SI A L'ESTATUT

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

Propón alguna alternativa, si eso.
empezaria por

eliminar del diccionario el termino,nacion,patria,y demas sinonimos


Independent,prefiero a un maulet,que por lo menos es coherente en parte;y puedes mantener con el una conversacion sin que te saque un topicazo a lo "TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS"
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Llauro wrote: vale pues lo mismo digo, al obrero de hospitalet no sentira una mayor o menor libertad de expresion por el estatuto.
Bueno, o no me explico bien o no quieres entender lo que estoy diciendo (no sé explicarlo mejor, lo siento)

Llauro wrote:... hay un termino medio porque claro digo yo...que pasa con los que votan al pp?? esos no sirve su opinion? no tienen el derecho a quejarse? no tienen derecho a decir no cataluña no es una nacion?....
Con los que votan al PP pasa lo mismo que pasó durante los 8 años de gobierno con los que no lo votábamos, lo que pasaba durante la época del PSOE, lo que pasaba antes en Catalunya con quien no simpatizaba con CIU... No creo que a estas alturas vayamos a pretender tener contentos a todos y cada uno de los ciudadanos del país a la hora de tomar una decisión... vamos, digo yo.

En cuanto al derecho a quejarse y a decir que Catalunya no es una nación, no creo que nadie esté negándoles el derecho a opinar como se les antoje, pero claro está que, como acabo de decir, nunca se podrá contentar a todo el mundo.

Llauro wrote:sobre el 3% aqui
no se que cota de credibilidad le das pero yo comparto esa impresion, aqui en valencia ni se ha "sabido" del estatuto... no creo que a la mayoria le interese si donde viven se denomina nacion o comunidad
Pues no sé qué credibilidad darle al Abc, pero igualmente, no es lo mismo decir que les da igual si Catalunya se denomina "nación" o "comunidad" que lo que has dicho algo más arriba:
al 3% del pueblo catalan le interesa realmente lo que pase con el estatuto, carod y la independencia
Me cuesta creer que al 97% de los catalanes se la pele a dos manos el futuro de su comunidad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Acrata wrote:
Propón alguna alternativa, si eso.
empezaria por

eliminar del diccionario el termino,nacion,patria,y demas sinonimos
Vale, ahí estamos de acuerdo, pero ahora intenta proponer alguna alternativa realista que pueda ser llevaba a cabo.

Por cierto, se me olvidó decirle a Llauro que estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho de Piqué.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
locus

Post by locus »

Independent wrote:Pues sí, Aida, se puede extender a todos los PPCC, en el PV no tenemos esas asignaturas, es más, aquí nos españolizan, que no es lo mismo. Pero mira, siempre salimos algunos raros, mas de 100.000.

Salut i enhorabona catalns!

y propones que 3.000.000 de valencianos hagan caso a los 100.000 entre los que te incluyes?

pensaba que la democracia gobernaba quien tenía la mayoría





PD por qué siempre tienes la manía de cualquier tema, aunque sea sobre andalucía, llevarlo a tu región valenciana? lo digo porque ya lo he leido en varios comentarios tuyos y ya me desespera bastantes veces que siempre saques el mismo tema
Independent

Post by Independent »

Basicamente porque me da la gana, y porque aunque parezca que no, en el rollo del Estut Catlaà tiene mucho que ver valencia, ya que nuestros Estatut se esta utilizando en contra del pueblo catalan. Yo no digo que tienen que gobernar 100.000 sobre 3.000.000, solamente que creo que es sufiecientes votantes como para que se tengan en cuenta, no crees? Acrata, supongo que no te referiras a la organizacion Maulets, no? Porque MAulets, Endavant, OSAN i estas organizaciones independentistas son ultra antiespañolista, ultra patrioticas y que se piensan que por las calles de los PPCC desfilan a todas horas tanques españoles, así que no se a que maulets te referiràs, ahora, si a maulet te refieres a qualquier valencianista, tiens razon.

