La peor capital de Europa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
villa_14
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 22 Jan 2005, 00:38
Location: Leon
Contact:

Post by villa_14 »

Para mi Madrid es la capital de españa y el ambiente que tiene es casi pa ser la capital del mundo esa gente esa ciudad......................es fiesta me gusta mucho madrid lo malo esque madrid la tiene toda entera en el aire todfo son obras por un Madrid 2012 que nunka llegara
frases cortas que sacarán tu vida adelante: "No he sido yo", "Oh, buena idea, jefe", "Estaba así cuando llegué" (Homer Simpson)
PER LLION
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

SpeedyBoga wrote:
Ulo wrote:A mi personalmente, lo ke me mostro Madrid, fue agobio, mucha fiesta, monumentos mas bien normalillos, muy buenos museos, un jaleo de ciudad para visitar en coche...
Y q esperas de una gran ciudad ? Jaleo para visitarla en coxe ai aki en Málaga y nose cuantas veces sera Madrid más grande... agobio ? viven miles y miles de personas, pretendes q no aya agobio ? Tendrias q ver Paris... como Madrid pero muxo peor (a excepcion d los monumentos y museos, q creo en eso sera d las mejores ciudades del mundo), gente a patadas... levantas una piedra y salen 5 parisinos... coxes ? ni uno jajajajajajajajajaja... Viva Amsterdam y sus bicis !!!! (y sus coffee-shop :roll: )

Nose tio, pero t metes con Madrid x meterte con ella, yo la conozco poco pero esta wapa, no m iria a vivir alli xk toy acostumbrado a mi Málaga pero la ciudad mola y para ir de vez n cnd es la caña (kiero volver kiero volver... pero no saldre con los d mi clase d paxangeo 8) ). Ademas, nose xk ai tanta euro-comparacion... acaso nos importa ser euro-guays ?
No me meto por meterme...keria saber opiniones de la gente sobre un tema concreto...no me he metido con Madrid...A mi creo ke me gustaria para vivir...pero como ciudad para visitar de turismo no...

En Kiev y en Barcelona por ejemplo...en coxe me movi de puta madre(no me refiera a trafico, sino a mala organizacion urbanistica), agobio no pase ninguno en ninguna de los dos...son ciudades muy "abiertas"(no me gusta nada este termino)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

monumentos normalillos dice ulo joder.......... monumentos normalillos e es verdad;el prado es un monumento normalillo el palacio de oriente tambien,los jardines sabatini,los ministerios, sus museos sus cuadros el templo de debod............no lo se a lo mejor a ti te parece algo mas majestuoso algo como la casa blanca yo que se esta claro que a ti por motivos personales te gusto kiev pk probablemente,tienes afinidad a su cultura,nosotros mismos nos encargamos dee "tapar" las cosas malas de las cosas que nos gustan
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Duende_del_parque wrote:monumentos normalillos dice ulo joder.......... monumentos normalillos e es verdad;el prado es un monumento normalillo el palacio de oriente tambien,los jardines sabatini,los ministerios, sus museos sus cuadros el templo de debod............no lo se a lo mejor a ti te parece algo mas majestuoso algo como la casa blanca yo que se esta claro que a ti por motivos personales te gusto kiev pk probablemente,tienes afinidad a su cultura,nosotros mismos nos encargamos dee "tapar" las cosas malas de las cosas que nos gustan
JUASJUASJUAS, con perdon duendecillo...
El Prado como monumento no me parece nada reseñable...Por dentro por desgracia aun no lo he visto...seguramente sera una pasada, ya te he dicho que en cuanto a museos, Madrid es genial, por lo tanto lo de sus museos sus cuadros...ke dices, pues eso, ke ya te he contestado...
El palacio de Oriente esta muy bien, sobretodo el jardin. Los ministerios, pues eso, edificios ministeriales...Y el templo de Debod, lo he visto por fuera y no me gusto nada...

Y lo de la Casa Blanca...JUASJUASJAUSJUAS...bueno, esta claro que cuando somos afines a algo, tapamos sus defectos. De echo soy tan afin a Valencia (me siento el mas valenciano del mundo), ke enkuentro 20 ciudades mas bonitas que esta...En serio duende, pasate por Kiev...(Por cierto, no soy nada afin a la dictadura comunista)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Guest

Post by Guest »

