Contra las drogas

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
etiketaa

Post by etiketaa »

Yo creo que hay mucha gente que no tiene ni idea de realmente cuales son las consecuencias de las drogas, pues lo sigo diciendo, las drogas son como querer joderte, no sabes la candidad que perjuicios que tienen , joder q te destrozan el cerebro, vale que cada uno hace lo que quiere pero que al menos sepa que se esta quedando sin neuronas , que está alterando al sistema nervioso, que eso se vera afectado en un futuro( tb a corto plazo)por la inteligencia( vamos q se quedan tontos), me parece muy bien que se quira plantear que la tv, o todo lo que ha dixo yil son cosas que tb pueden hacerte dependientes o que te vuelvan mas tontos pero eso es solo en el plano psicologico, pues las drogas afectan tanto spicologicamente como fisicamente, a ver si me explico, no se puede decir que la tv te vaya a producir un problema fisiologico en cambio una droga si...esq me da rabia que la gente no sea consciete de lo que hacen las drogas una vez que empiezan a actuar en tu organismo, que esta muy bien q lo hagas eventualmente o lo que quieras pero esque las neuronas no se regeneran , cada vez tiens menos y te quedas tonto, y tu puedes tener dependencia de otra cosa pero lo malo de las drogas es el efecto que causan a nivel neurologico, que cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiere pero por dios que almenos sepan lo malo que es el consumo de drogas,
pd: estoy dando un curso de primeros auxilios y hoy hemos hablao de las drogas por eso esoy escribiendo, quizas sea un poco pesá pero esque en el cuso me han alterao y tenia que desahogarme
yilcannabis

Post by yilcannabis »

Bueno... todos esos cursillos que os dan, están bien, pero también habría que buscar información en otros sitios. Yo voy a hablar un poquillo sobre la marihuana porque es lo que más conozco...

Has hablado de efectos neurológicos y fisiológicos... Eso es cierto, claro, pero yo voy a plantear una cuestión: ¿por qué el tabaco es legal? Está claramente demostrado que el tabaco mata, pero lo siguen vendiendo en la calle... Yo os diré por qué es legal el tabaco: porque sacan una tajada increíble a base de impuestos, porque el tabaco mata y así el estado se ahorra una pasta en pensiones de jubilación y demás... Al gobierno le importa tres narices nuestra salud pública.

Sinceramente, soy consumidora habitual de cannabis, y no me considero drogadicta, ni veo disminuidas mis capacidades sociales, neuronales ni físicas... cuando llevo una fumada grande sí que las noto, claro, pero duran poco y son sólo a corto plazo... Decidme, ¿a cuántos conoceis que haya muerto por sobredosis de porros?

Si la marihuana no está legalizada es, entre otras muchas cosas, porque cada uno puede tener su propia planta de maría en casa y, claro, el gobierno no puede sacar nada de ahi...

Son conclusiones mías!!! Por supuesto, no espero q las compartais, pero tampoco os vayais a echar encima mía, porque yo lo único que hago es dar mi opinión.
etiketaa

Post by etiketaa »

a ver yil, el curso q me han dado no es sobre drogas sino que debemos hacer si encontramos a una persona en estado de intoxicacion aguda, sobredosis o con sindrme de astinencia( aparte de otros temas), lo digo porq no esq me hayan dixo en el corsu tal y cual y ahora venga yo y lo ponga, sino que en el curso se hatratado ese tema y cuando he llegao a casa me a apetecido escribir sobre el , tu solamente hablas del cannabis cada vez q te refieres a drogas me parece muy bien que lo "defiendas" pero ten en cuenta que cuando se habla de drogas no se abarca solo a esa plantita verde tan admirada por ti, esta claro todo lo que has dixo estoy deacuerdo contigo, no tiene discursion ( el tabaco esta porq al gobierno le beneficia) pero lo que yo quiero decirte esque cuando seas mayor vas a tener poca memoria( segun el consumo que hayas llevado en tu vida),entre otras cosas y lo que me hace gracia esq la gente no es consciente( o no quiere serlo) de las consecuencias que conyeva, pero yo ya no me refiero solo al cannabis( pues creo q es una droga blanda que sin excederse demasiado no tiene porq tener consecuencias comparables a las de otras drogas) yo a lo que me refiero es a la gente que se mete farlpa, speed, anfetaminas,... creo q esta gente realmente no sabe las causas que tienen esas drogas sobre su cabeza, y si realmente lo saben me parecen un poco brutos( ya no me meto en el tema de si actuan de una manera u otra bajo el efecto de las drogas ,sino de lo perjudiciales que son para su salud)lo q esta claro esq ellos van a seguir opinando q no pasa ná q porq lo hagan de vez encuando no pasa ná, pero conozco a muxa gente q está ya muy pilla de la cabeza( Y tb por los porros q fuman) nose , no entiendo como la gente puede tomar cosas que saben q son perjudiciales para su salud( tabaco,alcohol, o lo q quieras, ahora todo se puede tomar en su justa medida, pues una persona q fuma eventualmente no tiene porque tener repercusiones tan graves como quien hace eso con la farlopa, quiero decir, el q fuma tabaco si decide dejarlo al cabo de unos años se le pueden limpiar los pulmones, pero bien, un tio q se mete coca o come pastillas pr muxo q se tire años si consumir, sus neuronas no se regeneran, si se quedo tonto , tonto se queda) quizas sea un poco pesa pero esque no puedo entender como hay tanta gente a mi alrededor que desde bien peqeños se meten de tó y les da igual, no son conscienten, y loq ya es superior a mi es la genet q defiende las drogas, no se que tienen para que se las defienda :?
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