Salut!
locus

Post by locus »

en qué afecta el estatuto catalán al valenciano?
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

bueno, q la constitución la firmamos todos.. asi q cualquier estatuto q contenga puntos anticonstitucionales, a la mierda.
no hay muxo más q decir.. una reforma d la constitución?? no creo q ZP tenga huevos..
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

A ver, el nou estatut y mi preocupación. Pues vale, mientras los debates como no me echaban los documentales del medio dia apague la tele y me eche la siesta.
En teoria me debe interesar, tiene alguno mas de 200 articulos. K le llamen nación o nacionalidad, pues no me importa mucho. Lo de la financiación, pues no se si siempre nos hemos estado quejando que se invertia mas en madrid k en barcelona k nos devolvian poco respecto a lo que dabamos y eso, pues nada si lo consiguen pues ya no nos podremos quejar.
No se exactamente como es lo acordado, si es al estilo navarra o PV, es, un tanto fijo para el estado, pongamos 100 millones de euros, pa redondear, y el resto k saquemos pa nosotros. Si hay pocos impuestos y sacamos solo 200 millones en total, pues 100 pal estado y 100 pa nosotros, si hay muchos impuestos o como se las ingenien y sacamos 500 100 pal estado y 400 pa nosotros. La negociacion de cuanto corresponde a cada lado ya la hacen los políticos.
Si se consigue solo espero k por ejemplo el metro vaya mejor, ya no tendremos excusas de k hay k esperar k nos den mas fondos, creo k a Navarra no le devuelven nada o casi nada, xk como solo da el fijo ese y el resto se lo queda el pues ya se autogestiona mas.
Vamos k ahora ya no podran poner tantas excusas de los presupuestos y narices. Ves un punto a favor del trabajador del Hospitalet con el nuevo estatuto. Suponiendo que el resto del trabajo lo hagan bien los políticos. Al trabajador ese no le influira de inmediato en su vida diaria, pero deberia influirlo o x lo menos a los k tendremos k pedir explicaciones de k no vayan las cosas bien los tendremos mas cerca, y no podran poner tantas excusas con lo de madrid, en las cosas de gestion cotidiana.
Nos beneficiaremos de nuestro propio puteo, k si pagamos mas impuestos x el agua (en bcn pagamos mas impuestos k lo k cuesta el litro de agua) pues ese dinero repercutira en teoria en cosas positivas para nosotros, yo que se, en mejor asfaltado de las calles, si pagamos menos x el agua, pues menos farolas x ejemplo.
BUeno eso de en teoria, siempre es la teoria de todo impuesto no? sirve pa financiar las funciones del estado, y los bienes k el nos suministra. Sanidad, Educación, Seguridad social, ...
Respecto a lo de independencia o no, pues no se yo creo k votaria k no, estoy muy bien como esto, la unica cosa positiva k le veo, es que asi podria hablar la gente como kisiera sin problemas. Cuando tu vas a italia, sabes k se habla el italiano y si hay gente k habla otro idioma y te entiende o lo que sea pues te habla en tu idioma, pero no fuerzas a otro a cambiar de idioma xk no sepas tu italiano, ademas incluso ellos te hablan en italiano si entienden el tuyo, si les hablas en español y te entienden ellos te seguiran hablando en italiano, y incluso podeis realizar las transacciones necesarias. Aqui si uno habla en castellano y otro le responde en catalan. O a la inversa, parece k falte educación, xk esta obligado x alguna especie de codigo ético a cambiar de idioma, si fuera un país independiente, se podrian realizar las transacciones sin mayor problema. El vendedor en catalan y el comprador, en español, ingles, frances, o japones, bueno si le entienden, sino ya se hara entender.
Y k conste k yo hablo en castellano, mis padres son de fuera y llevan 28 años o asi, x aqui, y no hablan catalan pero lo entienden, aunk tampoco tienen demasiado problema xk todo el mundo cambia al castellano normalmente. Pero si uno no kiere cambiar, k pasa, k es xk durante 100años le han dicho k tiene k hablar catalan, k es un idioma muy bonito y inventado, pa segregarnos?
K yo sepa no se k tiene de malo preservar la historia, la tradicion la cultura, y la literatura de un lugar.
Yo creo k si hubiera mas respeto, menos tension y mas pluriculturalidad CONSTITUCIONAL de esa, pero de la verdadera, se reducirian mucho, a casi nada, los nacionalismos.
Si los k vienen aqui no se quejan si les hablan en catalan, o lo desprecian, o los que van a galicia el gallego, o lo que se hable en cada lugar, pues no se formaria ese sentimiento protector, o si mas no, no se extenderia tanto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

Oraculo wrote:Ves un punto a favor del trabajador del Hospitalet con el nuevo estatuto.
y 5 puntos en contra para el agricultor de extremadura..
se puede decir: "pues q se joda ese agricultor, no nos incumbe", pero eso es puro egoísmo e insolidaridad..
Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Oraculo wrote:Respecto a lo de independencia o no, pues no se yo creo k votaria k no, estoy muy bien como esto, la unica cosa positiva k le veo, es que asi podria hablar la gente como kisiera sin problemas. Cuando tu vas a italia, sabes k se habla el italiano y si hay gente k habla otro idioma y te entiende o lo que sea pues te habla en tu idioma, pero no fuerzas a otro a cambiar de idioma xk no sepas tu italiano, ademas incluso ellos te hablan en italiano si entienden el tuyo, si les hablas en español y te entienden ellos te seguiran hablando en italiano, y incluso podeis realizar las transacciones necesarias. Aqui si uno habla en castellano y otro le responde en catalan. O a la inversa, parece k falte educación, xk esta obligado x alguna especie de codigo ético a cambiar de idioma, si fuera un país independiente, se podrian realizar las transacciones sin mayor problema. El vendedor en catalan y el comprador, en español, ingles, frances, o japones, bueno si le entienden, sino ya se hara entender.
Solo kero opinar sobre esto desde fuera, sin ser ni vasca ni catalana ni gallega etc soy castellana y solo se castellano ke le vamos a hacer..

A ver, no creo ke sea lo mismo Italia ke Cataluña x ejemplo, si yo como castellana usease ke no tengo casi ni papa de catalan (diria lo mismo si fuese el caso en valenciano, vasco, gallego,etc) si ke me parece una falta de educacion xq yo se ke un catalan sabe castellano y a mi me fastidia mucho ke tu preguntes en castellano y xq le de la gana (sabiendo castellano tb, repito) te contesten en catalan (entiendase vasco, gallego, valenciano, etc segun el caso ke fuese claro, ke no es nada personal contra el catalan), si yo voy a Italia y me contestan en italiano pos me tendre ke aguantar xq yo no presupongo ke saben castellano (aunq lo supiesen)

codigo etico?? mas bien educacion, consideracion, solidaridad.. aunq da igual como lo llamemos, codigo etico pos mira tb, es una buena accion jajaja
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Macio wrote:
Oraculo wrote:Ves un punto a favor del trabajador del Hospitalet con el nuevo estatuto.
y 5 puntos en contra para el agricultor de extremadura..
se puede decir: "pues q se joda ese agricultor, no nos incumbe", pero eso es puro egoísmo e insolidaridad..
Eso es problema de la otra parte, con esto me refiero, k si ahora damos 200, pues k negocien para k lo k demos fijo sea 200 o 150, si solo negocian 100 pues se quedara k damos 100, no se dnd stan los puntos en contra para el agricultor de extremadura. Navarra lo tiene asi y no les llaman insolidarios.
Ellos dan su parte y se gestionan el resto que pueden coseguir. Dan lo que pactaron en su epoca.
Pues nosotros en vez de dar todo y k nos devuelvan lo k kieran. Daremos una parte k pacten, la que logren conseguir de las negociaciones, el gobierno central querra mucho, y el catalan dar poco y supongo k llegaran a algun punto intermedio, y el resto k logremos conseguir pues lo gestionaremos nosotros. No hay ruptura, ni independencia, ni insolidaridad total ni nada de esos cuentos. Sk parece k ahora España se sustente con los impuestos catalanes, k pasa k el resto de españa se toca los huevos y solo pagamos nosotros. Lo que le llega a Extremadura, sera parte de lo k pagan los extremeños, parte de lo k pagan los madrileños, los aragoneses, los catalanes y asi todo, como en casi todos los lados, menos en Navarra creo y no se si tmb en el PV. Ahora con el nuevo Estatut, pues seguira llegando una parte de lo que pagamos tmb los catalanes, pero en vez de nosotros devolvernos parte de lo nuestro, pues directamente nos lo quedamos nosotros. Si damos 500 y recibimos 200, pues a lo mejor ahora solo damos 200 y conseguimos recaudar 450, nos quedamos con 250 mas de lo k nos devolvian antes, y pagamos 50 menos, a lo mejor ahora recaudamos 600 xk se ponen muy huevones y suben impuestos k puedan, y nos quedamos con 400.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Eärendil wrote:
Oraculo wrote:Respecto a lo de independencia o no, pues no se yo creo k votaria k no, estoy muy bien como esto, la unica cosa positiva k le veo, es que asi podria hablar la gente como kisiera sin problemas. Cuando tu vas a italia, sabes k se habla el italiano y si hay gente k habla otro idioma y te entiende o lo que sea pues te habla en tu idioma, pero no fuerzas a otro a cambiar de idioma xk no sepas tu italiano, ademas incluso ellos te hablan en italiano si entienden el tuyo, si les hablas en español y te entienden ellos te seguiran hablando en italiano, y incluso podeis realizar las transacciones necesarias. Aqui si uno habla en castellano y otro le responde en catalan. O a la inversa, parece k falte educación, xk esta obligado x alguna especie de codigo ético a cambiar de idioma, si fuera un país independiente, se podrian realizar las transacciones sin mayor problema. El vendedor en catalan y el comprador, en español, ingles, frances, o japones, bueno si le entienden, sino ya se hara entender.
Solo kero opinar sobre esto desde fuera, sin ser ni vasca ni catalana ni gallega etc soy castellana y solo se castellano ke le vamos a hacer..