Bueno,mi opinion seguramente sea una mierda,porque yo no he salido de aqui,pero ya que he empezado escribo...
Yo naci en Barcelona,he vivido casi toda la vida en Cuenca,y ahora en Madrid (bueno,en Alcala)...
Como ya habeis dicho,la gente siempre barre para casa,y a mi Cuenca me encanta,en mi opinion seria la mejor capital europea si fuese capital :roll: jajajajaja (es broma)...ahora en serio,a mi Madrid no me disgusta,estoy acostumbrada a Cuenca,con ese aire tan personal que tiene,donde vas por la calle principal y la gente te va gritando porque todos te conocen,con su casco antiguo,su fiesta ains,que para mi es PRECIOSA (y al que me diga que no le meto :evil: ),y claro,la primera vez que fui a Madrid siendo ya mas mayor y eso,pues joder,no me gusto mucho,pero no porque no me pareciera bonita,sino porque yo estoy acostumbrada a la tranquilidad...ahora que mas o menos me he acostumbrado,pues me va gustando mas,me siento yo y nadie a la vez,ves sitios super bonitos...a mi si me parece que tiene muchas cosas que ver,la cosa esta en como mires,en como te detengas a ver las cosas,aqui pienso como Mo (no se si has sido tu,sino pues no se quien lo ha dicho)...
Pues nada,ya he dicho que seria una mierda...y en resumen,que aunque Madrid sea un cumulo de estres muchas veces,tambien es muy bonica :D

BeSeTeS
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

Ulo wrote:
Duende_del_parque wrote:monumentos normalillos dice ulo joder.......... monumentos normalillos e es verdad;el prado es un monumento normalillo el palacio de oriente tambien,los jardines sabatini,los ministerios, sus museos sus cuadros el templo de debod............no lo se a lo mejor a ti te parece algo mas majestuoso algo como la casa blanca yo que se esta claro que a ti por motivos personales te gusto kiev pk probablemente,tienes afinidad a su cultura,nosotros mismos nos encargamos dee "tapar" las cosas malas de las cosas que nos gustan
JUASJUASJUAS, con perdon duendecillo...
El Prado como monumento no me parece nada reseñable...Por dentro por desgracia aun no lo he visto...seguramente sera una pasada, ya te he dicho que en cuanto a museos, Madrid es genial, por lo tanto lo de sus museos sus cuadros...ke dices, pues eso, ke ya te he contestado...
El palacio de Oriente esta muy bien, sobretodo el jardin. Los ministerios, pues eso, edificios ministeriales...Y el templo de Debod, lo he visto por fuera y no me gusto nada...

Y lo de la Casa Blanca...JUASJUASJAUSJUAS...bueno, esta claro que cuando somos afines a algo, tapamos sus defectos. De echo soy tan afin a Valencia (me siento el mas valenciano del mundo), ke enkuentro 20 ciudades mas bonitas que esta...En serio duende, pasate por Kiev...(Por cierto, no soy nada afin a la dictadura comunista)

empecemos por el principio de los tiempos te sientes mas valenciano que ninguno ok yo sigo pensando que tapamos los defectos de las cosas que queremos.coñ oquie yo no digo que seas afin a la dictadura comunista yo solo l oe dejado caer no ombre , lo mismo te gusta su cultura no lo se lo de la casa blanca era claramente una ironia sutil,y no te gusta madrid yo no voi a convencerte d enada tampoco es mi intencion,pero la gracia de madrid su irregularidad es reseña de sus cambios historicos cada rincon de madrid tiene una historia que contar
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
NeReA__

Post by NeReA__ »

Anonymous wrote:Bueno,mi opinion seguramente sea una mierda,porque yo no he salido de aqui,pero ya que he empezado escribo...
Yo naci en Barcelona,he vivido casi toda la vida en Cuenca,y ahora en Madrid (bueno,en Alcala)...
Como ya habeis dicho,la gente siempre barre para casa,y a mi Cuenca me encanta,en mi opinion seria la mejor capital europea si fuese capital :roll: jajajajaja (es broma)...ahora en serio,a mi Madrid no me disgusta,estoy acostumbrada a Cuenca,con ese aire tan personal que tiene,donde vas por la calle principal y la gente te va gritando porque todos te conocen,con su casco antiguo,su fiesta ains,que para mi es PRECIOSA (y al que me diga que no le meto :evil: ),y claro,la primera vez que fui a Madrid siendo ya mas mayor y eso,pues joder,no me gusto mucho,pero no porque no me pareciera bonita,sino porque yo estoy acostumbrada a la tranquilidad...ahora que mas o menos me he acostumbrado,pues me va gustando mas,me siento yo y nadie a la vez,ves sitios super bonitos...a mi si me parece que tiene muchas cosas que ver,la cosa esta en como mires,en como te detengas a ver las cosas,aqui pienso como Mo (no se si has sido tu,sino pues no se quien lo ha dicho)...
Pues nada,ya he dicho que seria una mierda...y en resumen,que aunque Madrid sea un cumulo de estres muchas veces,tambien es muy bonica :D

BeSeTeS
era yo jajajajaja
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

tu ves, lo de la organizacion urbanistica nose q decirte XD la ultima vez q fui con mi clase lo q si vi era muxisimo trafico pero lo achake a la cantidad de gente, no m fije en organizacion urbanistica... asi q NS/NC xD

y lo q an dixo x ai antes, nose kien, de q Madrid tiene todos los edificios de gobierno y tal, o algo asi, es bastante logico pues siendo la capital del pais dsd ace bastantes años, pues es bastante logico q los edificios de poder se encuentren ai...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Ulo, es lo que tienen las guías ( aunque no hay que despreciarlas :wink: ).