yilcannabis wrote:Bueno... todos esos cursillos que os dan, están bien, pero también habría que buscar información en otros sitios. Yo voy a hablar un poquillo sobre la marihuana porque es lo que más conozco...

Has hablado de efectos neurológicos y fisiológicos... Eso es cierto, claro, pero yo voy a plantear una cuestión: ¿por qué el tabaco es legal? Está claramente demostrado que el tabaco mata, pero lo siguen vendiendo en la calle... Yo os diré por qué es legal el tabaco: porque sacan una tajada increíble a base de impuestos, porque el tabaco mata y así el estado se ahorra una pasta en pensiones de jubilación y demás... Al gobierno le importa tres narices nuestra salud pública.

Sinceramente, soy consumidora habitual de cannabis, y no me considero drogadicta, ni veo disminuidas mis capacidades sociales, neuronales ni físicas... cuando llevo una fumada grande sí que las noto, claro, pero duran poco y son sólo a corto plazo... Decidme, ¿a cuántos conoceis que haya muerto por sobredosis de porros?

Si la marihuana no está legalizada es, entre otras muchas cosas, porque cada uno puede tener su propia planta de maría en casa y, claro, el gobierno no puede sacar nada de ahi...

Son conclusiones mías!!! Por supuesto, no espero q las compartais, pero tampoco os vayais a echar encima mía, porque yo lo único que hago es dar mi opinión.
No te conozco,pero te aprecio un poco por esto
:oops:
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Si bien es posible utilizar las drogas sin abusar de ellas, solo un pequeño porcentaje de los consumidores que conozco son capaces de hacerlo, y sin embargo todos ellos se situan entre los que "controlan". Me temo que en este tema existe demasiado autoengaño, yo el primero.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

etiketaa wrote:el q fuma tabaco si decide dejarlo al cabo de unos años se le pueden limpiar los pulmones
el q deja d fumar se le kedan los pulmones tal y como los tiene, no se regeneran...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

x cierto monjitas, agregame anda :)
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

SpeedyBoga wrote:x cierto monjitas, agregame anda :)
Si no es mucho pedir,¿me agregas a mí también?Que tengo curiosidad por hablar contigo :roll:
Rojitas wrote:Si bien es posible utilizar las drogas sin abusar de ellas, solo un pequeño porcentaje de los consumidores que conozco son capaces de hacerlo, y sin embargo todos ellos se situan entre los que "controlan". Me temo que en este tema existe demasiado autoengaño, yo el primero.
Me quedo con esto que ha dicho Rojitas...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

yilcannabis wrote: pero tampoco os vayais a echar encima mía, porque yo lo único que hago es dar mi opinión.
Vaya, y ahora donde me echo la siesta? :roll:


Dejad en paz a monjitas, que yo la vi primero :twisted:
Image
Image
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