A ver, no creo ke sea lo mismo Italia ke Cataluña x ejemplo, si yo como castellana usease ke no tengo casi ni papa de catalan (diria lo mismo si fuese el caso en valenciano, vasco, gallego,etc) si ke me parece una falta de educacion xq yo se ke un catalan sabe castellano y a mi me fastidia mucho ke tu preguntes en castellano y xq le de la gana (sabiendo castellano tb, repito) te contesten en catalan (entiendase vasco, gallego, valenciano, etc segun el caso ke fuese claro, ke no es nada personal contra el catalan), si yo voy a Italia y me contestan en italiano pos me tendre ke aguantar xq yo no presupongo ke saben castellano (aunq lo supiesen)

codigo etico?? mas bien educacion, consideracion, solidaridad.. aunq da igual como lo llamemos, codigo etico pos mira tb, es una buena accion jajaja
Bueno no he viajado mucho, no se que problemas tendran en Finlandia, pero ahi hay 3 idiomas cooficiales, me parecio leer el otro dia, y no creo k esten dandose de hostias todos los dias, xk uno hable en Fines y el de al lado en Noruego o Ruso, siendo los 3 oficiales. El problema es que esto tendria k verse de lo mas normal siendo como son cooficiales, si tu vienes aqui ya sabes a que te expones, la misma educacion k deben tener ellos x cambiar, tmb deben tenerla los visitantes con la gente de aqui que les hable en su idioma, en (talvez) su lengua materna y no quejarse o vacilarles.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Oraculo wrote:Bueno no he viajado mucho, no se que problemas tendran en Finlandia, pero ahi hay 3 idiomas cooficiales, me parecio leer el otro dia, y no creo k esten dandose de hostias todos los dias, xk uno hable en Fines y el de al lado en Noruego o Ruso, siendo los 3 oficiales. El problema es que esto tendria k verse de lo mas normal siendo como son cooficiales, si tu vienes aqui ya sabes a que te expones, la misma educacion k deben tener ellos x cambiar, tmb deben tenerla los visitantes con la gente de aqui que les hable en su idioma, en (talvez) su lengua materna y no quejarse o vacilarles.
A mi me parece muy bien ke tengais vuestro propia lengua, yo no me kejo por eso y x ejemplo no me kejaria si me fuese a estudiar alli y me diesen las clases en catalan ke de hecho se dan estos casos, xq sí, se a lo ke me expongo y seguramente lo aprenderia xq lo necesitaria

Yo no vacilo a nadie xq me hable en catalan ni nada x el estilo, kejarme? pues desde mi punto de vista me parece una falta de consideracion, creo ke no se a ke te refieres exactamente con ke los visitantes debemos tener la misma educacion.. yo no me meto con nadie xq este hablando en catalan al lado mio xo si yo pregunto algo en castellano me parece una falta de educacion ke no se dignen a contestarme tb en castellano sabiendolo..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

POR LOS PUEBLOS Y NO POR ESPAÑA
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
kilmiana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 495
Joined: 04 May 2005, 20:41
Location: Zaragoza

Post by kilmiana »

Acrata wrote:
Propón alguna alternativa, si eso.
empezaria por

eliminar del diccionario el termino,nacion,patria,y demas sinonimos


Independent,prefiero a un maulet,que por lo menos es coherente en parte;y puedes mantener con el una conversacion sin que te saque un topicazo a lo "TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS"
TOTALMENTE DE ACUERDO
...el disparate del caos me derroto con palabras de alabanza...
Post Reply