Solo quiero hacerte una pregunta. Un poco antes, dices esto:
Ulo wrote:Te digo que te pases por Kiev, vuelvo a decir, que eso es estar integrado en la ciudad...veras como en eso al menos me daras la razon
Para ti es importante que una capital posea esto? Porque por ponerte un ejemplo, estoy enamorada de Tallin y esta ciudad, solo posee árboles a su entrada; una vez que pasas un arco que te guía al interior de la ciudad... no encontrarás apenas ninguno y aun así, estoy convencida de que sus pequeñas casas bajas, su suelo empedrado, sus rincones que te muestran magníficos edificios... te volverán loco.
Madrid como ciudad que es, no es un humedal, eso está claro, pero, por ponerte un ejemplo, el Paseo de la Castellana, tiene un árbol cada 2 metros y si te pierdes y callejeas, encontrarás parques pequeños y parques no tan pequeños.

También dices esto ( perdona que te cite tanto xD):
Ulo wrote:A mi personalmente, lo ke me mostro Madrid, fue agobio, mucha fiesta, monumentos mas bien normalillos, muy buenos museos, un jaleo de ciudad para visitar en coche...
¿ Con la palabra agobio, te refieres a coches, personas y tal? Porque si es eso, reconozco que Madrid en eso es agobiante, pero también lo son Barcelona, Londres, París, Moscu, Praga... etc, o por lo menos bajo mi punto de vista, claro. Cualquier ciudad que sea más o menos grande, siempre tiene algún vestigio de agobio. Sobre el resto que dices no digo nada más, que si no, me repito xD.
Mr.Thoreau wrote:Comparada con ellas (y aun teniendo en cuenta que Madrid es mas pequeña), me parece una ciudad muy poco personal y pobre culturalmente (para lo que podría ser teniendo en cuenta que es la capital).
En este aspecto si que estoy de acuerdo ( en lo de pobre culturalmente, porque lo de que es poco personal, no lo comparto). Por desgracia, aunque no lo parezca a simple vista, tiene bastantes lagunas en este tema pero también es cierto que poco a poco, hay muchísimas más ofertas y te aseguro, que si quiero ( porque la perreria me puede muchas veces xD), tengo una gran variedad de cosas entre las que elegir.

Por último decir que yo no la defiendo como madrileña ( pues a pesar de haber nacido aquí, me siento aragonesa) si no como persona que se ha perdido por sus calles y se ha dejado atrapar por su magia, al igual que me he dejado atrapar por la magia de otras muchas ciudades.

Por cierto, Sil, si que carezco de ella, porque tengo un montón de cosas que decir sobre Madrid, pero como siempre, me fallan las palabras y bueno, cuando quieras venir... ya sabes donde estamos ^^ .

Besicos pa tos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

¿Alguno es urbanista?
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mo wrote:Ulo, es lo que tienen las guías ( aunque no hay que despreciarlas :wink: ).

Solo quiero hacerte una pregunta. Un poco antes, dices esto:
Ulo wrote:Te digo que te pases por Kiev, vuelvo a decir, que eso es estar integrado en la ciudad...veras como en eso al menos me daras la razon
Para ti es importante que una capital posea esto? Porque por ponerte un ejemplo, estoy enamorada de Tallin y esta ciudad, solo posee árboles a su entrada; una vez que pasas un arco que te guía al interior de la ciudad... no encontrarás apenas ninguno y aun así, estoy convencida de que sus pequeñas casas bajas, su suelo empedrado, sus rincones que te muestran magníficos edificios... te volverán loco.
Madrid como ciudad que es, no es un humedal, eso está claro, pero, por ponerte un ejemplo, el Paseo de la Castellana, tiene un árbol cada 2 metros y si te pierdes y callejeas, encontrarás parques pequeños y parques no tan pequeños.
Logicamente, no...no es importante para nada...es un punto mas a su favor, simplemente...y es que a mi me sorprendio...y de echo me gustaria que las ciudades fuesen asi...eso si...
Mo wrote: También dices esto ( perdona que te cite tanto xD):
Ulo wrote:A mi personalmente, lo ke me mostro Madrid, fue agobio, mucha fiesta, monumentos mas bien normalillos, muy buenos museos, un jaleo de ciudad para visitar en coche...
¿ Con la palabra agobio, te refieres a coches, personas y tal? Porque si es eso, reconozco que Madrid en eso es agobiante, pero también lo son Barcelona, Londres, París, Moscu, Praga... etc, o por lo menos bajo mi punto de vista, claro. Cualquier ciudad que sea más o menos grande, siempre tiene algún vestigio de agobio. Sobre el resto que dices no digo nada más, que si no, me repito xD.
Pues si te he de ser sincero, a mi Barcelona no me pareció agobiante...kizas es la epoca en la ke fui...pero nuevamente he de utilizar ese termino ke no me gusta "abierta"...kizas es una ciudad mas abierta...kizas es la organizacion de la ciudad...no lo se, pero no me agobió la gente para nada...Me gusta la gente, pero en Madrid me sobrepasó
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Eh, que yo no lo pregunto por vacilar, ¿eh? :roll:

Ej que... yo veo que una cosa es lo físico, y otra lo que se mueve entre lo físico, y veo que son dos cosas que van semicogidas de la mano, y que no son tan difíciles de separar...

A mí, Valencia me parece una puta mierda, hablando en sentido "físico", no veas el acceso al aeropuerto, las "múltiples" posibilidades para desplazarte por el extrarradio haciendo uso del transporte público, no veas su puntualidad, no veas la cantidad de kilómetros de carril bici que tenemos... no veas las fincas montruosas de los años 60, que hay construídas por el carmen...

La mierda de la Plaza de la Reina, antiguamente para quien no lo sepa, denominada "Plaza de Zaragoza", ya que antiguamente no era así, fijaros en el papel que tiene actualmente la puerta barroca de la catedral en dicha plaza... una puta esquina, y medio tapada... hace tiempo la calle daba justo a esa puerta, y no veías la catedral y entrar por esa calle, donde se te plantaba monumental en tus morros...

Ahora, yo como lo más lejos que he ido ha sido a Canfranc, y no tengo ni puta idea de urbanismo, lo que he comentado son comentarios de mi hermana, que estudia arquitectura, y otras escuchas...

Adeu.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

corrujas wrote:Eh, que yo no lo pregunto por vacilar, ¿eh? :roll:

Ej que... yo veo que una cosa es lo físico, y otra lo que se mueve entre lo físico, y veo que son dos cosas que van semicogidas de la mano, y que no son tan difíciles de separar...

A mí, Valencia me parece una puta mierda, hablando en sentido "físico", no veas el acceso al aeropuerto, las "múltiples" posibilidades para desplazarte por el extrarradio haciendo uso del transporte público, no veas su puntualidad, no veas la cantidad de kilómetros de carril bici que tenemos... no veas las fincas montruosas de los años 60, que hay construídas por el carmen...

La mierda de la Plaza de la Reina, antiguamente para quien no lo sepa, denominada "Plaza de Zaragoza", ya que antiguamente no era así, fijaros en el papel que tiene actualmente la puerta barroca de la catedral en dicha plaza... una puta esquina, y medio tapada... hace tiempo la calle daba justo a esa puerta, y no veías la catedral y entrar por esa calle, donde se te plantaba monumental en tus morros...

Ahora, yo como lo más lejos que he ido ha sido a Canfranc, y no tengo ni puta idea de urbanismo, lo que he comentado son comentarios de mi hermana, que estudia arquitectura, y otras escuchas...

Adeu.
Completamente de acuerdo...Nada que objetar
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Nere

Post by Nere »

La clave es que cada ciudad tiene su cosilla, Madrid como capital si es cierto que no es ni la más bonita ni ni la más completa en lo que cultura se refiere (pero también hay que tener en cuenta en que la historia no le acompaña) sin embargo me uno a los que dicen que tiene esa magia del bullicio, de la marcha, de la gente....
Y lo del urbanismo a mí me la sopla bastante, me gusta una ciudad o no me gusta. Me gusta Valencia por ejemplo independientemente de su planificación territorial, ese es otro tema y bastante asqueroso por cierto, que en breves me examino de urbanismo......
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Comparar ciudades... qué absurdo.
He vivido en unas cuantas y he estado en muchas más, pero nunca se me ocurriría compararlas. Puedo comparar únicamente mis propias experiencias en ellas, y eso no aportaría gran cosa al debate...

De hecho, creo que es un debate absurdo. Lo siento :P (no mucho tampoco ¿eh?).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Post Reply