En el sofá?? :lol:
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

SpeedyBoga wrote:
etiketaa wrote:el q fuma tabaco si decide dejarlo al cabo de unos años se le pueden limpiar los pulmones
el q deja d fumar se le kedan los pulmones tal y como los tiene, no se regeneran...
sí se regeneran... dependiendo de la cantidad de tabaco, tiempo que has estado fumando y otros factores se regeneran completamente o no completamente, pero mejorar, mejoran y mucho.... (¿nunca habeis dejado de fumar y notais que después de unas semanas que toses más (porque las células ciliares se están limpiando) mejoras en capacidad pulmonar, garganta, cansancio....??)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Ayla wrote:
SpeedyBoga wrote:
etiketaa wrote:el q fuma tabaco si decide dejarlo al cabo de unos años se le pueden limpiar los pulmones
el q deja d fumar se le kedan los pulmones tal y como los tiene, no se regeneran...
sí se regeneran... dependiendo de la cantidad de tabaco, tiempo que has estado fumando y otros factores se regeneran completamente o no completamente, pero mejorar, mejoran y mucho.... (¿nunca habeis dejado de fumar y notais que después de unas semanas que toses más (porque las células ciliares se están limpiando) mejoras en capacidad pulmonar, garganta, cansancio....??)
pos es la primera vez q lo escuxo... (weno, aora la segunda)
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

SpeedyBoga wrote:
Ayla wrote:
SpeedyBoga wrote: el q deja d fumar se le kedan los pulmones tal y como los tiene, no se regeneran...
sí se regeneran... dependiendo de la cantidad de tabaco, tiempo que has estado fumando y otros factores se regeneran completamente o no completamente, pero mejorar, mejoran y mucho.... (¿nunca habeis dejado de fumar y notais que después de unas semanas que toses más (porque las células ciliares se están limpiando) mejoras en capacidad pulmonar, garganta, cansancio....??)
pos es la primera vez q lo escuxo... (weno, aora la segunda)
regenerar? yo creo q en todo caso se van limpiando,mi aita dejó de fumar hace 12 años, y hasta hace 2... no le dijeron q los tenia limpios. nunca habia oido eso de la regeneracion pulmonar,pero sí, de la limpieza.
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
-MiKel-
Posts: 16
Joined: 15 Nov 2005, 00:15
Location: En AlGúN LuGaR EnTrE El RoCk Y La PuTa rEaLiDaD. Valencia_El KaRmEn

Post by -MiKel- »

Si se drogan hasta los gatos no se van a drogar las personas? Las drogas estám ahí y seguirán estando siempre. Y según la cultura hay más aceptación por unas drogas u otras.
En mi caso estoy orgulloso de a los 20 años no haber probado mierdas duras de esas como farlopa, tripis, rulas y demás.. y tuve mis oportunidades.
A pesar de eso y de que soy estudiante, si que he de decir que hace tiempo que no soy el que era, que poco a poco y sin darte cuenta... se va degenerando.
No fumo porros todos los días, pero si me ofrecen fumo. y los findes pues con el kalimotxo y la birra igual, no hay finde que no beba.
Y eso al final pasa factura asi que no quiero ni imaginar las pobres personas que se meten cosas más fuertes...
Ale: paz, amor y libertad (y si alguien tiene un petilla que se lo pase :wink: )
MAREA y EXTREMODURO como filosofía de vida SIEMPRE y HASTA LA MUERTE!!!
ImageImage
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

melibea wrote:
SpeedyBoga wrote:
Ayla wrote: sí se regeneran... dependiendo de la cantidad de tabaco, tiempo que has estado fumando y otros factores se regeneran completamente o no completamente, pero mejorar, mejoran y mucho.... (¿nunca habeis dejado de fumar y notais que después de unas semanas que toses más (porque las células ciliares se están limpiando) mejoras en capacidad pulmonar, garganta, cansancio....??)
pos es la primera vez q lo escuxo... (weno, aora la segunda)
regenerar? yo creo q en todo caso se van limpiando,mi aita dejó de fumar hace 12 años, y hasta hace 2... no le dijeron q los tenia limpios. nunca habia oido eso de la regeneracion pulmonar,pero sí, de la limpieza.
regenerar.
(Del lat. regenerāre).
1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo.

parto de la base de que cuando fumas hay una degeneración... obstrucción de los alveolos, menor llegada de oxígeno a la sangre, irritación de vías respiratorias... etc... cuando lo dejas todos los síntomas mejoran y por eso digo "regeneración"... está claro que si desarrollas un EPOC y otras enfermedades irreversibles se pueden mejorar muchas cosas dejando de fumar, pero hay otras muchas que no..
(pero nosotras estamos a tiempo... lo dejamos? :D )
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply