamente k es el ska. Tambien me gusta The Specials, y se k eso es el ska de raiz, pero sabes? la música evoluciona, se ramifica y no se estanca.... Skaparrapid no tiene ska en su base????? entonces k hacen flamenco????? K no sea el sonido ska original, deacuerdo, pero decir k no pertenece al sonido ska, pues k kieres k t diga compadre.....

En fin, k la opinión es libre!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Rural Skinhead
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 31 Aug 2005, 03:26

Post by Rural Skinhead »

rata wrote:Se perfectamente k es el ska. Tambien me gusta The Specials, y se k eso es el ska de raiz, pero sabes? la música evoluciona, se ramifica y no se estanca.... Skaparrapid no tiene ska en su base????? entonces k hacen flamenco????? K no sea el sonido ska original, deacuerdo, pero decir k no pertenece al sonido ska, pues k kieres k t diga compadre.....

En fin, k la opinión es libre!!!
The Specials no es el ska de raiz, pertenece a la generacion Two Tone.

La musica puede evolucionar, de echo el Ska es una evolucion de otros ritmos, igual que el rocksteady y el reggae son evoluciones del Ska, pero al ser evoluciones se convierte en otro estilo diferente. Ska es ska, cierto que a lo largo del tiempo se pueden apreciar distintos tipos de ska ajustados en el tiempo , desde el ska sesentero, al la thir wave, pasando por el ska yeye o la two tone ( con precisamente los Specials como uno de sus maximos exponentes) , el ska es más ke una sincopa o un "shuffle" , nose yo escucho grupos como los ke cite anteriormente y no puedo concebir que eso sea ska. Pero bueno, ya se sabe que para gustos...

Venga, salud!
JIPIS NO, GRACIAS!!!
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Colega dominas el tema, yo no, lo único k puedo decir es k para mi eso sigue siendo derivado del ska, por lo tanto katagorla a grandes rasgos de ska no m parece una locura (etiketar me parece tontería, pero güeno, d alguna manera nos tenemos k entender).

De todas formas a muerte kn el Ska, el Reggae, el punk y todas las músicas de buen rollo k haya por ahí!!!!

Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

joder, los dos del ska jejje :wink: y a mi que me toca los huevos cuando en el ordenador me dice que ponga el género :? yo le pongo a todo rock o no definido y arreando jejje :)
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Ahi está el tema rux, yo denomino Skaparrapid ska, pq me parece k es lo más parecido a ese estilo de música, aunk no sea el original, pq si es así, komo koño podemos llamar a Marea Rock????? alguien ha oido a Chuck Berry??? y en k se parecen??? vuelvo a lo mismo, la música evoluciona, y nos guste o no, muxos estilos d ahora provienen de los de antes, y denominarlos por su nombre es inevitable, ya k si no no parariamos de inventar géneros nuevos, y eso de etiketar no me mola demasiao.

Ahí keda eso!!!!! 8)
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Bueno el otro dia vi a Rabia Positiva, que tienen canciones en castellano y catalan hacen Punk-Rock y tambien Pirats sound systema que hacen una especie de ragaa (que no regee, segun me dijeron) y estan bastante bien si quereis algo de ellos en el emule hay discos.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Enric

Strombers

Post by Enric »

Post Reply